Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 14
Mostrar en forma de Arbol13Les gusta

Tema: Moto GP Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo 7-9/11/2014

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo 7-9/11/2014



















    Última edición por Sorgin; 10/11/2014 a las 16:33
    suso 3.0 y pacomotoagp les gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Sorgin por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014),suso 3.0 (03/11/2014)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Honda, muy cerca de su primer título de Constructores desde 2001



    La fábrica japonesa ha trabajado duro este año para recuperar la hegemonía en la categoría más pequeña, y con éxito, ya que tres de los cuatro primeros pilotos en la clasificación general de Moto3™ - Alex Márquez, Alex Rins y Efrén Vázquez – conducen monturas de Honda.

    Antes de la prueba final de la temporada, Honda suma 368 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3 de Constructores, nueve más que su rival más cercano, KTM.

    De conseguir los puntos necesarios para sellar el campeonato, sería el 16º título que consigue Honda en el apartado de Constructor en la categoría más pequeña de los Grandes Premios y el primero en este apartado desde el año 2001. El siguiente constructor más exitoso es Aprilia, con 10 títulos.

    Honda ganó el primer título de constructores en la categoría más ligera en 1961, y esa fue la única vez que un piloto australiano ha conseguido el título mundial de la categoría en el apartado de Pilotos. El honor recayó en Tom Phillis. Este año, el piloto de KTM Jack Miller está intentando convertirse en el primer piloto ‘Aussie’ que gana ese título desde Phillis.

    La primera victoria de Honda en un GP, en cualquier categoría, fue en la categoría de 125cc. Sucedió en 1961, en el GP español disputado en Montjuich Park en Barcelona, ​ y de nuevo el nombre a recordar es el de Tom Phillis.

    A principio de este año la victoria de Alex Márquez en Catalunya puso fin a una secuencia récord de 27 victorias consecutivas para KTM. El equipo Estrella Galicia 0’0 de Márquez dejó de utilizar motos KTM y cambió a Honda para el inicio de la campaña actual.
    pacomotoagp le gusta.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  5. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alex Márquez: "Intentaré hacer mi carrera y veré qué nos encontramos"



    El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se juega el título mundial de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste con el australiano Jack Miller (KTM) y aún así reconoció que buscará una carrera "con 'fair play'".

    "Yo intentaré hacer mi carrera, mi camino y veré la situación en la que nos encontramos, manteniendo la concentración al máximo y luego ya veremos", afirmó.

    "La verdad es que he llegado a Valencia muy bien y tranquilo", añadió, "lo que me sorprende porque normalmente soy un poco nervioso pero creo que estamos en la mejor situación para ganar el título de Moto3, corriendo en casa, así que quiero disfrutar del fin de semana y ojalá el domingo tengamos un lleno en Valencia y la afición me empuje un poquito, porque seguro que ayudan".

    El piloto de Estrella Galicia 0,0 no quiso hablar de estrategias: "el sábado por la tarde veremos cuál es el ritmo de cada uno, dónde estamos y ver qué se puede hacer en la carrera, pero quiero hacer mi carrera y estar concentrado al máximo, si bien de momento solo pienso en el viernes y el sábado".

    "Puedes imaginarte muchas carreras y nunca sabes lo que va a pasar, así que hay que hacer unos buenos entrenamientos para poder jugar nuestras cartas en la carrera. Y ya está. Voy a intentar ganar este título limpiamente y luego veremos qué pasa", continuó Álex Márquez.

    Al hablar sobre las opciones de Jack Miller y sus comentarios referidos a que no siente presión, el piloto de Estrella Galicia 0,0 explicó: "Él ha dicho que es lo mismo un sitio u otro, pero para los pilotos que corremos en casa siempre es un plus de motivación y tenemos que aprovechar esto. Espero que los aficionados apoyen al máximo para poder disfrutar con ellos y hacerlos disfrutar".

    Miller: "Apostaría por mí"

    En cambio Jack Miller aseguró que, si se pudiera apostar "apostaría por mí", aunque enseguida entró de lleno en a valorar el "'fair play'" del que habló Alex Márquez.

    "Ese es el juego al que ellos están jugando, pero como todos sabéis, las carreras en Moto3 son así y así van a ser, cada uno nos hemos sentado a un lado de la mesa y hemos dicho lo que hemos dicho, pero las carreras en Moto3 funcionan así y solo tienes que ver las carreras del pasado", dijo Miller.

    "¿A qué llamamos "fair play"? Todo el mundo recuerda las carreras de Rossi, Biaggi, Gibernau y muchas más así y es algo que no puedes sacar de los deportes del motor ya que al final todos somos pilotos y todos queremos ganar", recalcó el australiano.

    "Los dos luchamos por el título mundial y si en eso no eres agresivo, ¿por qué está luchando?. El año pasado lo vimos con Rins y Maverick luchando hasta la línea de meta y este es un circuito muy técnico en el que tienes que tener cuidado cuando vas a pasar por el lado derecho, porque el lado derecho del neumático, incluso en una moto pequeña como una Moto3 siempre se enfría después de muchas curvas a la izquierda", explicó Jack Miller.

    El australiano aseguró que su estrategia será la misma que en Malasia y que en Phillip Island, "donde lo intenté -dijo- pero allí no me funcionó muy bien, pero en cada carrera aprendemos un poco más".

    Sobre la posibilidad de que existiesen órdenes de equipo, Jack Miller aseguró que "no ha habido órdenes de equipo y la prueba es que en Japón me adelantó -por Danny Kent-, todos somos rivales y la carrera la ganas tú, no porque alguien te ayude".

    "Gane o no el título, seguiré levantándome un día más, ésta ha sido una temporada increíble y si la comparamos con todas las que he hecho en mi vida creo que hemos hecho un trabajo decente. Estaremos satisfechos, con cinco victorias y luchando hasta el final. Ajo y KTM han estado increíbles", afirmó Miller.
    pacomotoagp le gusta.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  7. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alex Márquez se juega el título de Moto3 en el último asalto con Jack Miller



    El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se juega este fin de semana en el último asalto del campeonato del mundo de Moto3, el Gran Premio de la Comunidad de Valencia en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, el título mundial de la categoría con el australiano Jack Miller (KTM). [GP de la Comunidad Valenciana, carrera de Moto3, en directo, domingo 11:00 horas en RTVE.es].

    Márquez ha contado con "dos bolas de partido", en Australia y Malasia, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas para garantizarse su primer título mundial matemáticamente, ante la férrea oposición de su rival más directo.

    Los once puntos de ventaja de Alex Márquez debieran ser más que suficientes para proclamarse campeón del mundo de Moto3 por primera vez en su carrera deportiva, aunque en su contra se encuentra el hecho de que en el circuito de la Comunidad Valenciana no ha sido capaz de ganar nunca.

    Alex Márquez comenzó a disputar el campeonato del mundo de Moto3 al completo en 2012 y su mejor resultado en Cheste ha sido la cuarta posición del pasado año, aunque al piloto de Estrella Galicia 0,0 no le hace falta pensar en la victoria, tan solo controlar a su rival directo, Jack Miller, quien antes de dar el salto a MotoGP para 2015 intentará obtener el campeonato en la categoría más pequeña.

    Una vez más y dadas las peculiares características del "Ricardo Tormo", un circuito/estadio de poco más de cuatro kilómetros (4.005 metros), la carrera en la más pequeña de las cilindradas se convertirá seguramente en una prueba al esprint con muchos aspirantes a la victoria final, y por rebufos en la corta recta del trazado valenciano, de apenas 876 metros y con la línea de llegada situada más o menos a la mitad.

    Además de Márquez y Miller, en la relación de candidatos a la victoria deben estar por derecho propio los también españoles Efrén Vázquez (Honda), todavía sin hueco en ningún equipo para el año que viene, y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que da el salto a Moto2 en 2015 de la mano de Kalex y el equipo de Sito Pons.

    Sin olvidar al italiano Romano Fenati (KTM) o el francés Alexis Masbou (Honda), que ya saben lo que es ganar esta temporada, no así el italiano Enea Bastianini (KTM), el español Isaac Viñales (KTM), su compañero de equipo el checo Jakub Kornfeil o el británico Danny Kent (Husqvarna), que estuvieron muy cerca de lograr su objetivo pero no lo consiguieron todavía en 2014.

    ¿Rossi o Lorenzo en MotoGP?

    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), buscará en Valencia su último récord de la campaña, superar las doce victorias que en 1997 consiguió el australiano Mick Doohan (Honda) y que él igualó en Malasia.

    Mientras, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, compañeros en el equipo oficial de Yamaha, mantendrán su propio duelo por la segunda posición del campeonato, con una clara ventaja de doce puntos para el transalpino, quien a sus 35 años ha completado una temporada digna de elogio, con dos victorias y doce podios a lo largo de la misma.

    Alejado de cualquier tipo de presión, es evidente que el principal candidato a la victoria tras su exitosa temporada es Marc Márquez, pero uno de los principales focos de atención estará sobre los compañeros de equipo en Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que se juegan la segunda posición del mundial.

    La ventaja inicial es para el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, que cuenta con doce puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, aunque el trazado valenciano no es uno de los favoritos del italiano y si del español.

    En cualquier caso se antoja complicado para Jorge Lorenzo desbancar de la segunda plaza a Valentino Rossi, si bien indirectamente la ayuda le podría llegar de la mano de otro de sus rivales y hasta hace poco también aspirante al subcampeonato, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

    Moto2 busca subcampeón

    Con el título matemático de Esteve "Tito" Rabat (Kalex) en Malasia, el interés en la categoría de Moto2 se centra en conocer al subcampeón, puesto para el que quien más "papeletas" tiene es el finlandés Mika Kallio (Kalex), si bien es cierto que el español Maverick Viñales (Kalex), mejor debutante de la categoría, que abandona en 2015 para convertirse en piloto oficial de Suzuki en MotoGP, se lo está poniendo bastante complicado.

    Viñales logró una victoria muy rápido en Moto2, en la segunda carrera del año en Austin (Estados Unidos), pero no terminó de "eclosionar" hasta después de sendas segundas posiciones en Cataluña y Holanda, que le catapultaron a las posiciones de más arriba de la tabla y le permitieron sumar tres victorias más en Aragón, Australia y Malasia, aunque su desventaja de quince puntos respecto a Kallio se antoja complicada de enjugar en la última prueba del año.

    En cualquier caso Maverick Viñales será protagonista en Valencia, en busca de su tercera victoria de la temporada, probablemente con un bonito mano a mano junto a "Tito" Rabat, quien buscará cerrar la temporada de su primer título mundial de Moto2 ya sin la presión de conseguirlo, sin olvidarnos de Mika Kallio y los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), como mínimo.
    pacomotoagp le gusta.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  9. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Antonelli se aprovecha de la pelea entre Miller y Márquez



    El principal interés de la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo se centró en gran medida en la lucha por la mejor posición entre los aspirantes al título mundial de Moto3, el último al que le falta propietario y por el que pugnan el australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

    Mientras las miradas se centraron en ellos, el italiano Niccolo Antonelli (KTM) supo sacar provecho de la situación para auparse hasta la primera posición en los minutos finales de la primera jornada.

    El piloto italiano marcó un mejor tiempo de 1:39.647, que se quedó a menos de dos décimas de segundo del récord de la vuelta más rápida, que ostenta desde el pasado año el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), entonces con KTM, con 1:39.459.

    Hasta ese momento el líder de los entrenamientos había variado en unas cuantas ocasiones, con minutos de protagonismo para el español Efrén Vázquez (Honda) o el italiano Romano Fenati (KTM), mientras que el líder del mundial, Alex Márquez, parecía tener problemas para lograr un buen registro, pero no fue así y, tras conseguir una buena puesta a punto de su Honda, obtuvo el mejor tiempo de la categoría en la misma vuelta en la que se lo arrebató el italiano.

    Un giro más tarde el piloto de Estrella Galicia 0,0 vio cómo era también superado por el australiano, si bien entre ellos apenas hubo una diferencia de 68 milésimas de segundo.

    Marc Márquez, el hermano, el mejor en MotoGP

    Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se puso líder de la segunda tanda de entrenamientos libres de MotoGP en el último minuto y también en el cómputo global de la jornada con 1:31.296.

    Tanto el piloto de Repsol Honda como el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo el día, no pudieron rebajar su registro matinal, lo que sí hicieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), que fue tercero, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

    Como Márquez, su compañero en Repsol, Dani Pedrosa, tampoco pudo "arañar" milésimas de segundo a su mejor tiempo y tuvo que conformarse con la quinta posición, justo tras Aleix Espargaró, quien por momentos llegó a encabezar la clasificación provisional.

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se juega la segunda plaza del campeonato con su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo, fue otro de los que no pudo rebajar su registro matinal por la tarde y acabó séptimo, a casi medio segundo del mejor tiempo de Marc Márquez.

    Zarco, el mejor en Moto2

    El francés Johann Zarco (Caterham Suter) consolidó su ventaja al término de la primera jornada de Moto2 tras ser el más rápido en las dos tandas con un tiempo de 1:35.264.

    El piloto francés fue una décima de segundo más rápido que el suizo Thomas Luthi (Suter) y algo más de tres décimas respecto al campeón del mundo, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien pasó de la quinta plaza por la mañana a la tercera a la conclusión de la primera jornada.

    Rabat, campeón del mundo de la categoría matemáticamente desde el pasado Gran Premio de Malasia, mejoró cuatro décimas de segundo su mejor tiempo en la primera jornada y con ello relegó al finlandés Mika Kallio (Kalex), su compañero de equipo y hasta Sepang su rival por el título, a la cuarta posición, con el español Maverick Viñales (Kalex) quinto.

    Viñales apenas pudo mejorar una décima de segundo su mejor tiempo y esa circunstancia le impidió avanzar posiciones en una tabla en la que por la mañana fue tercero, lo que sí hizo su compañero de equipo Luis Salom (Kalex), que pasó del decimotercer puesto matinal al octavo al recortar medio segundo su vuelta más rápida.
    pacomotoagp le gusta.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  11. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez y Miller se jugarán el título desde la primera línea de parrilla



    El piloto italiano Niccolò Antonelli (KTM) ha logrado la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que el australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) han logrado una segunda y tercera posición, respectivamente, que les garantizarán pelear casi en igualdad de condiciones por el título de Moto3 en la última carrera de la temporada.

    Con Marc Márquez y Tito Rabat como campeones ya decididos de MotoGP y Moto2 respectivamente, la cilindrada pequeña es la única incógnita por resolver en la temporada 2014.

    Sin embargo, Antonelli se coló en la lucha mano a mano entre el Márquez y Miller este sábado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El español llega como líder del campeonato con 262 puntos, mientras que el australiano suma 251. Once puntos de diferencia y solo un carrera en juego.

    Si en los libres del viernes fue el italiano Antonelli el más veloz, Miller tomó el testigo en los últimos entrenamientos. Los tres protagonizaron la sesión de calificación, en la que desde los primeros minutos el pequeño de los Márquez se puso en cabeza, seguido del oceánico y del transalpino.

    Tras las primeras vueltas, el español Efrén Vázquez (Honda) se puso momentáneamente en puesto de pole, pero Márquez no tardó más que unos minutos en recuperar el liderato. Su progresión se interrumpió con una caída a falta de 17 minutos para el final de la sesión, sin consecuencias graves.

    El de Cervera mantuvo su posición de privilegio hasta que restaba seis minutos para terminar, cuando vino Miller en vuelta rápida para no solo ponerse en cabeza, sino acabar con el récord de la pole que hasta el momento estaba en posesión de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).

    Sin embargo, aún quedaba el golpe de Antonelli, que volvió a volar para fijar un 1:39.183 que dejó a Miller segundo y a Márquez tercero, que le acompañarán en la primera fila de la parrilla.

    Por su parte, Isaac Viñales (KTM) ha sido finamente cuarto, por delante de Rins, quinto, mientras que Vázquez ha concluido la calificación noveno, cerrando la tercera línea, y Juanfran Guevara (Kalex KTM), décimo, abrirá la cuarta.

    La también española María Herrera (Estrella Galicia 0,0) sufrió una caída en los minutos finales de la sesión y tuvo que ser trasladada al centro hospitalario del circuito, aunque desde su equipo ya se ha informado de que no sufre lesiones graves.

    Rossi saldrá desde la 'pole' en MotoGP

    En la categoría reina, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado este sábado la pole y compartirá la primera fila de la parrilla con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió una caída, saldrán cuarto y quinto, respectivamente.

    Tras tres tandas de entrenamientos libres en los que Márquez no dio opción a nadie y dominó con solvencia, Iannone tomó el testigo en la sesión cronometrada, en la que el de Cervera no terminaba de dar con la tecla para volver a mandar.

    A falta de pocos minutos para el cierre de la sesión, el actual campeón del mundo se fue al suelo, una caída que impedía seguir luchando por la decimocuarta 'pole' de la temporada. Mientras se iba a boxes, su tercer mejor tiempo seguía vigente.

    Iannone mandaba en pista, pero solo hasta que Rossi quiso. Restaba poco más de un minuto cuando el nueve veces campeón mundial paró el crono en 1'30.843, una marca que le otorgó la pole número 60 de su carrera, una primera plaza que no conseguía desde 2010.

    Rabat adelanta a Zarco en Moto2

    El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) superó por 43 milésimas a su rival más directo, el francés Johann Zarco (Caterham Suter), y logró por undécima vez esta temporada el mejor tiempo de entrenamientos, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

    Rabat no lo tuvo fácil para doblegar a Zarco, quien marcó un fuerte ritmo al que el español sólo se pudo acercarse para batirlo en las últimas vueltas de unos entrenamientos que le han permitido entrar en el libro de los récords, al ser el piloto de la categoría intermedia que más primeras posiciones de entrenamientos consigue en una temporada (11).

    Hasta el momento, Tito Rabat estaba igualado, con diez, con el alemán Anton Mang (Kawasaki) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia), que lo consiguieron en 1981 y 2006, respectivamente.

    Rabat marcó un mejor tiempo de 1:35.199 y superó por 43 milésimas de segundo el 1:35.242 que acreditó Johann Zarco en su decimonoveno giro para colocarse líder de la clasificación de Moto2, aunque el español evidenció una notable seguridad en sí mismo para firmar el asalto definitivo a la primera posición en los últimos minutos.

    A algo más de dos décimas de segundo acabó el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias en los últimos libres que no le impidió disputar los oficiales y obtener el tercer mejor tiempo, superando al suizo Thomas Luthi (Suter) y al belga Xavier Simeon (Suter).

    El español Maverick Viñales (Kalex), que estuvo entre los mejores de la categoría durante todo el fin de semana, se vio relegado al final de los oficiales a la octava posición, con algunos problemas de ajuste en su moto.

    En cambio, su compañero de equipo Luis Salom mejoró considerablemente y ascendió hasta la décima posición, a medio segundo del registro de Rabat, que se perfila como el rival a batir mañana en el circuito Ricardo Tormo gracias al ritmo que ha conseguido durante todo el fin de semana.
    pacomotoagp le gusta.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  13. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto3



    El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se ha proclamado campeón del Mundo de Moto3 después de terminar tercero en el GP la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, que se ha disputado en Cheste.

    El piloto del Estrella Galicia sumó así 16 puntos que le valían para afinazarse, con 278 puntos, como líder y campeón de la categoría.

    Su principal rival por el título, el australiano Jack Miller, ganó la carrera pero se quedó con 276 puntos, a solo dos del título mundial. El también español Isaac Viñales ha finalizado segundo en la carrera valenciana.

    Los hermanos Márquez hacen historia

    Tanto Honda como KTM jugaron todas sus bazas posibles en Cheste y eso se vio sobre la pista en todo momento, pues hubo situaciones muy al límite por todas las partes pero ambos contendientes dejaron claro el por qué se estaban jugando el título mundial en la última carrera y ambos cumplieron con sus objetivo, si bien el campeón fue solo uno, el español Alex Márquez.

    Jack Miller logró su sexta victoria de la temporada pero Alex Márquez se proclamó campeón del mundo y logró un nuevo hito para la "Saga Márquez", pues en 66 años de historia del campeonato del mundo de motociclismo nunca dos hermanos habían conseguido proclamarse campeones del mundo en la misma temporada.

    Alex no arriesgó para ganar

    El primer acto de la batalla comenzó como estaba previsto, con Jack Miller saliendo como una exhalación nada más apagarse el semáforo, secundado por el italiano Niccolo Antonelli y los españoles Isaac Viñales y Alex Márquez y con un ritmo fortísimo que presagió la dificultad de que en cabeza se formase un grupo muy numeroso.

    Esas vueltas iniciales pusieron al descubierto el planteamiento de carrera de Jack Miller, que no fue otro que imprimir un fuerte ritmo y marcharse en solitario camino de su sexta victoria de la temporada mientras por detrás confiaba en que la pelea entre sus rivales alejase a Márquez de sus objetivos.

    Pero Alex Márquez tuvo en todo momento las cuentas claras y al comienzo de la tercera vuelta superó a Antonelli para colocarse tercero, lo que ya le colocaba metido de lleno en su objetivo de conseguir el título mundial con apenas dos puntos de diferencia, aunque aún había por delante 24 vueltas que completar.

    El tirón de Miller fue tan fuerte que en apenas tres vueltas en cabeza de carrera se habían quedado cuatro pilotos e Isaac Viñales no esperó demasiado para intentar erigirse en protagonista cuando se puso líder en el cuarto giro, pero el australiano se debió de percatar de que ese planteamiento no era el correcto y asumió nuevamente la responsabilidad de marcar el ritmo, sabedor de que necesitaba más integrantes para el grupo de cabeza.

    Apenas dos vueltas después la situación se complicó considerablemente para Alex Márquez, que se encontró con que el cuarteto pasó a ser un grupo de ocho en el que por entonces el encargado de marcar el ritmo volvió a ser Isaac Viñales, perseguido por Miller, Antonelli, Márquez, Kent, Efrén Vázquez (Honda), John McPhee (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda).

    Emoción hasta la última vuelta

    Antes de llegarse al ecuador de la carrera ya se produjo el primer "encontronazo" cuando Antonelli le quiso arrebatar la posición a Márquez por el interior y ambos se tocaron y perdieron posiciones, aunque el español se rehizo rápido y se metió nuevamente de lleno en la pelea.

    Volvía a estar cuarto con Miller al frente, un resultado que no le valía para proclamarse campeón, pero entonces llegó Efrén Vázquez para ponerse al frente de la carrera, si bien Miller no se dejó apabullar y respondió rápidamente ante la situación para recuperar la cabeza de carrera.

    Según se fue acercando el final de la carrera la situación aumentó la tensión entre los pilotos y comenzaron a producirse constantes "toques" entre las motos que propiciaron un cambio casi continuo de posiciones.

    Circunstancias que aprovechó Isaac Viñales para tirar y abrir un hueco aunque tras los encontronazos en las dos últimas vueltas la situación se aclaró y Miller pudo alcanzar y superar al español, pero Alex Márquez también aguantó la presión de Danny Kent en esos momentos y con la tercera posición del podio confirmó su primer título mundial y también el primero de dos hermanos en toda la historia del campeonato del mundo de motociclismo.
    pacomotoagp le gusta.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  15. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Álex Márquez, el pequeño de una saga de campeones



    El piloto español del equipo Estrella Galicia 0.0 Alex Márquez ha seguido los pasos de su hermano mayor, Marc Márquez, y se ha convertido en campeón del Mundo de Moto3, en el mismo año en el que Marc ha logrado el bicampeonato de MotoGP y en el que otro español, Esteve Rabat ha hecho lo propio en Moto2, un hecho histórico para el motoclismo nacional.

    Se repite lo sucedido en 2010, cuando tres pilotos españoles también coparon el puesto más alto de cada categoría (Lorenzo -MotoGP-, Toni Elías -Moto2- y Marc Márquez -125cc.-).

    Alex Márquez ha logrado lo mismo que su hermano mayor hace cuatro años, cuando también se coronó campeón de la categoría menor del Mundial. La diferencia radica en apenas un año. Alex lo acaba de lograr con 18 años y Marc lo hizo con 17 años y 263 días. En la casa de los Márquez va a faltar sitio para colocar tanto trofeo.

