Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Motul TT Assen TT Circuit Assen Netherlands - Holanda 24-26/06/2016












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    MotoGP™ llega al circuito con mayor historia



    El Gran Premio Motul de Holanda será la octava ronda de la temporada, y en él se espera otro emocionante asalto en la lucha por el título.

    La octava ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016 se celebrará esta semana en el icónico trazado del TT Circuit Assen. Este circuito se mantiene como el único que ha celebrado un gran premio cada año desde que se convocase por primera vez en Campeonato del Mundo en 1949. Desde entonces el trazado ha sido modificado en diferentes ocasiones, la más reciente de ellas en 2006. Puede que haya habido cambios a lo largo de los años, pero el vertiginoso sector entre los virajes de Ramshoek y Geert Timmer y la línea de meta siempre deja finales de carrera inolvidables.

    El panorama es el más disputado entre los tres primeros desde que Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estuvieran separados por 19 puntos en 2012.

    Los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se unían durante el pasado Gran Premi de Catalunya recordando a Luis Salom y ofreciendo tres magníficas carreras en su memoria. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) lucharon por la victoria hasta la última vuelta, momento en el que Márquez no pudo seguir el ritmo de su rival. Con su segunda victoria del año Rossi recupera el tren de la lucha por el título. Assen siempre ha resultado un circuito especial para piloto italiano de 37 años, logrando un total de siete victoria en la categoría reina y siendo escenario en 2009 de la victoria número 100 de su palmarés. En la edición de 2013, además, conseguía romper una racha de 44 carreras sin ganar subiendo a lo más alto del podio por primera vez desde su vuelta esa misma temporada a las filas de Yamaha.

    Otra de las victorias más emocionantes de Rossi llegó en la temporada 2015, desbaratando cualquier intento de Márquez en la última chicane al ser tocado por éste y trazar recto por la grava la segunda parte de la conflictiva «ese» final. Márquez tuvo entonces que conformarse con la segunda plaza en el podio, perdiendo la victoria en este escenario sólo por cuarta vez en su trayectoria.

    Ahora, el Gran Premio Motul de Holanda le dará a Márquez la oportunidad perfecta para aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Con 125 puntos hasta ahora, el piloto de Honda llega como líder a Assen con 10 puntos de ventaja sobre Lorenzo y con 22 sobre Rossi.

    La situación actual deja el panorama más disputado entre los tres primeros de la clasificación de MotoGP™ desde que Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) estuvieran separados por sólo 19 puntos en 2012. No hay de momento un claro favorito al título, ya que tanto Rossi como Lorenzo acumulan ya dos abandonos esta temporada, al que se suma la caída que sufrió Márquez en Le Mans.

    El Gran Premi Monster Energy de Catalunya resultó una terrible carrera para Lorenzo, ya que la falta de agarre acabó con sus posibilidades de victoria. El domingo resultó peor aún, ya que fue embestido por Andrea Iannone (Ducati Team) en la curva 10 y los dos tuvieron entonces suerte de salir de la situación por su propio pie. El resultado para Lorenzo fue cero puntos, mientras que Iannone deberá partir desde la última posición de parrilla en el próximo GP de Holanda.

    Desafortunadamente para Lorenzo, en Assen acumula resultados dispares y casi siempre ha sido por causas ajenas a él. En 2011 fue arrastrado por Marco Simoncelli durante la primera vuelta y al año siguiente por Álvaro Bautista en la primera curva. Su mala suerte en Assen continuó en 2013, cuando se fracturó la clavícula durante los entrenamientos del jueves y se vio obligado a protagonizar un heroico regreso para la carrera del sábado después de haberse sometido a cirugía. La única victoria de Lorenzo en Assen en la categoría reina se remonta a la temporada 2010, para volver a subir al podio con su tercer puesto en la temporada 2015.

    Los pilotos de fábrica deberán seguir de cerca a otros como Cal Crutchlow (LCR Honda), que parece haber recuperado la sintonía con su moto después de lograr su mejor posición del año en Barcelona y el mejor tiempo en el test del celebrado al día siguiente en el mismo escenario. Crutchlow sólo ha terminado en una ocasión en Assen más allá de los diez primeros y se hizo con la pole position en 2013 al manillar de la Yamaha de Tech 3 para terminar tercero en carrera.

    Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) es otro de los pilotos que volvía a su mejor forma en la reciente ronda de Barcelona, logrando la primera línea de parrilla por primera vez este año para lograr el domingo su segundo podio de la temporada. Honda llevaba distintos componentes al test del día siguiente, incluyendo un nuevo chasis y un escape. A pesar de correr en la categoría reina desde la temporada 2006, Pedrosa nunca ha ganado en el histórico trazado de los Países Bajos.

    En Barcelona, ni Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ni su compañero de equipo Maverick Viñales terminaron logrando los resultados que esperaban. Ahora Assen les dará una nueva oportunidad. Se trata de un circuito especial para Aleix, que se hizo en 2014 con su primera pole de MotoGP™ en este mismo escenario.

    La batalla entre los pilotos de equipos independientes continúa liderada por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), sexto en este momento con 11 puntos de ventaja sobre Héctor Barberá (Avintia Racing). La tercera plaza independiente está ocupada en este momento por Eugene Laverty (Aspar Team MotoGP), undécimo en la clasificación general.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bastianini saldrá primero en la carrera de Moto3™ en Assen



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Holanda de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Assen, siendo Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) el piloto que saldrá desde la pole position en la carrera del domingo gracias a un registro de 1’42.463. Junto al piloto de Honda estarán en primera línea de parrilla los pilotos del equipo SKY Racing Team VR46, Andrea Migno y Nicolò Bulega.

    Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), el líder del campeonato Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) partirán desde segunda línea de parrilla, ocupando la tercera el local Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). La cuarta línea de parrilla será punto de partida para Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3), Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Lorenzo Dalla Porta (Estrella Galicia 0’0).

    La sesión se celebraba con la pista seca, cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 18’3º C en ambiente y de 24’5º C sobre el asfalto. La referencia anterior en la categoría correspondía a Arón Canet, con un tiempo de 1'42.051 logrado durante la FP3 de la mañana del sábado.

    Como se había anunciado en la tarde del viernes, Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) sustituía este sábado al lesionado Jorge Martín. El piloto madrileño renunciaba durante la FP2 del sábado aquejado por los dolores de su reciente operación en la mano derecha.

    La sesión comenzaba con la caída de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) cuando el italiano apenas había salido a pista. Le seguiría Canet, que destrozaba su moto en la curva 8 después de haber sido el más rápido en las FP2 y FP3. Sus posibilidades de luchar por la pole position se antojaban ya prácticamente inexistentes.

    Para entonces Bastianini lideraba la clasificación con un tiempo de 1’42.983. Segundo se situaba Quartararo y tras el francés marchaba Rodrigo, que había sido víctima de una caída leve momentos antes. En ese momento también caía Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) en la curva 5.

    A 30 minutos del final, Brad Binder comenzaba a destacar por primera vez en el fin de semana al hacerse con la primera plaza. El líder de la clasificación provisional del campeonato firmaba un registro de 1’42.896.

    Cuando se superaba la frontera de los 20 minutos para la conclusión, Bagnaia se hacía con la primera plaza rebajando el mejor tiempo de Binder hasta 1’42.746, pero era desbancado a continuación por Fenati y su registro de 1’42.582. Bastianini recuperaría la primera posición sólo instantes después con 1’42.463 y Migno le sucedía en la lista de tiempos. Cuando la sesión entraba en sus diez últimos minutos aparecían las bandera de lluvia en algunos puntos del circuito, lo que contribuía a la falta de confianza de los pilotos.

    La lista de tiempos seguía liderada por Bastianini, pero le seguían Migno, Bulega y Fenati, ya que Binder había caído a la quinta plaza sin demostrar excesiva sintonía con el trazado del Assen a lo largo de las sesiones de viernes y sábado. En esos momentos Bastianini tenía una salida de pista, pero lograba controlar la situación. Fenati volvía a rodar, pero haciendo claras señales sobre la lluvia que estaba cayendo en algunos puntos del trazado.

    En el último momento volvía a pista Canet, que había sido relegado hasta vigésimo primera plaza tras su caída en los primeros compases de la sesión. En su primera vuelta se situaba décimo sexto, pero no conseguía finalmente mejorar. En lo alto de la tabla el mejor tiempo sería definitivamente para Bastianini con 1’42.463, seguido de Migno (+ 0’053) y Bulega (+ 0’066).

    Entre el resto de los pilotos españoles, Joan Mir (Leopard Racing) era décimo octavo, María Herrera (MH6 Team) 22ª y Arenas 27º.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Luthi lidera la parrilla de Moto2™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Holanda de Moto2™ se ha disputado esta tarde en Assen con Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) marcando un tiempo de 1’37.954 que le permitirá partir primero en parrilla en la carrera del domingo. Junto al suizo estarán el actual campeón de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten).

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), mientras que desde la tercera partirán Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), el líder del campeonato Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP). La cuarta línea será punto de partida para Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Miguel Oliveira (Leopard Racing) y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team).

    La sesión se disputaba con la pista ligeramente húmeda, cielo nuboso y temperaturas de 18’3º C en ambiente y de 23’7º C sobre el asfalto. Cuando todavía quedaban 30 minutos de la sesión la primera plaza era de Luthi con 1’37.954, en ese momento seguido por Aegerter y Zarco. Lowes desbancaría al francés poco después en la tercera plaza.

    Cuando sólo restaban 23 minutos de sesión, Zarco se situaba segundo y los oficiales de pista comenzaban a mostrar la bandera de lluvia, lo que trastocaba los planes de pilotos y equipos.

    La actividad se reanudaba en los diez últimos minutos, pero los tiempos ya no tenían posibilidad de mejorar. Luthi seguía primero seguido de Zarco y Aegerter. Con el cronómetro a cero se producía la caída de Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2). Los primeros lugares de la clasificación ya no cambiarían.

    Entre el resto de los piltoos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) 15º, Axel Pons (AGR Team) 19º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 24º, el compñaero de esquipo de éste Xavi Vierge 25º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 27º y último.

    El warm up del Gran Premio Motul de Holanda de Moto2™ se celebrará el domingo a las 9:10 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 12:20.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dovizioso, pole position en el Gran Premio Motul de Holanda



    La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ ha finalizado esta tarde en el circuito de Assen con Andrea Dovizioso (Ducati Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’45.246, que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y un sorprendente Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

    La segunda línea de parrilla estará ocupada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), siendo la tercera para los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) junto a Andrea Iannone (Ducati Team). Este último arrastra una penalización desde la carrera de Cataluña que le obligará a partir último en parrilla en la carrera del domingo en Assen. Su plaza será entonces ocupada por Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

    La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el tercer mejor registro de la Q1, Héctor Barberá (Avintia Racing).

    La sesión arrancaba con la caída de Viñales en la curva 5 durante su primera vuelta y la de Márquez poco después, debido a las complicadas condiciones de la pista. En esos momentos los hermanos Pol y Aleix Espargaró lideraban la clasificación de tiempos con 1’48.313 y 1’48.975, respectivamente.

    Dovizioso se situaba primero con un registro de 1’47.638 momentos después y Pol Espargaró volvería a la carga, firmando un registro que le dejaba primero con 1’46.997. Sin embargo, Dovi le desbancaría en el último momento con 1’45.246, con Rossi segundo y Redding tercero. Márquez lo intentaría después de su caída, pero quedaría finalmente cuarto.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Primera victoria de Bagnaia y Mahindra en Moto3™



    El Gran Premio Motul de Holanda de Moto3™ se ha disputado esta mañana en el circuito de Assen con la victoria de Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 18 milésimas sobre Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y el debutante Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). Sin embargo, el segundo era penalizado con una posición por maniobra ilegal durante la última vuelta, intercambiando así con di Giannantonio su posición en el podio final.

    Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Joan Mir (Leopard Racing), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Lorenzo Dalla Porta (Estrella Galicia 0’0).

    La carrera se celebraba sobre asfalto seco y la última referencia para la categoría correspondía a Romano Fenati con un tiempo de 1’42.956, logrado durante el warm up de la mañana del domingo.

    En la selección de neumáticos la mayoría de los pilotos se decantaba por la opción de compuesto medio en ambos trenes, con las excepciones de Livio Loi (RW Racing GP BV), con blando en ambas ruedas, y de Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) con blando delantero.

    En la salida Migno tomaba la delantera, seguido de Bastianini, Brad Binder y Fenati. El italiano asumiría la cabeza de carrera. Sin embargo, Bagnaia y Rodrigo también se unían a la lucha. Las primeras caídas llegarían en la chicane, cayendo Albert Arenas (MRW Mahindra Aspar Team) y Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia). Momentos después les seguirían Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team). Andrea Locatelli (Leopard Racing) sería el siguiente en caer.

    Después de distintos lances Bagnaia tiraba en cabeza de carrera con Fenati, Bastianini y Binder en su estela. Fenati se ponía primero al tiempo que Canet firmaba la vuelta rápida.

    El primer grupo en carrera estaba compuesto a esas alturas por 14 pilotos, cerrando éste Canet después de una esforzada remontada. Di Giannantonio también comenzaba a destacar entre los primeros. Los adelantamientos en cabeza de carrera entre el joven italiano y sus compatriotas Bagnaia y Fenati se sucedían sin control. En el octavo paso por la chicane Canet perdía el control de su moto, sufriendo una violenta caída que terminaba arrastrando a Juanfran Guevara (RBA Racing Team).

    A continuación, Migno, Fenati y Bulega, todos pilotos del equipo SKY Racing VR46, eran los tres primeros clasificados mientras el grupo había quedado reducido a «sólo» 13 pilotos. En esos momentos se producían las caídas de Alexis Masbou (Peugeot MC SAXOPRINT) y Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker).

    Cuando se llegaba a las ocho últimas vueltas Binder estaba a punto de caer y terminaba dando un largo paseo fuera de pista para reincorporarse décimo quinto. El sudafricano recuperaba hasta la décimo tercera plaza en los minutos siguientes, pero las diferencias con cabeza de carrera resultaban ya insalvables a cinco vueltas de final.

    En esos momentos, hasta ocho pilotos italianos se encontraban en las ocho primeras plazas (Bagnaia, Fenati, Migno, Di Giannantonio, Antonelli, Danilo, Dalla Porta y Bastianini). Sin embargo, el último quedaría fuera por caída sólo un momento después.

    Así se llegaba a la última vuelta, en la que cada piloto intentaba jugar sus cartas por donde podía. Bagnaia lideraba, pero Antonelli lanzaba su ataque y Fenati le seguía. Llegados a la última chicane la ventaja era para Migno, pero Bagnaia le adelantaba en la aceleración para hacerse con la primera victoria de su palmarés y también la de Mahindra en el Campeonato del Mundo. Migno y Di Giannantonio completaban el podio, aunque en orden inverso por la sanción final. El líder provisional Binder finalizaba duodécimo.

    Entre el resto de los pilotos españoles, María Herrera (MH6 Team) finalizaba décimo cuarta.

    En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 151 puntos, seguido por Navarro con 103 y Fenati con 93.

    La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto3™ se disputará el 17 de julio de 2016 en el Gran Premio GoPro de Alemania, trazado de Sachsenring.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Nakagami gana por primera vez en Moto2™



    El Gran Premio Motul de Holanda de Moto2™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Assen con victoria de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’4 segundos sobre Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

    Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) eran los siguientes clasificados, con Simone Corsi (Speed Up), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) completando la lista de los diez primeros.

    En la selección de neumáticos la mayoría de pilotos se decantaba por la opción de compuesto medio delantero y duro en el trasero, con la excepción de Axel Pons (AGR Team) que empleaba el súper duro posterior.

    En la salida Luthi salía primero desde la pole position, seguido de Aegerter, Nakagami, Zarco, Lowes y Morbidelli. Entre tanto, Rins rodaba décimo durante la primera vuelta, pero pasaba a Folger para ser octavo. Pasadas tres vueltas, Lowes superaba Aegerter y se lanzaba a la caza de Luthi. Sin embargo, Aegerter le devolvía la maniobra. Entonces se producía la caída de Axel Pons.

    Según avanzaba la carrera, la cabeza de ésta pasaba a manos de Morbidelli seguido de Nakagami, comenzando a perder terreno tanto Luthi como Aegerter. Luthi se mantenía tercero, pero Aegerter era superado ya por Zarco, Baldassarri y Lowes.

    Morbidelli perdería empuje en las vueltas siguientes y sería de nuevo absorbido por Nakagami, Luthi y Zarco. Este último había perdido muchas posiciones en los primeros compases de carrera, pero después de una esforzada recuperación alcanzaba la estela de los primeros. Mientras tanto, Rins, líder del campeonato, seguía rodando noveno. Nakagami comenzaba a disfrutar de medio segundo sobre sus rivales.

    A diez vueltas del final Nakagami rodaba primero y firmaba la vuelta rápida (1’38.055); su ventaja ascendía ya a 2’3 segundos. Segundo era Zarco, que había superado a un revitalizado Morbidelli mientras Luthi rodaba en la estela de ambos. Más atrás marchaban Baldassarri y Lowes; Rins ya era séptimo.

    A seis vueltas del final Nakagami seguía liderando. Morbidelli y Zarco se disputaban la segunda plaza, mientras que Luthi había sido alcanzado por Baldassarri y estaba en el punto de mira de Rins y Corsi. Poco después el suizo quedaba fuera por caída, al tiempo que los oficiales de pista mostraban la bandera de lluvia.

    En los últimos compases de carrera Nakagami lideraba con comodidad, Zarco era segundo a 2’3 segundos y Morbidelli tercero a más de dos segundos del francés. Las banderas de agua seguían ondeando en los puestos de oficiales mientras Zarco recortaba su distancia con Nakagami.

    A dos vueltas del final aparecía la bandera roja debido a la lluvia, dándose por finalizada la carrera por haberse cubierto más de dos tercios de ésta. Así, Nakagami lograba su primera victoria en el Campeonato del Mundo, ocupando el resto del podio Zarco y Morbidelli. En esa vuelta Julián Simón (QMMF Racing Team) impactaba con Danny Kent (Leopard Racing) y ambos caían.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Simón finalizaba 16º (posición que tenía en la vuelta anterior a la bandera roja), Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 17º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 21º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40).

    En la clasificación provisional del campeonato Rins y Zarco son colíderes con 126 puntos, seguidos de Lowes con 121.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Aleix Espargaró firma con Aprilia para 2017 y 2018



    Aleix Espargaró pilotará la Aprilia RS-GP en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ a partir de 2017. El español ha firmado un acuerdo para dos temporadas con Aprilia Racing y, por tanto, estará en la categoría reina en 2017 y 2018. El fichaje de Espargaró entra en los planes de desarrollo de Aprilia, que aspira a aumentar su competitividad la temporada que viene.

    Aleix Espargaró fue campeón de España de 125cc en 2004. En 2009 debutaba en la categoría reina y ya en 2012 fue el encargado de pilotar una montura desarrollada por Aprilia Racing, al igual que en 2013. Durante su etapa en MotoGP™ ha conseguido dos poles y un podio. Su mejora temporada corresponde al año 2014, cuando fue séptimo al manillar de la Yamaha Forward.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Redding: «Me he arriesgado con el adelantamiento»



    Por primera vez en su trayectoria Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) arrancaba un Gran Premio de la categoría reina desde primera línea de parrilla. El británico ha sufrido en los primeros compases de carrera pero cuando la lluvia era muy intensa y Dirección de Carrera suspendía la prueba ya rodaba en cuarta posición. En la reanudación a 12 vueltas Redding ha rodado en cuarta posición durante muchas vueltas y a falta de pocas vueltas para el final ha adelantado a Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) para hacerse con un hueco en el podio de Assen.

    Es el segundo podio en MotoGP™ para Redding tras el que logró la temporada pasada en Misano en una carrera de características similares.

    Scott Redding: «Me ha costado más al principio. Al final resbalaba más pero tenía mejores sensaciones. Estaba detrás de Pol Espargaró, he estado dos vueltas detrás suyo pero era difícil pasarle porque también iba rápido. Él era más rápido en una mitad del circuito y yo en la otra. Me he arriesgado con la maniobra, pero ha valido la pena. Estoy contento de estar en el podio después de una carrera loca».

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sensacional primera victoria de Jack Miller en MotoGP™



    El Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Assen con victoria de Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se imponía en línea de meta por 1’9 segundos al líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y al británico Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

    Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing) eran los siguientes clasificados, con Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el actual campeón del mundo de MotoGP™, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), completando la lista de los diez primeros.

    Antes de la salida parecía claro que se iba a tratar de una carrera en mojado por la lluvia caída al final de la carrera de Moto2™. Sin embargo, según se acercaba el momento de formar parrilla las dudas asaltaban a los pilotos debido a que el firme parecía comenzar a secarse.

    Los pilotos partían finalmente con neumáticos de lluvia y tras la salida Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) lideraba holgadamente hasta sufrir una caída. En la vuelta 15, cuando el nuevo líder era Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) con Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a su rueda, la bandera roja hacía aparición por la copiosa lluvia que estaba cayendo sobre el circuito de Assen.

    Dirección de Carrera decidía dar una nueva salida para las 12 vueltas que quedaban por disputarse de las 26 programadas, con el orden de la vuelta 14 que dejaba a Dovizioso primero en parrilla.

    En la nueva salida la ventaja era para Dovizioso, seguido en esos primeros momentos por Rossi, Márquez, Petrucci, Cal Crutchlow (LCR Honda) y Miller. En ese momento caía Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar). Más tarde caería Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), pero volvería a pista.

    Rossi se hacía con la cabeza de carrera al tiempo que Crutchlow caía y Miller se hacía con una sorprendente cuarta plaza. Lorenzo marchaba décimo cuarto, atenazado por las condiciones. Petrucci sería la siguiente víctima de un problema técnico y Dovizioso perdía el control de su Ducati. Con Rossi líder seguido de Márquez y Miller, la carrera cubría un accidentado primer tercio.

    El trío de cabeza parecía inalcanzable, pero Rossi también caía en la cuarta vuelta dejando la cabeza de carrera en bandeja a Márquez, acosado al mismo tiempo por Miller. Rossi intentaba volver a carrera, pero finalmente desistía.

    A ocho vueltas del final Miller rebasaba a Márquez para ser nuevo líder de carrera. El australiano estaba ante la posibilidad de lograr su primera victoria en la categoría reina. Tras la caída de Rossi, el tercer hombre en el podio pasaba a ser Pol Espargaró (Monter Yamaha Tech 3). Para entonces ya se había producido la caída de Michele Pirro (Avintia Racing).

    A seis vueltas del final Miller era líder con 1’2 segundos sobre Márquez, que intentaba recuperar terreno al australiano. Mientras tanto, Espargaró y Redding luchaban por el tercer escalón del podio.

    Sabiendo que tanto Rossi como Lorenzo no tendrían un buen resultado, Márquez relajaría su ritmo para dar 2’2 segundos de espacio a Miller. Redding pasaba a Pol Espargaró, que perdía así su posición de podio cuando quedaban dos vueltas.

    Miller se haría finalmente con su primera victoria en la categoría de MotoGP™, acompañado por Márquez y Redding en el podio, el segundo del piloto británico en la clase reina. Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba duodécimo y Pedrosa décimo tercero.

    En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 145 puntos, seguido de Lorenzo con 121 y Rossi con 103.

    La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 17 de julio de 2016 en el Gran Premio GoPro de Alemania, trazado de Sachsenring.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi: «He cometido un error»



    Valentino Rossi realizaba una buena arrancada en la primera salida del Gran Premio Motul de Holanda desde la segunda plaza en parrilla, y se hacía con la cabeza de carrera desde la primera curva. Encontraba su ritmo rápidamente, aunque pilotaba con precaución. Después mantenía un buen ritmo, pero cedía la posición a Yonny Hernández y Andrea Dovizioso. Momentos después conseguiría recuperar la segunda plaza cuando Hernández era víctima de una caída. En ese momento Rossi decidía que era el momento de tirar para alcanzar la rueda de Dovizioso, al tiempo que era seguido por los pilotos de Octo Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci y Scott Redding. A continuación se desataba una emocionante batalla entre todos ellos, pero la lluvia aumentaba y aparecía la bandera roja.

    Rossi volvía a hacer una gran salida en la segunda carrera a 12 vueltas, en esta ocasión desde la tercera plaza en parrilla. Se situaba segundo en la primera curva y una vuelta después rodaba primero y abría una ventaja de dos segundos sobre sus más inmediatos rivales. Sin embargo, una vuelta después sufría una caída y no podía reincorporarse a carrera.

    Valentino Rossi: «Ha sido una pena acabar así después del buen nivel que habíamos demostrado todo el fin de semana en este circuito. Podíamos haber recuperado unos puntos muy importantes para el campeonato después de un fin de semana difícil y podía haber alcanzado la segunda plaza de Lorenzo en la clasificación del campeonato, pero desafortunadamente he cometido un error.

    «En la segunda carrera he seguido tirando al límite cuando ya tenía una buena ventaja. En esa vuelta estaba intentando averiguar hasta dónde podía llegar. Hemos empezado la segunda carrera con el neumático trasero blando que ofrece un buen agarre pero, desafortunadamente, he entrado demasiado rápido en la curva. Creo que hoy teníamos una buena oportunidad, pero con mi error he tirado muchos puntos. La distancia, especialmente con Márquez, es bastante grande, pero tenemos que continuar trabajando duro como hasta ahora para seguir siendo competitivos la próxima vez».

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: «Es un resultado crucial para el campeonato»



    El Gran Premio Motul de Holanda ha estado marcado por la meteorología. Dirección de Carrera decidía parar la prueba después de 14 vueltas debido a la intensa lluvia. En la reanudación a 12 vueltas Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha realizado una magnífica salida que le ha permitido luchar por las posiciones delanteras. Tras la caída de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se ha quedado liderando la carrera hasta que se ha visto superado por Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

    Bajo unas condiciones complicadas el piloto de Honda ha conseguido terminar segundo y sumar 20 puntos de cara al Campeonato del Mundo de MotoGP™. Márquez lidera la clasificación con 145 puntos, 24 más que Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Por tercer Gran Premio consecutivo el piloto español termina en segunda posición y en lo que va de temporada 2016 acumula 7 podios tras ocho rondas disputadas.

    Marc Márquez: «Hoy era una de esas carreras en las que puedes perder muchos puntos. Por eso he estado tranquilo y concentrado. No me preocupaba lo que hacían los otros pilotos ni a quién tenía delante, me he centrado en mi carrera. He visto que Valentino iba al límite y lo he intentado seguir pero luego he visto que se había caído. Miller estaba detrás de mí y cuando me ha adelantado he pensado que la segunda posición era suficiente. Es un resultado crucial para el campeonato».

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2016, 00:57
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/06/2015, 17:42
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/2015, 00:53
  4. MotoGP Iveco Tt Assen - Holanda 27-29/06/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2014, 18:01
  5. MotoGP Iveco Tt Assen - Holanda 27-29/06/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/07/2013, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •