Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Moto Gp Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Misano World Circuit Marco Simoncelli Italy 09/11/09/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado Moto Gp Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini - Misano World Circuit Marco Simoncelli Italy 09/11/09/2016












  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Cuarta pole del año para Binder en Moto3™



    La sesión clasificatoria del Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini en categoría Moto3™ se ha disputado bajo unas condiciones perfectas. Los pilotos de la menor de las categorías han arrancado a rodar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una temperatura ambiente de 27’2º C y 40’7º C sobre el asfalto.

    Bastianini: «Una sesión clasificatoria muy dura»

    La pole position la ha conseguido Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) gracias a un último giro en 1’42.398. El actual líder del campeonato ha superado a todos sus rivales con una última vuelta fantástica y ha aventajado en más de una décima y media al segundo clasificado. Es la cuarta pole de la temporada para Binder que tiene un nuevo reto: en las tres ocasiones anteriores en las que ha conseguido la pole este año no ha conseguido la victoria.

    Bulega: «¡En primera línea ante mi público!»

    La segunda posición ha sido para Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3). El italiano, que consiguió la pole y la victoria la temporada pasada, ha parado el cronómetro en 1’42.548. Con este resultado Bastianini acumula 6 Grandes Premios consecutivos con una plaza en primera línea de parrilla.

    La primera línea la completa el debutante Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46). El italiano estará por tercera vez este año entre los tres primeros clasificados de la parrilla, algo que no conseguía desde el GP de Holanda. Bulega ha liderado la sesión durante muchos minutos pero se ha visto superado por Binder y Bastianini en el último suspiro.

    Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) ha sido cuarto mientras que el segundo clasificado en el campeonato, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), ha sufrido una caída en la curva 4 cuando restaba 1 minuto para terminar la sesión. De esta manera el español ha terminado en quinta posición. La segunda línea la completa Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) se han asegurado una plaza en tercera línea de parrilla.

    Durante la sesión han sido víctimas de una caída Fabio Spinarelli (CIP-Unicom Starker) en la curva 15, Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) en la curva 4, Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) en la curva 16, Jorge Martín (Mahindra Gaviota Aspar) en la curva 6. El piloto español sufre una pequeña fractura en su pie derecho y el domingo antes de la carrera pasará revisión para determinar si es apto o no.

    Spinarelli pierde cuatro posiciones en la parrilla tras ser sancionado por rodar a un ritmo muy lento durante la jornada del viernes. El mismo castigo ha recibido Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), que ha conseguido el undécimo mejor tiempo. Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker) ha sido sancionado por el mismo motivo pero con la pérdida de tres posiciones.

    Entre el resto de españoles, Jorge Martín (Mahindra Gaviota Aspar) ha sido duodécimo, Joan Mir (Leopard Racing) décimo sexto, María Herrera (MH6 Team) vigésimo tercera, Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) vigésimo sexto y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) vigésimo octavo.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Zarco le arrebata la pole a Nakagami en Moto2™



    La sesión clasificatoria del Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini en categoría Moto2™ se ha disputado bajo unas condiciones perfectas. Los pilotos de la categoría intermedia han arrancado a rodar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una temperatura ambiente de 28’8º C y 43’5º C sobre el asfalto.

    Zarco: «El objetivo es escaparme en la carrera»

    Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha conseguido su cuarta pole de la temporada tras completar su mejor giro al circuito de Misano en 1’37.436. De esta manera el piloto francés encadena siete Grandes Premios entre los dos primeros clasificados en la sesión clasificatoria. En las tres carreras anteriores de 2016 donde consiguió la pole Zarco se hizo con la victoria en dos de ellas. Además, el actual líder del campeonato ya se hizo con la pole y la victoria en 2015 en el Gran Premio de San Marino.

    Nakagami: «Lo he intentado todo para conseguir la pole»

    En segunda posición ha terminado Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), el hombre que había liderado las tres sesiones de entrenamientos libres. El japonés ha terminado a 73 milésimas de Zarco y se conforma con un lugar en primera línea de parrilla, algo que no conseguía desde que hizo la pole en el GP de Alemania.

    Baldassarri: «He ido al límite durante toda la sesión»

    La primera línea de parrilla la completa Lorenzo Baldassarri (Forward Team) con un registro de 1’37.550. El italiano también terminó tercero en la sesión clasificatoria del GP de Italia y en la carrera del domingo aspira a su segundo podio de la temporada.

    Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) trataran de luchar por la victoria desde la segunda línea de parrilla mientras que el candidato al título, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) arrancará desde la octava posición.

    Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2), Federico Fuligni (Team Ciatti) y Marcel Schrotter (AGR Team) han sufrido una caída sin consecuencias físicas.

    Entre el resto de pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido duodécimo, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo cuarto, Axel Pons (AGR Team) décimo sexto, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) vigésimo cuarto, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) vigésimo quinto e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) vigésimo sexto.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Récord y pole para Lorenzo en Misano



    La segunda sesión clasificatoria del Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini en categoría MotoGP™ se ha disputado bajo unas condiciones perfectas. Los pilotos de la categoría reina han arrancado a rodar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una temperatura ambiente de 28’8º C y 43’5º C sobre el asfalto.

    Lorenzo: «El riesgo me ha dado las dos décimas de ventaja»

    Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha batido el récord del circuito que ostentaba él mismo. En 2015 el español conseguía la pole con un tiempo de 1’32.146 y establecía la vuelta rápida jamás dada al trazado de Misano. Un año después Lorenzo ha parado el cronómetro en 1’31.868 y se ha convertido en el primer piloto en bajar la barrera de 1’32. Es la tercera pole de la temporada para Lorenzo, que no lo conseguía desde el GP de Francia. De esta manera Lorenzo suma 64 poles en su trayectoria, el piloto con más poles de la historia.

    Rossi: «Podría haber mejorado con el segundo neumático»

    En segunda posición ha terminado Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras rodar en 132.216. El italiano ha terminado a 0.348 segundos de su compañero de equipo y consigue estar en primera línea de parrilla por novena vez esta temporada. Rossi no consigue la pole en San Marino desde 2009.

    Viñales: «Me siento muy cómodo con la moto»

    La primera línea de parrilla la completa Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar). Por segundo Gran Premio consecutivo el piloto de Suzuki ocupa la tercera posición de la parrilla de salida. El año pasado Viñales terminaba décimo cuarto en la sesión clasificatoria de este Gran Premio, misma posición que ocupó al final de la carrera. Viñales, ganador del GP de Gran Bretaña, aspira a su tercer podio de la temporada.

    El primer piloto de Honda ha sido Marc Márquez (Repsol Honda Team). El español ha terminado cuarto con un tiempo de 1’32.443. El actual líder del campeonato se queda fuera de la primera línea de parrilla por segunda vez consecutiva y quinta esta temporada.

    Junto a Márquez estará Michele Pirro (Ducati Team). El piloto italiano, al manillar de la Desmosedici GP de Andrea Iannone (Ducati Team) ha participado en la Q2 tras pasar por la Q1. La segunda línea de parrilla la completa Andrea Dovizioso (Ducati Team)

    Cal Crutchlow (LCR Honda), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ocupan la tercera línea de parrilla mientras que los tres últimos de la sesión y ocuparán la décima, undécima y duodécima posición respectivamente han sido Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Binder sentencia el campeonato con su quinto triunfo



    El piloto sudafricano podría proclamarse campeón del mundo de Moto3™ en Aragón tras salir victorioso de su duelo con Bastianini en Misano.

    El Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini en categoría Moto3™ ha arrancado sin incidencias, el cielo parcialmente nublado, 25º C de temperatura ambiente y 29’7º C sobre el asfalto.

    Binder: «He esperado hasta la última vuelta»

    Tras un inicio en el que varios pilotos han rodado en grupo Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se han marchado en solitario y han protagonizado una lucha cara a cara por la victoria. El italiano se ha hecho con el liderato a falta de 5 vueltas y en el último giro al circuito de Misano ambos han protagonizado una bonita pelea en la que ha salido victorioso el sudafricano. Binder se hace de esta manera con su quinta victoria de la temporada y suma 10 triunfos en una temporada en la que cada vez está más cerca el título de campeón del mundo.

    Bastianini: «No estoy contento por lo de la última curva»

    Bastianini ha cruzado la línea de meta a 0.262 segundos del piloto de KTM. El italiano no ha podido repetir el triunfo de 2015 pero ha conseguido su mejor resultado de la temporada ya que hasta ahora había subido al tercer escalón del podio en tres ocasiones, la última vez en el GP de Austria. Bastianini ha intentado adelantar a Binder en la última curva pero el sudafricano ha defendido su posición a la perfección.

    Mir: «¡La mejor carrera de mi vida!»

    A tres vueltas para el final Joan Mir (Leopard Racing) ha recibido el aviso de que tenía que perder una posición en detrimento de Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) por exceder los límites de la pista en la curva 15. Rápidamente el piloto español ha vuelto a adelantar a Bulega y ha recuperado la tercera plaza. Mir ha finalizado con 0.118 segundos de ventaja sobre Bulega y ha conseguido su segundo podio de la temporada. En el año de su debut en el campeonato del mundo el piloto español acumula una victoria, en el GP de Austria, y el tercer puesto de hoy que llega tras remontar desde la décimo sexta posición de la parrilla.

    Bulega ha sido cuarto y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team), Andrea Locatelli (Leopard Racing), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) han completado las diez primeras posiciones.

    Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha sufrido una caída en la curva 14 a falta de 15 vueltas en la que ha sufrido una luxación en su hombro izquierdo. De esta manera el piloto español ha sido víctima de una caída en tres de los últimos cuatro Grandes Premios y no sube al podio desde el GP de Cataluña. Con estos resultados el Campeonato del Mundo de Moto3™ queda de la siguiente manera: Binder es líder con 229 puntos, Bastianini es segundo con 123 puntos y Navarro queda en tercera posición con 118 puntos. El sudafricano cuenta con una ventaja de 106 puntos y se podría proclamar campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Aragón.

    Han sido víctima de una caída Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) en la curva 15, María Herrera (MH6 Team) en la curva 6, Alex Fabbri (Minimoto Portomaggiore) en la curva 14, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 4, Tatsuki Suzuki (CIP-Unicom Starker) en la curva 16 y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate).

    Entre el resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) ha sido duodécimo y Albert Arenas (Peugeot MC Saxoprint) décimo noveno.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Baldassarri se impone a Rins en San Marino



    El Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini en categoría Moto2™ ha arrancado sin incidencias, con el cielo parcialmente nublado, 27’2º C de temperatura ambiente y 38º C sobre el asfalto.

    Baldassarri: «¡Otra gran carrera en Italia»

    Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha arrancado desde la octava posición de la parrilla y se ha hecho con el liderato de la prueba en los primeros compases de carrera. El piloto español ha rodado más rápido que el resto, ha abierto diferencia con el grupo y solo Lorenzo Baldassarri (Forward Team) ha sido capaz de seguir su ritmo. A cinco vueltas para el final el italiano ha contactado con Rins y han protagonizado unas vueltas finales llenas de emoción. Los adelantamientos se han sucedido hasta la última vuelta donde Rins ha desviado su trayectoria para no colisionar con Baldassarri y se ha salido de la pista. Baldassarri ha conseguido la primera victoria de su palmarés con 2’523 segundos de ventaja sobre Rins. Es el segundo podio de la temporada para el italiano tras su segundo puesto en Mugello.

    Rins: «Una carrera muy dura con dolor en el hombro»

    De esta manera Rins consigue su séptimo podio de la temporada y suma 20 puntos de vital importancia en la lucha por el campeonato. Tras sufrir una fractura de clavícula antes del GP de Gran Bretaña el piloto español ha encadenado dos Grandes Premios en los que ha terminado por delante de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que hoy ha sido cuarto.

    Nakagami: «He cometido un grave error al inicio»

    El hombre que ha liderado todas las sesiones de entrenamientos libres así como el Warm Up, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia),ha realizado una mala salida desde la segunda posición de la parrilla. Con el paso de las vueltas el japonés ha encontrado su ritmo y se ha hecho con la tercera plaza aunque no ha conseguido atrapar a los dos pilotos de cabeza. Nakagami suma tres podios en este circuito en toda su trayectoria y ha subido al cajón por cuarta vez en 2016.

    El tercer clasificado del campeonato antes de la carrera, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) ha sufrido una caída cuando rodaba cuarto a falta de 14 vueltas para el final. Tras este incidente en la curva 15 el británico ha sufrido cuatro caídas en las últimas cinco carreras y se aleja de la lucha por el título. De esta manera la clasificación del campeonato queda de la siguiente manera: Zarco es líder con 194, Rins segundo con 191 puntos y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) se aúpa hasta la tercera posición con 141 puntos.

    Tras Zarco, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Luthi, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) han completado las diez primeras posiciones.

    Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido duodécimo e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) vigésimo primero.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,811
    Gracias
    342
    Menciones
    58 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Pedrosa: «Esta victoria me ha costado mucho»



    Desde su llegada a la categoría reina del campeonato del mundo en 2006, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) siempre había logrado al menos una victoria por temporada. En 2016 el piloto de Honda no había logrado ningún triunfo antes de disputar el Gran Premio TIM de San Marino y de la Riviera de Rímini, la décimo tercera prueba del calendario. Pedrosa ha arrancado la carrera desde la octava posición de la parrilla pero tras un gran inicio ha luchado en el grupo delantero desde el inicio.
    Los miles de aficionados que han llenado el Misano World Circuit Marco Simoncelli han presenciado como el español ha adelantado primero a Marc Márquez (Repsol Honda Team), luego a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y por último a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). A éste último lo ha pasado tras una espectacular maniobra en la curva 4 y a partir de entonces el español ha controlado la carrera en las seis vueltas que restaban.

    Finalmente ha cruzado la línea de meta con más de dos segundos de ventaja para estrenar su casillero de victorias en 2016 ya que hasta ahora su botín eran dos terceros puestos en el GP de Argentina y el GP de Cataluña. Con su triunfo Pedrosa engrosa la lista de ganadores distintos de esta temporada y la cifra aumenta hasta ocho. Lo curioso es que en los últimos ocho Grandes Premios ha habido ocho ganadores distintos, algo que nunca había sucedido desde que la era MotoGP™ empezase en 2002. Pedrosa no ganaba en Misano desde 2010 y ahora encara el Gran Premio de Aragón, donde el año pasado terminaba segundo.

    Dani Pedrosa: «Estoy muy contento personalmente porque ha sido muy difícil, como todo el mundo sabe me ha costado mucho. Durante todo el fin de semana las sensaciones han sido buenas y hoy me he centrado en mi ritmo, sabía que esa era la calve. Me he dedicado a hacer mi carrera, por suerte mi ritmo ha sido muy tenía varios puntos del circuito en los que era muy fuerte y me he aprovechado de ello. Esta victoria es para todas aquellas personas que me apoyan siempre, mis amigos, mi familia y especialmente para mi equipo».

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/05/2016, 17:45
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2015, 00:20
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/06/2015, 00:53
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2014, 23:47
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2013, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •