Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Moto GP Octo British Grand Prix Silverstone Circuit - Great Britain 02-04/08/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Octo British Grand Prix Silverstone Circuit - Great Britain 02-04/08/2016












  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Primera pole para Bagnaia en Moto3™



    La sesión clasificatoria de Moto3™ del Gran Premio Octo de Gran Bretaña se ha disputado sobre una pista mojada, con una temperatura ambiente de 16’6º C y 18º C sobre el asfalto.

    Bagnaia: «Hemos hecho un cambio clave antes de la QP»

    Los pilotos han salido con neumáticos de lluvia y el más rápido en estas condiciones ha sido Francesco Bagnaia (Northgate Mahindra ASPAR) con un registro de 2’33.642. Es la primera pole en la trayectoria del piloto italiano, que esta temporada ya ha conseguido su primer triunfo en carrera. Mahindra no lograba la pole desde el GP de Valencia de 2011 en 125cc con Danny Webb. Es la segunda vez que Bagnaia saldrá desde primera línea de parrilla esta temporada tras su tercera posición en el GP de España. Bagnaia ya había liderado la FP1 en Silverstone aunque en la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres había terminado lejos de la cabeza.

    Bastianini: «Mejor que el año pasado»

    Tras Bagnaia ha terminado Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), algo más de una décima más lento que su compatriota. Bastianini encadena 5 Grandes Premios consecutivos en primera línea de parrilla y tres podios en las últimas cinco carreras disputadas.

    Bendsneyder: «Es una sensación diferente»

    En tercera posición ha finalizado Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) con un tiempo de 2’33.994. El piloto holandés, debutante esta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, no saldrá desde primera línea de parrilla debido a una sanción en la que perderá 5 posiciones en la parrilla por rodar excesivamente lento en tres sectores durante la jornada del viernes. De esta manera Bendsneyder saldrá octavo.

    La primera línea de la parrilla la completará Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que pese a sufrir una caída en la curva 18 ha firmado el cuarto mejor tiempo de la sesión.

    La segunda línea la componen Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Joan Mir (Leopard Racing) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold).

    Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha sufrido una caída en la curva 10 cuando restaban 29 minutos para el término de la sesión. El piloto español, que había liderado la FP2 y la FP3, arrastra molestias en su pierna tras sufrir una fractura de tibia y peroné la semana posterior al GP de Cataluña. A falta de 11 minutos ha vuelto a salir a la pista y ha terminado en décimo octava posición.

    En el apartado de caídas Marco Bezzecchi (Mahindra Racing), uno de los pilotos que participan en condición de wildcard, ha sufrido una caída en la curva 1. Debido a la lluvia se han sucedido las caídas y las víctimas han sido John McPhee (Peugeot MC Saxoprint) en la curva 11 al igual que Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) minutos después, Andrea Locatelli (Leopard Racing) en la curva 8, María Herrera (MH6 Team) en la curva 12, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) en la curva 8, Jorge Martín (Northgate Mahindra ASPAR) en la curva 6, Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) en la curva 1 y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) en la curva 10.

    Entre el resto de españoles, Martín ha terminado con el octavo mejor tiempo de la sesión, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha firmado el duodécimo tiempo, Herrera ha sido décimo tercera, Rodrigo décimo cuarto, Ramírez vigésimo sexto, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) vigésimo octavo y Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) trigésimo segundo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Lowes manda en Gran Bretaña. El británico logra su cuarta pole de la temporada en Moto2™



    La sesión clasificatoria de Moto2™ del Gran Premio Octo de Gran Bretaña se ha disputado con unas condiciones complicadas. Una fuerte lluvia ha protagonizado la sesión, que se ha iniciado con 16’6º C de temperatura ambiente y 17’7º C de temperatura sobre el asfalto.

    Lowes: «Un buen paso adelante para mí»

    El gran dominador del fin de semana en la categoría intermedia, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), ha logrado la pole position tras firmar un tiempo de 2’26.740. Este registro le ha permitido liderar la tabla de tiempos con más de tres décimas de ventaja y conseguir su cuarta pole de la temporada. El británico no ocupaba el primer puesto de la parrilla desde el GP de Italia y de esta manera consigue la pole en Silverstone por segundo año consecutivo.

    Zarco: «Sam se merecía la pole»

    El segundo clasificado ha sido Johann Zarco (Ajo Motorsport). El piloto francés ha liderado la sesión durante muchos minutos pero se ha visto superado por el tiempo de Lowes en los compases finales. En un último intento de superar el registro del británico Zarco se ha caído en la curva 1 y se ha conformado con la segunda posición final. De esta manera se rompe una racha de dos poles consecutivas con la que llegaba el actual líder del campeonato a Gran Bretaña.

    Folger: «Una buena posición en la parrilla»

    El piloto que completa la primera línea de parrilla es Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). El alemán, vencedor del GP de la República Checa en unas condiciones similares a las de hoy en Silverstone, ha firmado un tiempo de 2’27.502. De esta manera Folger vuelve a la primera línea de parrilla, algo que no lograba desde el Gran Premio de España en Jerez.

    Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha sufrido una caída en la curva 17, ha terminado cuarto y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Isaac Viñales (Tech 3 Racing), Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Simone Corsi (Speed Up) y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) han completado las diez primeras posiciones.

    Debido a las complicadas condiciones varios pilotos han sido víctimas de una caída: Robin Mulhauser (CarXpert Interwetten) en la curva 3, Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 12, Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la curva 17, Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en la curva 8, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) en al curva 7 en dos ocasiones, Simone Corsi (Speed Up) en la curva 5, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) en la curva 1, Marcel Schrotter (AGR Team) en la curva 10, Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2) en la curva 12, Luca Marini (Forward Team) en la curva 15. Ninguna de las caídas ha tenido consecuencias físicas para los pilotos.

    Entre el resto de pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) ha sido décimo tercero, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) décimo séptimo, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) décimo noveno, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo, Axel Pons (AGR Team) vigésimo quinto y Lecuona ha sido vigésimo sexto.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Crutchlow: «Sacamos ventaja de las condiciones complicadas». El británico logra su primera pole desde 2013 bajo la lluvia de Silverstone.



    Cal Crutchlow (LCR Honda) está inmerso en una dinámica muy positiva. El piloto británico subía al segundo escalón del podio en el GP de Alemania y tras el parón veraniego, donde nacía su primera hija, conseguía su primer triunfo en MotoGP™ al vencer en Brno. Hoy ha logrado su primera pole desde el GP de la República Checa de 2013 cuando era piloto de Monster Yamaha Tech 3. La última vez que Crutchlow ocupó un puesto en primera línea de parrilla fue en el GP de Australia de 2014 al manillar de la Ducati de fábrica. Es por tanto la primera pole para Crutchlow con LCR Honda y la tercera pole de toda su trayectoria.

    Crutchlow ha rodado casi un segundo más rápido que el resto de pilotos en una sesión clasificatoria marcada por la lluvia. Con los neumáticos de lluvia el británico ha logrado un tiempo de 2’19.265 para deleite de la afición local, que ve como un piloto británico arrancara la carrera del domingo desde la primera posición.

    Cal Crutchlow: «Estamos muy contentos de estar aquí. Estar en la pole en el Gran Premio de tu país es una sensación muy especial así que quiero agradecerle a todo el equipo el trabajo que ha hecho. Es muy positivo sacar ventaja de las condiciones complicadas porque en seco somos rápidos pero hubiese sido más difícil conseguir la pole. Sé lo difícil que es obtener un buen resultado en Gran Bretaña, ante todo el público que siempre te exige buenos resultados así que estoy contento. Pienso que mañana será una gran batalla, vamos a ver qué podemos hacer. Voy a dar el 100% para ver qué puedo conseguir».

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Binder logra una victoria vital en Silverstone



    El Gran Premio Octo de Gran Bretaña en categoría Moto3™ ha comenzado sin incidencias, con el cielo nublado, la pista seca, una temperatura ambiente de 17’7º C y 17’1º C en el asfalto.

    Binder: ¡Ha sido una locura!»

    Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha logrado su cuarta victoria de la temporada tras una emocionante carrera en la que se han sucedido los adelantamientos entre un amplio grupo de pilotos. El sudafricano ha cruzado la línea de meta con 0.183 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y sube al cajón más alto, algo que no hacía desde el GP de Italia. Binder ha salido desde la cuarta plaza de la parrilla y tras rodar en el grupo delantero durante toda la carrera se ha impuesto para sumar 25 puntos y refrendar su liderato en la menor de las categorías.

    Bagnaia: «No ha sido fácil estar delante»

    Francesco Bagnaia (Northgate Mahindra ASPAR), el hombre que salía desde la pole, ha terminado segundo y acumula cinco podios esta temporada. El piloto italiano ha terminado como la mejor Mahindra y ha luchado por la victoria hasta la última curva de las 18 vueltas que han completado al circuito de Silverstone. Bagnaia no subía al podio desde el GP de Holanda, donde logró la primera victoria de su trayectoria. Con este resultado Bagnaia se aúpa hasta la tercera posición de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3™.

    Bendsneyder: «Lo he dado todo»

    Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) había sancionado con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla y salía desde la octava posición pese haber logrado el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria. El piloto holandés, debutante esta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™, ha terminado en tercera posición y ha subido al podio por primera vez en su trayectoria. El piloto de KTM se convierte en el primer holandés en subir al podio, en cualquiera de las tres categorías, desde 1994.

    Desde la décimo octava posición de la parrilla Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha remontado y a falta de 11 vueltas para el final se ha hecho con el liderato de la prueba. A falta de 2 vueltas para el final ha sido víctima de una caída junto a Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) en la curva 9 y ha terminado con 0 puntos cuando luchaba por las posiciones de podio. Tras este resultado Binder cuenta con 86 puntos de ventaja sobre Navarro.

    Stefano Manzi (Mahindra Racing), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Joan Mir (Leopard Racing) han completado las diez primeras posiciones. Finalizada la carrera ha trascendido que Antonelli ha sido descalificado por infracción técnica.

    Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) se ha visto obligado a retirarse tras completar la segunda vuelta debido a problemas en su moto. Fabio Quartararo (Leopard Racing) ha abandonado a falta de 11 vueltas para el final. Stefano Valtulini (3570 Team Italia) ha sido víctima de una caída en la curva 9 y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) no ha terminado la carrera debido a problemas técnicos.

    Entre el resto de pilotos españoles, Jorge Martín (Northgate Mahindra ASPAR) ha sido undécimo, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) duodécimo, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) décimo séptimo y María Herrera (MH6 Team) vigésimo séptima.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Luthi sorprende a los favoritos en Silverstone



    El Gran Premio Octo de Gran Bretaña en categoría Moto2™ ha comenzado con el cielo nublado, la pista seca, una temperatura ambiente de 19’4º C y 18’6º C en el asfalto.

    Luthi: «Una sensación indescriptible»

    Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) sufría una caída durante la sesión clasificatoria del GP de la República Checa tras la que tenía que ser trasladado al hospital debido a que perdió la consciencia momentáneamente. Tras perderse la carrera de Brno Luthi arrancaba desde la décima posición en Silverstone. El suizo ha firmado una magnífica actuación y a falta de 11 vueltas se ha hecho con el liderato de la carrera. El suizo ha cruzado la línea de meta con 0.856 de ventaja sobre el segundo clasificado para conseguir su segunda victoria de la temporada. Luthi no ganaba desde la carrera inaugural en Qatar y no subía al podio desde el GP de Francia.

    A falta de 4 vueltas Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), han protagonizado un incidente decisivo en la lucha por el campeonato. En la curva 16 se han tocado cuando el francés ha intentado adelantar al británico. Lowes ha terminado en el suelo mientras que el vigente campeón de la categoría intermedia se ha reincorporado a la carrera y ha terminado en sexta posición. Dirección de Carrera ha investigado el incidente entre ambos pilotos y ha sancionado con 30 segundos a Johann Zarco por pilotaje irresponsable. El francés ha terminado vigésimo segundo, con lo que se ha quedado sin puntuar al igual que Lowes, vigésimo primero finalmente.

    Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha sufrido molestias durante todo el fin de semana tras su reciente operación de clavícula. El español, que salía desde la décimo novena posición, ha remontado hasta la séptima plaza y ha sumado 9 puntos en su lucha por el campeonato. Tras estos resultados Zarco es líder en la clasificación del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Rins, el gran beneficiado del incidente entre los otros dos aspirantes al título.

    Morbidelli: «Una gran batalla con todos»

    Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado una gran actuación en Silverstone que ha culminado con la segunda posición final. El italiano, que arrancaba desde la sexta plaza, ha rodado en el grupo de cabeza durante toda la carrera y en la última vuelta ha superado a Nakagami para subir al podio por tercera vez en 2016.

    Nakagami: «Lo he intentado hasta la última curva»

    Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha terminado en tercera posición tras salir desde la undécima plaza de la parrilla de salida y beneficiarse del incidente entre Zarco y Lowes. El hombre que ganó el GP de Holanda suma tres podios esta temporada y solo en el año 2013 subió en más ocasiones al cajón.

    Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) ha sido cuarto, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) quinto y Lorenzo Baldassarri (Forward Team) sexto por delante de Rins. Simone Corsi (Speed Up), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Axel Pons (AGR Team) han completado las diez primeras posiciones.

    Isaac Viñales (Tech 3 Racing) ha sufrido una caída en la curva 9 de la primera vuelta. Tras cuatro vueltas Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido víctima de una caída en la curva 14 cuando rodaba en cuarta posición. Miguel Oliveira (Leopard Racing) se ha retirado cuando restaban 7 vueltas para concluir.

    Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo cuarto, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) décimo noveno, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo tercero, y Márquez tras su caída ha terminado vigésimo quinto.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,703
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Viñales toca la gloria en Silverstone



    El Gran Premio Octo de Gran Bretaña, la duodécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™, ha comenzado con el cielo nublado, una temperatura ambiente de 18’9º C y 18’8º C en el asfalto de Silverstone, donde los pilotos han disputado la carrera en seco.

    Cuando se han apagado los semáforos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Loris Baz (Avintia Racing) se han visto involucrados en un aparatoso incidente en la curva 2 y Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja para limpiar la pista. Ambos pilotos han acudido al centro médico, aunque se encuentran conscientes y sin lesiones graves.

    Viñales: «Un sueño hecho realidad»

    La segunda carrera, a 19 vueltas, se ha reiniciado minutos después y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) se ha hecho con el liderato en los primeros compases. El piloto de Suzuki ha abierto distancia con sus perseguidores y ha rodado en solitario hacia su primera victoria en la categoría reina. Este resultado supone el primer triunfo para Suzuki desde que Chris Vermuelen ganase el GP de Francia en 2007. Viñales ha apostado por montar el neumático duro delantero y el medio trasero y ha resultado una elección acertada ya que ha cruzado la línea de meta con 3.480 segundos de ventaja.

    La lucha por las otras dos posiciones del podio ha sido reñida y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) han protagonizado una preciosa batalla con numerosos adelantamientos. Ambos pilotos han firmado maniobras espectaculares en un duelo del que Márquez ha salido mejor parado inicialmente.

    Cal Crutchlow (LCR Honda), el hombre que salía desde la pole, ha deleitado al público local con una gran actuación en el grupo delantero y ha peleado la segunda plaza hasta el final con Márquez, hasta que éste ha cometido un error, se ha pasado de frenada y ha descendido hasta la quinta plaza. Finalmente el británico ha cruzado la línea de meta en segunda posición, suma su tercer podio esta temporada y encadena dos Grandes Premios consecutivos entre los tres primeros.

    Rossi: «Ha sido muy divertido»

    Por detrás de Crutchlow ha finalizado Rossi en lo que supone su sexto podio de 2016 y su segundo podio consecutivo. Márquez se ha tenido que conformar con la cuarta plaza tras adelantar en la última vuelta a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ha sido quinto.

    Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido sexto, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) séptimo y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha finalizado en octava posición y tras estos resultados Márquez es líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 210 puntos, 50 más que Rossi y 64 más que Lorenzo.

    En el apartado de bajas han sufrido una caída Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 3, Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) en la curva 8 y en la 13, Andrea Iannone (Ducati Team) en la curva 17 cuando quedaban seis vueltas para el final y rodaba en segunda posición.

    Entre el resto de pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) ha sido décimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) décimo cuarto y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) décimo quinto.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2016, 00:57
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/2016, 00:16
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/08/2015, 01:28
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/2014, 00:52
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/09/2013, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •