Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Gran Premio d'Italia TIM - Autodromo del Mugello - 20-22/05/2016












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dani Pedrosa renueva su contrato con Honda



    Dani Pedrosa ha extendido su contrato con HRC durante dos años más. Las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto del equipo Repsol Honda, actualmente cuarto clasificado de MotoGP™, alcance su carrera número 250 en el Campeonato del Mundo. Con 30 años, Pedrosa ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera: debutó en 2001 en 125cc, logrando el título del «octavo de litro» en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005. Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan.

    Cuarto de la clasificación general, Pedrosa tiene este fin de semana la sexta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia.

    Dani Pedrosa: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que corrí mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia».

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mugello se prepara para otra lucha al límite en Moto3™



    El pasado Gran Premio de Francia dejó una fantástica batalla por la victoria en la menor de las categorías, cuando cuatro pilotos intentaron hacerse con el triunfo hasta el último momento.

    Tal como había ocurrido en Jerez, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) terminaba ganando en Le Mans para hacerse así con la segunda victoria de su palmarés. El sudafricano ha ampliado su vantaja a 24 puntos, casi una carrera completa por delante del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Su liderazgo podría animar a tomarse las cosas con calma, pero Binder sabe que no es el momento de tomarse un respiro. Mugello siempre ofrece carreras de Moto3™ muy disputadas en las que reinan las estrategias.

    Hasta ahora, la victoria en las carreras del Campeonato del Mundo de Moto3™ en Mugello siempre se han decidido sobre la línea de meta por menos de una décima de segundo. Jorge Navarro tendrá con seguridad esto en cuenta si quiere lograr la primera victoria de su palmarés, una ocasión que volvió a escapársele por poco en Le Mans. Navarro necesita ahora imponerse a Binder para reducir su desventaja, ya que el sudafricano parece hacerse más fuerte con cada nueva victoria.

    De todos los pilotos de Moto3™, Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) es hasta ahora el que mayores éxitos ha cosechado en el Gran Premio de Italia. Ha conseguido tres podios, incluyendo una victoria en la edición de 2014. La consistencia del piloto va mejorando, especialmente durante los entrenamientos, pero al igual que Navarro necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones en el campeonato. No hay duda de que el público local apoyará al máximo al fiero piloto italiano.

    Fenati no será el único piloto italiano en busca de la victoria. Su propio compañero de equipo Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) ya ha demostrado que puede luchar con los mejores después de su primer podio en la pasada carrera en Jerez. Una fuerte caída en Le Mans condicionó su rendimiento en la carrera, pero ahora se espera que vuelva en plena forma a Mugello. Situado 55 puntos por detrás de Binder, está demasiado atrás para luchar por el título; pero no es así para Fenati, a quien tiene sólo a 20. Habiendo corrido en el Campeonato de Italia antes de correr en competiciones españolas, Bulega atesora un gran conocimiento de este circuito.

    Todas las miradas estaban puestas en Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) tras su primera victoria del año en Qatar, pero desde entonces no ha conseguido acabar entre los cinco primeros. Antonelli tiene ritmo para ganar, pero también es conocido por sus frecuentes caídas. Su compañero de equipo Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) también necesita dar la vuelta a la temporada tras su decepcionante fin de semana en Le Mans.

    Francesco Bagnaia (Aspar Mahindra Team Moto3) lidera los esfuerzos de Mahindra en el Campeonato del Mundo, siendo sexto con 38 puntos. Aunque muchos esperan que la marca tenga dificultades en Mugello debido a su aparente falta de velocidad máxima en la larga recta de meta, lo cierto es que Miguel Oliveira terminó cuarto en las ediciones de 2013 y 2014 sobre la montura asiática. Ahora Bagnaia será uno de los pilotos a seguir de cerca, ya que podría sacar especial provecho de los rebufos.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mugello aguarda un nuevo asalto por el liderazgo en Moto2™



    Del pasado Gran premio de Francia resultó un fin de semana lleno de contrastes para los pilotos de la categoría intermedia. Durante los entrenamientos varios de ellos consiguieron destacar especialmente, pero ninguno llegó a luchar por la victoria en la carrera del domingo.

    La mayoría de las miradas estuvieron entonces en Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), dispuesto a protagonizar un gran fin de semana tras anunciarse su paso a MotoGP™ la próxima temporada de la mano de Yamaha. Sin embargo, sus entrenamientos y carrera se caracterizaron finalmente por múltiples caídas. Contra pronóstico, el gran protagonista terminaba siendo el español Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40), que se marchó de Francia con el trofeo de ganador y la primera plaza en la clasificación provisional del campeonato.

    Rins conseguía sorprender a su rival británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y situarse por delante de éste en el campeonato por cinco valiosos puntos. Después de tener problemas durante todo el fin de semana, Lowes terminaba la carrera en sexta posición, incapaz de luchar por un puesto en el podio. Tanto Lowes como Rins han tenido buenos y malos fines de semana en este inicio de temporada. Ambos se dirigen ahora a Mugello, donde ninguno ha ganado anteriormente. Entre los dos, es Lowes quien atesora los mejores resultados en Mugello, ya que se hizo con la pole en 2015 y terminó la carrera entonces en cuarta posición. Lo que sí parece claro es que ninguno de los dos va a bajar la guardia.

    El actual campeón del mundo de Moto2™ Johann Zarco (Ajo Motorsport) se hizo con la segunda plaza en la carrera del pasado año en Mugello por detrás de Tito Rabat. Ahora el francés pondrá lo mejor de sí en busca de redención tras su desastroso resultado corriendo ante su público hace dos semanas en Le Mans. Una caída no resultó precisamente la mejor forma de celebrar que corría en casa en calidad de campeón en título. El piloto no sólo acabó con una gran decepción, sino también con una enorme pérdida de puntos en la clasificación del campeonato. El galo se encuentra en este momento a 31 puntos del líder de la clasificación, por lo que tiene ante así un largo camino que recorrer.

    La pérdida de Zarco le dio a su rival Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) en Le Mans la tercera posición en el campeonato. Teniendo en cuenta sus impresionantes números anteriores en el circuito de Le Mans, muchos esperaban que se convirtiera en el piloto a batir en carrera, sobre todo después de rodar más rápido que ningún otro anteriormente en Moto2™ en este circuito con su magnífica pole del sábado. Finalmente, al menos la tercera plaza del podio sería suya al decaer su ritmo a partir de mitad de carrera.

    Luthi mantiene vivas sus posibilidades de luchar por el título, ya que se encuentra sólo 18 puntos por detrás de Rins. Ahora tendrá que lograr un buen resultado en Mugello, un circuito donde no consiguió terminar la carrera en las ediciones de 2014 y 2015.

    Si bien es cierto que Luthi no ha despertado enormes expectativas, sí ha sido así en el caso de Simone Corsi (Speed Up Racing). Sin subir al podio en todo el año pasado, su cambio a Speed Up ha dado al romano el impulso que necesitaba. En Francia acabó la carrera en segunda posición, su mejor resultado desde precisamente el GP de Francia de 2014. Muchos pilotos podrían seguir de cerca de Corsi en Mugello, ya que siempre ha terminado entre los diez primeros en este escenario durante su etapa en Moto2™.

    Volviendo a los días de los 250cc en Mugello, en el circuito de Toscana se han vivido inolvidables luchas por la victoria. Quizá la de 2009 resultase la mejor de todas, en la que Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y el malogrado Marco Simoncelli se disputaron el triunfo hasta el final. La lucha fue dura pero limpia y Pasini terminaría llevándose la victoria.

    Ahora, la vuelta de Pasini al Campeonato del Mundo de Moto2™ no ha resultado fácil, habiendo puntuado tan sólo en dos carreras. Volver a sus circuitos preferidos podría ser lo que necesita para recuperar el ritmo de los mejores, tal como hizo en su momento en las categorías de 125 y 250cc.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Se presenta el museo promovido por Jorge Lorenzo



    Esta colección nace de la ilusión personal y la tenacidad de Jorge por reunir la mayor existente de campeones del motor. Concretamente, la colección se compone de 27 piezas de los 32 campeones de la historia de Fórmula 1 y de 16 de los 26 de MotoGP™.

    Ejemplos de ello son los objetos del campeón la F1 de 1961, Phil Hill, u otros legendarios nombres como Jim Clark, Gilles Villeneuve, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

    En la categoría de 500cc de motociclismo, cuenta con material desde el año 1976 de Barry Sheene, Kenny Roberts, Fredie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Michael Doohan, Alex Crivillé. De MotoGP™ conserva objetos de Valentino Rossi, Casey Stoner, Marc Márquez y otros campeones que ha conseguido recopilar durante estos últimos años.

    Este multiespacio quiere ser un punto de encuentro en Andorra para los fans y seguidores del mundo del motor. No se tratará solamente de exponer la colección, sino de que los aficionados puedan experimentar la sensación de conducir un Fórmula 1 o pilotar una MotoGP™ utilizando los simuladores de la planta baja, seguir las retransmisiones en directo de las carreras en sus pantallas gigantes o simplemente relajarse tomando algo en su restaurante tematizado. Asimismo, el espacio contará con una tienda de artículos exclusivos.

    En la primera planta se ubicará el espacio museístico exponiendo la colección. Con una iluminación muy estudiada para que cada pieza resalte sus detalles, será un espacio sumamente interesante para curiosos de ambas especialidades. Las piezas se organizarán cronológicamente por décadas, empezando por los años 60. El recorrido empezará con la Fórmula 1 y terminará con MotoGP™. Entre estas especialidades encontraremos también piezas de otros campeones del mundo como Rafa Nadal o Alberto Tomba, que Jorge también ha ido recopilando.

    Al final del recorrido habrá un espacio espectacular utilizando las nuevas tecnologías audiovisuales, para que el visitante tenga una sorpresa visual y sensitiva al final de la visita. A la salida del museo, se llegará a la tienda que estará contigua al bar.

    Todo ello estará recreado en un entorno donde un grupo de amigos pueda compartir la experiencia y donde la ambientación les llevara al mundo de la competición y los circuitos. Dentro de esta escenografía se pretende dar un giro de imagen a partir de las 22:00 horas, ya que la propuesta cambiará con una escenografía más cercana a un pub con música y DJs.

    Este espacio dedicado al motor se ubicará en un local de 400 m2 distribuido en dos plantas que se encuentra en la Calle Molinés, 38 de Andorra la Vella, al lado del Gran Almacén de Pyrénées Andorra. En los próximos días empiezan los trabajos de adecuación y su inauguración está prevista para el próximo verano.

    Jorge Lorenzo y Pyrénéees Andorra han unido sus fuerzas para hacer realidad este proyecto. El piloto aporta la colección y su experiencia en el mundo del motor, así como su capacidad de convocatoria de los aficionados amantes de estos deportes. Asimismo, Pyrénées Andorra se encargará de la explotación del local aportando su dilatada experiencia en el sector del retail, restauración y, en general, de gestión de espacios dedicados al turista.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo llega líder a Mugello, un trazado en el que es el último vencedor



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llega líder al trazado de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que es el último vencedor durante las últimas siete temporadas.

    El líder del mundial y vigente campeón del mundo ha ganado cuatro de los cinco últimos grandes premios de Italia y fue segundo en las ediciones de 2009 y 2010, mientras que su actual compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien ostenta más victorias en el circuito de la región de la Toscana con siete desde 2002 hasta 2008, no se sube a lo más alto del podio desde esa última fecha.

    El circuito de Mugello tiene fama de ser uno de los más técnicos y rápidos de todo el calendario del campeonato del mundo y si bien su hinchada es de las más ruidosas y fieles a los pilotos italianos, no parece que tenga estadísticamente en ellos a los principales candidatos a la victoria.

    Desde 2008, con Valentino Rossi, ningún piloto transalpino ha podido ganar en Mugello, en donde sí lo hicieron el australiano Casey Stoner (2009) y los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en 2010, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en 2014 y Jorge Lorenzo el resto de campañas (2011, 2012, 2013 y 2015)

    Tanto Márquez como Lorenzo tendrán como principal objetivo la victoria, si bien quien parece tener más probabilidades, en tanto en cuanto no solucione sus problemas de tracción en aceleración con las Repsol Honda, es el vigente campeón del mundo, que de esa manera podría aumentar algo su exigua ventaja de cinco puntos respecto a un Marc Márquez que necesita sumar el máximo número de puntos para enmendar el error en forma de caída que sufrió en Le Mans (Francia).

    Quien llegará con un semblante mucho más tranquilo es Dani Pedrosa, que ya ha firmado su renovación por la escuadra Repsol Honda para las dos próximas temporadas, apenas una jornada más tarde de que se confirmase "extra oficialmente" la llegada de Maverick Viñales a Yamaha.

    Será en los prolegómenos del comienzo del Gran Premio de Italia cuando se formalice una noticia inusualmente difundida de una y mil maneras, el futuro de una de las más valiosas promesas de MotoGP, Maverick Viñales, quien ha llegado a oír de todo sobre su futuro, pero al final ha sucedido lo que era más lógico, su pase a Yamaha para ser compañero de equipo de Valentino Rossi.

    Y si Viñales da el salto a Yamaha esa plaza ya no podía ser para Dani Pedrosa, quien se apresuró en renovar por Repsol Honda para evitar tentaciones de terceros.

    Solo queda por resolver su futuro Marc Márquez, pero a estas alturas ya nadie duda de que continuará en Honda, el fabricante que le convirtió en el doble campeón mundial de MotoGP más joven de la historia del motociclismo.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Maverick Viñales ocupará el puesto de Lorenzo en Yamaha



    La marcha del español Maverick Viñales, hasta ahora piloto de Suzuki, a Yamaha para el campeonato del mundo de MotoGP de la próxima temporada ha sido confirmada oficialmente y de forma simultánea por ambos equipos.

    Viñales cubrirá el puesto que dejará vacante el actual campeón del mundo de MotoGP, el también español Jorge Lorenzo.

    Yamaha señala en un comunicado que es "un gran placer" anunciar el fichaje de Viñales, que compartirá equipo con el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, que fue renovado en marzo.

    Suzuki, por su parte, expresa su "inmensa gratitud" al piloto de Figueres "por su contribución al crecimiento" de su proyecto en MotoGP "y por los grandes resultados obtenidos juntos".

    El equipo promete que durante lo que resta de esta temporada continuará prestando "incondicional apoyo" a Viñales "en busca de resultados aún mejores".

    Viñales, de 21 años, debutó en el Mundial en la categoría de 125 cc en 2011. Ganó en 2013 el Mundial de Moto3 y en 2015 fue designado mejor debutante en MotoGP.

    Por su parte, el italiano Andrea Iannone ocupa la plaza de Viñales en Suzuki.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Mick Doohan: "La enemistad entre Valentino Rossi y Marc Márquez es un teatrillo"



    Michael Doohan es uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y por su experiencia, sus opiniones son siempre respetadas. En una entrevista con el diario El Mundo, el australiano, cinco veces campeón del mundo, analiza la rivalidad entre los pilotos de la parrilla.

    Preguntado acerca de la rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi, Doohan dijo que esa enemistad "es un teatrillo". Sobre el incidente en Sepang del año pasado, dijo que "fue un incidente de carrera, nada más. Valentino debió centrarse en ser campeón sin forzar a Márquez y Márquez debió haber cortado gas para esperar a adelantar al final. Cosas que pasan".

    Cree que lo que ha hecho Rossi no le pasará factura de cara a los aficionados: "Rossi es muy listo, sabe cómo funciona el negocio, se vende muy bien y quizá, cuando se retire, lo explicará todo en un libro y zanjará el asunto. Todo se recordará como un percance más".

    Sobre sus vaticinios acerca del campeonato, Doohan considera que la cosa estará entre Lorenzo y Márquez: "La rivalidad entre los dos españoles debe marcar este Mundial y los próximos tres o cuatro".

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Valentino Rossi manda en casa y logra la pole del GP de Italia



    El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se llevó este sábado la 'pole position' de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo, por delante del español Maverick Viñales (Suzuki) y de Andrea Iannone (Ducati).

    'Il Dottore' elevó la temperatura en las pobladas gradas del circuito de Mugello, que estalló de júbilo cuando el nueve veces campeón del mundo firmó una sensacional vuelta para hacerse con la primera plaza de la parrilla, lo que aumenta de sobremanera sus opciones de victoria y de apretar así de nuevo el campeonato, porque sus dos rivales, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) partirán en segunda línea.

    El de Urbino llevó la algarabía a sus multitudinarios fans con su segunda 'pole' del año tras la de Jerez de la Frontera, carrera que terminó ganando, y la primera en el trazado italiano desde 2008, el año de su última victoria en este Gran Premio. Sólo un sensacional Maverick Viñales, su próximo compañero, amenazó la alegría de Rossi.

    El italiano realizó un crono de 1:46.504, muy cerca del récord de Andrea Iannone (1:46.489) que le dio la 'pole' en 2015, y la grada aguantó con tensión la llegada de un Viñales que estuvo a punto de aguar la fiesta, pero que perdió el mejor tiempo en el último sector quedándose a 94 milésimas.

    La primera fila la completó un Iannone que había dominado los libres del viernes y los del sábado demostrando la velocidad de su 'Desmosedici GP', pero que al final se quedó a poco más de 100 milésimas de su compatriota.

    Por su parte, el líder del Mundial, Jorge Lorenzo no pudo estar nunca en la pelea real por la primera posición e incluso vio cómo la Honda de Márquez, teóricamente más 'débil' en este circuito por sus problemas de aceleración, le superaba.

    El piloto mallorquín, actual campeón del mundo, terminó quinto a 378 milésimas de su compañero de equipo (1:46.882), mientras que el de Cervera saldrá cuarto tras finalizar a 255 milésimas. La segunda línea la completó otro español, Aleix Espargaró, que por 32 milésimas envió a la tercera a Dani Pedrosa (Repsol Honda).

    Fenati, el más rápido en Moto3

    El piloto italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la 'pole position' de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta cita del calendario del Mundial de Motociclismo, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá quinto tras un error en la estrategia.

    Fenati, que en Mugello acumula tres podios, incluyendo una victoria en 2014, firmó la tercera pole de su carrera, tras la de Japón del año pasado y la de Losail (Catar) de esta temporada, siendo el único que ha logrado repetir como el más rápido del sábado.

    Esta situación y la posterior anulación del tiempo de Francesco Bagnaia (Mahindra), que pasó de ser segundo a octavo, le dejaron en la segunda línea con un crono de 1:57.956, justo por detrás del líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM). Al lado de Fenati, estarán su compatriota y compañero de equipo Andrea Migno, y el malasio Khairul Idham Pawi, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) saldrá noveno.

    Lowes, pole en Moto2

    El piloto británico Sam Lowes (Kalex) se adjudicó este sábado la pole en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de Motociclismo, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), mientras que el líder del campeonato, el español Alex Rins (Kalex), partirá rezagado.

    Lowes, segundo clasificado del campeonato a cinco puntos de Rins, logró su tercera pole de la temporada tras las de Argentina y Jerez de la Frontera y la sexta de su carrera, por lo que podrá presionar al barcelonés, obligado a remontar desde una lejana novena plaza que le hará tomar riesgos en busca de no descolgarse demasiado.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo y Márquez se quejan de una alianza entre Rossi y Viñales en la calificación



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quinto al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello cargó sin disimulo contra su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y quien lo será el próximo año, el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), al asegurar que "parece que planean antes los entrenamientos".

    "Bueno por lo que he oído, Maverick siempre ha admirado mucho a Rossi, y parece que ser, al menos es mi opinión, que planean algo antes de los entrenamientos para luego favorecerse y hacer mejor vuelta pero bueno, es algo legítimo, que se puede hacer, y lo han hecho bien porque Rossi ha mejorado muchas veces su tiempo siguiendo a Viñales", recalcó Jorge Lorenzo.

    "Obviamente es algo que les da beneficios y es una gran estrategia por su parte, pero bueno, realmente para mí lo importante es seguir siempre mi camino y ser un piloto que vaya solo, hasta que me retire", afirmó.

    En cuanto al hecho de que con él lo hiciese el italiano Andrea Iannone, el vigente campeón del mundo insistió en que "como he dicho antes, es legítimo y no creo que le haya ayudado mucho esta vez, porque Iannone ha sido muy consistente durante todo el fin de semana y ha ido muy rápido siempre que ha puesto neumático nuevo, así que para mí se merece esa primera línea esta vez; en Australia sí que le ayudé para mejorar tres o cuatro décimas, pero esta vez era rápido para hacerlo tanto con rueda como sin ella".

    Lorenzo explicó que quizás hubiese mejorado alguna décima de segundo de seguir a otro piloto, "sí, posiblemente, pero eso también depende mucho de a lo que estás acostumbrado y hay pilotos que son especialistas en esperar y mirar para ponerse detrás y mejorar sus tiempos y puede ser que haya otros, como es mi caso, que normalmente el tener a alguien delante puede llegar incluso a perjudicarnos".

    "Otros no lo hemos hecho nunca"

    "Como todo en la vida al final te haces bueno en una cosa practicando muchas veces y hay pilotos que históricamente siempre hacen este tipo de cosas y son buenísimos en coger rueda mientras que otros, como no lo hemos hecho nunca, cuando lo queremos probar no nos sale", explicó Lorenzo.

    "No sé si mi moto, con mi estilo de conducción, era una moto ganadora, pero sí sé que la Yamaha está para ganar la carrera, pero tenemos que ajustar y encontrar la manera de ir un poco más rápido, para en vez de rodar en 48.0 hacerlo en 47.6. Si logramos eso tendremos muchas más opciones de ganar, incluso con distancia", dijo convencido el campeón del mundo.

    "Si no, habrá que batallar hasta el final y tener paciencia, luchando por ganar si se puede o por hacer un podio", agregó. De vuelta sobre la actitud de seguir la rueda de rivales, Jorge Lorenzo dijo creer "que no esté bien visto por parte de todos".

    "En mi opinión es como copiar de los apuntes en la escuela antes de un examen y yo quiero hacer los tiempos por mí mismo y me concentro más así, además, para mí no es la mentalidad más elegante tener que esperar a buscar una rueda para intentar bajar los tiempos, pero no hay ninguna regla que lo prohíba y hay pilotos a los que eso les da ventaja", agregó el piloto de Yamaha.

    Abundando en esa presunta colaboración entre Rossi y Maverick, a Lorenzo se le preguntó si le preocupaba para la carrera un posible biscottone como dicen en Italia, pero Lorenzo fue claro a asegurar que "esa teoría del biscottone se la sacó de la manga Rossi el año pasado, antes y después de la carrera de Valencia".

    "También puede ser legítimo y lo podrían hacer, por qué no. Yo creo que en Valencia hice una carrera muy rápida y nadie pudo pasarme. Había partes del circuito en las que era claramente más rápido y allí hice una carrera perfecta, conservando la primera posición de principio a fin y gané el campeonato", manifestó Lorenzo.

    "Lo que suceda el domingo, pues no lo sé, quizás puede ser una coincidencia, como ha sucedido hasta ahora, o puede haber un plan por parte de ellos, aunque no creo que lo haya, pienso que cada uno intentará conseguir la victoria y eso es lo que pasará", aseveró Jorge Lorenzo.

    Márquez también protesta

    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), al ser preguntado por la posibilidad de estrategias o alianzas entre sus rivales, aseguró: "no es la primera vez que pasa y no me sorprende, ya en las primeras carreras pasó, no recuerdo en cual, pero parece que es la estrategia de que tire primero uno y luego el otro".

    "Cada uno utiliza su estrategia para los entrenamientos oficiales y aquí se ha repetido, primero ha tirado Viñales, o al revés, primero ha tirado Valentino y ha hecho una vuelta Viñales, y después ha sido Viñales y Valentino ha hecho la vuelta, al final lo importante, sí..., has ganado una primera línea, pero lo importante es la carrera y tanto uno como el otro tienen buen ritmo, así que serán rivales", reconoció Márquez.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi, sobre el pacto con Viñales: "Eso sucedió el año pasado en carrera, deberían tener pudor"



    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo para el Gran Premio de Italia de MotoGP, no quiso entrar esta vez en ninguna guerra dialéctica y al explicarle que sus rivales habían hablado de biscotto (amaño) entre él y Maverick Viñales, aclaró que "eso sucedió el año pasado en carrera, mientras hoy solo estábamos en un entrenamiento oficial, deberían de tener el pudor de no usar este argumento".

    "Y aquí cierro la pregunta, porque es mejor para todos y sobre todo para ellos", sentenció Rossi.

    No obstante, la pregunta volvió a surgir, ¿hubo acuerdo con Viñales?, a lo que Rossi, taxativo, aseguró: "Ha sido totalmente una casualidad, no había nada programado".

    "En pista es siempre útil seguir a otro piloto, sobre todo si se trata de un piloto joven, porque consigues entender cosas de su estilo de pilotaje y me he encontrado detrás de Maverick y él ha seguido tirando, como he hecho yo", explicó.

    "No es la primera vez que sucede, también ha pasado con Iannone pero, de todas formas, no pienso que Maverick haya terminado muy contento, visto que podría haber conseguido el mejor tiempo", afirmó Rossi.

    En lo estrictamente deportivo, Valentino Rossi, comentó que "antes de la clasificación estaba un poco preocupado, porque en los últimos años me ha costado el entrenamiento oficial en Mugello", manifestó, para recordar que "hacía ocho años que no salía primero aquí, pero lo mejor es que ya es la segunda que lo consigo este año y la pasada temporada tuve que esperar hasta Assen y luego no lo repetí"

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo se impone en Mugello a Márquez en un final que se decidió en la línea de meta



    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha llevado la victoria en la misma línea de meta ante su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Mugello, después de ganarle la partida a su compañero de equipo y 'poleman' del sábado, el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar por la rotura de su motor.

    El balear, que lideró prácticamente toda la carrera, y el catalán protagonizaron un espectacular final pugnando por el triunfo, con pasadas en cada curva. En la última vuelta, Márquez pareció haber consolidado una ligera ventaja que le permitiría ganar, pero en la misma línea de meta apareció el actual campeón del mundo para robarle la gloria por sólo 19 milésimas.

    Los problemas mecánicos asolaron a Yamaha en el fin de semana en el trazado transalpino, abarrotado por los aficionados de 'Il Dottore'. Si en el 'warm up' era Lorenzo el que rompía su motor, en carrera le tocaba el turno a Rossi, que a falta de 15 vueltas se veía obligado a abandonar. El nueve veces campeón mundial había ofrecido guerra a su compañero en la primera parte de la prueba.

    Así, la victoria parecía coto privado para los dos españoles. Lorenzo había protagonizado una gran salida, ganándole la partida a Rossi desde la quinta plaza y manejando una ventaja dos o tres décimas. Mientras, el de Cervera intentaba seguir el ritmo de las dos Yamaha.

    Con el italiano fuera de combate —que buscaba su primer triunfo en Mugello desde 2008—, fue Márquez el que pasó a acosar al mallorquín, y a falta de once vueltas se encontraba ya a dos décimas.

    Las últimas vueltas levantaron al público presente en Mugello; los dos pilotos se devolvían los adelantamientos, y en el último de ellos, a unos giros del final, Márquez parecía encaminarse hacia la victoria. Sin embargo, aprovechando el rebufo, Lorenzo apareció como una exhalación para triunfar en el circuito transalpino.

    Por su parte, el italiano Andrea Iannone (Ducati) completó el podio con su tercera posición. Mientras, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) realizó una buena carrera para ser cuarto; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Maverick Viñales (Suzuki), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki) y el probador italiano Michele Pirro (Ducati) conformaron el 'Top 10'.

    De esta manera, Lorenzo, que firmó su tercer triunfo del año, se asienta en el liderato del Mundial de MotoGP con 115 puntos, diez de ventaja sobre Márquez. Rossi, con 78 unidades, es tercero.

    Zarco gana en Moto2

    El piloto Johann Zarco (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2, que comenzó con casi una hora de retraso y en la que el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), que recupera el liderato del Mundial en detrimento de Rins, fueron segundo y tercero.

    Victoria para Binder en Moto3

    El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su tercera victoria consecutiva este domingo en la carrera de Moto3, en una cita en la que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Arón Canet, se cayeron cuando ocupaban los puestos de arriba y en la que los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra) completaron el podio.

    De esta forma, Binder, líder del Mundial, afianza su ventaja sobre sus dos principales perseguidores, Navarro y Fenati, que no pudieron concluir la prueba; así, logra su tercer triunfo seguido tras imponerse en Jerez y Le Mans. Además, es el único piloto de la categoría que ha finalizado en el podio en las seis carreras disputadas hasta el momento —tres victorias, un segundo puesto y dos terceros

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2016, 17:14
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 17:20
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2014, 20:37
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/04/2014, 22:43
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •