Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 14
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta

Tema: Moto GP GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland - Sachsenring Germany 10-12/07/2015

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland - Sachsenring Germany 10-12/07/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    La lucha por el título de MotoGP™ encenderá Sachsenring



    El Gran Premio GoPro de Alemania 2015 sumará la 77 edición en que se celebra un GP sobre suelo germano, tomando el legendario Sachsenring como escenario desde 1998.

    El trazado de 3’6 km de la región de Sajonia acogió por primera vez el Gran Premio de la República Democrática de Alemania en 1961 y ahora va a servir de escenario de un nuevo capítulo de la apasionante lucha por el título en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.

    La mecha ha quedó definitivamente encendida en el GP de Holanda, cuando Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) ocuparon todos los titulares tras su incidente en la última chicane. En Sachsenring ha llegado el momento de que se reanude de nuevo el espectáculo.

    Después de lograr su tercera victoria de la temporada hace menos de dos semanas en Assen, Rossi mantiene una ventaja de diez puntos al frente de la clasificación provisional del campeonato, por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. «El Doctor» suma cuatro triunfos en anteriores ediciones del GP de Alemania, aunque el último de ellos se remonta a 2009, cuando llegó a estas alturas de la temporada en circunstancias extraordinariamente similares.

    El italiano tenía entonces una ventaja de nueve puntos sobre su máximo rival, precisamente Lorenzo, y también había sumado tres victorias en lo que llevaba de temporada. Ahora sólo espera que se repitan los acontecimientos, ya que en Sachsenring consiguió en 2009 la victoria por un margen de 99 centésimas en una temporada en la que terminó consiguiendo el noveno título de su palmarés en el Campeonato del Mundo. El pasado año, sin embargo, sólo pudo ser cuarto en un carrera condicionada por la lluvia y en la que cruzó línea de meta a 19 segundos del ganador Marc Márquez.

    Tras su solitaria tercera plaza en la carrera de Assen, Lorenzo estará dispuesto a todo para recuperar el impulso que le había llevado a conseguir cuatro victorias consecutivas esta temporada. El bicampeón del mundo de MotoGP™ tuvo en Holanda algunos problemas para encontrar el ritmo adecuado y ahora llega a Sachsenring, que es uno de los tres circuitos del calendario actual en los que el piloto español no ha ganado con anterioridad, además de Austin y Argentina. Lorenzo acabó tercero en la carrera del año pasado y no se ha bajado del podio en las cinco últimas carreras celebradas sobre trazado alemán.

    El piloto de Repsol Honda Marc Márquez clamará venganza en el GP de Alemania después de su reciente derrota en Assen. El actual campeón del mundo de MotoGP™ parece haber recuperado la confianza sobre su RC213V empleando para ello una montura híbrida que combina el chasis de la temporada pasada con el motor, la electrónica y el basculante trasero desarrollados este año; según confiesa el piloto este conjunto le ofrecer un margen mayor ante el error.

    Márquez se encuentra en este momento 74 puntos por detrás de Rossi en la clasificación provisional, pero todavía podría jugar un papel determinante en la consecución del título, tal como demostró en Holanda.

    El español ha ganado en los dos últimos años en Sachsenring desde la pole position, haciéndose también con la vuelta rápida; la confianza recientemente recuperada le convierte así de nuevo en una gran amenaza de cara la lucha por la victoria en Alemania.

    Dani Pedrosa terminó la carrera en Holanda siendo octavo después de experimentar distintos problemas sobre su segunda montura, debido a una caída durante el warm up que le impidió contar a tiempo con la primera. El español buscará su segundo podio de la temporada desde que volviera a la acción después de someterse a cirugía por sus problemas de sobrecarga en el antebrazo derecho. Pedrosa acumula un magnífico palmarés de seis victorias en Sachsenring a lo largo de su trayectoria (dos en 250cc y cuatro en MotoGP™).

    El piloto de Ducati Team Andrea Iannone se consolida en la tercera plaza provisional del campeonato con la cuarta posición lograda en Assen; la tercera ocasión consecutiva que termina como la mejor Ducati y le permite además aventajar a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en 20 puntos.

    Iannone terminó quinto en la carrera del pasado año en Sachsenring sobre la montura satélite de Pramac Racing, su mejor resultado en MotoGP™ en este escenario, aunque también logró subir al podio de Moto2™ en 2010.

    Dovizioso espera cambiar su suerte después de que las vibraciones en la silleta de su montura le llevaran a terminar duodécimo en la carrera de Holanda. Este resultado llegaba después de dos abandonos consecutivos en Cataluña e Italia, por lo que el piloto de Ducati intentará seguir progresando en Sachsenring; un circuito donde el pasado año terminó octavo y subió al tercer escalón del podio en la edición de 2012.

    Los pilotos de Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, terminaron noveno y décimo respectivamente en el GP de Holanda, pero ambos se quejaron de la falta de aceleración de sus GSX-RR en comparación con las motos de sus rivales. El fabricante japonés espera seguir progresando en el GP de Alemania, en la que ya está resultando una sorprendente temporada de regreso a la categoría reina. Espargaró terminó el pasado año en Sachsenring en la sexta posición sobre la Yamaha Forward, mientras que Viñales fue quinto en la carrera de Moto2™.

    La batalla por el liderazgo entre los pilotos satélite en Assen terminó con el de Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró (5º) por delante de Cal Crutchlow (6º) sobre la Honda de CWM LCR y de su compañero Bradley Smith (7º). Smith, que el pasado año sólo pudo ser décimo noveno en la carrera con lluvia de Alemania, ha visto su liderazgo provisional respecto a Crutchlow recortado a 20 puntos, con Espargaró sólo uno más por detrás de éste. El británico de Honda tiene como mejor resultado en Sachsenring un segundo puesto logrado en 2012, mientras que el español terminó tercero en la carrera de Moto2™ de la temporada 2013.

    El piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha confesado su frustración por su rendimiento hasta ahora en la temporada y sabe que necesita mejorar con urgencia sus actuaciones sobre la Honda de configuración Factory. Al británico le encantaría terminar la primera parte de la temporada con un buen resultado en Sachsenring, aunque el año pasado también tuvo algunos problemas en este mismo circuito que le dejaron undécimo en la clasificación de carrera.

    El piloto de Athinà Forward Racing Loris Baz (14 puntos) se hizo con la victoria Open en Assen y acortó su desventaja frente al líder de la provisional Héctor Barberá (16). Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) intentará mejorar su decimo sexta posición de Holanda y volver a puntuar en un trazado en el que subió al podio en tres ocasiones entre 2005 y 2007.

    El compañero de equipo de Hayden, Eugene Laverty, sufrió una decepcionante caída en la carrera de Assen después de haber recibido un nuevo basculante trasero de Honda, y buscará redimirse en Alemania. Por su parte, Jack Miller espera volver a luchar por la victoria en la categoría después de imponerse en la carrera de del pasado año en Moto3™.

    La usencia por lesión de Karel Abraham (AB Motoracing) quedará cubierta en Sachsenring por el piloto probador de HRC, Hiroshi Aoyama, que vuelve así a la competición después de sustituir a principio de esta temporada a Dani Pedrosa.

    La carrera de MotoGP™ de Sachsenring en 2014 se vio condicionada por una climatología cambiante que propició que hasta 14 pilotos partieran en carrera desde pit lane, después de decidir cambiar sus motos durante la vuelta de calentamiento.

    El Gran Premio GoPro de Alemania iniciará con la conferencia de prensa del Jueves a las 17:00 hora local, comenzando la acción en pista el viernes a las 9:00 con los primeros entrenamientos libres (FP1).

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bradl no correrá el Gran Premio GoPro de Alemania



    Stefan Bradl comenzaba la rehabilitación el pasado lunes después de ser operado por el Dr. Stefan Krischak, que reparó el hueso fracturado con un tornillo. El piloto estaba especialmente motivado por subirse de nuevo a su Yamaha Forward y competir en su carrera local el próximo fin de semana, pero a pesar del esfuerzo y el tratamiento recibido, el dolor todavía persistía hoy y los médicos le han recomendado no precipitarse en su vuelta a la acción, de cara a recuperarse plenamente para la segunda parte de la temporada.

    Claudio Corti le sustituirá así en el Gran Premio GoPro de Alemania el próximo fin de semana; el italiano ya corrió con el equipo Forward en 2010 en Moto2™ al manillar de una Suter, y repitió en 2013 en MotoGP™ junto a Colin Edwards pilotando una FTR-Kawasaki. El piloto de 28 años natural de Como saldrá a pista por primera vez el viernes por la mañana con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres (FP1).

    Stefan Bradl: “Es una verdadera lástima verme obligado a perderme mi gran premio local, pero los médicos me han aconsejado no precipitar la recuperación pensando en el resto de la temporada. Todavía tengo la mano muy dolorida e intentaré aprovechar al máximo las cuatro semanas que tengo antes de la carrera de Indianápolis. Estaré en Sachsenring junto a mi equipo para atender a mis compromisos con la prensa, nuestros patrocinadores y los aficionados, que me han estado apoyando durante la semana posterior a la operación”.

    Claudio Corti: “No puedo ocultar que estoy muy contento por volver a pilotar una MotoGP. Quiero dar las gracias a Giovanni y a todo el equipo por esta oportunidad y espero que Stefan se recupere lo antes posible. Intentaré corresponder esa confianza trabajando duro y dando el máximo de mí en la pista. Pilotar esta moto será una nueva experiencia; me siento preparado y espero conseguir un buen resultado”.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "Ojalá Rossi y yo podamos regalar más carreras como esta a los aficionados"



    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró feliz por volver a encontrarse a "gusto" sobre su moto en un Gran Premio de Holanda donde vivió un nuevo tenso y emocionante duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), deseando "regalar más" carreras de este tipo a los aficionados.

    "¡Lo que ha dado de sí Assen! Ha sido un fin de semana muy completo pero, sobre todo, creo que muy bonito y espectacular para los aficionados. Para mí era importante en este GP poder estar a gusto durante todas las sesiones de entrenamientos, y trabajar bien con el nuevo chasis. Y así ha sido", celebra Márquez en su 'blog' en Repsol.

    El de Cervera apunta que "el equipo ha trabajado muy duro los dos días, pensando siempre en tener la mejor puesta a punto el sábado, en carrera". "Estoy muy agradecido porque he podido sentirme realmente bien encima de la moto", añade.

    En este sentido, recuerda que el viernes estuvieron "muy cerca de la 'pole'", una primera plaza que cree que "se la merecía" Valentino Rossi, que "ha estado muy sólido durante todo el fin de semana".

    "En carrera hice una buena salida y tenía buen ritmo, así que Valentino y yo conseguimos distanciarnos del grupo. Estuvimos enganchados las 26 vueltas, y esas son las carreras que más emocionan a los aficionados, así que ojalá que podamos regalarles más como esta. Era la última vez que se corría en sábado, y me alegro de que como recuerdo hayamos dejado esta carrera tan emocionante", prosigue el catalán.

    De todos modos, pese a no poder ganar la carrera, Márquez considera que "lo más importante es que las sensaciones durante los tres días fueron buenísimas". "Hemos vuelto al podio y a pelear por la victoria, que era nuestro objetivo", celebra.

    Sus pronósticos para Moto2 y Moto3

    En cuanto a la pregunta semanal que escoge de sus seguidores en 'Twitter', el ilerdense habla sobre los Mundiales de Moto2 y Moto3 donde ve a "dos pilotos dominadores" como Johann Zarco y Danny Kent. "Pero en cada categoría hay más pilotos que les pueden poner las cosas muy difíciles. En Moto3 hay muchos que están siempre delante, peleando por la victoria: Quartararo, Navarro, Bastianini, Oliveira", indica.

    "Y en Moto2 están 'Tito' (Rabat) y Lowes, que van a dar mucha guerra. Además estoy muy orgulloso de lo que está haciendo mi hermano Alex, que cada día que pasa está más cerca de los pilotos de cabeza. Al final, en todas las categorías tienes que estar siempre concentradísimo, porque haces dos 'ceros' y pierdes la ventaja que habías logrado en las primeras siete carreras, 'el Mundial es muy exigente", sentencia.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Tito Rabat, operado con éxito de una fractura en la clavícula



    El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tuvo que pasar por el quirófano a última hora de este sábado tras fracturarse la clavícula en un accidente mientras se entrenaba en el circuito de Almería.

    El barcelonés se dañó la clavícula derecha fruto de una caída causada por un fallo mecánico cuando llegaba a la frenada de la rápida primera curva del trazado. Rabat se encontraba entrenando en el cicuito andaluz de cara a la novena prueba del Campeonato del Mundo de Moto2, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio en el circuito de Sachsenring en Alemania.

    En primera instancia, el español fue atendido en el circuito, pero después viajó a Barcelona donde fue sometido a una intervención para fijar la fractura con una placa. La cirugía fue llevada a cabo con éxito por los miembros del equipo médico de MotoGP, los doctores Xavier Mir y Angel Charte, en el Hospital Universitari Quirón Dexeus.

    Problemas con la moto

    Rabat explicó la caída una vez intervenido. "Tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó", resumió.

    "Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo", añadió antes de agradecer el trabajo al equipo médico y a los asistentes del trazado almeriense.

    Por su parte, el Doctor Xavier Mir aseguró tras la intervención que Rabat estará ingresado en el hospital durante las próximas "48 horas" después de reducir "cinco fragmentos" y "fijado una placa de titanio" en la clavícula del actual campeón de Moto2.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez afronta Sachsenring como ocasión de recortar a las Yamaha



    El español Marc Márquez llega al circuito alemán de Sachsenring, escenario de la novena prueba puntuable del Mundial de MotoGP, con el objetivo de repetir la victoria alcanzada en los dos últimos años, para reducir distancias con sus rivales de Yamaha.

    Además, tras la derrota que le infligió en Assen el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, es obvio que en la mente de Marc Márquez seguro que está el ánimo de revancha.

    En cualquier caso, las características del trazado alemán y las estadísticas avanzan una cierta superioridad que debieran saber aprovechar los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, para intentar reducir algo las claras diferencias que acumulan en lo que va de año los pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo.

    Junto a los pilotos de Repsol Honda, los únicos en disposición para plantar cara a Rossi y Lorenzo parecen ser los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

    Aunque estos dos italianos no terminan de dar el paso necesario para pelear por la victoria en cada gran premio, la tercera posición de Iannone en la clasificación le permite partir con cierto protagonismo en Sachsenring.

    Por detrás de los cuatro pilotos oficiales de Repsol Honda y Yamaha, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales con la Suzuki y los componentes del Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, lucharán por alcanzar las mejores posiciones.

    Como novedad, hay que destacar que el compañero de Bautista en Aprilia en el circuito alemán será el norirlandés Michael Laverty, que sustituye a Marco Melandri, que ha rescindido su contrato con la marca italiana.

    Zarco y Kent, a ampliar sus rentas

    En Moto2, el líder Johann Zarco, que acumula dos victorias consecutivas esta temporada, parte como gran favorito para hacerse con la victoria.

    Johann Zarco celebra su victoria en AssenJohann Zarco celebra su victoria en Assen
    Además, la fractura de clavícula que sufrió Esteve “Tito” Rabat en el circuito de Almería provoca que el actual campeón del mundo de la categoría parta con cierta desventaja en el Gran Premio de Alemania.

    El circuito de Sachsenring no requiere grandes frenadas, pero sí es muy “físico”, por lo que Rabat tendrá que sufrir si es que quiere obtener un buen resultado y no alejarse aún más de Zarco en la clasificación general.

    Casi la misma ventaja acumula en la categoría de Moto3 el británico Danny Kent, que ganó por última vez en Cataluña, pero suma ya cuatro victorias en lo que va de año y salvo en Le Mans, todas sus actuaciones de la presente temporada han concluido en el podio.

    Tras el británico, el italiano Enea Bastianini y el portugués Miguel Oliveira, segundo y tercero en la clasificación, se presuponen los candidatos a “robarle” la victoria.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez: "Ahora sabemos que se puede hacer lo de Rossi en Assen"



    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha restado importancia a la polémica curva final en el Gran Premio de Holanda explicando que "cinco puntos tampoco importan tanto", aunque ha subrayado que "nadie había hecho lo que hizo Rossi en Assen" y que los pilotos ahora saben que "eso se puede hacer", en referencia a la salida de pista en la última curva que otorgó la victoria al italiano.

    "El segundo puesto en Assen estuvo bien, para mí fue una victoria. De cara al campeonato, cinco puntos tampoco importan tanto, no me van a cambiar la vida. Nadie había hecho lo que hizo Valentino en Assen y ahora sabemos que eso se puede hacer. Es muy listo, sabe como adaptarse y tenemos que hacer lo mismo que el", analizó Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania.

    "Estamos en Alemania y ya no pienso en el pasado, ya tengo bastante trabajo por delante para pensar", añadió el vigente bicampeón de MotoGP, cuyo "objetivo es ganar carreras porque el campeonato se ha puesto difícil". "Estoy a 74 puntos de Valentino y queda media temporada, así que queda tiempo", aclaró.

    "Este año, por un motivo u otro siempre estoy en el foco y no siempre por las mejores razones, pero lo realmente importante es que luché por la victoria, con eso me tengo que quedar. Mis niveles de confianza están bastante bien después de Holanda. Llegamos a un circuito que se me da bien, nos podemos sentir confiados hasta cierto punto, pero ya veremos. Este año va a ser más complicado estar arriba", reconoció.

    Tras "recuperar buenas sensaciones" en Assen, Márquez espera volver a encontrar sintonía con su máquina. "En Holanda fue el primer fin de semana de esta temporada en la que no cambié muchas cosas a la moto. Ahora tengo mejores sensaciones y eso me da confianza y me ayuda a creer más en la moto para ser más constante. Voy a intentar seguir esa línea este fin de semana", se animó.

    Rossi: "Fue una batalla encarnizada"

    El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que "siempre es interesante que haya batalla hasta la ultima vuelta", como ocurrió en el polémico Gran Premio de Holanda, donde se apuntó la victoria tras "una batalla encarnizada" con Marc Márquez (Repsol Honda).

    "He visto bastantes veces la repetición e incluso las hemos visto juntos Marc y yo. No sé la cifra, pero han sido muchas. Siempre es interesante que haya batalla hasta la ultima vuelta, más cuando es una batalla encarnizada, como fue el caso. Fue una buena lucha con Marc", rememoró Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.

    Superada la prueba en Assen, los pilotos llegan a Sachsenring, un circuito "un poco distinto a los demás". "Es complicado y pequeño, hay que pilotar de manera un poco distinto, tiene curvas largas. Además, el clima cambia bastante y eso dificulta mucho las cosas. Para mí es difícil. El año pasado no fui lo suficientemente rápido para llegar al podio", recordó.

    Después de esta novena cita del Mundial de MotoGP, el campeonato habrá "llegado al ecuador", por lo que este Gran Premio de Alemania es "un punto importante para saber lo que funciona y lo que no".

    "Luego habrá vacaciones que vendrán bien para cargar las pilas, pero pensaré en eso después del domingo. Ahora es importante mantener la concentración al cien por cien, después del domingo ya pensaré en las vacaciones", añadió.

    Lorenzo: "Nunca es tarde para ganar en Alemania"

    El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha expresado su deseo de lograr la victoria en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de MotoGP que se celebra este fin de semana en el circuito de Sachsenring, donde nunca ha subido a lo más alto del podio y para lograr reducir su desventaja con su compañero Valentino Rossi.

    "En los 12 años que llevo en el Mundial nunca he ganado aquí ni en Austin. Nunca es demasiado tarde para ganar y es lo que voy a intentar. Es importante estar bien desde los primeros entrenamientos para coger buen ritmo y que no haya problemas en ningún sector del circuito", manifestó Jorge Lorenzo en rueda de prensa.

    Jorge Lorenzo, segundo en la general del Mundial, con 153 puntos, a 10 de Valentino Rossi, confesó que en el trazado de Assen empezar desde el octavo lugar de la parrilla "fue difícil". "Pero pude resolver las dificultades con rapidez y acabar tercero. Sin embargo, pude seguir a los dos primeros", se felicitó.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez cierra la primera jornada al frente de la tabla de tiempos



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachenring con el mejor tiempo de la categoría.

    Márquez consiguió un registro de 1:21.621, todavía lejos del récord de vuelta rápida que él mismo tiene desde el pasado año en 1:20.937, pero que al menos le permitió liderar la jornada en todo momento, por delante de un sorprendente Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), pues el piloto de Oxford (Inglaterra) acabó segundo, por delante de no pocos pilotos oficiales.

    Aunque durante buena parte de la segunda sesión de pruebas fue el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, quien ocupó el siguiente puesto en la clasificación, al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por algunos de sus rivales, como Márquez y Smith, además del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

    Valentino Rossi fue de los pilotos de cabeza de la clasificación que no pudo rebajar su tiempo de la tanda matinal al quedarse a 57 milésimas de segundo del mismo y ello le hizo perder posiciones respecto a sus rivales para concluir el día séptimo, a casi medio segundo de Márquez y en la séptima posición.

    Justo por delante de Rossi acabó el español Aleix Espargaró sobre la primera de las Suzuki GSX-RR, que lucen los colores de la moto del treinta aniversario del modelo de calle GSX-R.

    Al mayor de los hermanos Espargaró le superaron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que rodaron poco más de dos décimas de segundo por detrás de Marc Márquez.

    El pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, sobre la Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3 se rehizo de la caída que sufrió por la mañana y pudo mejorar su tiempo para concluir decimotercero, dos posiciones por detrás de Héctor Barberá, quien completó unos excelentes entrenamientos al manillar de su Ducati Desmosedici GP14 de la categoría "Open".

    Justo a espaldas de Pol Espargaró acabó Maverick Viñales con la segunda Suzuki GSSX-RR, en tanto que Álvaro Bautista, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica por síndrome compartimental a la que se tuvo que someter en su brazo derecho, colocó su Aprilia RS-GP en la decimoctava plaza.

    Lowes evita la sorpresa de Kallio

    El finlandés Mika Kallio (Kalex) sorprendió este viernes a todos sus rivales en un apretado final de la segunda tanda de entrenamientos libres de Moto2, aunque el británico Sam Lowes (Speed Up) sigue siendo el más rápido de la categoría intermedia para el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

    La segunda tanda de entrenamientos de Moto2 resultó algo más lenta que la primera, pero los nueve primeros clasificados acabaron en una diferencia horaria inferior a las dos décimas de segundo y, entre los cinco primeros clasificados, de Kallio -primero- a Lowes -quinto-, no hubo ni una décima de segundo.

    Así, en el cómputo global de la jornada de Moto2, el británico Lowes fue el más rápido, secundado por el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y sin que ninguno de ellos fuese capaz de rebajar su registro matinal; lo que si hicieron para acabar tras ellos tanto Mika Kallio como el suizo Dominique Aegerter (Kalex) o los alemanes Jonas Folger (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex).

    Ni el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), séptimo, ni el campeón del mundo en título, el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) -octavo-, lograron su objetivo de mejorar los tiempos matinales.

    Kent domina con mano de hierro en Moto3

    El británico Danny Kent (Honda) dominó con "mano de hierro" y más de seis décimas de segundo de ventaja la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

    Kent marcó un mejor tiempo de 1:26.937, muy cerca del récord absoluto de la categoría que desde la pasada temporada ostenta el australiano Jack Miller (KTM), con 1:26.767, aunque antes de ello tuvo que doblegar a algunos de sus rivales durante los cuarenta minutos que dura cada tanda de pruebas libres de la categoría.

    Efrén Vázquez (Honda), volvió a ser el mejor de los españoles de la categoría, pero aún después de mejorar su tiempo matinal, en la sesión vespertina acabó relegado a la octava posición, desde la cuarta que ocupó por la mañana, superado por Phillip Oettl, el francés Alexis Masbou, el italiano Niccolo Antonelli, y el checo Karel Hanika (KTM).

    Isaac Viñales (Husqvarna) acabó duodécimo, con Juanfran Guevara (Mahindra) decimocuarto y Jorge Martín (Mahindra), repuesto de su percance matinal, decimonoveno, justo por delante de Jorge Navarro, que fue quien se cayó por la tarde, en tanto que Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Husqvarna), se tuvieron que contentar con concluir algo más atrás en la tabla de tiempos.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez suma su cuarta mejor clasificación del año con récord



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos del año, al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Alemania de MotoGP , en el circuito de Sachsenring, y establecer un nuevo récord de vuelta rápida.

    Márquez doblegó a su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, para establecer un nuevo récord del circuito de 1:20.336, que dejaba muy atrás su anterior marca de 2014, establecida en 1:20.937. Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá tercero.

    Venía avisando el de Cervera en cada sesión de entrenamientos libres. El vigente doble campeón del mundo dominó las cuatro sesiones de libres, la última esta misma mañana, y en la Q2 rompió los pronósticos para hacerse con su sexta pole consecutiva en suelo alemán. Las cinco anteriores fueron victorias.

    Márquez, que apura sus opciones de defender título, confirmó el paso al frente de las Honda junto a un Pedrosa que peleó con su compañero por el lugar de privilegio en la parrilla. A las primeras de cambio, Márquez impuso un primer récord del circuito, pero ante la pelea con su compañero volvió a bajar el registro hasta dejarlo en 1:20.336.

    Lorenzo por su parte se quedó con el tercer mejor tiempo y con la sensación de no estar tan lejos de unas Honda favoritas. Por su parte, el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá en sexta posición por detrás de Andrea Iannone (Ducati) y un Yonny Hernández que pasó el corte de la Q1 junto a Maverick Viñales, quien finalmente saldrá 12º.

    Zarco se lleva la pole en Moto2

    El líder del Mundial de Moto2, el piloto francés Johann Zarco (Kalex), consiguió este sábado la pole por delante del belga Xavier Simeon (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

    Zarco se llevó una apretada calificación en la categoría intermedia con un tiempo de 1:24.044. Los 19 primeros clasificados estuvieron en el mismo segundo, pero el francés se hizo fuerte para afrontar la cita de este domingo con las mayores garantías.

    Por otro lado, la sesión de este sábado en Alemania fue la primera del año sin presencia española. El defensor del título Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá en sexta posición, por detrás del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) completando la segunda fila.

    Danny Kent, primero en Moto3

    Por último, en Moto3, el británico Danny Kent (Honda) ocupará el primer puesto de la parrilla de salida en Sachsenring al lograr su tercera mejor clasificación en la clasificaciónn oficial del Gran Premio de Alemania.

    Kent, que ya fue el más rápido en Austin (Estados Unidos) y Mugello (Italia), se fue al suelo pasado el ecuador de la tanda oficial de pruebas y, con la moto dañada, tuvo que tomar el camino de su taller para ver el resto de los entrenamientos en los monitores, sin que ninguno de su rivales se pudiese acercar a menos de medio segundo de su mejor tiempo.

    El italiano Enea Bastianini (Honda) y del checo Karel Hanika serán segundo y tercero, respectivamente.

    Quinto saldrá el primer español, un Efrén Vázquez (Honda) que ya en los últimos libres de este sábado confirmó un alto ritmo. Mientras, ya desde la tercera línea partirán Jorge Martín (Mahindra), séptimo, y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), octavo.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Danny Kent vuela y se impone sin problemas en Sachsenring



    El británico Danny Kent (Honda) consiguió su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania que se ha disputado este domingo, en el circuito de Sachsenring, con la que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto3.

    El británico suma y sigue con su hegemonía incontestable en la más pequeña de las categorías del mundial de motociclismo al conseguir una clara y contundente victoria.

    Kent se colocó líder de la prueba de Moto3 en el tercer giro y ahí se resolvió ya el nombre propio que ocuparía la plaza en lo más alto del podio, con su propio compañero de equipo Efrén Vázquez a continuación y la única duda de quién les acompañaría en el tercer peldaño del cajón, que fue para el italiano Enea Bastianini (Honda).

    Kent, Líder toda la carrera

    La prueba de Moto3 resultó controvertida ya antes de su inicio pues anoche Dirección de Carrera decidió sancionar hasta a once pilotos con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida y diez minutos en los últimos entrenamientos libres de la mañana por ralentizar su ritmo durante los entrenamientos oficiales, con el consiguiente peligro para otros competidores.

    Así, pilotos como los españoles Ana Carrasco, María Herrera, Jorge Navarro, Isaac Viñales, los italianos Andrea Migno, Enea Bastianini y Andrea Locatelli, el británico John McPhee, el finlandés Niklas Ajo, el japonés Hiroki Ono o el checo Jakub Kornfeil se vieron desplazados de sus posiciones originales en la formación de salida de la carrera alemana.

    Y fue peor para otros puesto que Juanfran Guevara (Mahindra), que sufrió una caída durante los entrenamientos libres en los que se le desplazó el coxis, y la fractura del quinto metacarpiano, volvió a caer en los oficiales y las molestias le han obligado a causar baja para la carrera alemana.

    Como también a Miguel Oliveira (KTM), quien en los primeros libres sufrió una caída y se produjo la rotura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, lo que forzó su regreso a Portugal para ser operado e iniciar la recuperación cuanto antes.

    Cuando se apagó el semáforo fue el checo Karel Hanika (KTM) fue quien se mostró más avispado y llegó en primera posición a la curva de final de recta, en tanto que Danny Kent no quiso asumir excesivos riesgos hasta que lo vio claro.

    Antes de concluir la primera vuelta ya era líder el británico, aunque Enea Bastianini (Honda) y Brad Binder (KTM) intentaron, sin éxito, que no fuese así, pero en el tercer giro asumió nuevamente el liderato y ahí comenzó a tirar para intentar poner tierra de por medio con todos sus rivales.

    Kent se despegó de sus rivales

    Kent abrió en un par de vueltas un hueco importante respecto a sus perseguidores y sólo su propio compañero de equipo, el español Efrén Vázquez, se pudo pegar tras su estela, aunque apenas un par de vueltas, con un segundo grupo en el que estaban Bastianini, Binder y Hanika, además de Niccolo Antonelli, Alexis Masbou y los españoles Jorge Martín y Jorge Navarro, a los que luego se unieron otros pilotos como Romano Fenati, Phillip Oettl, Andrea Locatelli o Niklas Ajo para pelear por la tercera plaza del podio.

    De esa pelea se quedaron rápidamente descartados el japonés Hiroki Ono (Honda) y el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), que rodaron por los suelos y no pudieron continuar.

    Todo el interés de la carrera se centró en ese grupo, puesto que Kent y Vázquez se consolidaron en sus posiciones y sólo un error o avería mecánica les podía impedir acabar como se encontraban: primero y segundo, respectivamente.

    Romano Fenati consiguió superar a todos sus rivales para liderar el grupo en el tramo final de la competición, en el que las féminas Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Husqvarna), se vieron en involucradas en un accidente que se saldó con ambas por los suelos y retiradas, aunque la última curva iba a jugarle una mala pasada al italiano frente a su compatriota Enea Bastianini, que se pegó a él y le superó por 26 milésimas de segundo.

    Jorge Navarro logró acabar en la sexta posición, con Jorge Martín cerrando el grupo, duodécimo, e Isaac Viñales (Husqvarna), decimoctavo.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Simeón logra su primera victoria y Zarco es más líder



    El belga Xavier Simeón (Kalex) consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring, del que el francés Johann Zarco (Kalex) se marchó más líder, y en el que al español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) le tiraron en la última curva.

    Junto a Simeón acabaron en el podio el líder del mundial, el francés Johann Zarco, y el español Alex Rins (Kalex), que se vio beneficiado por el percance protagonizado por el campeón del mundo Rabat y el italiano Franco Morbidelli (Kalex).

    Johann Zarco, por su parte, llegó a Alemania con 45 puntos de ventaja y se marchó de vacaciones hasta la carrera de Indianápolis, con 65 puntos sobre el segundo clasificado, Tito Rabat, que no pudo sumar ni un solo punto.

    Mal día para Rabat

    Nada más apagarse el semáforo fue el italiano Franco Morbidelli (Kalex) quien tomó la delantera a sus rivales, pero tanto el belga Xavier Simeón (Kalex), como el francés Johann Zarco (Kalex) se colocaron tras su estela a la espera de acontecimientos.

    El campeón del mundo, Esteve "Tito" Rabat, lesionado en una clavícula días antes de venir y que tanto en los entrenamientos como hoy durante los últimos libres, sufrió una caída, tuvo que sobreponerse a las molestias para intentar arrancar de su visita a Alemania el mejor resultado posible.

    Simeón pasó al ataque en el segundo giro, en el que doblegó al italiano, que una vuelta después también tuvo que ceder ante los ataques del líder del mundial Johann Zarco, quien metros más adelante también dio buena cuenta del belga, marcó la primera vuelta rápida de carrera e intentó escaparse cuanto antes de sus rivales para sentenciar la carrera.

    Por entonces, el grupo de cabeza se había estirado enormemente y Zarco apretaba el ritmo para romper definitivamente la prueba, aunque el italiano Morbidelli vio la jugada y superó a Simeón para colocarse tras el rebufo de la moto del francés, momento en el que Rabat era séptimo, por detrás del alemán Sandro Cortese (Kalex).

    El tirón de Zarco se llevó tras su estela a Morbidelli y poco después a Simeón, que consiguió "engancharse" a la rueda del italiano, mientras que el resto del grupo se iba quedando descolgado y Rabat se esforzaba por recuperar terreno con un esfuerzo titánico con Alex Rins (Kalex), pegado a él.

    El ritmo impuesto por Zarco fue dejando una retahíla de grupos tras su estela, con el más inmediato formado por el italiano Simone Corsi (Kalex) y los españoles Rabat y Rins, y algo más atrás otro encabezado por el británico Sam Lowes (Speed Up).

    Poco a poco Johann Zarco fue abriendo un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, mientras que Rabat alcanzó el liderato de su grupo e intentó acelerar el ritmo para llegar hasta el belga Simeón, que por entonces era tercero, a ocho vueltas, del final.

    Pero Simeón supo recuperar el ritmo y se puso nuevamente a la estela de la moto de Zarco, al que superó a dos vueltas del final para cerrar todos los huecos, aunque el líder del mundial lo intentó con cierta timidez en alguna ocasión, al final optó por garantizarse una segunda posición que con el accidente de Rabat le permitió aumentar considerablemente su ventaja.

    La suerte le resultó esquiva en esta ocasión al campeón del mundo, que hizo una carrera en constante progresión hasta alcanzar la tercera posición tras doblegar al italiano Morbidelli, pero éste, en una acción que no podía salirle bien, forzó por el interior de la última curva para adelantar al campeón del mundo y lo único que hizo, al perder adherencia su moto, fue arrastrarlo en su caída y dañar la maltrecha clavícula del barcelonés.

    Con Rins en la tercera plaza del podio, Julián Simón (Speed Up) consiguió ganar muchas posiciones durante la prueba para firmar un más que meritorio noveno puesto, con Axel Pons (Kalex), decimoquinto, Luis Salom (Kalex), decimoséptimo, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Ricard Cardús (Tech 3).

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez suma su segunda victoria del año y comienza a recortar puntos a Rossi



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring, un trazado en el que Marc ha ganado los tres últimos años.

    Le acompañaron en el podio su compañero Dani Pedrosa y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por lo que Marc comienza a recortarle puntos al italiano.

    Márquez no dio apenas opciones a sus rivales y después de unas primeras vueltas en las que marcó el ritmo Jorge Lorenzo, se puso al frente de la carrera y a ritmo de récord se marchó camino de la sexta victoria en la pista alemana, en la que ha ganado tanto en MotoGP los tres últimos años como antes en dos ocasiones en Moto2 y otra en los 125 c.c. y siempre saliendo desde el mejor lugar de la formación de salida.

    El piloto de Repsol Honda se encuentra ahora a 65 puntos de distancia de Rossi, cuando todavía hay en juego 225 en los nueve grandes premios que restan para culminar la temporada 2015.

    Márquez, a ritmo de récord

    Cuando se apagó el semáforo rojo tanto Márquez como Pedrosa salieron bien, pero Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo una espectacular salida que le llevó por el exterior hasta la primera posición en la curva por delante de los pilotos de Repsol Honda.

    Al término de la primera vuelta el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que había salido desde la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, ya había dado buena cuenta tanto e colombiano Yonny Hernández (Ducaati Desmosedici GP14) como del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que se enzarzaron en su particular pelea en el quinto puesto.

    Lorenzo, Márquez y Rossi marcaron sendas vueltas rápidas en el segundo giro y al comienzo del tercero el italiano se llevó un pequeño susto en la bajada que le hizo perder algunos metros mientras su compañero de equipo cumplía a la perfección con el cometido de frenar a Márquez, quien durante los entrenamientos exhibió un ritmo inalcanzable para sus rivales.

    Rossi no se amilanó por el percance y un giro después marcó una nueva vuelta rápida que le colocó nuevamente tras el rebufo de la moto de Pedrosa, al que superó antes de acabar la quinta vuelta, como también hizo Marc Márquez con Lorenzo.

    La imagen de la carrera había cambiado por completo y con Márquez al frente de la misma también el ritmo, pues en el séptimo giro marcó su segunda vuelta rápida de carrera y aumentó a más de un segundo la ventaja sobre el trío perseguidor, en el que la disputa entre Rossi y Lorenzo hizo benefició al piloto de Repsol Honda.

    Por detrás de ellos Andrea Iannone se instaló en una cómoda quinta plaza y tras él Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) sexto, con varios grupos por detrás en un pelotón que se había desmembrado por completo ya en el primer tercio de la carrera.

    Pedrosa aguantó la segunda plaza

    El ritmo de Marc Márquez fue impecable y cada vez más fuerte; así fue que en la décima vuelta protagonizó su tercer giro rápido de carrera que aumentó su ventaja hasta más de 2,3 segundos, con Rossi como su principal oponente en la segunda posición y aguantando los envites de Pedrosa y Lorenzo, que fue el primero en dar muestras de no poder aguantar el ritmo de sus rivales.

    Pedrosa supo aguantar tras el rebufo de Rossi hasta ver su oportunidad de superarlo, lo que hizo en el decimoctavo giro, en el que el líder de Repsol Honda tenía ya cuatro segundos y medio acumulados de ventaja y Lorenzo había perdido definitivamente el rebufo de Pedrosa y se encontraba a segundo y medio de ellos.

    Marc Márquez mantuvo una precisión suiza hasta el final de la carrera, en la que reguló a la perfección su ventaja, por delante de Pedrosa, quien supo mantener a raya a todo un Valentino Rossi.

    La cuarta plaza fue para Jorge Lorenzo con Pol Espargaró (Yamaha YZRM 1), octavo y su hermano Aleix como el mejor de los pilotos de Suzuki en la décima posición.

    Maverick Viñales, el segundo piloto de la Suzukki GSX-RR se peleó durante buena parte de la carrera con su propio compañero de equipo, al que no pudo superar, en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) remontó tras una mala salida hasta el decimotercer puesto, justo por delante de Álvaro Bautista, quien estuvo prácticamente toda la carrera en las posiciones de puntos al manillar de su Aprilia RS-GP.
    Esihan le gusta.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    Esihan (13/07/2015)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/2015, 17:16
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 17:35
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/2013, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •