Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Motul Grand Prix of Japan - Twin Ring Motegi 14-16/10/2016








  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Migno primero en parrilla de Moto3™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Japón de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Twin Ring Motegi, logrando Hiroki Ono (Honda Team Asia) un tiempo de 1’56.443. Sin embargo, el nipón perderá tres posiciones en parrilla por la penalización recibida durante la FP1 del viernes, cuando fue sancionado por Dirección de Carrera tras un incidente en pista.

    Así, el primero en parrilla en la carrera del domingo será Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), que estará acompañado en primera línea por Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3).

    Ono: «No tenía buenas sensaciones»

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Ono, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46), ocupando la tercera Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team).

    La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 22’2 ºC en ambiente y de 35’2º C sobre el asfalto. La referencia anterior de la categoría correspondía Brad Binder, que lograba durante la FP3 un registro de 1’56.651.

    Migno: «He encontrado un buen momento»

    La acción en pista comenzaba con Navarro marcando una referencia de 1’57.498 a 35 minutos del final, todavía casi un segundo por encima del mejor tiempo de la FP3. Sin embargo, este registro comenzaría a bajar rápidamente en los minutos siguientes.

    A 18 minutos del final el local Ono rebajaba la pole position a 1’56.736 y una vuelta después quienes secundaban al japonés eran Migno y Bulega. Éste último era momentos después el más rápido en pista al establecer la referencia en 1’56.673, a ya sólo unas milésimas del mejor tiempo de la mañana del sábado. En los últimos momentos la pole pasaba por manos distintas, pero finalmente era Ono quien partirá primero en parrilla ante su público.

    Durante la tanda se producían las caídas de Quartararo, Antonelli, Guevara y Binder. Para el sudafricano era la tercera caída del fin de semana.

    Binder: «Es un fin de semana duro»

    Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) era finalmente undécimo, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 13º, Joan Mir (Leopard Racing) 14º, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) 17º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 19º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 20º, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 23º, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 26º y María Herrera (MH6 Team) 30ª.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco saldrá desde la pole position en Moto2™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Japón de Moto2™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Twin Ring Motegi, logrando el campeón en título y actual líder del campeonato, Johann Zarco (Ajo Motorsport), un tiempo de 1’49.961 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo.

    Zarco: «Lo importante es sacar puntos a Rins»

    Junto al piloto de Kalex estarán en primera línea de parrilla Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), cuyos mejores registros se quedaban a 67 y 356 milésimas respectivamente del tiempo de Zarco.

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Axel Pons (AGR Team), ocupando la tercera Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

    Luthi: «Tenemos un buen ritmo»

    La sesión se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 32’7 ºC sobre el asfalto. La referencia anterior de la categoría correspondía a Thomas Luthi, que lograba durante la FP3 un registro de 1’50.373.

    Tras los primeros compases de acción en pista Morbidelli ya había rodado en 1’50.317, entonces por debajo del tiempo de Luthi en la FP3 y también el mejor registro absoluto hasta ahora en Motegi para la categoría intermedia.

    Morbidelli: «Me siento bien para la carrera»

    El tiempo de Morbidelli se mantendría hasta bien entrada la sesión, pero a 13 minutos del final aparecía el huracán Luthi, que había dominado con mano de hierro las sesiones FP2 y FP3.

    El suizo fijaba la nueva referencia en 1’50.071, Morbidelli permanecía segundo y tercero era Zarco. Por su parte, el rival por el título del galo, el español Álex Rins, marchaba vigésimo cuarto en la clasificación a ocho minutos del final.

    Zarco, consciente de la situación, daba el máximo de su rendimiento para hacerse con el mejor tiempo, 1’49.961 a menos de dos minutos de la conclusión que terminaría siendo el definitivo, pero en un último intento el francés era víctima de una caída en la curva 5.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo sexto, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 18º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 20º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 21º, Rins 22º e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) 27º.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Pole position para Rossi en Japón



    La segunda sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito Twin Ring Motegi, logrando Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) un tiempo de 1’43.954 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo.

    Rossi: «La lucha por la pole es increíble»

    Junto al piloto italiano estarán en primera línea Marc Márquez (Repsol Honda Team) y un recuperado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que era víctima de una fuerte caída durante la FP3 de la mañana del sábado. Esta pole position es la número 64 del palmarés de Rossi y empata de nuevo con Márquez y Lorenzo como el récord absoluto en la historia del Campeonato del Mundo.

    La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), ocupando la tercera Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barberá (Ducati Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Desde la cuarta partirán Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

    Márquez: «Estamos cerca de los pilotos de Yamaha»

    La definitiva sesión clasificatoria para los pilotos de la categoría reina se celebraba con la pista seca, cielo despejado y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 35’2 ºC sobre el asfalto.

    Lorenzo: «Esperaba una lesión tras la caída»

    Tras un primer intento, Márquez lideraba la lista de tiempos y poco después bajaba hasta 1’44.134, seguido de Rossi y Viñales. Lorenzo ascendía entonces hasta la segunda plaza y tercero se situaba Crutchlow, que más tarde sería víctima de una caída en la curva 5. Los pilotos volvían a sus respectivos garajes para montar la definitiva combinación de neumáticos que les diera el mejor puesto posible en parrilla.

    En ese intento final Márquez perdía una gran oportunidad debido a un error de pilotaje, justo en el momento en el que Rossi se situaba primero con 1’43.954. Márquez tenía todavía unos segundos para cruzar línea de meta y tener una última oportunidad, y lo mismo era para Rossi. Con el tiempo finalizado Márquez era finalmente segundo, logrando así Rossi la pole position número 64 de su palmarés.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Pedrosa, intervenido con éxito en Barcelona



    El piloto del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa, fue operado ayer por la tarde de su clavícula derecha, lesionada en la caída que sufrió el viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

    La intervención fue llevada a cabo por el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus, situado en Barcelona.

    Según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, “mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días".

    El equipo Repsol Honda seguirá informando sobre su estado y proceso de recuperación en cuanto haya novedades.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Victoria de Bastianini en Moto3™



    El italiano supera al campeón Brad Binder en la última vuelta. La caída de Navarro supone un tropiezo en su lucha por el subcampeonato.

    El Gran Premio Motul de Japón de Moto3™ se ha disputado esta mañana en Twin Ring Motegi con la victoria de Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 17 milésimas sobre Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) e Hiroki Ono (Honda Team Asia). Sin embargo, el japonés quedaba descalificado tras ser verificado por debajo del peso mínimo que deben sumar moto y piloto. La tercera plaza era por tanto para el siguiente clasificado, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).

    Philipp Oettl (Schedl GP Racing) y Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) completaban las cinco primeras posiciones. La carrera comenzaba sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 23’3 ºC en ambiente y de 34’7 ºC sobre el asfalto.

    En la salida Migno se hacía con la primera plaza, seguido por Binder, Bastianini, Ono, Bagnaia y el resto del grupo, pero Migno cometía un error en la entrada del segundo túnel y Binder pasaba a liderar la carrera con Bagnaia, el propio Migno y Bastianini en su estela.

    En la primera vuelta se había producido la caída múltiple que involucraba a uno de los candidatos al subcampeonato, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0) junto a Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT). Se especulaba entonces con una posible lesión del español en un hombro.

    También se anunciaban penalizaciones de paso por el pit lane para María Herrera (MH6 Team) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) por adelantarse en la salida. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Andrea Locatelli (Leopard Racing) caerían en la curva 3 unas vueltas después.

    Binder ejercía de sólido líder cuando aún quedaban 14 vueltas, conteniendo a un grupo formado ya por Bastianini, Migno, Bagnaia, Ono y Bulega. Di Giannantonio encabezaba el segundo grupo, a casi dos segundos.

    El paso de las vueltas no variaba el esquema de la carrera, con Binder por delante de sus mismos cinco rivales a nueve vueltas del final, pero sin que ninguno pudiera discutirle la primera plaza. A seis de la conclusión el grupo apenas podía seguir la estela de Binder, que comenzaba a lograr unos determinantes metros de ventaja sobre Bastianini con Ono tercero. Bagnaia había sido absorbido ya por el segundo grupo.

    Cuando la carrera entraba en su última vuelta la victoria Bastianini conseguía alcanzar la rueda de Binder. El italiano le mostraba la rueda en la frenada de la curva 1, pero el sudafricano resistía. Sin embargo, en la entrada del segundo túnel el piloto de Honda superaba al de KTM para no volver a ceder y cruzar meta primero con 17 milésimas de ventaja.

    Por detrás el tercer puesto en el podio se decidía entre Ono y Bulega, ya que Migno era víctima de una caída. El nipón se hacía cómodamente con la tercera plaza.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Luthi se impone a Zarco en Moto2™



    El Gran Premio Motul de Japón de Moto2™ se ha disputado esta tarde en Twin Ring Motegi con la victoria de Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 386 milésimas sobre Johann Zarco (Ajo Motorsport).

    Luthi: «Zarco presionaba mucho al final»

    Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) subía al tercer peldaño del podio, mientras que el piloto local Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Simone Corsi (Speed Up) completaban las seis primeras posiciones. La carrera comenzaba sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 23’3 ºC en ambiente y de 34’7 ºC sobre el asfalto.

    En la salida Luthi rodaba primero seguido de Morbidelli, Zarco, Lowes, Nakagami, Axel Pons (AGR Team) y Marcel Schrotter (AGR Team), al tiempo que Rins quedaba fuera por caída en la curva 3 pero al menos se reincorporaba a carrera. Zarco y Lowes intercambiaban su posición en varias ocasiones, pero el británico caería momentos después en la curva 10.

    Zarco: «Pense que podía coger a Luthi»

    Luthi tiraba con autoridad de la cabeza de carrera y sólo Morbidelli parecía capaz de seguir su estela, al tiempo que Nakagami, Zarco y Pons comenzaban a perder terreno. El japonés se lanzaba en busca de la rueda de los primeros cuando quedaban 17 vueltas para el final. Momentos después se producía la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 10. Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ya había quedado fuera por el mismo motivo.

    Con el paso de las vueltas Luthi extendía su ventaja a 1’4 segundos sobre Morbidelli, mientras Zarco y Nakagami comenzaban a alcanzar la estela del italiano. La curva 10 se cobraba una nueva víctima con la caída de Axel Pons a diez vueltas del final. En ese momento Zarco superaba a Morbidelli y se lanzaba a la caza de Luthi, al que recuperaba terreno firmando la vuelta rápida a ocho de la conclusión. Luthi reaccionaba y resistía.

    A tres vueltas del final Zarco insistía en el empeño de alcanzar a Luthi, dejando atrás a Morbidelli y Nakagami pugnando por el tercer puesto. Cuando la carrera entraba en su última vuelta cuatro décimas separaban a Zarco de la rueda de Luthi. Por detrás, Nakagami acosaba a Morbidelli. Finalmente, el suizo mantenía su posición sobre el francés en línea de meta, mientras que el japonés superaba al italiano en la curva 9 pero éste recuperaba la plaza en la entrada del segundo túnel para hacerse con el podio en juego.

    En la clasificación provisional del campeonato Zarco se mantiene líder con 222 puntos. Rins continúa segundo con 201 y, tras la caída de Lowes, Luthi es ahora tercero con 179.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba octavo, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 11º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 15º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 16º y Álex Rins 20º.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,011
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP™ 2016



    El Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ se disputaba esta tarde en Twin Ring Motegi con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), cuyo triunfo le daba matemáticamente el título mundial tras las caídas en carrera de sus rivales Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Jorge Lorenzo. Márquez cruzaba línea de meta con una ventaja de 2’9 segundos sobre Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) completaba el podio.

    Márquez: «Es una sensación increíble»

    La victoria de Márquez rompía el maleficio personal que le impedía ganar en Motegi, la carrera local de Honda, y también le daba el quinto título mundial de su palmarés, pasando a ser el piloto más joven de la historia en conseguir semejante hito. También es su tercer título mundial de la categoría reina, lo que le sitúa a la altura de leyendas como Kenny Roberts, Wayne Rainey o su propio rival esta temporada, Jorge Lorenzo.

    Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) completaban las seis primeras posiciones en una carrera disputada sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 36’6 ºC sobre el asfalto.

    En la salida la ventaja era para Lorenzo por delante de Rossi, Márquez , Aleix, Crutchlow, Dovizioso y Viñales. Lorenzo tiraba con fuerza, pero Márquez y Rossi se empleaban a fondo. Ambos intercambiaban adelantamientos entre sí, en lo que ya viene siendo una clásica situación esta temporada.

    Márquez presionaba a Lorenzo y le rebasaba en la tercera vuelta para ser el nuevo líder de carrera. Lorenzo y Rossi rodaban en su estela, pero el de Honda comenzaba a poner distancia firmando la vuelta rápida. Rossi se resistía a aceptar la situación y superaba a Lorenzo para lanzarse a la caza de Márquez.

    Viñales: «Ha sido muy difícil pasar a Aleix»

    Por detrás del trío de cabeza rodaba un segundo grupo compuesto por Dovizioso, Aleix Espargaró y Viñales. En ese momento Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quedaba fuera por caída. Lo mismo le ocurría a Rossi en la curva 10, que reiniciaba la marcha para volver a su garaje. También caía Héctor Barberá (Ducati Team) en su fin de semana integrado en el equipo oficial de Ducati.

    Así las cosas, la improbable consecución matemática del título para Márquez comenzaba a estar más cerca si Lorenzo terminaba quinto o más atrás. El piloto de Yamaha rodaba segundo y tras él estaban a menos de un segundo Espargaró y Dovizioso.

    A siete vueltas de la conclusión Márquez se mantenía líder con una ventaja de 3’7 segundos, mientras Dovizioso se había separado de Espargaró y éste se batía en duelo con Viñales.

    Sin embargo, la caída de Lorenzo en la curva 9 dejaba en bandeja la situación para Márquez, que debía limitarse únicamente a terminar la carrera para lograr su quinta victoria del año y ganar el título de forma anticipada.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba séptimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 14º y Barberá, que había vuelto a carrera, 17º.

    En la clasificación provisional del campeonato Márquez ya es campeón con 273 puntos, Rossi es segundo con 196 y Lorenzo tercero con 182.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2016, 00:30
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2016, 18:00
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/07/2016, 18:40
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/2015, 02:11
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/2013, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •