Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Red Bull Grand Prix of The Americas - Circuit Of The Americas United States Austin 10-12/04/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Llega el Gran Premio Red Bull de Las Américas



    Después del apasionante comienzo en Qatar, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ continúa su andadura en el exigente trazado de COTA.

    Cuando los pilotos de las tres categorías se preparan ya para volver a salir a pista en el trazado de 5,5 km del Circuito de las Américas (COTA), todavía siguen varias cuestiones en boca de todos sobre el apasionante comienzo de temporada bajo las luces de Qatar. Esta será la tercera temporada consecutiva en que el Campeonato del Mundo vuelve a COTA, donde los pilotos de Repsol Honda (Márquez y Pedrosa) han copado las dos primeras plazas en las dos ediciones anteriores.

    Ducati ha confirmado que está de vuelta tras la carrera en Qatar, habiendo cambiado por completo la suerte del fabricante italiano desde que llegase a sus filas Luigi Dall’Igna como nuevo director deportivo procedente de Aprilia al final de la temporada 2013.

    La nueva GP15 ha demostrado ser una máquina no únicamente para conseguir una vuelta mágica empleando un neumático más blando, sino que Andrea Dovizioso vuelve a contar para el podio como ya ocurrió precisamente en Austin el pasado año.

    Uno de los cambios que deberán aceptar ahora los equipos de fábrica y Pramac de la marca italiana es la reducción de 24 a 22 litros en el depósito de combustible, ya que han sumado tres podios sobre seco en las dos últimas temporadas.

    Valentino Rossi ha conseguido atraer la atención de la prensa con su magnífica victoria en el Circuito Internacional de Losail. ¿Podrá Rossi repetir su actuación de nuevo en Austin? No hay duda de que el nueve veces Campeón del Mundo ha demostrado el mismo hambre de victoria en el comienzo de su vigésima temporada en activo que durante la primera en 1996, mientras que su mejor resultado en Austin es el sexto puesto conseguido en 2013.

    Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se estrenaba con la cuarta posición en Qatar después de haber sufrido problemas de visión por un elemento interno de su casco, incidente que arruinaba entonces sus posibilidades de victoria. De hecho, el español llegó a liderar la carrera en distintas ocasiones alternándose con las Ducati hasta que le sobrevino este problema. Sin embargo, se muestra esperanzado y espera luchar por la victoria en Austin con un tercero como mejor resultado en este escenario.

    El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, comenzó su defensa del título en Qatar de la peor forma posible, ya que tuvo que alargar su trazada en la primera curva hasta salirse de la pista, volviendo a carrera último para terminar ésta en quinta posición tras una épica remontada. Márquez tiene confianza sin embargo para reaccionar en Austin, sobre todo después de haber vencido en las dos carreras celebradas hasta ahora en COTA. Incluso el pasado año el español fue primero en cada una de las sesiones de entrenamientos, logrando la pole y liderando en cada vuelta de carrera para conseguir la victoria, lo que también le dio el nuevo récord del circuito.

    Dani Pedrosa confirmaba esta semana que no estará en las carreras de Austin y Argentina debido a sus problemas de antebrazos dados a conocer tras la carrera de Qatar, que condicionan completamente su rendimiento en pista. El español será sustituido por Hiroshi Aoyama, a quien ya sustituyó en el Dutch TT de Assen en 2011. Aoyama acredita en su palmarés 64 carreras de MotoGP™ y terminó duodécimo el pasado año en Austin pilotando la Honda RCV1000R del equipo Aspar.

    Suzuki retornaba en Qatar a la categoría de MotoGP™ y se esperaba que el fabricante japonés tuviera algunos problemas en sus inicios, acusando sus dos pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales cierta falta de potencia respecto a sus rivales. El Team Suzuki Ecstar nunca ha corrido antes en COTA, ya el trazado llegó al calendario de Campeonato del Mundo con posterioridad a la marcha del fabricante japonés al final de la temporada 2011.

    El piloto de CWM LCR Honda, Cal Crutchlow, salió vencedor en la batalla entre las monturas satélite en Qatar, terminando medio segundo por delante de su compatriota Bradley Smith, éste sobre la Monster Tech 3 Yamaha. Crutchlow sufrió una caída el pasado año en Austin, pero en 2013 conseguía una meritoria cuarta plaza. Parece que en esta nueva ronda del campeonato los dos pilotos volverán a encontrarse ya que a Smith parece gustarle también el trazado y pasado año finalizó quinto la carrera en COTA como mejor Yamaha. Su compañero de equipo Pol Espargaró también debería estar con ellos, ya que cruzó la meta en Qatar sólo una décima por detrás de Smith.

    Después de una caída durante la segunda vuelta el pasado año en Austin, esta temporada se espera más de Scott Redding sobre la Honda RC213V del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tampoco podemos olvidar la presencia en parrilla de Yonny Hernández y Danilo Petrucci sobre las Ducati de Pramac, que aprovecharán las ventajas de contar con el neumático súper blando para volver a causar sensación a la mínima oportunidad.

    El piloto del equipo Avintia Ducati Héctor Barberá terminó en cabeza de la clasificación de los pilotos Open en Losail, aunque para ello tuvo que luchar hasta el último momento contra Stefan Bradl, sobre la máquina de Athinà Forward Racing. El alemán terminó cuarto en COTA el pasado año.

    El piloto del equipo CWM LCR Honda Jack Miller espera mejorar su actuación de Qatar, donde sufrió una caída en su debut de MotoGP™. En Austin, por otro lado, venció el pasado año en la categoría de Moto3™, donde partió en carrera desde la pole position.

    Un piloto que con toda seguridad buscará un buen resultado en Austin será Nicky Hayden, que cumplirá su salida número 200 en MotoGP™ frente al público norteamericano. Su mejor resultado hasta ahora en este escenario fue una novena plaza hace dos temporadas.

    El Gran Premio Red Bull de Las Américas se celebrará del 10 al 12 de abril, con las sesiones de entrenamientos libres comenzando el viernes, celebrándose los cronometrados el sábado y disputándose las carreras en la jornada del domingo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dani Pedrosa anuncia que deja de competir temporalmente por problemas físicos



    El piloto español Dani Pedrosa ha anunciado después del Gran Premio de Catar de MotoGP, en el que finalizó sexto, que deja de competir hasta que solucione los problemas físicos que arrastra en el brazo derecho.

    "Es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera", ha asegurado. "Hasta ahora, hace un año justo, he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación", ha reconocido Pedrosa.

    "He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas", agrega.

    "Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera", reconoció el piloto de Repsol Honda.
    Sin respuestas

    "El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí", explicó Dani Pedrosa.

    "Intentaremos sacar lo máximo que para encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a suceder", manifestó un compungido Pedrosa.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pedrosa pasará por el quirófano: "Todos los médicos coinciden en que es la única opción". Ha sido intervenido con éxito y estará de baja entre cuatro y seis semanas



    El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se someterá finalmente este viernes a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar sus problemas en el antebrazo derecho, una vieja lesión que afloró tras el estreno del Mundial 2015 en Catar el pasado fin de semana y por la cual tomó la decisión de retirarse temporalmente de la competición.

    Según informó el equipo Repsol, Pedrosa, que será sustituido por el piloto de pruebas de HRC Hiroshi Aoyama, escuchó las recomendaciones de especialistas en Madrid y Barcelona que aconsejaron el paso por quirófano. La intervención la llevará a cabo el Dr. Angel Villamor en Madrid y se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.
    "Los médicos coinciden en que es la única opción"

    Dani Pedrosa ha explicado que "después de hablar con médicos y expertos" en los que confía, "todos ellos coinciden" en que la operación "es la única opción" que le queda.

    "Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí", explicó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

    El piloto, que pasará por el quirófano este mismo viernes, se someterá a "una técnica especial para ayudar a cerrar la herida" y así "tratar de evitar que este problema continúe afectando" a su brazo derecho.

    "Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos", agradeció.

    Una lesión antigua

    La lesión en el antebrazo de Dani Pedrosa no es nueva pero los problemas originados por el síndrome compartimental reaparecieron en Catar, donde el español se mostró hundido por una lesión, común en los pilotos, que ya le condicionó durante 2014.

    La dolencia consiste en una acumulación de presión en el antebrazo que causa un gran dolor y hace que pilotar una moto sea excepcionalmente difícil cuando el músculo crece demasiado para la membrana que lo contiene.

    Pedrosa llegó a operarse sin éxito ya el año pasado, después del Gran Premio de Jerez. Aún así, tras los entrenamientos de pretemporada este año, el problema estuvo atajado, hasta que el ritmo y la presión de carrera devolvieron el dolor al piloto catalán.

    Tras unos días evaluando la mejor solución, Pedrosa ha decidido someterse a un nueva intervención quirúrgica la cual está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas.

    Así las cosas, el piloto Repsol Honda no podrá participar en las carreras de Austin y Argentina, 12 y 19 de abril, dependiendo su retorno a partir de ahí de la evolución y recuperación del piloto.

    La Intervencion

    El piloto barcelonés Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido intervenido quirúrgicamente "con éxito" este viernes en Madrid para solucionar los problemas de síndrome compartimental que presentaba en el antebrazo derecho desde hace un año y que condicionaban significativamente su rendimiento en la moto y por las cuales tomó la decisión de retirarse temporalmente de la competición.

    La operación, dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, ha durado unas dos horas, durante las cuales "se han diseccionado y extirpado las fascias musculares -el tejido que rodea el músculo y le da forma- que causaban los problemas al piloto", informa el equipo.

    Pedrosa recibirá el alta en pocas horas si el postoperatorio trancurre con normalidad y se someterá durante los próximos días a un protocolo de recuperación personalizado cuya duración será de entre cuatro y seis semanas. De momento no hay fecha para su regreso a la competición.

    Ángel Villamor, que también evaluará durante el periodo de baja médica la progresión del piloto, calificó la operación, de técnica microquirúrgica, con lentes microscópicas y anestesia local, de "complicada y agresiva".

    "Se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cual suponía un 'estrangulamiento muscular'. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto", explicó el traumatólogo.

    Dani Pedrosa, agregó Villamor, seguirá revisiones y curas postquirúrgicas "regulares y exhaustivas" en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: "Me siento en muy buena forma y mentalmente fuerte



    El español Jorge Lorenzo indicó que, aunque el circuito de Las Américas "por lo general" no es una pista que se adapte a las condiciones de su Yamaha, se siente "en forma y mentalmente fuerte" para obtener un buen resultado este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

    "En el pasado tuve la oportunidad de estar en el podio, así que quiero hacerlo lo mejor posible en Texas (Estados Unidos)", aseguró el mallorquín en declaraciones facilitadas por su equipo. "Estoy ansioso por correr tan pronto como sea posible, porque me siento en muy buena forma y mentalmente fuerte", abundó.

    Tras haber sido cuarto en la cita inaugural del campeonato, disputada en el circuito catarí de Losail, y sumar sus primeros trece puntos en la búsqueda de un nuevo título mundialista, Jorge Lorenzo advirtió de que solo está centrado en la carrera del día 12 en Austin. "Estoy deseando competir allí una vez más, aunque por lo general no es una pista que se adapte a nuestra moto", analizó.

    Tras reconocer que en Losail pensaba obtener "un resultado mejor" y recalcar que la carrera disputada en Catar "está ya en el pasado", el piloto balear deseó exhibir un mejor nivel con respecto al pasado año, cuando cruzó la línea de meta en décimo lugar.

    "Tanto la moto como yo hemos mejorado y quizás los nuevos neumáticos nos den la oportunidad de luchar por la carrera. Por mi parte, voy a empujar al máximo", sentenció.

    Rossi: "Intentaremos ser tan competitivos"

    Por su parte, su compañero de equipo y actual líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, deseó mantener la competitividad este fin de semana en Austin (Texas) aunque reconoció que el circuito de Las Américas no es el mejor para Yamaha.

    "Empezar el campeonato con una victoria es fantástico, pero ahora intentaremos ser tan competitivos como en Catar", remarcó el nueve veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.

    "Feliz" con las sensaciones vividas sobre la YZR-M1 en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada en el circuito catarí de Losail, Valentino Rossi auguró dificultades para subir al podio el próximo domingo.

    "Austin no es nuestro circuito preferido. Aunque la pista es moderna y tiene algunas curvas que realmente me gustan, las dos largas rectas son puntos débiles para nosotros", analizó.

    Dada la competitividad de Yamaha en Losail y a pesar de la fortaleza mostrada por las otras fábricas, Valentino Rossi invitó a su equipo a "trabajar duro para encontrar la mejor solución" en el Gran Premio de Las Américas.

    "Después de la victoria en Catar, estamos muy motivados y preparados para otro fin de semana", sentenció el líder de la categoría reina.

    Pedrosa, "abrumado" por las muestras de cariño

    Mientras, el piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que estará al menos dos carrera ausente del Mundial de MotoGP tras pasar por el quirófano, se ha confesado "abrumado por las muestras de cariño" que ha recibido en los últimos días y ha querido agradecer "de corazón todos esos mensajes de ánimo".

    "Me gustaría comenzar el post de esta semana dando las gracias a todos los que habéis estado apoyándome en todo momento. Me siento abrumado por las muestras de cariño que he recibido. He vuelto a leer durante estos días vuestros comentarios en el blog y quiero que sepáis que os agradezco de corazón todos esos mensajes de ánimo", señaló Pedrosa en su blog con Repsol Honda.

    El catalán recordó que "la semana pasada" tenía que "tomar una decisión" respecto a su brazo derecho. "Finalmente pensamos que lo mejor era operarme. Por suerte, la operación ha ido bien y ahora toca descansar y acudir a las revisiones. Estos días realizaré una rehabilitación muy suave y ya os iré contando cómo evoluciona. Una vez más gracias a todos", se despidió.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez llega a su circuito talismán con Rossi pletórico



    El español Marc Márquez llega a su circuito talismán de Austin con ganas de enmendar el garrafal error que cometió en la primera vuelta de la carrera inaugural en Catar, donde el italiano Valentino Rossi logró una victoria que le permite afrontar pletórico este segundo reto en el Mundial.

    El nuevo circuito de COTA (Circuit of The Americas) llegó hace dos años al calendario del campeonato del mundo de MotoGP y desde entonces ha tenido en Marc Márquez a su auténtico dominador en la categoría reina, pues no en vano el pasado año el español dominó todas las tandas de entrenamiento, marcó la vuelta rápida de carrera y se impuso con autoridad por segundo año consecutivo.

    Con esos datos es obvio que el principal favorito en la primera de las dos carreras por el continente americano es Marc Márquez, quien en esta ocasión no podrá contar con su habitual compañero de equipo Dani Pedrosa, segundo tras él en ambas ocasiones, quien tras el Gran Premio de Catar decidió parar de competir para superar sus problemas físicos.

    Operado por el traumatólogo Ángel Villamor nuevamente de sus problemas con el síndrome compartimental en el brazo derecho, el español será baja probablemente hasta el Gran Premio de España de principios de mayo en Jerez de la Frontera y su plaza en el equipo Repsol Honda la ocupará el piloto probador nipón Hiroshi Aoyama.

    Márquez llega con la vitola de principal candidato a la victoria pues le respaldan las estadísticas, pero el italiano Valentino Rossi, a sus 36 años, lo hace con un estado de ánimo inconmensurable tras la victoria conseguida en Catar por delante de los representantes de Ducati. No será un objetivo fácil volver a conseguir la victoria, pero si algo quedó claro en el trazado de Losail es que Valentino Rossi tiene las ganas y ambición necesarias como para seguir peleando durante mucho tiempo por el peldaño más alto del podio.

    Lorenzo y las Ducati, al acecho

    En esa misma tesitura se encuentran los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que demostraron que su nueva Desmosedici GP15 no es flor de una sola vuelta con el neumático extra blando y que son capaces de aguantar todo el ritmo de carrera de igual manera, lo que ya de por sí les coloca en las quinielas de aspirantes a partir de ahora, aunque el reglamento técnico les quita algunas de las ventajas que tuvieron inicialmente.

    Los podios conseguidos por ambos de Catar, unidos a los de la pasada temporada, les hacen perder dos litros en la capacidad del depósito de combustible de sus motos, aunque no parece que eso vaya a ser un inconveniente importante para ambos, que llegarán a Austin con ganas de volver a pelear por el podio, como también al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

    La cuarta plaza de Lorenzo en Catar, con problemas con su casco en las últimas vueltas, serán un acicate más que suficiente como para que el doble campeón del mundo de MotoGP español pelee por subir nuevamente al podio, máxime al tener en cuenta la ausencia de Dani Pedrosa y el hecho de que él podría ser uno de los más peligrosos rivales para el campeón del mundo en título del equipo Repsol Honda.

    Folger, al frente de una abierta temporada en Moto2

    El alemán Jonas Folger (Kalex) y el francés Alexis Masbou (Honda) fueron los vencedores de la primera cita de la temporada en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3, pero está claro que tanto en una como en otra la temporada 2015 será de las más disputadas de los últimos años y con múltiples nombre propios como ganadores en cada carrera.

    Sólo el crecimiento de la figura del campeón del mundo español, Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se fue por los suelos en la primera carrera de la temporada, podría desequilibrar una categoría en la que no son pocos los nombres propios que pueden optar en cada gran premio a la victoria.

    En la relación de aspirantes a la victoria, entre 'veteranos' y debutantes se puede contar con españoles como Luis Salom (Kalex), Alex Rins (Kalex), Julián Simón (SPeed Up) o Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como candidatos, aunque no los únicos con opciones de triunfar.

    En Losail fue el alemán Jonas Folger quien se llevó el 'gato al agua', pero antes que él lideraron la carrera el británico Sam Lowes (Speed Up), que se fue al suelo, o el francés Johann Zarco (Kalex), que perdió "fuelle" en la segunda parte de la carrera para entregársela en bandeja a Jonas Folger, quien supo mantener el ritmo en todo momento y también a raya a todos sus rivales. Quienes más se le acercaron fueron el belga Xabier Simeon (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) o el finlandés Mika Kallio (Kalex).

    Lucha sin cuartel en Moto3

    Si las cábalas son amplias y variadas en Moto2, no lo son menos, aún, en Moto3, en donde el francés Alexis Masbou impuso el potencial de su Honda frente a sus rivales, pero como era previsible hasta nueve pilotos entraron en la pelea final por el triunfo y la diferencia entre ellos no llegó al margen de un segundo tras la bajada de la bandera de cuadros.

    En Losail ganó Masbou, pero tras el rebufo de su moto acabaron pilotos como el italiano Enea Bastianini (Honda), los británicos Danny Kent (Honda) y John McPhee (Honda), los españoles Efrén Vázquez (Honda) o Isaac Viñales (Husqvarna), el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), o los italianos Niccolo Antonelli (Honda), Andrea Locatelli (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra), además del surafricano Brad Binder (KTM).

    Cualquiera de ellos podría optar a la victoria en Austin y eso hace que la categoría de Moto3, al igual que parece sucederá en Moto2, salvo que el campeón 'Tito' Rabat protagonice su primer "golpe de autoridad", la pelea por el triunfo en cada gran premio tendrá un precio muy alto.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez recupera el liderazgo en Austin



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el liderazgo en la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP, en el circuito COTA, en los que todos los pilotos quisieron aprovechar la ausencia de lluvia para obtener un buen registro.

    Con unas condiciones adversas durante buena parte de la jornada, el hecho de que dejase de llover sirvió para espolear a los pilotos de MotoGP en busca de un tiempo que les permitiese obtener una buena clasificación para la segunda jornada, en la que si aparece nuevamente la lluvia, los registros de hoy establecerían el orden definitivo para la primera y segunda clasificación.

    Sólo los diez primeros entran en la segunda clasificación, la que establece el orden definitivo de la formación de salida, de ahí que todos los pilotos se aplicasen a fondo para intentar solventar esa circunstancia en caso de lluvia el segundo día y entre los oficiales de fábrica sólo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se quedó fuera de la misma.

    Con el asfalto secándose a buen ritmo, los tiempos de todos los pilotos cayeron en idéntica proporción y en el tramo final se acabó imponiendo el doble campeón del mundo del equipo Repsol Honda, que superó por algo más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, un sorprendente Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

    El británico, piloto de una de las Honda de equipos satélite, superó a no pocos rivales e hizo valer la superioridad que en este trazado parecen tener las mecánicas de Honda, si bien es cierto que tras su estela acabaron las dos Ducati Desmosedici GP15 de Andrea Iannone -tercero- y Andrea Dovizioso -quinto-, con el español Aleix Espararó cuarto sobre una cada vez más eficaz Suzuki GSX-RR.

    El mayor de los hermanos Espargaró fue uno de los muchos pilotos que llegó a ocupar la primera plaza durante los instantes en los que, aprovechando que la pista se secaba, los registros comenzaron a caer lenta pero inexorablemente.

    Tras Dovizioso acabó el líder del mundial, su compatriota Valentino Rossi, que puso la primera Yamaha YZR M 1 en la sexta plaza, justo por delante de la moto del equipo satélite Tech 3 que dirige el francés Hervé Poncharal y que pilota el español Pol Espargaró.

    Su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, no tuvo tanta suerte y se fue al suelo en los minutos finales sin posibilidad de continuar, lo que le relegó a la décima plaza, con todo dentro de la hipotética segunda clasificación si mañana continúa lloviendo como hoy y no se pueden mejorar los tiempos.

    En la decimoquinta posición acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSX-RR, dos posiciones por delante del también español Álvaro Bautista, quien al manillar de la nueva Aprilia RS-GP fue decimoséptimo tras lograr el undécimo puesto en la primera tanda, aquella en la que la lluvia permitió emerger las cualidades de cada uno de los pilotos de MotoGP.

    Tras Álvaro Bautista, que mejoró el rendimiento de su moto al concluir a unos dos segundos y medio del líder y con alrededor de cuatro de ventaja sobre su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, se clasificó Héctor Barberá.

    Barberá tuvo que aprender a marchas forzadas a rodar con la Ducati Desmosedici sobre el agua, condiciones en las que hasta hoy no había rodado nunca y el esfuerzo por superarse le hizo cometer un error casi al final, cuando se fue por los suelos, aunque no sufrió daños físicos de consideración.

    Masbou y Lowes lideran en Moto3 y Moto2

    En Moto3, el piloto francés Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) finalizó primero la jornada de entrenamientos libres, marcando un mejor tiempo de 2:29.267 y precediendo en la clasificación al italiano Andrea Locatelli (2:29.305) y al británico Danny Kent (2:29.843).

    Locatelli, de la escudería Gresini Racing Team, y Kent, del equipo Leopard Racing, fueron seguidos por los 2:30.073 del español Efrén Vázquez (Leopard Racing) y por los 2:30.108 del también italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold); precisamente Antonelli había acabado primero en la primera sesión retrasada por lluvia.

    El madrileño Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), con un registro de 2:30.379, también se coló en la lista de los diez primeros junto al catalán Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse), quien hizo un mejor registro de 2:30.912.

    Por su parte, el británico Sam Lowes fue el más rápido en la categoría de Moto2 al lograr un tiempo de 2:26.353. El piloto de Speed Up, que fue 'pole' en la carrera celebrada en Catar, arrebató la primera plaza al francés Johann Zarco (Kalex), que había sido el mejor hasta entonces.

    Finalmente, el galo concluyó segundo por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex), que fue tercero. Además, el español y debutante Alex Rins, que estuvo muy cerca del liderato al comienzo de la sesión, terminó en la séptima plaza.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    cr3mat0ry (12/04/2015)

  9. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Espectacular última vuelta de Marc Márquez camino del mejor tiempo



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una espectacular última vuelta en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austin de MotoGP que este domingo se disputará en el circuito de Las Américas para conseguir el mejor tiempo de la formación de salida.

    Ni los problemas con la primera moto, que le obligaron a regresar corriendo a su taller para coger la segunda con menos de tres minutos de entrenamiento, impidieron al doble campeón del mundo de MotoGP, por entonces sexto, conseguir un magistral registro de 2:02.135, nuevo récord absoluto de la pista estadounidense.

    Márquez no dejó lugar a la duda casi en ningún momento, puesto que en los últimos libres previos a la clasificación definitiva para la primera carrera en territorio estadounidense (Indianápolis se disputará el 9 de agosto), ya fue nuevamente el más rápido, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

    En la primera clasificación y ya con el cielo cada vez más gris y amenazador, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) salió dispuesto a sentenciar cuanto antes su pase a la segunda clasificación y enseguida obtuvo un 2:03.697, seguido de un 2:03.644 que se quedó a milésimas del tiempo en la cuarta tanda libre del piloto de Repsol Honda.

    Además, seis décimas de segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores, el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR). No tardó mucho en ponerse en ese mismo segundo, 2:03, el español Héctor Barberá sobre la Ducati Desmosedici GP14, si bien en la última vuelta le dejó fuera de la segunda clasificación Maverick Viñales con un 2:03.878 que le dio la segunda plaza tras Iannone.

    Ya en la segunda clasificación Jorge Lorenzo logró en su segunda vuelta la mejor vuelta personal de todo el fin de semana, con 2:03.505, aunque tanto Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1); como Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el propio Marc Márquez se encargaron rápidamente de hacerle ver que el ritmo en esos instantes iba a ser mucho más alto. No se amilanó Lorenzo y al 2:02.803 del piloto de Repsol Honda respondió con un 2:02.927 que los convertía en los dos únicos pilotos que eran capaces de romper la barrera de los dos minutos y tres segundos en esos instantes.

    Márquez se desmelena

    Pero después de realizar todos los pilotos el último cambio de neumático trasero comenzaron a producirse los principales momentos de la segunda calificación, el más importante de ellos los problemas de Marc Márquez, quien tuvo que dejar una de sus Repsol Honda apoyada en el muro con problemas mecánicos y regresar corriendo a su taller para coger la segunda moto antes de que se le acabase el tiempo efectivo de entrenamiento.

    En pista por entonces le habían superado los británicos Cal Cruchtlow y Scott Redding, los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo, pero el campeón del mundo no se amilanó y con seis segundos logró pasar por la línea de llegada para tener la opción de completar un nuevo giro en el que, completamente desmelenado, rozó la caída en múltiples ocasiones pero controló con maestría su moto y alcanzó el objetivo deseado.

    Junto a Márquez, en la primera línea de la formación de salida, estarán Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, en tanto que la segunda la ocuparán el también italiano Valentino Rossi y los ingleses Cal Cructhlow y Scott Redding.

    En la tercera línea estarán el italiano Andrea Iannone, que se ganó esa posición desde la primera clasificación y los españoles Aleix Espargaró y Pol Espargaró, mientras que Maverick Viñales consiguió una muy buena duodécima posición, que mejoró el decimotercer puesto que obtuvo en su primera carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Catar.

    Moto2 y Moto3

    Por su parte, en las categorías inferiores, el francés Johann Zarco se ha hecho con el mejor tiempo por delante de Tito Rabat y Sam Lowes, con los que compartirá primera línea, mientras que Danny Kent hizo lo propio en Moto3, superando a Miguel Oliveira y Andrea Locatelli.

  10. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Danny Kent gana con claridad y arrebata el liderato a Masbou



    El británico Danny Kent (Honda) se impuso con claridad en el Gran Premio de Austin de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Las Américas, en el que el francés Alexis Masbou (Honda), que se cayó en la última curva, perdió el liderato del Mundial.

    Tras Danny Kent se clasificaron el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda), por lo que la primera posición ahora en la clasificación provisional del Mundial es para el británico con 41 puntos, seguido del italiano Enea Bastianini con 33 y Fabio Quartararo y Efrén Vázquez empatados con 29.

    El portugués Miguel Oliveira (KTM), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, fue quien más avezado se mostró en el momento en que se apagó el semáforo y al llegar a la curva de la fuerte pendiente de final de recta se situó líder de la carrera, pero antes de concluir el primer giro ya le había superado el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), quinto en entrenamientos, era cuarto.

    En el primer paso por meta, Antonelli fue el encargado de marcar el ritmo perseguido por Oliveira, mientras que Danny Kent, que había sido el más rápido de entrenamientos pero realizó una mala salida, se colocaba a su rebufo y el español Juanfran Guevara (Mahindra) se iba al suelo sin opción de continuar al intentar recuperar terreno desde la retrasada quinta línea en la que tuvo que tomar la salida.

    Apenas un giro después, Danny Kent ya era líder de la carrera y el grupo de cabeza se había estirado de manera notoria con el británico imprimiendo un ritmo que prácticamente ninguno de sus rivales pudo seguir en esos instantes y que en seis vueltas le permitió acumular más de dos segundos de ventaja.

    Kent rodó casi dos segundos más rápido que sus rivales en ocasiones, debido en gran medida a las condiciones del asfalto del circuito de Las Américas, muy frío, y eso hizo que el hueco entre él y el grupo perseguidor, formado por siete pilotos tras caerse el italiano Niccolo Antonelli, que regresó a la carrera muy atrás, fuese cada vez mayor.

    Inalcanzable Kent

    Con Kent destacado y a un ritmo inalcanzable para sus perseguidores, en el grupo que marchaba por detrás estaban Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo, Jorge Navarro, Enea Bastiniani, Andrea Locatelli y Miguel Oliveira, aunque un par de giros después Bagnaia y Navarro acabaron por los suelos.

    En la vuelta once, se produjo un nuevo percance en ese grupo. El portugués Miguel Oliveira se iba por los suelos y además lo hacía en una zona en la que su moto y él acabaron atravesando la pista con el consiguiente riesgo de ser embestido por otro de los pilotos del grupo, aunque todo quedó en un impresionante susto.

    Mientras Kent rodó firme camino de su primera victoria de la temporada, el francés Alexis Masbou (Honda) intentó consolidarse en la segunda posición para confirmar la primera plaza en la tabla provisional de puntos del campeonato, pero su compatriota Fabio Quartararo tiró detrás y acabaron alcanzándolo.

    Así, tras Danny Kent se volvieron a juntar Quartararo, Masbou, el español Efrén Vázquez (Honda), que consiguió llegar hasta ellos, como el británico John McPhee (Honda), quien algo después fue el primer descolgado de la pelea, el surafricano Brad Binder (KTM) y Bastianini, que comenzaron su particular lucha por la segunda posición del podio.

    La última vuelta resultó emocionante y ninguno de los contendiente cedió un milímetro, pero Fabio Quartararo supo sacar provecho para lograr la segunda posición por delante de Efrén Vázquez, mientras que Alexis Masbou se iba al suelo en la curva de entrada a la recta de meta y al no arrancar su moto la tuvo que empujar hasta atravesar la línea de llegada en decimosexta posición, justo por delante de la española María Herrera (Husqvarna).

    La otra fémina de la competición, Ana Carrasco (KTM), logró la vigésima segunda posición final. Jorge Navarro, que iba en el grupo de cabeza, acabó por los suelos, como también Jorge Martín (Mahindra), si bien el madrileño intentó continuar tras reparar la moto en su taller, pero al final tuvo que retirarse.

  11. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sam Lowes gana en Austin y Alex Rins se coloca líder


    El británico Sam Lowes (Speed Up) consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Austin de Moto2 que este domingo se disputó en el circuito de Las Américas, en el que el español Alex Rins (Kalex), que acabó tercero, se situó nuevo líder del campeonato del mundo.

    Este es el primer podio de Rins en su nueva categoría, que llega después de la cuarta plaza que cosechó en Catar. Junto a ellos en el podio acabó el francés Johann Zarco (Kalex), segundo, y durante buena parte de la prueba líder de la misma, aunque en el tramo final se vio involucrado en un percance con el belga Xavier Simeon (Kalex).

    A pesar de unos entrenamientos en los que dio la impresión de no terminar de coger el ritmo al circuito estadounidense, cuando se apagó el semáforo en Austin, el campeón del mundo español 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó una fulgurante salida que le situó líder ya en la primera curva del trazado, aunque resultó un tanto efímero su ataque.

    En el segundo parcial del trazado el francés Johann Zarco (Kalex) ya estaba al frente de la carrera, secundado por el británico Sam Lowes (Speed Up), con el belga Xavier Simeon (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex) por delante del español, en tanto que otro español, Luis Salom (Kalex), protagonizaba una caída cuando era decimotercero pero regresó a la misma muy atrás y acabó vigésimo séptimo.

    Zarco tiró con fuerza para intentar sorprender a sus rivales, pero el británico Lowes, que estuvo muy eficaz durante casi todos los entrenamientos, se pegó tras la estela de la Kalex de su rival y ambos lograron abrir un rápido hueco de casi un segundo y medio, aunque instantes después comenzaron a ondear algunas banderas blancas con una cruz roja que avisaban de lluvia en algunos puntos del trazado.

    Fue una amenaza incierta, pues la carrera continuó y aunque Zarco sorprendió en esos instantes a Lowes, éste recuperó el terreno perdido mientras por detrás el español Alex Rins (Kalex) empezó a adelantar rivales y llegó hasta la cuarta plaza pegado al rebufo de Xavier Simeon.

    Un toque entre Simeon y Zarco aclara la carrera

    Con Simeon, autor del mejor tiempo de entrenamientos tirando en el grupo de atrás, Zarco y Lowes no lograron abrir un hueco claro y la ventaja que tuvieron y que llegó a ser de casi dos segundos fue reduciéndose paulatinamente, aunque con la amenaza de lluvia Rabat fue cediendo terreno y en el sexto giro se encontró en la cola de ese grupo perseguidor, del que se cayó poco después el suizo Dominique Aegerter (Kalex).

    A diez vueltas para la conclusión de la prueba, prácticamente en el ecuador de la misma, las diferencias entre los cuatro primeros pilotos era de escasamente ocho décimas de segundo. Zarco seguía líder y Rins cerraba el grupo, pero todos estaban literalmente en un pañuelo al que se intentaba acercar, desde atrás, el campeón del mundo Rabat, tras dar buena cuenta del finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli, que se pegó al rebufo de su moto.

    Y, mientras que Alex Rins pareció perder algo de "fuelle" en el tramo final, a seis giros de la conclusión, aunque más pareció una pausa para recuperar el aliento, Sam Lowes empezó a presionar a Johann Zarco en busca del error de su rival y el liderato de la carrera, que consiguió en el decimoquinto giro al cambiar la trayectoria en la complicada curva de final de recta.

    A cuatro vueltas del final, el cuarteto perdió a uno de sus protagonistas pues Simeon y Zarco se emparejaron en la parte de atrás del circuito y se llegaron a tocar en un cambio de dirección con la peor parte para el belga, que acabó descabalgado de su moto y fuera de la competición, con la consiguiente investigación por parte de dirección carrera para depurar responsabilidades si las hubiere.

    Ese percance dejó en solitario a Sam Lowes, con Johann Zarco en una cómoda segunda posición y Alex Rins en la tercera, sin opciones para ninguno de ellos de superar al rival, la carrera estaba sentenciada. El campeón del mundo "Tito" Rabat acabó en la cuarta posición, en tanto que Julián Simón (Speed Up) fue noveno, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), decimoquinto, y Ricard Cardús (Tech 3), decimoséptimo.

  12. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez logra en Austin su primera victoria de la temporada



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), doble campeón del mundo de MotoGP, sumó en el Gran Premio de Austin de MotoGP su primera victoria de la temporada 2015 y el que es su tercer triunfo consecutivo en el circuito de Las Américas.

    Acompañaron a Marc Márquez en el podio los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder del mundial con un punto de ventaja sobre el anterior.

    Poco antes de iniciarse la prueba ésta tuvo que ser retrasada al encontrarse un charco de agua en la curva tres que provenía del puente que pasa por encima de ese punto, lo que obligó a retrasar la salida 37 minutos para que se pudiese limpiar la zona y evitar peligrosos accidentes.

    Por segunda vez los pilotos volvieron a la formación de salida y al apagarse el semáforo fue el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) quien tomó la delantera con Marc Márquez a su rebufo y un Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) que sorprendió a si propio compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

    Antes de cumplirse el primer giro ya hubo dos protagonistas negativos, el británico Scott Redding (Honda RC 213 V), que se fue al suelo en el interior de una curva con la mala fortuna de llevarse por delante al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), quien no pudo continuar en carrera.

    Dovizioso aprovechó la velocidad punta de su Ducati para intentar distanciarse de sus rivales pero Márquez y las Yamaha de Rossi y el británico Bradley Smith, con Jorge Lorenzo un poco más atrás, intentaron evitar su fuga. Tras ellos, en la sexta posición, se colocó la primera Suzuki, la de Aleix Espargaró, quien intentó no perder el ritmo de los de delante y, a la vez, frenar infructuosamente las aspiraciones del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que iba justo tras él.

    Márquez marca el ritmo

    En el sexto giro el piloto de Repsol Honda y el de Ducati se adelantaron en un par de ocasiones para ser el doble campeón del mundo quien desde entonces asumió la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de carrera. Márquez en realidad se puso primero y marcó un pequeño cambio de ritmo, que a razón de varias décimas de segundo de diferencia por vuelta, lo que hizo fue escaparse en pos de su tercera victoria consecutiva en el circuito de Austin.

    Al ver la situación, con un Marc Márquez cada vez más lejos, el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi, superó apuradamente a su compatriota Dovizioso para intentar enjugar la ventaja que había conseguido el piloto de Repsol Honda, casi dos segundos, al frente de un quinteto en el que junto a ellos también rodaban Iannone, cuarto, Smith y Lorenzo.

    Pero el ritmo de Marc Márquez además de consistente fue mejor que el que pudo conseguir Valentino Rossi y eso propició que la brecha fuese cada vez mayor, aunque sirvió para que Lorenzo y Smith se quedasen descolgados de ese trío. No obstante, al ver que Iannone se iba hacia adelante, Jorge Lorenzo supo reaccionar a tiempo y superar a Bradley Smith para seguir los mismos pasos del italiano y a cuatro vueltas del final enlazar con él y superarlo para ser cuarto al igual que en Catar.

    Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) logró la novena posición, por detrás de su compañero de equipo Aleix Espargaró, y una vez más Héctor Barberá, sobre la Ducati Desmosedici GP14, se convirtió en el mejor piloto de la categoría "Open", al ser duodécimo en la línea de llegada.

    El también español Álvaro Bautista pudo acabar su primera carrera al manillar de la nueva Aprilia RS-GP y lo hizo después de una más que meritoria actuación en la decimoquinta plaza, su primer punto de la temporada.

    Bautista salió desde la octava línea de la formación de salida, vigésimo tercero, y fue recuperando terreno a sus rivales para llegar hasta un grupo de cuatro pilotos que luchó por la decimotercera posición y en el que estaban el australiano Jack Miller, el estadounidense Nicky Hayden y el checo Karel Abraham, todos ellos sobre sendas Honda RC 213 V-RS, si bien el checo acabó fuera de carrera con problemas mecánicos.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/04/2014, 12:54
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/2013, 02:36
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/04/2013, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •