Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto Gp GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland - Sachsenring Alemania 15-17/07/2016












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sachsenring, coto de caza para Marc Márquez



    El líder del campeonato llega a Alemania dispuesto a ampliar su ventaja sobre un circuito en el que ha ganado durante los tres últimos años.

    El pasado Gran Premio de Holanda resultó un fin de semana inolvidable para varios pilotos, pero especialmente para Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El piloto australiano se desenvolvía a la perfección sobre asfalto mojado y se hacía con una sensacional primera victoria, devolviendo a su Australia natal a lo más alto del podio por primera vez desde 2012. Miller es ahora el décimo piloto más joven de todos los tiempos en conseguir una victoria en la categoría reina y mira adelante buscando más resultados consistentes después de probar que, tal como decía él mismo, «no es ningún idiota». La fe de Honda en Miller ha demostrado así estar plenamente justificada. Terminadas las celebraciones y después de dos semanas sin competición, pilotos y equipos ha tenido un respiro y llegan a pleno rendimiento al Gran Premio GoPro de Alemania.

    Marc Márquez (Repsol Honda Team) será el piloto a batir por distintas razones; no sólo porque sea en este momento el líder de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP™, sino también porque ha ganado con pole position y vuelta rápida en las tres últimas ediciones de la ronda germana del calendario. La pasada carrera en Assen podría terminar siendo un momento clave de la temporada, ya que Márquez demostró entonces que quizá haya alcanzado una nueva perspectiva del campeonato, dejando de abordarlo como 18 carreras individuales. Con semejante palmarés en el circuito de Sachsenring, Márquez podría marcharse de Alemania con una ventaja aun mayor al frente del campeonato.

    La carrera de Holanda resultó bastante desafortunada para Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que terminó en décima posición. El campeón en título se veía entonces incapaz de adaptarse a las difíciles condiciones de la pista el día de la carrera, y llega ahora a Sachsenring con 24 puntos de desventaja respecto a Márquez. Lorenzo ha demostrado en el pasado ser capaz de protagonizar llamativos resurgimientos, pero ahora está obligado a ello precisamente en un circuito favorable a Honda. Desde que llegó a la categoría reina en 2008, el mallorquín ha subido al podio en Alemania en cinco ocasiones que incluyen cuatro segundos puestos, aunque ninguna victoria. Sachsenring es uno de los cinco circuitos del calendario actual en los que Lorenzo nunca ha ganado.

    La contención de daños de Lorenzo en Holanda con su décima plaza se vio reforzada entonces por el fiasco de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que quedaba sin puntuar por tercera vez este año debido a una caída cuando era líder de carrera. Esta circunstancia ha dado algo de margen a Lorenzo, pero ha dejado en una situación precaria al italiano. Rossi llega a Sachsenring 42 puntos por detrás de Márquez y 18 respecto a Lorenzo, lo que convierte ahora su objetivo del décimo título mundial en una tarea hercúlea. Sin embargo, no pierde la esperanza. En 1998 el legendario Mick Doohan ganó el título sin puntuar tres carreras. La última victoria de Rossi en Alemania se remonta a la temporada 2009, logrando dos terceras posiciones desde entonces. Lo único que puede hacer ahora es salir a pista al ataque.

    Como Rossi, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) también intenta olvidar la carrera de Assen. El catalán siempre ha sido rápido en Sachsenring, habiendo logrado un total de seis victorias; cuatro de ellas en la categoría de MotoGP™. Pedrosa marcha cuarto en el campeonato, pero si se repiten actuaciones como la de Assen pronto podría tener que preocuparse por un Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) que le pisaría los talones. El piloto de fábrica de Suzuki es quinto en este momento con 79 puntos, sólo siete por detrás de Pedrosa.

    Tanto Andrea Iannone (Ducati Team) como Andrea Dovizioso (Ducati Team) tienen algo que demostrar tras su rendimiento en Holanda. Iannone lograba entonces la quinta posición, mientras que Dovizioso era víctima de una caída después de un prometedor comienzo de carrera. Ambos acudían a la World Ducati Week entre las carreras de Holanda y Alemania, donde ahora se plantea de nuevo la necesidad de conseguir una primera victoria. Gracias a la actuación de Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) en Assen, Ducati tiene la posibilidad en Alemania de alcanzar su podio número cien en la categoría de MotoGP™.

    Volviendo a mencionar a Jack Miller, puede que el australiano ganase su primera carrera en Assen, pero en cabeza de la batalla entre los pilotos que como Miller pertenecen a equipos satélite (oficialmente llamados Independientes) se encuentra Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). El piloto de la localidad de Granollers marcha sexto en el campeonato con 72 puntos, 14 por delante de Héctor Barberá (Avintia Racing), que es séptimo absoluto y segundo satélite.

    La temporada 2016 ha servido a Aprilia y su piloto de fábrica Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) para lograr asombrosos progresos. La combinación de terminar todas las carreras menos una y hacerlo entre los diez primeros en cuatro ocasiones han hecho posible que marche doudécimo en el campoenato con 37 puntos. El pasado año Bradl se vio obligado a perderse su carrera local debido a una lesión, pero el campeón del mundo de Moto2™ en 2011 no tendrá problemas de ese tipo en esta ocasión.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Segunda pole consecutiva para Bastianini



    La sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de Moto3™ en el Gran Premio GoPro de Alemania ha comenzado a las 12:35 hora local del sábado con una temperatura ambiente de 21’6 ºC y una temperatura del asfalto de 33’5ºC.

    Al iniciar la sesión Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) ha sufrido una caída en la curva 6; instantes después ha sido Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) quien se ha ido al suelo en la curva 4 ambos sin completar siquiera una vuelta. En la segunda vuelta Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) también ha terminado por los suelos en la curva 4 al igual que Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) en lo que ha sido un inicio de sesión accidentado. La peor parte se la ha llevado Antonelli que se ha fracturado la clavícula izquierda.

    A falta de 25 minutos para el término de la sesión los comisarios de carrera han mostrado la bandera roja debido a que una de las motos accidentadas anteriormente había dejado aceite en la pista en las curvas 4, 5 y 6. La sesión se ha suspendido momentáneamente hasta que las condiciones del asfalto fuesen las adecuadas. La sesión se ha reanudado a las 13:10 hora local para completar los 25’22 minutos restantes.

    El hombre que lograba la pole position en Assen, Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) ha conseguido el mejor registro de la sesión gracias a un tiempo de 1’27.129. Es la tercera vez que Bastianini encadena dos poles en su trayectoria y ya acumula seis poles en su palmarés. El italiano es el último piloto de Moto3™ en ganar una carrera desde la primera posición de parrilla – el año pasado en Misano-.

    En segunda posición ha terminado Andrea Locatelli (Leopard Racing). Es la primera vez en toda la temporada y la segunda en toda su trayectoria que el piloto italiano arranca un Gran Premio desde primera línea de parrilla. Locatelli ha terminado a algo más de tres décimas del tiempo de su compatriota Bastianini.

    Para completar la primera línea de parrilla Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha logrado el tercer mejor tiempo del día gracias a un registro de 1’27.501. En la temporada de su debut en la categoría ligera esta es la segunda vez que termina entre los tres primeros una sesión clasificatoria.

    En lo que supone el mejor resultado en una sesión clasificatoria de su trayectoria, Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) ha terminado en cuarta posición. El debutante en Moto3™ ha terminado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo.

    Tras perderse el Gran Premio de Holanda por lesión, Jorge Navarro (estrella Galicia 0,0) decidía adelantar su regreso y participar en el GP de Alemania pese arrastrar dolor en su pierna izquierda. El piloto español ha firmado una gran sesión clasificatoria para terminar quinto.

    El actual líder del campeonato, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), ha completado la segunda línea de parrilla al terminar sexto a 28 milésimas de Navarro, su máximo rival por el título.

    Juanfran Guevara (RBA Racing Team) ha terminado décimo tercero y Joan Mir (Leopard Racing) décimo octavo.

    María Herrera (MH6 Team) ha sufrido una caída en la curva 8 a falta de 4 minutos para el final, no ha podido completar la sesión y ha acudido al centro médico para revisar su mano izquierda donde se ha determinado que sufre una fractura y no es apta para disputar el GP.

    También han sufrido caídas a lo largo de la sesión: Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) en la curva 1 y Gabriel Rodrigo (RBA Team) en los últimos instantes de sesión.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Primera pole para Nakagami desde 2013



    La sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de Moto2™ en el Gran Premio GoPro de Alemania ha empezado con una temperatura ambiente de 23’9 ºC y una temperatura del asfalto de 39’4ºC.

    El hombre que dominaba las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania y terminaba segundo en la tercera, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), ha conseguido su primera pole de la temporada. Desde el GP de Gran Bretaña 2013 Nakagami no lograba una pole position.

    En 2015 Johann Zarco (Ajo Motorsport) conseguía la pole position para luego terminar segundo en carrera. Esta temporada el actual líder de la categoría intermedia ha terminado en segunda plaza por detrás del piloto japonés. El francés ha completado su mejor vuelta al circuito de Sachsenring en 1’24.514, a más de dos décimas del mejor registro.

    Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que llega a Alemania empatado a puntos con Zarco en la clasificación, ha firmado el tercer mejor tiempo de la sesión. Es la quinta vez esta temporada que el piloto español ocupa una de las plazas de primera línea de parrilla.

    Al manillar de una Speed Up, Simone Corsi (Speed Up Racing) ha terminado en cuarta posición y encabeza la segunda línea de parrilla. El italiano ha terminado a más de cuatro décimas de Nakagami y se ha quedado a 39 milésimas de la primera línea.

    El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado en quinta posición y arrancará desde la segunda línea de parrilla. El italiano, que ya subió al podio en Assen, demuestra que se encuentra en un buen estado de forma con esta actuación aunque todavía no ha se ha clasificado nunca en primera línea de parrilla esta temporada.

    El público local ha visto como Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) ha terminado en sexta posición y será el piloto alemán mejor situado en la parrilla de salida en la carrera de domingo ya que su compañero Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ha sido décimo tercero.

    El tercer clasificado en el Campeonato del Mundo y aspirante al título Sam Lowes (Federal Oil Team Gresini) ha sufrido una caída en la curva 3. Tras este accidente el piloto británico ha completado la sesión en décima posición.

    Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido octavo y saldrá en tercera línea de parrilla junto a Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Marcel Schrotter (AGR Team), séptimo y noveno respectivamente.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez impone su ley en Sachsenring



    La primera sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en el Gran Premio GoPro de Alemania ha comenzado con una temperatura ambiente de 24’9 ºC y una temperatura del asfalto de 39’2ºC.

    Márquez: «Es un buen circuito para mí»

    Cuarta participación de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Sachsenring en la categoría reina y cuarta pole position. El piloto español ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana al parar el cronómetro en 1’21.160. Es la cuarta pole de la temporada para Márquez, que no se impone en carrera desde el Gran Premio de Las Américas.

    Barberá: «Estoy preparado»

    Héctor Barberá (Avintia Racing) ha logrado su mejor resultado en una sesión clasificatoria en MotoGP™. El español ha terminado segundo con un tiempo de 1’21.572, a algo más de cuatro décimas del tiempo de Márquez. Desde el GP de Italia de 2012 Barberá no ocupaba una plaza en primera línea de parrilla.

    Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha firmado una buena actuación al manillar de la Yamaha M1 y ha terminado en tercera posición por lo que completa la primera línea de parrilla. El italiano, a más de medio segundo de Márquez, es el mejor clasificado al manillar de una Honda.

    En cuarta posición ha terminado Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) tras pasar por la Q1 mientras que la segunda línea de parrilla la completarán Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

    Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha terminado en octava posición, clasificado entre los dos pilotos de fábrica Ducati mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido décimo.

    Andrea Iannone (Ducati Team) ha sufrido una caída a falta de 10 minutos para concluir la sesión en la curva 1. Tras este incidente el italiano ha completado la sesión en novena posición.

    Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ha accedido a la sesión a través de la Q1, ha terminado en undécima posición y arrancará el Gran Premio desde la cuarta línea de parrilla. El español ha sufrido su tercera caída del fin de semana al irse al suelo en la curva 1. Por segundo GP consecutivo Lorenzo no estará entre los 9 primeros clasificados en la parrilla.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: «Tres fallos no son normales para mí»



    La jornada de sábado del Gran Premio GoPro de Alemania ha terminado con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en undécima posición de la parrilla de salida. El día ha empezado mal para el piloto español, que solo ha podido ser décimo quinto en la FP3 y ha tenido que disputar la Q1.

    En la primera sesión clasificatoria Lorenzo ha bajado por primera vez en este fin de semana de la barrera de 1’22 pero antes de terminar la sesión ha sufrido una caída. Pese a ese percance el español ha accedido a la Q2 con el segundo mejor tiempo pero las cosas no han mejorado en la segunda sesión clasificatoria. Lorenzo ha terminado en el suelo, por tercera vez este fin de semana, y finalmente solo ha podido ser undécimo. Tras esta actuación Lorenzo ocupara un puesto en la cuarta línea y encadena dos GGPP sin estar entre los nueve primeros clasificados en la parrilla.

    Jorge Lorenzo: «En la segunda caída he entrado en la curva sin frenar fuerte pero en la vuelta anterior no había calentado lo suficiente los neumáticos. Tres errores míos no es normal para mí pero es lo que ha pasado este fin de semana. Estoy decepcionado por las caídas y por el resultado pero al final he podido ver algo de mejora. Hemos ido mejorando la moto en cada sesión. Ser undécimo es una mala posición, pero es lo que me toca».

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Barberá: «Mi mejor resultado en una parrilla de MotoGP»



    La jornada del sábado en el Gran Premio GoPro de Alemania ha empezado con una buena noticia para Héctor Barberá (Avintia Racing). El piloto español ha terminado octavo en la FP3 y se ha clasificado directamente para disputar la Q2.

    En la sesión clasificatoria Barberá ha firmado su mejor actuación en la categoría reina al terminar en segunda posición con un tiempo de 1’21.572. Este registro de Barberá solo lo ha superado Marc Márquez (Repsol Honda Team).

    Con este resultado Barberá mejora el tercer puesto conseguido en Mugello en 2012, y coloca a una moto del equipo Avintia Racing por primera vez en la primera línea de parrilla de una carrera de MotoGP™.

    Héctor Barberá: «Estoy muy contento, porque éste ha sido mi mejor resultado en parrilla de salida en MotoGP. Es una pista donde las expectativas eran muy altas. Conseguir la segunda posición es increíble y creo que es una forma de dar las gracias al equipo y a toda la gente que confía en este proyecto. El equipo está haciendo un trabajo muy bueno durante todo el fin de semana. Quizá sorprende esta posición pero yo creo que tenemos la capacidad para lograr esto y hoy lo hemos demostrado. Tenemos una moto que tiene dos años y eso se nota, porque siempre tienes que poner un poco más».

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Asegurado el futuro del GP de Alemania



    Alemania seguirá en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Durante el Gran Premio GoPro de Alemania en Sachsenring el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de ADAC Sports, Hermann Tomczyk, han llegado a un acuerdo para extender el contracto actual cinco años más. De esta manera Alemania se asegura albergar un Gran Premio del Campeonato del Mundo hasta al menos 2021.

    «Estamos encantados de que esta colaboración con ADAC se haya extendido 5 años más» ha dicho Carmelo Ezpeleta. «Nosotros y ADAC anunciaremos en las próximas semanas el circuito que albergará el Gran Premio de Alemania».

    Hermann Tomczyk ha dicho que «El Gran Premio de motociclismo es uno de los eventos deportivos al que acuden más personas en Alemania. Estamos encantados de asegurar un Gran Premio en Alemania durante los próximos cinco años. Los mejores pilotos visitarán Alemania al menos hasta 2021. Quiero agradecer a Dorna por su excelente colaboración y a mucha más gente que ha hecho posible este acuerdo. Estamos en negociaciones con Sachsenring para que sea la sede durante los próximos cinco años. Esperamos tener el acuerdo definitivo a mitades de Agosto».

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Finlandia entra en el calendario de MotoGP™



    El Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ está preparado para viajar a Escandinavia. Dorna Sports tiene el placer de anunciar el acuerdo que han alcanzado para que Finlandia se una al calendario en 2018.

    El nuevo circuito KymiRing se encuentra todavía en construcción, con la FIM y Dorna trabajando conjuntamente para que el circuito esté homologado para la temporada 2018.

    El anuncio de que MotoGP™ está preparado para volver a Finlandia por primera vez desde 1982 refleja el crecimiento y la popularidad global del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pawi reina bajo la lluvia en Sachsenring



    El Gran Premio GoPro de Alemania de Moto3™ se celebraba en el circuito de Sachsenring con victoria de Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), que se imponía en línea de meta por 11’131 segundos a Andrea Locatelli (Leopard Racing) y a Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 17’7ºC y 18’8ºC en el asfalto.

    Pawi ha logrado su segunda victoria de la temporada, ambas conseguidas en carreras declaradas en mojado. El piloto malasio, un experto en condiciones de lluvia remontaba desde la vigésima posición de la parrilla y en la vuelta 4 se hacía con el liderato de la prueba ™. A falta de 14 vueltas Pawi sufría una salida de pista, pero por fortuna para él podía continuar y rodaba en solitario camino de su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3™.

    Locatelli ha conseguido el primer podio de su palmarés al terminar segundo. El italiano adelantaba a Bastianini en la pelea por subir al segundo escalón del podio y a falta de 11 vueltas para el final conseguía abrir una distancia definitiva. Locatelli, que había sufrido una caída en el Warm Up, ha logrado el primer podio de la temporada para el equipo Leopard Racing.

    La lucha por la tercera posición ha sido más reñida. Bastianini se imponía a Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y finalmente cruzaba la línea de meta con más de 2 segundos de ventaja. Kornfeil acababa cuarto y el italiano ganaba una lucha en la que también ha participado John McPhee (Peugeot MC Saxoprint), que finalmente era sexto. Bastianini ha logrado su segundo podio del año tras su tercera posición en Cataluña.

    En la lucha por el campeonato, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) adelantaba a Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) a falta de siete vueltas para el final y se ha hecho con la séptima posición. Más tarde el español se veía envuelto en una lucha con McPhee y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), quinto al final, pero Navarro terminaba en la séptima plaza mientras que el sudafricano era octavo. De esta manera Binder sigue líder con 159 puntos por los 112 del español.

    Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y Francesco Bagnaia (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) completaban las diez primeras posiciones. Aarón Canet, que salía desde primera línea de parrilla, finalizaba en décimo quinta posición.

    El compañero de Pawi, Hiroki Ono (Honda Team Asia) ha arrancado el noveno en parrilla pero desde las primeras vueltas ha demostrado tener un ritmo superior al del resto de pilotos. A falta de 19 vueltas para el final ha protagonizado uno de los momentos de la carrera al salvar una caída casi segura que finalmente ha acabado en una salida de pista. Ono ha perdido cuatro posiciones y se ha reincorporado en quinta posición para más tarde sufrir una caída en la curva 8 y terminar con sus opciones de podio.

    Sin completar la primera vuelta Joan Mir (Leopard Racing) ha sufrido una caída en la curva 2 que ha terminado con su participación en carrera. También han sufrido caídas Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 8, Jorge Martín (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team) en la curva 8, Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) en la curva 7, Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) en la curva 3.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Victoria de Zarco por milésimas



    El Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2™ se celebraba en el circuito de Sachsenring con victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que se imponía en línea de meta por 59 milésimas a Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) mientras que Julián Simón (QMMF Racing Team) completaba el podio. La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 18’3ºC y 20’2ºC en el asfalto.

    Zarco veía como en los primeros compases Folger e incluso Marcel Schrotter (AGR Team) le adelantaban. Pero el alemán sufría una caída en la curva 8 cuando lucha con el vigente campeón del mundo por una posición de podio. Entonces Zarco recuperaba su ritmo y se colocaba en segunda posición a rueda de Rins. A falta de 8 vueltas para el final el francés pasaba a Rins y tras la caída de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0) se colocaba como líder de la prueba. En un final de infarto Zarco cruzaba la línea de meta 59 milésimas por delante de Folger.

    Folger terminaba como el mejor piloto local al subir al segundo escalón del podio. El alemán superaba a Rins para hacerse con la tercera posición momentánea y tras la caída de Morbidelli pasaba a ocupar la segunda posición final. El alemán intentaba adelantar a Zarco hasta el último instante pero para decepción de la afición local se tenía que conformar con la segunda plaza.

    Tras las numerosas caídas de los hombres de cabeza, Julián Simón (QMMF Racing Team) cruzaba la línea de meta a más de 20 segundos del ganador pero se hacía con una plaza en el tercer escalón del podio. Es el mejor resultado de Simón desde el GP de Valencia 2012 cuando terminaba segundo.

    Rins se beneficiaba de la caída de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) cuando éste rodaba como líder en la vuelta 7. El español comandaba la prueba hasta que Morbidelli le adelantaba en la curva 6 de forma espectacular. Más tarde veía como Folger le adelantaba y más tarde se iba al suelo en la curva 1 cuando quedaban tres vueltas para el final.

    Morbidelli sufría una caída en la curva 1 cuando lideraba la carrera a falta de siete vueltas para el final. El italiano, que salía desde la quinta posición de la parrilla, se hacía con el liderato de la prueba tras una bonita maniobra y adelantar a Rins pero se iba al suelo en la curva 3 y ahí terminaban las opciones de lograr su primer triunfo.

    El tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto2™, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) sufría una caída en la curva 6 de la vuelta nueve pero volvía a carrera para volver a sufrir una caída en la curva 1.

    Tras estos resultados Zarco lidera el Campeonato con 151 puntos, 25 puntos más que Rins y 30 por delante de Lowes.

    Isaac Viñales (Tech 3 Racing) terminaba noveno y Edgar Pons (Páginas Amarillas Hp 40) décimo cuarto.

    Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) era sancionado por adelantarse en la salida y tenía que pasar por el pit lane para continuar con la carrera. Más tarde se sucedían las caídas de Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 4, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la curva 3, Simone Corsi (Speed Up Racing) en la curva 8, Axel Pons (AGR Team) en la curva 8, Xavier Simeon (QMMF Racing Team) en la curva 6, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) primero en la curva 10 y luego en la curva 7, Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la curva 8, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP)

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Magnífica victoria de Márquez en Alemania



    El Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP™ se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.

    La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

    En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

    Pese a salir desde la séptima posición Dovizioso demostraba un buen ritmo de carrera desde el principio y en seguida se colocaba en segunda posición. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) se iba al suelo y cedía el liderato de la prueba al piloto de fábrica. Por detrás de Dovizioso se situaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Crutchlow y Miller, que formaban un grupo de 5 pilotos en cabeza de carrera. A falta de siete vueltas todos menos Miller decidían pasar por el pit a cambiar de moto y a la salida protagonizaban una bonita lucha por hacerse con una plaza en el podio. Finalmente era Crutchlow quien cruzaba la línea de meta en segunda posición y Dovizioso terminaba tercero.

    Scott Redding también era de los primeros en pasar por el pit lane y colocaba en su moto neumáticos intermedios. Pese a no rodar con neumáticos de seco el británico lograba terminar en cuarta posición tras ser adelantado en la última vuelta por Crutchlow y Dovizioso.

    En la vuelta 13 Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

    Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaban las diez primeras posiciones.

    Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) terminaba duodécimo y su compañero Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), décimo cuarto. Por su parte Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido décimo quinto. Con estos resultados Márquez lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 170 puntos por los 122 de Lorenzo y los 111 de Rossi.

    Petrucci arrancaba desde la cuarta posición de la parrilla y en los primeros compases de carrera se hacía con el liderato. El italiano, uno de los pilotos más habilidosos sobre mojado, sufría una caída en la curva 2 que le apartaba del sueño de lograr su primera victoria en la categoría reina. En una carrera complicada debido a la meteorología han sufrido caídas: Yonny Hernández (PULL&BEAR Aspar Ducati Team) en la curva 13 y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que finalmente finalizaba en décimo sexta posición.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2016, 00:57
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/07/2015, 16:34
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2014, 16:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2014, 17:35
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/2013, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •