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    Predeterminado Moto GP Netherlands Motul TT Assen - Circuit Assen Netherlands 25 - 27/06/2015












  2. #2
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    Assen, nuevo escenario de una imparable temporada de Yamaha



    El TT Circuit de Assen es el único escenario en el calendario del Campeonato del Mundo que ha organizado un gran premio cada año desde sus comienzos en 1949; esta temporada vuelve a entrar en escena cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se disputan la primera posición de la clasificación provisional.

    Los pilotos de Movistar Yamaha llegan al legendario trazado de Assen separados por un único punto a favor de Rossi, al tiempo que Lorenzo acaba de conseguir por primera vez en su carrera una magnífica serie de cuatro victorias consecutivas. Una cosa sí parece garantizada. Con Andrea Iannone 43 puntos por detrás de Lorenzo en la provisional, es seguro que Rossi o Lorenzo dejarán el Dutch TT como líder en la tabla de puntos pero, ¿quién de ellos será finalmente?

    Podría parecer más lógico pensar que será Lorenzo debido al gran estado de forma que le ha llevado a establecer en las últimas cuatro rondas un nuevo récord de 103 vueltas consecutivas en cabeza de carrera. Rossi ha reducido su desventaja en términos de ritmo en carrera respecto a su compañero de equipo, pero a menos que mejore su rendimiento en la sesión clasificatoria, es difícil pensar que nadie en parrilla pueda parar al español en este momento.

    El trazado de 4.500 metros del TT Circuit de Assen parece jugar a favor de las características de la Yamaha, ya que desde el comienzo de la era MotoGP™ la marca japonesa ha logrado siete victorias en este escenario. Al mismo tiempo, Rossi y Lorenzo también llegan dispuestos a aprovechar las ventajas el nuevo bastidor para la YZR-M1 probado durante un reciente test.

    Entre la actual parrilla de MotoGP™, Rossi es el piloto que más éxitos acumula en Assen con nueve victorias repartidas entre las tres categorías (seis de MotoGP™, una en 250cc y otra en 125), la última de ellas en 2013.

    El ganador del pasado año en el Dutch GP no fue otro que el piloto de Repsol Honda Marc Márquez, venciendo en una carrera de bandera a bandera por delante de Andrea Dovizioso. El campeón en título de MotoGP™ ha visto alejarse recientemente sus posibilidades de retener el campeonato por no haber puntuado en las dos últimas carreras en Mugello y Barcelona. Márquez se encuentra a 69 puntos de Rossi y continúa teniendo múltiples problemas para contener el carácter del motor de su Honda RC213V.

    En un esfuerzo por reconducir la situación, Márquez ha probado durante el test tras la carrera de Barcelona su chasis 2014, combinado con el motor actual y un basculante trasero recientemente desarrollado. Después de probar el bastidor anterior durante sólo cinco vueltas, Márquez aseguraba haber encontrado una mejoría; si será suficiente para reducir su desventaja frente a los pilotos de Yamaha es algo que todavía está por ver. Lo que es seguro es que Márquez suele disfrutar sobre el trazado de Assen. Como Rossi, ha vencido anteriormente en una ocasión en cada una de las tres categorías.

    El compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, llega a Assen después de subir por primera vez al podio en el pasado GP de Cataluña, confiando al mismo tiempo en que su problema de sobrecarga muscular en el antebrazo se haya solucionado completamente.

    El español estuvo el pasado año en el podio de Assen después de una carrera condicionada por la lluvia, pero sabe lo que es ganar en Holanda, ya que venció su primera carrera en el Campeonato del Mundo de 125cc durante la temporada 2002.

    Para la formación Team Suzuki Ecstar, Assen representa la siguiente oportunidad de demostrar la competitividad de la nueva GSX-RR tras las mejoras recibidas en el GP de Cataluña, y también ha realizado un reciente test en MotorLand Aragón.

    El fluido trazado de Assen podría favorecer a la excelente manejabilidad de la Suzuki, al tiempo que la ausencia de una rápida recta podría suplir sus carencias de velocidad máxima respecto a otras motos de fábrica. Aleix Espargaró logró la pole position para la marca en Barcelona tras la última lograda en el GP de Holanda en 2010; ahora busca desesperadamente un buen resultado después de no haber terminado las tres últimas carreras. El español consiguió su primera pole el pasado año en este mismo escenario, precisamente cuando se cumplían sus 150 salidas en ggpp y terminando la carrera en cuarta posición al manillar de la Forward Yamaha.

    Su compañero de equipo Maverick Viñales buscará superar su mejor resultado hasta ahora con la sexta plaza conseguida en el GP de Cataluña; también ha vencido en dos ocasiones en el trazado de Assen, el 125cc en 2011 y en Moto3™ en 2013. El pasado año fue segundo en la carrera de Moto2™. Viñales también se beneficiará de su reciente test, en el que se concentró en mejorar su ritmo con neumáticos degradados.

    Para el piloto de Ducati Team, Andrea Iannone, Assen le ofrece la oportunidad de reducir su distancia en la clasificación respecto a las Yamaha de fábrica. El italiano siempre ha terminado entre los seis primeros esta temporada, algo que aparte de él sólo han conseguido Rossi y Lorenzo. El pasado año fue sexto en el Dutch GP como piloto del equipo Pramac Racing Ducati.

    Su compañero de equipo Andrea Dovizioso intentará volver a su mejor forma después de dos abandonos consecutivos. Dovi comenzó la temporada con tres segundas plazas seguidas, pero desde entonces sólo ha estado en el podio en una de las cuatro últimas carreras. El italiano lideró el pasado año la carrera del Dutch TT, aunque más tarde sería superado por Márquez para terminar segundo en el podio de MotoGP™.

    El piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith, es el satélite mejor clasificado antes de llegar a Assen, ocupando la sexta plaza provisional con 68 puntos. Su compatriota Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) se encuentra 21 puntos por detrás.

    Crutchlow buscará recuperar su ritmo después de tres abandonos seguidos este año, para así volver a ganar los puntos ha demostrado merecer después de un gran inicio de temporada. El británico subió al podio en Assen tras la carrera de 2013 sobre la Yamaha de Tech 3, terminando noveno el pasado año al manillar de la Ducati.

    El tercer británico en pista, el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Scott Redding, consiguió en la pasada carrera en Cataluña con el séptimo puesto igualar su mejor resultado en MotoGP™, todo ello después de un complicado comienzo de temporada sobre la Honda de reglamento Factory. Redding asegura estar comenzando a acostumbrarse a una montura con más potencia y menos agarre que la RCV1000R Open del pasado año, pero es optimista en cuanto a seguir progresando en una pista donde ha estado en el podio de Moto2™ en dos ocasiones (2012 y 2013).

    El piloto de Aspar MotoGP Team, Eugene Laverty, intentará puntuar por tercera vez consecutiva en un circuito en el que ya ganó en World Superbike durante la temporada 2013. Laverty debería beneficiarse del nuevo basculante recibido en el reciente test de Barcelona.

    En Avintia Racing, Héctor Barberá lidera la categoría Open con 16 puntos a pesar de no haber obtenido réditos en la carrera de Cataluña. Todavía cuenta de una ventaja de tres puntos sobre el piloto de Athinà Forward Racing Loris Baz, aunque Jack Miller (11 puntos) y Stefan Bradl (9) han reducido su distancia con el último llevándose la victoria en la reciente salida de Barcelona.

    El TT Motul de Assen comenzará oficialmente con la tradicional conferencia de prensa del miércoles, el próximo 24 de junio a las 17:00 hora local. La acción en pista se iniciará el jueves a las 9.00 con los entrenamientos libres, disputándose los clasificatorios el viernes y las carreras en la jornada del sábado.

  3. #3
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    Rossi: "Empezar desde la tercera fila es una dificultad añadida"



    El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) aseguró que tendrá que esforzarse "mucho para a estar a la altura" de su compañero Jorge Lorenzo, ganador de las últimas cuatro carreras y que está a un punto de su liderato en el Mundial, empezando por la calificación "porque empezar desde la tercera fila es una dificultad añadida".

    "Creo que incluso en demasiado buena forma. Llega muy fuerte y está intratable en las últimas cuatro carreras y en una forma mental excepcional, llevando el liderazgo desde la primera curva hasta el final. Voy a tener que esforzarme mucho para estar a su altura, pero voy a intentar pelear con él y tratar de hacerlo todo perfecto", aseguró Rossi en rueda de prensa.

    El de Urbino reconoció que el balear "es mejor" en la calificación y que "siempre es un poco más rápido y eso supone una dificultad añadida". "Todas las motos son muy rápidas y Ducati y Suzuki usan los extrablandos y les ayuda, y las Honda son muy rápidas", recalcó.

    "Tengo que ser un poquito mejor que él porque empezar en la tercera fila es una dificultad añadida. En Barcelona tuve un buen ritmo de carrera, pero perdí mucho tiempo para ponerme segundo e hizo que Jorge se escapara. Cada circuito es una historia distinta y hay que entender el potencial de la moto en cada uno de ellos y como reaccionan las gomas", añadió al respecto.

    Además, subrayó que "pilotas de una manera distinta" para lograr un puesto en la parrilla. "En la 'qualy' debe ser la vuelta más rápida y en carrera buscas ritmo. Lo cierto es que nunca he destacado en toda mi carrera en 'qualy'. Hay una media hora antes y luego una media hora de descanso me descoloca, lo preferiría todo junto, pero es algo en lo que debo trabajar. Dependo de los reglajes y las sensaciones que te den y el porcentaje de riesgo dispuesto a asumir", declaró.

    Para Rossi, "es importante entender el viernes lo que puedes modificar realmente porque desde el sábado por la mañana estar listo para lo que salga y corregir los detalles para llegar al cien por cien a la carrera".

    En este sentido, y al contrario que en las tres primeras carreras, es Lorenzo el que le supera. "Las sensaciones van de fin de semana en fin de semana", puntualizó. "Empecé muy bien y pude tener un ritmo excelente y Jorge estaba delante, pero tenía problemas y eso no fue una motivación, aunque me daba sensaciones distintas", indicó.

    "Hay algunas carreras no han sido tan buenas donde no pude dar el cien por cien porque no estaba cómodo en moto pero acabé en el podio. Jorge tuvo algo de mala suerte al principio, pero ahora está en una forma extraordinaria, aunque esto puede cambiar en un momento porque cada circuito es distinto y la moto reacciona distinta y los neumáticos cambian las cosas. Lo importante es estar listo para lo que surja cada semana y si llueve el sábado estar preparado", sentenció al respecto.

    En Assen, "una pista excelente y muy especial", Rossi probará un nuevo frontal que ya testaron en un test en MotorLand y en el Gran Premio de Catalunya, y que les dejó "sensaciones buenas". "Mañana haremos pruebas y veremos si aporta algo bueno o no", recalcó.

    "Assen sigue siendo un circuito muy bueno pese a los cambios, muy rápido, siempre vas tumbado y hay muchos puntos interesantes, las curvas son muy atractivas si las comparamos con las del resto. Siempre es difícil porque el tiempo cambia con mucha rapidez, pero tengo buenas victorias y llego en buen momento", opinó el italiano sobre 'La Catedral'.

    Lorenzo: "No he tenido una moto como la de ahora"

    El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció este miércoles que en su carrera ha tenido "momentos muy buenos", pero que la diferencia con el que está viviendo en la actualidad, con cuatro victorias consecutivas en el Mundial, es que no contaba con "una moto como la de ahora".

    "En los últimos años he tenido momentos muy buenos, pero no una moto como la que tengo ahora, que están funcionando muy bien, constante y me permite mantener el ritmo que me gusta y por eso dominamos los domingos hasta ahora", señaló Lorenzo en rueda de prensa en Assen.

    El balear aseguró que se encuentra "en muy buena forma y más fuerte físicamente que nunca". "Ahora tengo seguir demostrándolo cada fin de semana y trabajar duro en el 'set up' de la moto", añadió al respecto.

    Para el doble campeón del mundo de la categoría 'reina', "lo malo" del Gran Premio de Holanda es que "siempre cabe posibilidad de que haya agua y siempre hay nubes en el horizonte". "Esperemos que no llueva, a todos nos gusta más una carrera en seco", confesó.

    En este sentido, no quiere pensar en la caída de 2013. "Necesitas una actitud positiva. Si llueve o hay condiciones regulares, hay que tener un buen rendimiento", advirtió el piloto mallorquín.

    "La 'pole' va a ser muy difícil porque la 'M1' no es explosiva a una vuelta como sí lo son quizás las Honda. Tenemos que correr muy bien para hacer una vuelta perfecta. En Jerez hice una vuelta fantástica, pero a partir de ahí me ha costado más y Ducati y Suzuki tienen la ventaja del neumático para ganar unos puestos", concluyó Lorenzo.

    Márquez: "Estamos muy cerca de una solución"

    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que en su equipo están "muy cerca de encontrar una solución" a los problemas de rendimiento de su moto, por lo que no pueden "perder el tiempo" este fin de semana en el Gran Premio de Holanda, donde deben centrarse en "estar más cerca" de Yamaha, cuyo dos pilotos (Valentino Rossi y Jorge Lorenzo) tienen "mucha confianza" ahora mismo.

    "Creo que estamos muy cerca de encontrar una solución. No lo sé seguro, pero si tengo más confianza. No se trata de encontrar una
    única solución, un interruptor que puedas encender, sino de seguir progresando. Va a ser una carrera en la que no podemos perder el tiempo probando cosas distintas, sino que debemos centrarnos en acercarnos a Yamaha, que tiene a dos pilotos con mucha confianza", analizó Márquez en la rueda de prensa conjunta de pilotos.

    "En Catalunya me caí, pero estuvimos más cerca de Yamaha que en otras carreras", rememoró el vigente bicampeón, que llamó a "seguir trabajando e intentar ser más constantes durante toda la carrera". "Estamos en el buen camino y espero que recuperemos las buenas sensaciones del pasado", deseó, antes de explicar sus impresiones sobre la moto de 2014 que retomó en el último test.

    "El lunes después de Montmeló usé el chasis del año pasado y me gustaron los resultados, así que creo que la usaré aquí. Nos gustaría comparar con el año pasado, pero el clima cambia mucho y no es fácil. Las sensaciones en Montmeló fueron buenas, me encontré como el año pasado. Ahora puedo ser más rápido a una vuelta, pero me es más difícil ser consistente", comparó entre ambas máquinas.

    "Después de estas últimas carreras" en Mugello y Catalunya, donde se marchó sin sumar puntos, el piloto catalán reconoció que necesita "un buen resultado" en el circuito holandés que le permita mejorar su quinto puesto en la clasificación del Mundial.

    "Me gusta Assen. El año pasado fue bueno, pero tuve ciertas dificultades en carrera. Hace dos años, Valentino y Jorge iban muy fuertes aquí. Veremos qué ocurre ahora, yo estoy bastante confiado. Lamentablemente en Barcelona no pudimos hacer todas las pruebas que nos hubiera gustado por la lluvia, pero lo haremos lo mejor que podamos", confió.

    Pedrosa: "Noto más confianza"

    El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha explicado que se siente "contento por la evolución de las cosas" durante las últimas semanas, ya que su "brazo va mejorando cada vez más" y nota "más confianza desde el punto de vista mental", antes de afrontar el Gran Premio de Holanda.

    "El brazo va mejorando cada vez más. Después de Le Mans vinieron circuitos duros como Mugello y Barcelona, pero las sensaciones eran buenas. Desde el punto de vista mental tengo más confianza. Estoy contento por la evolución de las cosas", apuntó Pedrosa en la rueda de prensa previa a la carrera holandesa.

    El barcelonés reconoció que "volver al podio en Montmeló fue muy importante", ya que aquel tercer puesto le "produjo muchas emociones, sobre todo porque era el circuito de casa". "Perdí muchas posiciones en las primeras vueltas, pero fui progresando y acabé en el podio. Esperamos hacer las cosas mejor en esta carrera, empezando por la calificación, y hacer una buena salida", deseó.

    Además, Pedrosa recordó que en Assen logró la victoria inicial de su carrera hace 13 años, cuando competía en la extinta categoría de 125cc. "Aquí gané mi primera carrera cuando era un chaval. Aún me acuerdo de ese día en un circuito especial para mí", rememoró.

  4. #4
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    Márquez, obligado a romper la racha de Lorenzo para tener una mínima opción



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se encuentra obligado a romper la racha de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor de los cuatro últimos grandes premios, si quiere tener alguna mínima opción de pelear por su tercer título mundial de MotoGP hasta el final de la temporada 2015.

    Pero el objetivo prioritario de Marc Márquez se antoja harto complicado puesto que el trazado holandés de Assen, escenario de la octava prueba puntuable de la temporada, es favorable a las características de la Yamaha, que en la época de los motores de cuatro tiempos ha ganado en siete ocasiones, por cinco de Honda y apenas una de Ducati, en 2008.

    Aunque Marc Márquez es el último vencedor en Holanda, lo cierto es que el piloto más laureado en activo en el mítico "Dutch TT" es el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que ha logrado subirse a lo más alto del podio en seis ocasiones.

    A priori los pilotos de Yamaha parten con cierta ventaja respecto a sus rivales de Honda en Assen, pero para los de Repsol es casi un imperativo lograr la victoria.

    En el caso de Marc Márquez necesita recortar los 69 puntos de ventaja que ya acumula Valentino Rossi sobre él y a Dani Pedrosa le hace falta "como agua de mayo" una victoria que le permita recuperar ciento por ciento sus "sensaciones" después de la operación de "síndrome compartimental" a la que se tuvo que someter después de la carrera de Catar.

    Jorge Lorenzo sólo ha ganado en una ocasión en el trazado de Assen, en 2010, pero no guarda demasiados buenos recuerdos de esa pista tras la fractura de clavícula que sufrió hace un par de años (2013) y que le obligó a protagonizar una gesta épica para conseguir una quinta posición en la carrera después de regresar a Barcelona el viernes, operarse ese mismo día y regresar al siguiente para disputar la prueba.

    Lorenzo, en su mejor momento

    Ahora Jorge Lorenzo llega en plenitud de condiciones físicas, ha encadenado cuatro victorias consecutivas y su moral se encuentra por las nubes, por lo que será complicado batirlo, aunque si alguien lo puede hacer es su propio compañero de equipo, Valentino Rossi, que continúa líder del mundial con apenas un punto de ventaja sobre él, pero que se encuentra muy a gusto en la conocida por todos los aficionados del motociclismo como la "Catedral" del motor.

    Tras ellos o muy cerca de ellos debieran de volver a estar tanto los pilotos de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y los de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que recibieron un motor nuevo en Montmeló que se mostró altamente competitivo.

    Una victoria de cualquiera de ellos se percibe complicada, pero lo cierto es que en Holanda cualquier cosa puede suceder y tanto unos como otros muy bien podrían optar al podio, como mínimo, pero siempre con el objetivo de una victoria, complicada frente a las Honda y Yamaha, como el "premio gordo" de la temporada.

    Héctor Barberá continuará con su particular pelea por la mejor clasificación de las motos de la categoría "Open" y Álvaro Bautista con la evolución de su nueva Aprilia RS-GP, con la que consiguió el mejor resultado de la temporada en Montmeló, décimo, aunque en parte beneficiado por las caídas y percances de sus rivales.

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    Pedrosa, al frente de los libres de MotoGP y con récord en Assen



    Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, con el español Dani Pedrosa, con nuevo récord del circuito de Assen, por delante del actual campeón, su compatriota Marc Márquez, ha liderado la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el circuito de Assen.

    Pedrosa dio la vuelta más rápida de siempre a Assen en la sesión libre vespertina de MotoGP. En su decimoctava vuelta de la tanda el catalán paró el crono en 1:33.450, con el que mejora por doce milésimas el anterior récord de la pista, que estaba en posesión de su compañero de equipo, Marc Márquez, desde el año pasado.

    El de Castellar del Vallès lideró con 139 milésimas de margen respecto a Márquez y 202 respecto al tercero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial y que fue el autor del mejor tiempo en la tanda matinal.

    Tras ellos acabaron el italiano Andrea Iannone (Ducati), el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completaron las seis primeras posiciones.

    A continuación rodaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki), el también italiano Danilo Petrucci (Duvati) y otro español, Maverick Viñales (Suzuki).

    Zarco Moto2

    El francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) marcó este jueves el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el trazado de Assen.

    Zarzo lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:37.670. A 196 milésimas acabó el italiano Simone Corsi (Athiná Forward Racing) y a 208 Sam Lowes (Speed Up Racing), que completa la primera fila provisional en Assen.

    El alemán Jonas Folger (AGR Team), el español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) acabaron a continuación por delante del actual campeón, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Julián Simón (QMMF Racing Team).

    Kent confirma su dominio en Moto3

    El británico Danny Kent (Honda) volvió a marcar este jueves el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, como ya hiciera en la primera tanda.

    Kent, líder del mundial de Moto 3, mostró de nuevo su superioridad en el circuito de Assen y repitió como piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres mejorando con un tiempo de 1.41.860 el logrado en los primeros, donde también fue el líder de la tabla (1.42.362).

    Por detrás del piloto británico se situaron el italiano Romano Fenati (KTM), a casi tres décimas, y el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0 Honda), primer español en esta tanda.

    Efrén Vázquez, mejor español clasificado en la general de la categoría y compañero de equipo de Kent, no pudo pasar de la séptima plaza, quedándose a ocho décimas del británico que dominó firmemente la jornada del jueves en Moto 3.

  6. #6
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    Rossi rebaja el récord de Pedrosa en Assen y saldrá desde la 'pole'



    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sentenció con autoridad la que es su primera mejor clasificación de entrenamientos del año al convertirse en la referencia para todos sus rivales en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que este domingo se disputará en el circuito de Assen.

    Rossi marcó un mejor tiempo de 1:32.627, nuevo récord absoluto del trazado holandés, y aventajó en 231 milésimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Aleix Espargaró, al manillar de la Suzuki GSX-RR, con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero.

    Márquez ha regresado en esta carrera al chasis que empleó durante 2014, que según comentó el piloto le ofrece mayor confianza ya se pueden "cometer más errores al asumir más riesgos".

    El español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15) se ganaron el paso a la segunda clasificación desde la primera, tras no conseguir el pase directo en los libres, si bien el primero lo tuvo claro y apenas completó cuatro vueltas, logrando su mejor tiempo en la tercera.

    En la segunda clasificación Jorge Lorenzo fue de los últimos en salir a pista y Marc Márquez el primero en establecer referencias válidas al lograr un 1:33.005 en su segunda vuelta, tras el rebufo de la Suzuki GSX-RR de Aleix Espargaró, al que casi se lleva por delante una vuelta después en una apurada de frenada.

    El primer intento de Jorge Lorenzo se quedó algo corto y le situó en cuarta posición, si bien un giro después marcó un 1:33.117 que le aupó hasta la tercera posición, superado por el piloto de Repsol Honda y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

    Valentino Rossi, el más rápido en los entrenamientos libres logró un mejor tiempo de 1:33.150 en su cuarta vuelta que le relegó a la quinta posición, justo por delante de los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 212 V), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

    Pero tras el primer paso por talleres para cambiar el neumático trasero y hacer los últimos ajustes, la situación cambió radicalmente y aunque Aleix Espargaró fue el primero en romper la barrera del minuto y 33 segundos, al marcar su mejor tiempo en 1:32.858, poco después llegó Valentino Rossi.

    El italiano mantuvo su premisa declarada en la jornada previa al inicio del gran premio de mejorar en las sesiones de entrenamientos y en su octavo giro consiguió un espectacular 1:32.627 que le sirvió para conseguir su primera mejor clasificación de la temporada por delante de Aleix Espargaró y de Marc Márquez.

    Mientras, su compañero de equipo Jorge Lorenzo, sucumbió nuevamente a los problemas con los neumáticos y se vio relegado a la octava posición, a algo más de cuatro décimas de segundo de Rossi y con la obligación de remontar desde la tercera línea de la formación de salida rápidamente si no quiere quedarse fuera de la lucha por el podio en Assen.

    La segunda línea de la formación de salida fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), acompañado por Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), mientras que en la tercera se situaron el británico Cal Crutchlow, que llegó a ser segundo, Jorge Lorenzo, y el segundo piloto de Suzuki, el también español Maverick Viñales.

    Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) consiguió la decimoséptima posición, mientras que Álvaro Bautista situó su Aprilia RS-GP en la vigésimo primera plaza.

    Bastianini, el mejor en Moto3

    El italiano Enea Bastianini (Honda) dio un salto de calidad en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de Moto3 en el circuito de Assen y marcó el mejor tiempo de la categoría con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

    Navarro fue el primer líder de la sesión oficial al marcar un mejor tiempo de 1:41.883 en su segunda vuelta que ya era más rápido que su mejor tiempo de todo el fin de semana, 1:41.901, secundado a escasas milésimas de segundo por Efrén Vázquez (Honda), aunque poco después lo superó el italiano Enea Bastianini (Honda).

    Tres vueltas más tarde, en la sexta, Danny Kent ya era líder de los entrenamientos, 1:41.853, apenas treinta milésimas de segundo más rápido que Navarro, pero todavía con mucho tiempo efectivo de entrenamiento por delante.

    Una de las sorpresas del entrenamiento llegó de la mano del checo Karel Hanika (KTM), que se puso primero con un mejor tiempo de 1:41.683, apenas dieciséis milésimas de segundo más rápido que el líder del mundial, quien por esos instantes repasaba en su taller la puesta a punto de la moto junto a sus mecánicos.

    Ya en los últimos minutos de los entrenamientos fue el italiano Bastiniani quien recuperó la primera plaza con 1:41.283, mientras que su compatriota Francesco Bagnaia (Mahindra) se tocaba con un rival y acababa por los suelos y una vez más se formaban numerosos grupos de pilotos que buscaban el rebufo de un rival para intentar mejorar sus tiempos.

    Un comportamiento que la organización del campeonato intenta atajar con la decisión de penalizar con seis posiciones en la formación de salida a aquellos pilotos que no sean capaces de argumentar una pérdida de tiempo superior al 107 por ciento de su mejor tiempo en pista.

    Con Kent en la cuarta posición, la quinta fue para el español Isaac Viñales (Husqvarna), al que le costó más de lo previsto conseguir un buen ritmo de vuelta en el trazado holandés, que por instantes se le atragantó, aunque a la postre logró mejorar sensiblemente su rendimiento para acabar en la misma línea que el británico y que el portugués Miguel Oliveira (KTM).

    En la tercera línea se situaron el italiano Romano Fenati (KTM), que por la mañana, en los últimos libres, fue segundo, pero que no pudo igualar ese rendimiento en las pruebas oficiales al quedarse dos décimas por detrás de su mejor tiempo y ser así octavo, por detrás del francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) y por delante del español Efrén Vázquez (Honda).

    María Herrera (Husqvarna), volvió a ser la mejor fémina de la categoría con una buena actuación que la colocó en una excepcional decimotercera posición, su mejor clasificación en entrenamientos oficiales en el mundial, por delante de Jorge Martín (Mahindra), que fue decimoquinto, o de Juanfran Guevara (Mahindra), decimoctavo.

    Ana Carrasco (KTM) no estuvo tan afortunada y se tuvo que conformar con la trigésimo tercera posición.

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    Oliveira logra su segunda victoria, ahora en Assen



    El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió su segunda victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que este sábado se disputó en el circuito de Assen, en el que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró la cuarta posición.

    Junto a Oliveira consiguieron una plaza en el podio, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el británico Danny Kent (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

    Sorprendió la rápida reacción nada más apagarse el semáforo rojo del portugués Miguel Oliveira (KTM), quien desde la segunda línea de la formación de salida se colocó líder de la carrera por delante del autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Enea Bastianini (Honda), y con Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), tercero.

    Navarro sufrió un percance durante los últimos entrenamientos libres, en el que su moto quedó seriamente dañada y obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para tenerla a punto en el momento de la carrera.

    Carrera accidentada

    A ritmo de récord de vuelta rápida, Oliveira intentó hacer una primera criba en el grupo principal; pero tras su estela estaban todos los favoritos de la carrera, salvó el español Efrén Vázquez (Honda), que se fue al suelo en el tercero giro.

    Quartararo fue el primero en replicar el récord de vuelta rápida de Oliveira, con una mejor marca al trazado holandés, que luego superó el italiano Romano Fenati (KTM) en el tercer giro; el mismo en el que el francés se puso al frente de la carrera, aunque los cambios en cabeza comenzaron a convertirse en una constante.

    Ese tirón inicial a ritmo de vuelta rápida provocó un primer corte en cabeza de la carrera, en el que quedaron siete pilotos: Miguel Oliveira, Enea Bastianini, Fabio Quartararo, el líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), Romano Fenati, Jorge Navarro y el surafricano Brad Binder (KTM); con un segundo grupo encabezado por el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), que ya se había quedado cortado a más de tres segundos.

    En ese segundo grupo estaban también Isaac Viñales y su compañera de equipo, María Herrera, ambos sobre sendas Husqvarna. Al primero de ellos, un percance con el también español Juanfran Guevara (Mahindra) en el segundo grupo le dejó fuera de carrera en el duodécimo giro.

    Una vuelta después y en el mismo punto, el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se coló en la entrada de la curva y se llevó por delante a María Herrera, que por entonces estaba rodando en una más que meritoria novena posición.

    Lucha por la victoria hasta el final

    Por delante, los cambios en el liderato fueron una constante y tan pronto estuvo Bastianini como se colocaba Fenati, Oliveira o Quartararo, pero tal y como sucedió en la anterior carrera de Montmeló, Danny Kent, el líder del mundial, se mantuvo expectante al devenir de los acontecimientos.

    Fue en el noveno giro cuando Kent se puso por primera vez al frente de la prueba, aunque no tardó demasiado en verse superado primero por Bastianini y después por Oliveira, pues ninguno de sus rivales estaba dispuesto a permitir que se marchase en solitario.

    A seis vueltas del final el español Jorge Navarro protagonizó la vuelta rápida de carrera para situarse tercero, y prácticamente dar el pistoletazo de salida a las escaramuzas en busca de una posición clara de lucha por el podio y la victoria.

    Dos giros después, Jorge Navarro era líder del grupo de cabeza. La llegada de los primeros pilotos doblados puso en más de un brete a todos ellos en el momento de superarlos, y les acabaron pasando por donde pudieron.

    La entrada en la última vuelta resultó espectacular, con Oliveira pasando por el interior a Navarro y su compañero de equipo Quartararo por fuera; las hostilidades ya se habían desencadenado y ninguno iba a ceder un centímetro al rival.

    Sobre la línea de llegada, y cerrando a la perfección todos los huecos, Miguel Oliveira se garantizó la segunda victoria de su carrera deportiva, por delante de Fabio Quartararo, que ya logró la segunda posición en Austin (Estados Unidos). La tercera posición fue para Danny Kent, quien superó en el tramo final de la carrera a varios de sus rivales para garantizarse una posición en el podio de Holanda.

    Además de la cuarta plaza de Jorge Navarro, Jorge Martín colocó su Mahindra en la decimoctava posición, con Ana Carrasco (KTM) vigésimo tercera, mientras que el resto de españoles de la categoría, María Herrera, Juanfran Guevara, Isaac Viñales y Efrén Vázquez no pudieron concluir la misma al sufrir sendas caídas.

  8. #8
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    El francés Johann Zarco gana la prueba de Moto2 en Assen



    El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto2 que se disputó en el circuito de Assen y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

    Zarco accedió al liderato de la carrera a tres vueltas del final y relegó a la segunda plaza al campeón del mundo, el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con el británico Sam Lowes (Speed Up) en la tercera posición.

    Rabat hizo una fulgurante salida nada más apagarse el semáforo que le llevó a la cabeza de carrera desde los primeros metros, secundado por el alemán Jonas Folger (Kalex), también muy avezado en ese instante desde la segunda línea, para ser ambos los que sorprendieran al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el francés Johann Zarco (Kalex).

    Caída de Salom y bandera roja

    En esos instantes el español Luis Salom se vio involucrado en una caída con el alemán Marcel Schrotter (Tech 3) y el australiano Anthony West (Speed Up) en la que su Kalex comienza a arder en llamas y ello obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja para poder limpiar de aceite la pista y retirar las piezas del vehículo siniestrado.

    La segunda parte de la carrera se vio reducida en ocho vueltas pues de las 24 iniciales se pasó a sólo dieciséis.

    El alemán Jonas Folger (Kalex) fue el más rápido en la segunda salida, por delante de Rabat, mientras que Johann Zarco, al que se le levantó en exceso la rueda delantera de su moto, perdió un tiempo precioso en ese instante, aunque lo recuperó rápidamente para situarse tras el rebufo del español.

    Folger, a ritmo de récord, logró unos metros de distancia importantes en las primeras vueltas que obligaron a Rabat y Zarco a esforzarse al máximo para intentar neutralizarlo y ello propició un rápido "estirón" en el grupo de cabeza.

    Con el alemán destacado, por detrás se produjeron una serie de escaramuzas entre Rabat y Zarco, que se llegaron a tocar, aunque el español saldó la situación con un cambio de ritmo que le permitió acercarse a Jonas Folger a partir de la sexta vuelta con récord de vuelta rápida incluido, mientras Zarco se quedó un tanto descolgado.

    Rabat se colocó tras el rebufo de la moto de Folger poco después y estableció una especie de cabeza de puente que en el fondo permitió a Zarco y al británico Sam Lowes (Speed Up), llegar hasta ellos y formar un grupo de nueve pilotos en el que también estaban los españoles Alex Rins (Kalex) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

    En la octava vuelta Tito Rabat accedió al liderato de la carrera pero tras su estela estaban ya todos los aspirantes a la victoria en Assen, Zarco, Folger y Lowes, aunque el ritmo que impuso el campeón del mundo en título sólo lo pudo seguir el líder de la clasificación provisional del mundial.

    Zarco ataca y se lleva la victoria

    A tres vueltas del final llegó el primer ataque de Johann Zarco, quien en un arriesgado interior en el que se llegaron a tocar, superó a Rabat para colocarse líder y aunque el español intentó doblegar a su rival lo cierto es que no pudo "meterle rueda" en ningún momento hasta el final de la carrera.

    La cuarta plaza de Moto2 fue para Alex Rins (Kalex), que superó a todos sus oponentes en el grupo perseguidor del trío de cabeza.

    Alex Márquez, que llegó a estar en ese grupo, acabó en la novena posición, con Julián Simón (Speed Up), undécimo, Axel Pons (Kalex), vigésimo segundo, en tanto que no concluyeron la prueba ni Ricard Cardús (Tech 3), ni Luis Salom (Kalex), motivo por el que la prueba se tuvo que detener al verter aceite su moto sobre la pista.

  9. #9
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    Rossi gana en un controvertido final a Márquez



    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se ha disputado este sábado, en el circuito de Assen, en un controvertido final con el español Marc Márquez(Repsol Honda RC 213 V).

    Rossi y Márquez llegaron a las últimas curvas del circuito holandés literalmente pegados y la comprometida variante previa a la recta de meta iba a ser un año más el juez de la contienda.

    Pugna Rossi-Márquez, hasta el final

    A ese punto llegó en primera posición el italiano Valentino Rossi, quien vio como por el interior se intentó colar Marc Márquez y ambas motos se llegaron a tocar, aunque Márquez aseguró posteriormente que se lo inventó Rossi, para salir literalmente despedida hacia la grava la moto de Rossi.

    El campeón del mundo italiano consiguió controlar la moto y regresar a la pista por delante de Márquez para lograr el triunfo. La tercera posición del podio ha sido para el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mientras que Dani Pedrosa terminó octavo.

    De esta manera Rossi consiguió su tercera victoria de la temporada y la primera saliendo desde la mejor posición de la formación de salida desde que la lograse por última vez en la carrera de Misano Adriático de 2009.

    No se dejó sorprender Valentino Rossi en la salida y aprovechó su ventaja de salir primero para llegar en esa posición a la comprometida curva de final de recta, en donde le secundaron Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

    Mientras, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), que tuvo que salir desde la tercera línea de la formación de salida, ya era quinto, tras el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y otro español, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) sufrió una caída junto al australiano Jack Miller (Honda RC 213 V-RS).

    Barberá tuvo que ser retirado en camilla del trazado con molestias en una pierna y una costilla, aunque luego confirmaron las asistencias médicas que el piloto de Dos Aguas no tenía ninguna lesión.

    En el segundo giro tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas, pero con Marc Márquez entre ellos intentando controlar la situación y todos ellos distanciándose del resto de la competencia.

    Una nueva vuelta rápida de Rossi en el tercer giro fue la clara muestra del intento del italiano por distanciarse de sus rivales, pero las diferencias de milésimas de segundo se lo impidieron y Márquez no tardó en contestar con la misma intensidad y resultado.

    Salvo Márquez, que eligió el compuesto intermedio en el neumático delantero de su Repsol Honda RC 213 V, el resto habían optado por el compuesto más blando delante, una elección que, al final, podía ser determinante en el rendimiento de unos y otros.

    Por detrás del trío de cabeza, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) se puso al frente del grupo perseguidor, secundado por los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), no daba un solo atisbo de poder estar con los pilotos de cabeza y se hundía en una discreta undécima plaza de la que luego fue saliendo poco a poco hasta llegar al octavo lugar.

    Rossi afianza su liderato

    El ritmo impuesto en cabeza por Valentino Rossi sólo encontró respuesta en Marc Márquez, que se pegó literalmente a la estela de la Yamaha del italiano y ambos comenzaron a poner tierra de por medio respecto al tercero en discordia -Lorenzo-, que no pudo aguantar a sus rivales demasiado tiempo y comenzó a perder terreno.

    Con Lorenzo en una "cómoda" tercera posición, Andrea Iannone se destacó del grupo perseguidor, en el que también superó a sus rivales el otro piloto oficial de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso, que se llevó tras su rebufo tanto al británico Cal Cruthlow como a Pol Espargaró, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró.

    A final de recta y a siete vuelta del final llegó el primer adelantamiento de Márquez a Rossi, quien optó por quedarse tras su rival para estudiarlo y buscar la mejor opción para devolverle el adelantamiento, que llegó a tres vueltas del final en la zona de atrás del circuito.

    A partir de ese momento la gran preocupación de Rossi fue cerrar todos los huecos y la de Márquez buscar por donde superarlo, lo que hizo en la última curva del último giro, pero el veterano piloto italiano supo hacer suya una situación que no lo era para adjudicarse la victoria y mantenerse así al frente de la tabla del mundial, al ser tercero su principal rival, Jorge Lorenzo.

    Pol Espargaró acabó en una más que meritoria quinta posición, con su hermano Aleix y la primera Suzuki novenos, por detrás de Dani Pedrosa y por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales.

    Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) no pudo finalizar en esta ocasión en los puntos después de mantener una bonita pelea con el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 213 V-RS), que le superó en la línea de llegada para relegarlo a la decimoséptima posición, y con el irlandés Eugene Laverty (Honda RC 213 V-RS), que acabó por los suelos.

  10. #10
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    Márquez encuentra la horma de su zapato: Valentino Rossi



    El Gran Premio de Holanda de MotoGP que el sábado se disputó en el trazado de Assen, dejó una serie de cuestiones bastante claras, la primera de ellas que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha encontrado la horma de su zapato en el cuerpo a cuerpo y ésta no es ni más ni menos que todo un Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

    Márquez y Rossi protagonizaron un mano a mano durante toda la carrera holandesa que les distanció de absolutamente todos sus rivales, incluido el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aspirante al título mundial de 2015, quien se convirtió en un mero espectador de excepción de la pelea entre ambos.

    La veteranía de Valentino Rossi pudo más que el ardor y agresividad de Marc Márquez en una última vuelta al trazado holandés en el que ambos jugaron sus bazas de la manera que consideraron más oportuna y al final triunfó el primero.

    Ambos, de una u otra manera, rayaron los límites del reglamento, pero al fin y al cabo se consideró un mero "lance de carrera", aunque a ambos les llamasen después desde Dirección de Carrera para ver junto a ellos y los representantes de sus equipos las imágenes del "incidente".

    Para unos Márquez llegó "colado", para otros Rossi se saltó la variante aposta, pero al final el hecho cierto es que el italiano estaba por delante en ese punto de la última vuelta y que la posición favorable era la suya, aunque el español lo intentó "in extremis" como pudo.

    Resulta muy complicado para Dirección de Carrera y en una competición como son las carreras de motos, establecer los límites de lo permitido o no cuando se está disputando una victoria y las diferencias espacio tiempo rayan en la última vuelta el milímetro y la milésima de segundo.

    La segunda cuestión que dejó clara el gran premio holandés es que el mundial de 2015 es cada vez más cuestión de dos pilotos, los dos representantes de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pues en la situación actual al piloto de Repsol Honda -Marc Márquez- le va a resultar casi imposible enjugar los 74 puntos de desventaja que acumula respecto al italiano.

    La tercera cuestión, ya en un aspecto mucho más técnico, es que o bien el fabricante japonés o bien el piloto, parecen haber encontrado el camino a seguir para recuperar la competitividad perdida en el inicio del campeonato al volver al chasis de la moto de 2014, con el que Marc Márquez se siente mucho más a gusto.

    En cualquier caso, el circuito holandés de Assen, considerado durante mucho tiempo la "catedral" del motociclismo, vivió este sábado una de las grandes carreras de la temporada y de los últimos años con dos grandes del motociclismo que por uno u otro motivo no cejaron en su empeño de lograr el objetivo perseguido, la victoria.

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