    Los orígenes de este joven piloto se remontan a la temporada 2010, cundo fichó por el mismo equipo que lo hizo su hermano años atrás, el Team Monlau de Emilio Alzamora. La otra promesa de los Márquez estuvo bajo las órdenes de Luis Carrión.

    En '12' del Estrella 0.0 se forjó como campeón en el CEV, la cantera del motociclismo español, donde fue subcampeón en 2011, una espinita que se quitó al año siguiente, cuando sí que se llevó el título antes de dar el salto al Mundial de Moto3. Ese mismo año ya disputó algún GP como 'wild card'.

    Gana su primera carrera en el GP de Catalunya

    La pasada campaña no llegó a ganar ninguna carrera de la categoría menor del Mundial de MotoGP, pero sí que se hizo un asiduo a los podios, acabando el año en la cuarta plaza de general, con 213 puntos.

    Paradójicamente, su primer triunfo en el Mundial de Moto3 ha llegado el mismo año que se ha proclamado campeón. Álex Márquez se subió a lo más alto del cajón en el GP de casa, en Catalunya. Esa victoria le sirvió al benjamín de los Márquez para llenarse de moral y luchar de tú a tú con el autraliano Jack Miller por el título.

    Dos veces más se ha subido a lo más alto Alex, en el GP de Alemania y en el de Japón. También ha sumado seis segundos puestos y este tercero en Cheste que le ha valido para celebrar el título.

    El Marc VDS Racing Team contará la próxima campaña con los servicios de Alex Márquez, que sube a Moto2, y tendrá en sus filas a dos campeones, Esteve Rabat y el pequeño de los hermanos de Cervera.
    pacomotoagp le gusta.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  17. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Luthi arrebata a Rabat la victoria en en el último suspiro



    El suizo Thomas Luthi (Suter) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), al delantar en los últimos metros a Esteve 'Tito' Rabat, el campeón de la categoría.

    Rabat le regaló la victoria al suizo después de haber dominado la prueba desde la primera hasta la última vuelta, pero un error en la recta de entrada a meta, en la que ralentizó en exceso su marcha, permitió al suizo superarlo ante su propia incredulidad por lo acontecido en los metros finales.

    Junto a Luthi y Rabat en el podio acabó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), que rodó en solitario buena parte de la carrera tras desembarazarse del suizo Dominique Aegerter (Suter).

    Rabat dominó la carrera

    Rabat había sido el más rápido en los entrenamientos y al apagarse el semáforo salió dispuesto a demostrar que su condición de campeón del mundo de Moto2 no era fruto de la casualidad y con un ritmo muy fuerte comenzó a estirar al grupo perseguidor, en el que las primeras víctimas fueron Maverick Viñales (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), que se mostró muy disgustado en el percance.

    El piloto finlandés se vio embestido por el español, que entró completamente colado en la trayectoria de la curva y no pudo evitar una fuerte colisión con el deportista nórdico y compañero de Rabat en la escuadra Marc VDS.

    Kallio, que ayer cumplió 32 años, tuvo que abandonar la carrera mientras que Viñales regresó con la moto a su taller para intentar reparar los daños y continuar en la misma, pero no logró que su Kalex arrancase y tuvo que retirarse definitivamente.

    Tanto Kallio como Viñales se jugaban la segunda posición del campeonato, con una ventaja de quince puntos para el finlandés, por lo que al no puntuar ninguno de los dos fue el primero de ellos fue quien se hizo en propiedad con el subcampeonato, además de recibir las disculpas de Maverick Viñales, quien antes de cambiarse se fue al taller de su rival para expresarle su pesar tras el percance.

    En la carrera, Rabat intentó escaparse desde el principio para disfrutar de una cómoda victoria, pero el suizo Thomas Luthi (Suter), se "enganchó" a él y ambos no tuvieron excesivos problemas para distanciarse de todos sus competidores, en particular de la pareja formada por el francés Johann Zarco, uno de los más efectivos de entrenamientos, y el suizo Dominique Aegerter.

    Error de Rabat y victoria para Luthi

    El campeón del mundo de Moto2 mantuvo en todo momento el liderato de la prueba frente a un Thomas Luthi que espero su oportunidad de sorprender al español y que apenas le "metió la rueda" de su moto en alguna ocasión, en tanto que Zarco logró desprenderse del "agobio" de Aegerter para consolidar la tercera plaza.

    Aún así, el piloto helvético superó en un par de ocasiones al español, que no dudó en "devolverle" la jugada de inmediato y así llegar hasta un último giro en el que Rabat cometió un garrafal error al entrar en la recta de meta, en la que el suizo le superó para imponerse por apenas 133 milésimas de segundo.

    En el capítulo de caídas, a la de Maverick Viñales se sumó poco después la de Julián Simón (Kalex), que no pudo continuar, como tampoco Axel Pons (Kalex), quien para esta ocasión recibió una sorpresa de su padre, el doble campeón del mundo de 250 c.c. Sito Pons, quien hoy cumplía 55 años y le regaló un casco con los mismos colores que él lució en la temporada que logró el título.

    Axel Pons, que subastará el casco para entregar la cantidad recaudada a Unicef, y Julián Simón, se tocaron en la tercera vuelta y ambos acabaron por los suelos.
    pacomotoagp le gusta.

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  19. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Nuevo récord de Marc Márquez que sumó su decimotercera victoria del año



    El piloto español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, ha ganado el GP de la Comunidad Valenciana y logra así un nuevo récord histórico con 13 victorias de carrera en un mismo campeonato. [Así hemos contado la carrera de MotoGP de la Comunidad Valenciana]

    Márquez ha superado el récord de victorias que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Honda), quien sumó doce victorias en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles en una sola campaña.

    El italiano Valentino Rossi, que teminó segundo, logra el subcampeonato mundial después de que su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo abandonara la carrera a falta de cuatro vueltas.

    Además, el piloto de Honda Dani Pedrosa ocupó el tercer puesto del podio en Cheste.

    Buena carrera de Márquez

    El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se adelantó a todos sus rivales al apagarse el semáforo, relegando a la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido de entrenamientos, mientras que Marc Márquez por el interior, consiguió pasar de la quinta a la tercera posición, en la que completó el primer giro.

    Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Repsol Honda, se colocó tras él y apenas se había completado el primer giro cuando comenzaron a ondear las primeras banderas blancas, que avisaban de la posibilidad de entrar a cambiar de moto, pues en algunos puntos del trazado valenciano ya comenzaban a verse las primeras gotas de agua.

    Eso no fue un impedimento para que se produjesen algunos "piques", como el protagonizado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y los dos pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Cruchtlow, con los que inicialmente no pudo el doble campeón del mundo de MotoGP.

    Y, en cabeza, Andrea Iannone marcó un primer récord de vuelta rápida, que le permitió abrir más de un segundo de ventaja sobre todo un Valentino Rossi, con Marc Márquez en la tercera posición pero ya a más de tres segundos, una diferencia abismal por tratarse de la tercera vuelta y cuando la amenaza de lluvia se cernía sobre la carrera de MotoGP.

    En el sexto giro Andrea Iannone volvió a protagonizar una nueva vuelta rápida de carrera, pero tanto Valentino Rossi como Marc Márquez le "contestaron" con idéntico comportamiento y las diferencias entre ellos cayeron a 2,4 segundos, que fueron 1,8 en el siguiente giro.

    Apenas tres vueltas después en cabeza ya había un trío formado por Iannone, Rossi y Márquez que contaba con una diferencia entre todos ellos de apenas siete décimas de segundo, mientras que Dani Pedrosa, el cuarto en discordia, marchaba a poco más de dos segundos de la cabeza y Lorenzo había dado buena cuenta, a priori, de los pilotos de Ducati para situarse quinto.

    Una vuelta más tarde el piloto de Repsol ya protagonizó una primera intentona de acceder al liderato, pero Iannone le contestó rápido y así en un par de ocasiones más, hasta que el campeón del mundo logró su objetivo.

    Márquez se puso en cabeza hasta el final

    Márquez continuó con su fuerte ritmo y empezó a distanciarse tanto de Iannone como de Rossi, que superó poco después a su compatriota, si bien por entonces ya les había alcanzado Pedrosa, que no tuvo excesivos problemas para doblegar a un Andrea Iannone que había dado el máximo de sus posibilidades.

    Todavía con diecisiete vueltas por delante, Marc Márquez había logrado ya casi un segundo de ventaja sobre Rossi y Pedrosa, que iba enganchado al italiano, como poco después hizo también Jorge Lorenzo con Andrea Iannone, al que no tardó nada de adelantarlo.

    En su empeño, tanto Dovizioso como Cruchtlow les pillaron y fue entonces cuando comenzó a llover y el panorama cambió por completo.

    Lorenzo e Iannone fueron los primeros y únicos en entrar a cambiar de moto mientras Rossi se acercaba peligrosamente a Márquez, que ralentizó algo su ritmo, como también Dani Pedrosa, mientras Lorenzo regresó a la carrera en decimoctava posición, justo por delante de Iannone.

    Pero la lluvia no descargó y aunque rodaron en un ritmo más lento, no hubo otros pilotos que optasen por entrar a cambiar de moto en su taller y Jorge Lorenzo pagó el error al rodar casi diez segundos más lento que sus rivales más directos de la categoría, con lo que sus opciones al subcampeonato se desvanecieron en manos de Valentino Rossi y optó por la retirada después de tan flagrante error de estrategia.

    La carrera estaba sentenciada y el triunfo de Márquez resultó incuestionable, por delante de Rossi y Pedrosa, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en la sexta posición, por delante de su hermano Aleix (Forward Yamaha YZR), en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) fue undécimo y Álvaro Bautista, en su última carrera sobre la Honda RC 213 V acabó decimosexto.
    pacomotoagp le gusta.

  20. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  21. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Los tres campeones y dos de ellos hermanos



    La historia en el deporte se escribe siempre en función de los resultados y está claro que si nos ceñimos a éstos ahora son dos, Alex y Marc Márquez, los que continuarán incrementando los libros de las estadísticas en el campeonato del mundo de motociclismo.

    Por tercera vez en cinco años todos los campeones del mundo de motociclismo en pista han sido españoles y entre todos ellos uno ha repetido todos las veces, Marc Márquez.

    El mayor de los hermanos Márquez batió récords de precocidad desde su llegada al campeonato del mundo y en su última carrera, ayer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, lo volvió a hacer al sumar trece victorias en una sola temporada y batir la marca de doce que desde 1997 tenía el australiano Mick Doohan.

    Pero antes de que Marc Márquez obtuviese un nuevo hito para su carrera deportiva, Alex había logrado el título mundial de la más pequeña de las categorías, el de Moto3, como su hermano hizo en 2010 con el de 125 c.c.

    Amigos y campeones

    Por primera vez en la historia del mundial de motociclismo, que cuenta con sesenta y seis años de antigüedad, dos hermanos han conseguido proclamarse campeones del mundo y, además, en la misma temporada y en la misma especialidad, la velocidad, pues existen casos en otras disciplinas del motociclismo, pero nunca antes en circuitos de velocidad.

    Esa ya es suficiente tarjeta de presentación para los hermanos Márquez, y a ellos se les ha unido Esteve "Tito" Rabat, todos ellos con un nexo en común, habitualmente se entrenan en un pequeño circuito denominado Rufea a pocos kilómetros de la localidad ilerdense de Cervera que disponía de un circuito de motocross y dirt track (otra especialidad de moto que se corre sobre tierra), en la que acabaron haciendo un óvalo al más puro estilo americano.

    Este domingo en Valencia prácticamente todos ellos cumplieron con su objetivo, sólo un fallo en el suministro de gasolina de su Kalex evitó que "Tito" Rabat ganase la carrera de Moto2 como gran campeón que es.

    Rabat mandó desde la primera a la última vuelta y aunque el suizo Thomas Luthi (Suter) lo intentó, no pudo conseguirlo y sólo de manera inexplicable, incluso para él, que hizo gestos ostensibles de no comprender lo que había sucedido, acabó imponiéndose en la última carrera del año frente al campeón del mundo.

    Mucho más emocionante resultó la prueba de Moto3, por lo desconocido de su desenlace y por el brío y esfuerzo que todos pusieron en pista, pilotos y marcas, pues desde las primeras vueltas quedó claro que tanto Honda como KTM arengaron a todos sus pilotos y equipos para hacer campeones, respectivamente, a Alex Márquez y Jack Miller.

    Y los pilotos cumplieron, todos en mayor o menor medida, pues el objetivo de Miller era ganar y lo hizo, mientras que el de Alex Márquez era acabar en el podio y también lo consiguió.

    Miller tuvo una ayuda inestimable en Isaac Viñales, que le dejó ganar la carrera, y en Danny Kent, que hizo todo lo que pudo para frenar a Alex Márquez, pero éste tuvo aún un respaldo más eficaz de Efrén Vázquez y de su propio compañero en el equipo Estrella Galicia, que le entregaron casi en bandeja el título mundial.

    Vázquez, que ha pasado de estar fuera del campeonato a ser "objeto de deseo" por parte de Honda, supo romper el "grupo KTM" cuando hizo falta, como también saltó a la palestra Alex Rins para romper el "acoso" de los pilotos KTM sobre Alex Márquez, quien en las últimas vueltas pudo respirar tranquilo y contener los envites finales de Kent.

    La victoria de Marc Márquez en MotoGP no dejó lugar a la duda. Salió bien, esperó tranquilo para controlar un pavimento un tanto deslizante por algunas tímidas gotas de lluvia que le podían forzar a cometer un error y cuando lo tuvo claro sentenció su decimotercera victoria de la temporada.

    Segundo error garrafal de la temporada para Jorge Lorenzo, quien a la "fulgurante salida" de Austin, ahora puede sumar su apresurado e innecesario cambio de moto durante la carrera, lo que a la postre le abocó a la retirada.
    pacomotoagp le gusta.

  22. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

  23. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bueno, moteros, espero que hayais pasado un divertido campeonato de motos, que hayais disfrutado de esta temporada y de la tension que hemos tenido.

    Tenemos que estar contentos que tenemos los españoles dominando el campeonato y encima el dato historico de que dos hermanos son campeones en distintas categorias.

    Tan solo deciros, que gracias por pasaros por aqui y comentar y que os espero el año que viene......

    Un saludo....



    pacomotoagp le gusta.

  24. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    pacomotoagp (11/11/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:27
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2014, 20:37
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/05/2014, 20:02
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/11/2013, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •