Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Moto GP Commercial Bank Grand Prix of Qatar - Losail International Circuit Qatar 17-20/03/20136

    Bueno cuadrilla, otro año mas que tendremos el "corazon partio" y otro año que nos morderemos las uñas y los dedos, si nos queda algo para morder, xddd....
    Espero veros por aqui y espero con ansias vuestros comentariosy opiniones o lo que querais poner; asi que ya sabeis, a opinar y dar vuestro puntos de vista....













    Siempre después de la carrera

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi, sobre la venganza contra Márquez: "Sabemos dónde es peligroso y dónde no"



    Los pilotos de MotoGP han querido pasar página a los incidentes que mancharon las últimas carreras del pasado año o al menos es lo que parecía en las primeras comparecencias juntas coincidiendo con la previa del Gran Premio de Catar.

    Valentino Rossi y Marc Márquez se ignoraron, no hubo saludo ni siquiera una simple mirada, y mandaron un mensaje en público bastante conciliador. El italiano afirmó que "nadie olvidará lo del año pasado, sobre todo yo, pero hay que pensar en el futuro" e insistió en que "en las últimas carreras del año pasado pasaron cosas distintas, fuera de la normalidad".

    Por su parte , Márquez también enterraba el hacha de 'guerra'puntualizando que "este año parece que todo está más reñido, más apretado. Lucharemos por el título y aprovecharé la experiencia del año pasado para luchar por el Mundial hasta Valencia. Parece que será más competitivo".

    Hasta aquí todo olvidado o al menos página pasada. Pero ¿qué ocurrió después? Como es habitual los pilotos hicieron corrillo con los medios de su país desplazados al Catar. Valentino Rossi, en declaraciones a los medios italianos, decidió volver a la carga contra el 93 del Repsol Honda.

    Dejando caer una revancha como la de Senna contra Prost en la Fórmula 1 en 1990 aseguró que "Yo entendí la grandeza de Senna demasiado tarde. Culpa mía. No era un fan de Senna, pero vi lo que hizo y dije qué cojones. Estuvo valiente. No sé si alguna vez tendré una oportunidad. Es difícil pensarlo. Es duro. Será difícil que se dé la ocasión".

    Los periodistas le preguntaron si sería peligroso una acción de 'revancha' sobre una MotoGP y Valentino Rossi respondió: " La peligrosidad depende de la velocidad. Aunque vayas en moto, si vas despacio no es peligroso. Los pilotos, en pista, saben dónde es peligroso y dónde no".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "No intento superar a mi único rival, quiero ganar a todos para ganar el Mundial"



    "Este año parece que todo está más reñido, más apretado. Lucharemos por el título y aprovecharé la experiencia del año pasado para luchar por el Mundial hasta Valencia. Parece que será más competitivo. Todo está bastante apretado, Ducati ha dado un paso adelante, Suzuki son rápidos también, y esto es mejor para el Mundial", manifestó Márquez en rueda de prensa.

    Y preguntado por su rivalidad con Valentino Rossi tras lo sucedido el año pasado, comparándola con las vividas antaño entre otros pilotos históricos, le restó importancia aunque en ningún momento miró al italiano ni se saludaron. "Tal como hemos visto en el pasado en MotoGP, a veces intentas superar a tu único rival. Pero yo no, yo tengo 20 rivales y tengo que superar a todos para ganar el Mundial, que es mi objetivo", reiteró el de Cervera.

    En este sentido, aseveró en que todo se igualará más propiciado por la centralita electrónica única para todos los pilotos y por llevar todos gomas 'Michelin', nuevas en este Mundial. "Estará todo más apretado. No sé si el primero y el segundo serán los mismos pero todo estará mucho más reñido, sobre todo en las calificaciones. Habrá que estar más concentrados", apuntó.

    Por otro lado, el ilerdense reconoció que la pretemporada "no ha sido muy fácil" para él. "Lo hemos visto en los resultados, pero hemos sido constantes y lo más importante era seguir mejorando. Aquí en Catar dimos un paso adelante y estuvimos más cerca, pero seguimos sufriendo en este circuito porque es uno de los peores para nosotros", manifestó.

    "La ilusión del primer Gran Premio siempre supera esto. Intentaremos encontrar la mejor configuración, hay muchos cambios y debemos adaptarnos y entender los fines de semana como funciona todo. Será muy bonito e interesante afrontar la primera carrera, luego en Argentina y en adelante veremos más diferencias y entenderemos a qué nivel estamos", auguró.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo: "Es un año mucho más complicado porque han cambiado muchas cosas"



    Jorge Lorenzo considera que el Gran Premio de Catar es "muy importante por ser la primera". En la rueda de prensa previa al GP de Catar señaló que "a hora soy campeón del mundo y eso me da más tranquilidad y seguridad para empezar. El 2015 ya ha acabado y llevo ocho años en MotoGP, pero en términos de concentración y precisión, en nivel de pilotaje y de condición física, estoy muy bien".

    Para el pentacampeón del mundo, "la pretemporada ha ido mejor" de lo que esperaba. "En dos de los circuitos (Sepang y Losail) hemos tenido una gran actuación. En general, lo hemos hecho bien y estamos un poco por delante de lo que esperábamos, así que tenemos que sacar provecho de esta situación y empezar bien las primeras carreras", comentó.

    El balear recalcó que hay "muchas cosas que han cambiado" y que se afronta un año "mucho más complicado" por los nuevos neumáticos 'Michelin' que dan, al igual que la centralita única, "un 'feeling' diferente".

    En este sentido, cree que la centralita es "menos sofisticada y quizás un poco más difícil de controlar cuando debes dar gas". Advirtió que también deberán saber "cual es el límite en las primeras vueltas y cual es el ritmo de carrera porque va a ser más exigente en el aspecto físico".

    "Creo que en el pasado, la electrónica marcaba la diferencia y ahora eliminas ese factor. El año pasado empezó a ser un campeonato más reñido y con las nuevas normas beneficia a que sea igualada. Creo que veremos carreras más apretadas", advirtió el mallorquín, que también cree que "la estrategia de todos va a cambiar" con las nuevas gomas, puntualizando que "puede que unos sufran más que otros".

    Finalmente, Lorenzo, que reconoció que ha ganado "algo más de popularidad" tras ganar el tercer título, confesó que desconocía en qué había "cambiado" la normativa de sanciones, pero se mostró de acuerdo con la advertencia dada por Dorna sobre las declaraciones. "Creo que es una buena norma porque vivimos de MotoGP", sentenció.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi renueva con Yamaha dos años más



    El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, y el fabricante japonés Yamaha han anunciado este sábado la ampliación del contrato del transalpino por los próximos dos años del Campeonato del Mundo de MotoGP, alargando así una larga relación deportiva que se inició en 2004.

    La relación entre ambos comenzaba en 2004 en el circuito de Welkom (Sudáfrica), donde el italiano se alzó con la victoria. Un exitoso vínculo que ya ha logrado, desde entonces, 53 victorias en Grandes Premios y cuatro títulos mundiales en diez temporadas. Tras su paso por Ducatti, durante la temporada 2011-2012, el de Urbino volvía a las filas de Yamaha en 2013.

    Tras quince podios y cuatro victorias el pasado año, Yamaha ha querido seguir mostrando su confianza en 'Il Dottore', para luchar de nuevo por el título en 2016 y en las dos temporadas siguientes.

    "Estoy muy feliz por anunciar que Yamaha y yo hemos extendido nuestro contrato y continuaremos juntos en MotoGP durante los dos próximos años. Estoy satisfecho de haber tomado esta decisión porque el plan siempre ha sido seguir corriendo mientras fuera competitivo y continuase disfrutando", ha asegurado el piloto.

    Además, el italiano ha querido mostrar su agradecimiento a todo el equipo de Yamaha que, asegura, le ha hecho sentir "como en casa". "Desde que volví a Yamaha en 2013 me he sentido como en casa y eso se ha podido comprobar en los resultados. Sigo disfrutando de competir con mi equipo y el resto de los integrantes del Movistar Yamaha MotoGP. Su apoyo me ha hecho no conocer límites y quiero darles las gracias por ello", manifestó. "Me siento muy motivado para seguir pilotando la YZR-M1 y conseguir los mejores resultados posibles este año y los dos próximos", apuntilló.

    Agradece el apoyo a sus seguidores

    Un agradecimiento que quiso extender a los aficionados que siempre están apoyándole. "También quiero hacer llegar mi agradecimiento a mis seguidores, que siempre me han apoyado haciendo las carreras más especiales aún. Seguiré dándolo todo en cada Gran Premio para continuar disfrutando de MotoGP varios años más", aseguró.

    Por su parte, el director del equipo Movistar Yamaha, Lin Jarvis, ha reconocido que la renovación de Valentino es la mejor manera de comenzar la temporada. "Creo que la confirmación de la continuidad con Valentino les sonará a música celestial a los seguidores de Yamaha de todo el mundo. No puedo imaginar una forma mejor de comenzar una nueva temporada para ambas partes que sellar este acuerdo", apuntó.

    "Por el lado de Vale supone un compromiso con el deporte que ama y hacia Yamaha como fabricante. Para Yamaha es un reconocimiento al piloto que le ha dado cuatro títulos mundiales y continúa apasionado por este deporte y resulta aún altamente competitivo, como ha demostrado el subcampeonato en estos dos últimos años", continuó.

    Para terminar, Jarvis ha calificado de "vital" la vuelta de Rossi a Yamaha en 2013 y ha garantizado que juntos tratarán de conseguir el décimo título mundial. "Cuando Valentino volvió a Yamaha en 2013 fue una decisión vital. Este nuevo acuerdo confirma que Vale quiere terminar su carrera deportiva con Yamaha. Antes de ello, sin embargo, los seguidores de Yamaha disfrutarán tres temporadas más de 'Il Dottore' en las que intentará lograr su décimo título mundial junto al equipo Movistar Yamaha MotoGP", finalizó.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Las nuevas reglas de MotoGP para este año: los cambios que tienes que conocer



    El principal cambio de las MotoGP viene con las gomas. Los neumáticos Michelín vuelven al Mundial para ocupar el lugar de Bridgestone. Hay un aumento de neumáticos disponibles durante un Gran Premio: diez lisos delanteros y doce traseros, además de catorce gomas de lluvia. También se introducen nuevos compuestos intermedios para situaciones mixtas con poco agua en el asfalto. La llantas también crecen y pasan a 17 pulgadas, media más que el pasado año.

    Todas las fábricas utilizarán la misma centralita electrónica con el software de control de motor y del chasis Magneti Marelli en sus MotoGP. Además los equipos de fábrica dispondrán este año de siete motores para realizar todo el Campeonato.

    La pretemporada ha traído el adelgazamiento de las motos. Ahora tienen que pesar 157 kilos como mínimo, uno menos que en el último Mundial ganado por Jorge Lorenzo.

    Todas las motos tienen unificado la cantidad de combustible. Esta temporada llevarán 22 litros, por ejemplo el Repsol Honda el pasado año arrancaba con 20 litros al ser una de las escuderías oficiales de fábrica.

    Con la aparición de pequeños alerones con los que proporcionar mayor carga aerodinámica y agarre, se ha especificado que estos estén fijados en el carenado, sin sobrepasar la altura del manillar ni tampoco exceder la anchura máxima reglamentada de la moto. Asimismo, la curvatura del borde de ataque deberá tener un radio mínimo de 2,5mm.

    Otro de las novedades afecta directamente a los pilotos. Como medida de seguridad, también se han regulado las celebraciones: al terminar la carrera, los pilotos no podrán detenerse al cruzar la línea de meta para coger banderas o festejar un resultado. Deberán hacerlo en zonas seguras del circuito –como escapatorias– y volver a la pista cuando no exista peligro alguno.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo logra la primera 'pole' de la temporada



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró su primera mejor clasificación de la temporada para el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputará este domingo, en el circuito de Losail, por delante los también españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

    Si bien fue Marc Márquez el primer líder de la segunda clasificación con dos vueltas rápidas, la segunda de ellas en 1:54.634, en su segundo giro el campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, ya marcó un espectacular 1:54.543 que le daba la primera posición por 91 milésimas frente a su principal contendiente.

    Tras el primer paso por los talleres para el cambio de neumáticos, prácticamente todos los pilotos saltaron nuevamente a pista para buscar una mejoría que no se produjo pues nadie pudo batir el tiempo de Lorenzo, con Márquez también consolidado en la segunda plaza y un espectacular Maverick Viñales en la tercera.

    En Moto 2, el alemán Jonas Folger (Kalex) se encontrará al frente de la formación de salida por delante del británico Sam Lowes y el español Alex Rins, ambos sobre sendas Kalex, y el campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex), cuarto.

    En Moto 3, la 'pole' será para el italiano Romano Fenati (KTM). El mejor español de la categoría fue Jorge Navarro (Honda), que logró la quinta plaza.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo arrasa en el debut del Mundial en Catar



    El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, se ha adjudicado la carrera de Catar, que abre el Mundial de MotoGP 2016, de manera incontestable, por delante del italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, y del español de Honda, Marc Márquez, segundo y tercero, respectivamente. Valentino Rossi llegó en la cuarta posición, tras una lucha apasionante en la última vuelta con 'Dovi' y Márquez.

    El suizo Thomas Luthi vence en Moto2

    El suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail, que estuvo marcado por el fallo del semáforo de salida, que forzó el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se vio penalizado con veinte segundos.

    Por detrás de Thomas Luthi en el podio al final acabaron el español Luis Salom (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex).

    Fue una salida extraña la de la carrera de Moto2, que dejó al alemán Jonas Folger (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, solo en cabeza con un arranque fulgurante, mientras que Alex Rins (Kalex), que logró el tercer mejor tiempo previo, se quedó muy rezagado y en el primer parcial ocupó la octava plaza.

    Antonelli se impone en Moto3

    El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó la primera victoria de la temporada en el Mundial de Moto3 y lo hizo por apenas siete milésimas de segundo respecto al segundo, el sudafricano Brad Binder (KTM), en el Gran Premio de Catar, disputado en el circuito de Losail.

    Antonelli supo aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que dominó casi toda la última vuelta, para salirse de su estela sobre la misma línea de llegada de la recta de meta.

    El mejor español fue Jorge Navarro (Honda), que rodó toda la carrera en el grupo de cabeza pero al final se tuvo que conformar con la séptima posición, mientras que María Herrera (KTM), la única mujer de la competición, se quedó sin puntuar por muy poco.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/2015, 21:07
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/2015, 17:16
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01
  4. MotoGP Losail - Qatar 21-23/03/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/03/2014, 16:01
  5. MotoGP Losail - Qatar 5-7/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/2013, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •