Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 13
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Monster Energy Grand Prix de France - Le Mans (Francia)15 - 17 /05/2015












  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    La batalla por el título de MotoGP™ llega a Le Mans



    El circuito de Le Mans acogió su primer gran premio en 1969 y desde entonces se han disputado 27 ediciones, muchas de ellas cargadas de tanto interés y emoción como la que se prepara en estos momentos.

    El piloto de Movistar Yamaha, Valentino Rossi, cuenta con una ventaja de 15 puntos en la clasificación provisional después del GP bwin de España, aunque el italiano no ha vencido en el trazado francés desde la temporada 2008.

    El hombre que conseguía su podio número 200 en la pasada carrera en Jerez, el octavo de forma consecutiva, debería sentirse optimista llegando a un trazado en el que ha ganado en tres ocasiones (2002, 2005 y 2008) y terminó segundo el pasado año.

    Su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que dominó casi cada sesión en el GP de España para conseguir la victoria número 34 de su palmarés en MotoGP™, no le va a poner las cosas fáciles.

    El español (62 puntos) parece haber renacido después de un azaroso comienzo de temporada y se encuentra actualmente tercero en la provisional con 20 puntos menos que Rossi. Lorenzo es también uno de los pilotos con mayor éxito en Le Mans con nada menos que cuatro victorias, la primera en 250cc (2007) y las siguientes en MotoGP™ (2009, 2010 y 2012).

    Marc Márquez nunca ha terminado una carrera fuera del podio en Le Mans. El piloto de Repsol Honda se hizo con la victoria la pasada temporada y ahora ha contado con dos semanas para recuperarse de su dedo fracturado en la mano izquierda. En este momento marcha cuarto en la clasificación a 26 puntos de Rossi.

    Le Mans debería ser testigo del retorno del compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, tras perderse éste las tres últimas carreras por sus problemas de antebrazos que le han llevado a someterse a cirugía en la zona afectada. Pedrosa también sabe lo que es ganar en Le Mans, pues acumula una victoria en 125cc, dos en 250cc y una cuarta en MotoGP™ en el transcurso de la temporada 2013.

    El piloto de Ducati Team Andrea Dovizioso intentará recuperar su mejor rendimiento tras la novena plaza en Jerez, en un trazado donde ha subido al podio de MotoGP™ en dos ocasiones (2010 y 2011).

    Ducati nunca ha vencido en Le Mans, siendo Rossi el único piloto capaz de llevar la montura italiana al podio en este escenario (segundo en 2012). A pesar de su discreto resultado en España, Dovizioso todavía se mantiene segundo en la clasificación provisional. Ha subido al podio en las tres primeras carreras y su diferencia con Rossi es de 15 puntos.

    Su compañero de formación Andrea Iannone buscará continuar el excelente rendimiento que le ha llevado a primera línea de parrilla en las dos últimas carreras. El pasado año sufrió una caída en el GP de Francia durante la segunda vuelta y tan sólo atesora una undécima posición en este trazado al manillar de una MotoGP.

    La escuadra Team Suzuki Ecstar está haciendo impresionantes avances esta temporada, terminando sus dos pilotos entre los diez primeros en Jerez. Aleix Espargaró fue noveno el pasado año en Le Mans, su mejor resultado en este circuito en MotoGP™, mientras que su compañero de equipo Maverick Viñales ganó su primer gran premio del Campeonato del Mundo en 125cc en este escenario en 2011 y también se hizo con la victoria en Moto3™ en 2013.

    El primer piloto del equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow, terminó el pasado año undécimo en el GP de Francia después de ser víctima de un incidente en la primera vuelta, aunque también subió al podio en la edición de 2013.

    El piloto de Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró, terminó el pasado año cuarto en este mismo circuito, quedando fuera del podio por sólo cuatro décimas de segundo. Su compañero Bradley Smith fue entonces décimo, pero esta temporada está dos posiciones por encima de Pol (26 puntos), séptimo con 36 puntos.

    El único piloto de la estructura Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ganó la carrera de Moto2™ en Le Mans en 2013 y cruzó la línea de meta duodécimo en MotoGP™ el pasado año, al tiempo que el piloto de Pramac Racing Yonny Hernández era 13º. Junto al compañero de Hernández, Danilo Petrucci, y Viñales, todos parecen destinados a continuar el fantástico duelo que mantuvieron en Jerez y del que salió victorioso Hernández.

    Héctor Barberá lidera actualmente en el equipo Avintia Racing la categoría Open con 10 puntos, por delante de las RC213V-RS del debutante de CWM LCR Honda, Jack Miller (6), y de Nicky Hayden en la escuadra de Aspar Team MotoGP (3pts).

    La acción en pista en Le Mans para la categoría de MotoGP™ comenzará el viernes a las 09:55 hora local, con la primera sesión de entrenamientos libres (FP1).

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Francia espera una emocionante carrera de Moto2™



    El piloto galo Johann Zarco ha tenido un gran comienzo de temporada, es líder tras lograr la victoria en Argentina para convertirse en el único francés que ha ganado hasta ahora en 125cc y Moto2™. Al mismo tiempo, la de Termas de Río Hondo es la segunda victoria de un galo en Moto2™ después de la de Jules Cluzel en Silverstone en 2010. Hasta ahora las mejores posiciones de Zarco en Le Mans habían sido dos quintos en las mismas dos categorías de 125cc y Moto2™.

    Dieciséis puntos separan a Zarco de Jonas Folger en la clasificación provisional después de que el alemán realizara una magistral carrera en Jerez para llevarse la victoria evitando contratiempos. Folger ha conseguido restablecer su condición de candidato al título después de superar sus problemas en dos carreras difíciles para conseguir en España su segunda victoria de la temporada. A menudo algunos subestiman su potencial y podría continuar sorprendiendo en Francia.

    Una vez más, la Curva 13 de Jerez terminó siendo escenario de una dramática situación durante la última vuelta en la que, desafortunadamente, Álex Rins perdía toda opción al podio con su caída tras una ambiciosa maniobra. Rins atesora un espléndido récord en Le Mans, ya que ha subido al podio en sus tres participaciones en Moto3™, y seguirá siendo con seguridad uno de los candidatos al podio en esta ocasión.

    Tito Rabat lograba en Jerez el primer podio de una difícil temporada 2015. El campeón en título acumula un único podio en Le Mans. Su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, conseguía terminar por primera vez en Jerez en el top ten de Moto2™ y espera seguir mejorando los resultados de su temporada de debut.

    Entre todos los pilotos de Moto2™, probablemente sea Tom Luthi el que más éxitos han logrado en Francia. El suizo logró dos victorias en 125 cc en 2005 y 2006, además vencer por tercera vez en 2012 en la clase de Moto2™. Luthi se encuentra en este momento a 30 puntos de Zarco en la provisional, por lo que aprovechará la ocasión para intentar recuperar terreno.

    Le Mans es también la carrera local del equipo Tech 3, en el que actualmente militan Marcel Schrotter y Ricky Cardús. Schrotter consiguió su primer top ten esta temporada en Jerez, aunque Ricky Cardús debe todavía puntuar por primera vez. El equipo Tech 3 ha realizado un gran esfuerzo al desarrollar su propio bastidor para la categoría de Moto2™, haciendo frente así a la dominante presencia de Kalex en parrilla.

    Louis Rossi, ganador de la carrera de Moto3™ en 2012, se encuentra batallando contra una lesión producida durante el fin de semana de Jerez. El piloto local tiene en Le Mans como mejor posición en Moto2™ un décimo cuarto puesto.

    La acción en pista para la categoría de Moto2™ comenzará el viernes a las 10:55, hora local de Le Mans, con la primera sesión de entrenamientos libres (FP1).

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Dani Pedrosa confirma que estará en Le Mans



    El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) confirmó este martes que este fin de semana estará en el Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial y que se disputa en el trazado de Le Mans.

    El triple campeón del mundo tuvo que ausentarse del campeonato tras la primera carrera celebrada en Losail (Catar) a finales de marzo para pasar por el quirófano para solucionar sus problema en el antebrazo derecho causados por un síndrome compartimental. Desde entonces se ha perdido las citas de Austin (Estados Unidos), Argentina y Jerez de la Frontera.

    "Hola a todos, me alegra muchísimo poder acercarme hoy al blog para escribiros y contaros una buena noticia. Los plazos de recuperación han ido bien, creo que ha sido un acierto tener paciencia e ir avanzando poco a poco, respetando los tiempos que necesitábamos. Y ahora, por fin, puedo deciros que estaré en Le Mans este fin de semana", escribió Pedrosa en su espacio en Repsol.

    El de Castellar del Vallés reconoció que tiene "muchas ganas" de volver a subirse a su moto y que le "hace ilusión poder volver a estar al lado" de su equipo "trabajar codo con codo con ellos". "Son un gran grupo", confesó.

    "Os quiero agradecer, de nuevo, los cientos de mensajes de apoyo que me habéis hecho llegar. Me han hecho la espera más llevadera, os lo digo de corazón. Siempre habéis estado a mi lado. Tal y como vosotros mismos me recordáis siempre, 'sé que no corro solo!", sentenció el catalán.

    Márquez: "La vuelta de Dani es una noticia fantástica"

    Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha calificado de "noticia fantástica" la vuelta Pedrosa, en un circuito de Le Mans que le trae buenos recuerdos porque ha "conseguido subir a lo más alto del podio dos veces".

    "Hoy hemos sabido que Dani (Pedrosa) vuelve en este GP. Es una noticia fantástica para el equipo, y cualquier buen aficionado a este deporte tiene que estar muy contento por que un piloto como él vuelva a subirse a la moto", se alegró Márquez en una entrada de su blog con Repsol Honda.

    En cuanto a su preparación, el catalán explicó que "estos últimos días" no se ha subido a la moto, ya que "lo más importante era centrarse en que la lesión en el dedo recupere lo mejor posible". "En su lugar, ha tocado bici y trabajo físico", explicó antes de viajar a Le Mans.

    "Volviendo al GP de Francia: allí he conseguido subir a lo más alto del podio dos veces, es un circuito que no se nos da mal. Ojalá este fin de semana podamos repetir buenas sensaciones", deseó.

    Además, Márquez contestó a la pregunta de una aficionada que quiso saber sus supersticiones en competición. "Aparte de la que tú misma comentas de los calzoncillos (siempre lleva los mismos en las carreras), la verdad es que no. No sabría decirte más. Sí que tengo una costumbre, que es subir a la moto por la izquierda, siempre. Pero es eso, una costumbre, no lo hago por superstición", explicó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez: "Aún no nos ha entrado el pánico"



    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) recalcó este jueves que ya tiene el meñique dañado antes del Gran Premio de España "al cien por cien" de cara a afrontar el Gran Premio de Francia donde espera volver a recortar puntos a Valentino Rossi (Yamaha), que goza de una ventaja de 26 puntos sobre el ilerdense al que aún no le ha "entrado el pánico".

    "El meñique está ya al cien por cien, un poco más hinchado de lo normal, pero ya tengo fuerza que en Jerez fue el problema", confesó Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, que reconoció que probaron "varias cosas" en los tests de Jerez y que probarán "algunas para mejorar la salida de curva".

    El de Cervera recordó que en Le Mans logró su "primera 'pole'" en 125cc en 2009 y también su "primera victoria en Moto2". "Quizás no es de los que más me guste, pero me he llevado buenos resultados. Vamos a intentar conseguir otro y a ver también que tal el clima, aunque parece que vamos a tener sol", advirtió.

    Sobre sus opciones para el título, el catalán sabe que "el año pasado" estaba en una situación "muy distinta". "Quedan 14 pruebas y no he entrado en pánico aún, en mi equipo no nos hemos asustado. Debemos seguir como hasta ahora porque tenemos buen nivel", afirmó.

    Finalmente, se mostró "contento" por Dani Pedrosa, que volverá a la acción. "También por mi equipo porque le necesitábamos. Me llevo muy bien con él y después de Catar todos estábamos preocupados, pero si regresas es porque va a tener muy buen nivel", sentenció.

    Rossi: "Ha sido un inicio maravilloso"

    El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha destacado que esta temporada "hay muchos pilotos que pueden llevarse el título" de MotoGP, después de dos años de dominio de Marc Márquez (Repsol Honda), por lo que valora aún más su "inicio maravilloso" de temporada, que le ha permitido ocupar el liderato de la clasificación.

    "Ha sido un inicio maravilloso, sobre todo por las dos victorias y también porque he subido siempre al podio. Ha sido importante para el Mundial porque hay muchos pilotos que pueden llevarse el título", reconoció Rossi en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia.

    "De cara al campeonato tengo que concentrarme en mi trabajo y tratar de ser rápido", añadió el italiano, quien vaticinó que "va a costar muchísimo" superar "tanto a Jorge (Lorenzo) como a Marc (Márquez)" este fin de semana en Le Mans. "Si miro el año pasado, más con Marc, pero otros años Jorge siempre ha dado grandes carreras en Le Mans en seco y en mojado", rememoró.

    Rossi se congratuló de que en esta quita cita del Mundial ya estén "juntos todos" los que pueden "optar al campeonato". "Dani (Pedrosa) ha regresado, pero todos deben entender en qué condición se encuentra y si ha regresado es que va a ser competitivo. Aquí siempre ha sido rápido. Ha esperado, no estuvo en Jerez porque aún no estaba bien, y si ha decidido volver es porque va a intentar luchar y estar en la cabeza, pero quizás le sea más complicado por el parón", reflexionó.

    Por otra parte, alabó el "rendimiento fantástico" de Lorenzo en Jerez después de "algunas carreras difíciles" que tuvo que sufrir. Aquel resultado "significa que de cara al Mundial va a ser muy difícil ganar" al piloto balear, quien "normalmente es rápido en este circuito, que ha favorecido históricamente a la Yamaha". "Esperamos seguir así. Este año vamos a estar mas cerca de Marc", vaticinó sobre un trazado que le "gusta", aunque "no es uno de los tres o cuatro mejores".

    "Siempre es difícil porque hay poco agarre y el tiempo siempre es un problema, por la mañana hace mucho frío y por la tarde mejora, pero hace una temperatura baja y es más difícil rodar. Además, tendremos que usar neumáticos más blandos para tener mejor agarre", analizó el de Urbino, "contento" tras unos "tests fantásticos" en Jerez.

    Lorenzo: "Seremos competitivos en Le Mans"

    El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) acude optimista al Gran Premio de Francia después de que todo fuese "perfecto" en el Gran Premio de España, donde sumó su primera victoria del año, aunque tiene claro que en Le Mans será "otra historia" pese a que cree que serán "competitivos".

    "Todo fue perfecto desde el principio, pero en Le Mans será otra historia, con otro tipo de curvas y de asfalto. En Jerez me encontré cada vez mejor, sobre todo en el paso por curva que para mí es muy importante porque tengo buena aceleración. Aquí seremos competitivos", afirmó Lorenzo en rueda de prensa.

    El balear también sabe que el circuito francés "es históricamente favorable a Yamaha". "Quizás no en los dos últimos años porque ha ganado Honda con Dani (Pedrosa) y Marc (Márquez), pero incluso el año pasado que no estuvimos a la misma altura, terminamos con un podio. Este año las Yamaha van un poco mejor y con eso podemos tener una gran oportunidad", deseó.

    En cuanto a los tests tras la carrera en Jerez, los usó para "ir probando cosas" que trae la fábrica, aunque "nada tan especial" en su caso como en el de Valentino Rossi. "Pero sí algunos pequeños detalles que mejoran tu rendimiento sobre todo en la frenada", comentó.

    "Ha estado mes o mes y medio y no es fácil recuperar el ritmo de los demás, pero ya ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de ser rápido después de una lesión. Ahora hay un nivel alto y no le será fácil, pero si se siente bien físicamente, tiene una buena moto y mucha experiencia", recalcó sobre la vuelta de Dani Pedrosa.

    Pedrosa: "Preferí estar más tiempo"

    El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) explicó hoy, jueves, en el circuito francés de Le Mans que optó por no volver a la competición con ocasión del Gran Premio de España de Jerez, pues prefirió "estar más tiempo de recuperación porque veía que el brazo no estaba bien".

    "Al final, cuando ves que todavía está inflamado, quiere decir que dentro todavía hay un proceso de inflamación, de tejidos, de vasos sanguíneos que tienen que regenerarse y eso es lo que me dijo, que sabía que no estaba listo y, como he dicho, en cuanto me ponía el guante enseguida tenía marcas en la muñeca y además, en Jerez, que es un circuito muy difícil", explicó Dani Pedrosa.

    "Enseguida me di cuenta de que necesitaba mucho hielo para que bajara la inflamación y que rodar todo el fin de semana en Jerez me iba a perjudicar más que beneficiarme por los puntos que pudiera conseguir y lo que quería era recuperarme bien y conseguir que no me tuviera que volver a preocupar otra vez", explicó.

    "En las últimas semanas he tenido una bajada gradual de la inflamación, la muñeca me responde mucho mejor y por eso he decidido venir a esta carrera para empezar a darle al músculo el tono que necesita y volver a coger sensaciones en competición, comentó.

    "El año pasado, me esforcé con problemas todo el año, vine aquí y corrí en Le Mans y así estoy este año con una recidiva de lo mismo. Por eso, entendí que volver a hacer lo mismo no sería inteligente y preferí optar por una opción más segura pues ya me costó mucho encontrar una persona que me pudiera operar. Por eso, decidí optar por una opción diferente de lo del año anterior...", reconoció sobre su decisión de tomárselo con mayor calma.

    El piloto de Repsol Honda aseguró que tenía previsto "bajar el lunes a Jerez para ver a todo el equipo y hacer un rodaje, pero hubo un problema en el aeropuerto" y no lo pudo hacer.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez en busca de una nueva victoria en un trazado del agrado de Rossi



    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) intentará buscar en el Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans una victoria que le acerque al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la clasificación provisional del mundial.

    No será un objetivo fácil para el campeón español, quien aún a pesar de estar prácticamente recuperado de la fractura que se produjo en el dedo meñique de su mano izquierda tendrá enfrente a todo un Rossi en un trazado que es de su agrado, aunque "sólo" haya ganado en tres ocasiones.

    Rossi se ha subido a todos los peldaños del podio en el circuito de Le Mans, con victorias en 2002, 2005 y 2008, si bien es cierto que en los últimos años el mítico circuito francés ha visto vencer a los pilotos españoles.

    Salvo en 2011, cuando ganó el australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 213 V), en la que fue su arrolladora temporada del segundo título mundial de MotoGP, en 2009, 2010 y 2012 el triunfo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), mientras que las dos últimas victorias son de los pilotos Repsol Honda, Dani Pedrosa en 2013 y Marc Márquez en 2014.

    Aparentemente el trazado francés parece favorable a las Yamaha, a tenor de las estadísticas de triunfos -cinco en total con los pilotos en activo-, pero que duda cabe de que Marc Márquez necesita enjugar lo más rápidamente posible algunos de los 26 puntos de ventaja que tiene el italiano en la general provisional y por ello intentará repetir triunfo en la carrera francesa, lo que no será un objetivo fácil.

    Pedrosa reaparece

    Como tampoco lo va a ser para Dani Pedrosa, quien ya ha anunciado su regreso a la competición tras la intervención quirúrgica por el denominado "síndrome compartimental" a la que se sometió en manos del traumatólogo madrileño Ángel Villamor hace 45 días y que lo más lógico es que no le permita estar al ciento por ciento desde el minuto uno de entrenamientos.

    Una de las dudas de último momento para Le Mans es el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), quien sufrió una caída mientras se entrenaba en el circuito de Mugello y podría ser baja para la carrera al dislocarse el hombro izquierdo, pues tiene que recibir la autorización médica para competir.

    En cualquier caso, los protagonistas en Le Mans volverán a ser los mismos y mientras Valentino Rossi intentará ampliar su ventaja en la tabla de puntos, en la que el más desfavorecido puede ser su compatriota Andrea Dovizioso sobre la Ducati Desmosedici GP15, al que la pista francesa no parece irle demasiado bien, sus rivales buscarán dar la sorpresa y acortar distancias con el veterano campeón transalpino de 36 años.

    Todos sueñan con el podio

    Un poco más atrás pero con el podio como objetivo se encuentran los británicos Cal Cructhlow (Honda RC 213 V) y Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), además de los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su hermano Aleix Espargaró sobre la Suzuki GSX-RR, puesto que su compañero de equipo, Maverick Viñales, aunque en constante progresión, no parece en disposición, todavía, de optar al podio en su primera temporada en MotoGP.

    Otro español, Héctor Barberá, es el líder de la categoría "Open" al manillar de su Ducati Desmosedici GP14 y el claro objetivo del piloto valenciano no es otro que mantener esa posición de privilegio frente al alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha YZR M 1) o el australiano Jack Miller (Honda Rc 213 V-RS), entre otros.

    El objetivo de Álvaro Bautista es bien distinto, en Jerez de la Frontera volvió a sumar otro punto en su cuenta particular con la Aprilia RS-GP.

    El trabajo de Bautista consistirá en mantener la misma línea para intentar acabar en las posiciones con derecho a puntos hasta que en el siguiente gran premio, el de Italia a finales de mayo en Mugello, reciba el nuevo motor del fabricante italiano que le permita dar un salto de calidad en la tabla y acercarse así al grupo de pilotos que habitualmente acaba por delante de él.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El británico Bradley Smith domina la primera jornada en Le Mans



    El piloto británico Bradley Smith (Yamaha) ha sido el más rápido los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de Motociclismo y que se disputa en el circuito de Le Mans, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha dominado en Moto2 y el británico Danny Kent (Honda) ha hecho lo propio en Moto3.

    La jornada en el trazado galo evidenció la buena adaptación de las Yamaha en un circuito fetiche, en donde a pesar de todo Smith se fue al suelo en el mismo punto en el que lo hizo el español Aleix Espargaró (Suzuki). La accidentada jornada también dejó las caídas de Pol Espargaró (Yamaha), Maverick Viñales (Suzuki) y Alvaro Bautista (Aprilia), todas sin consecuencias graves.

    Mientras Smith (1'33.179) y Lorenzo (1'33.369) se disputaban el mejor tiempo de la jornada tras una primera sesión controlada por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), la atención se centraba en el catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda), al que los dolores en el antebrazo derecho por culpa de un síndrome compartimental le han hecho perderse el comienzo de la temporada.

    La respuesta del de Castellar del Vallès en su retorno no pudo ser mejor; Pedrosa completó 35 vueltas al circuito, 17 en los primeros libres y 18 en los segundos, para acabar dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Marc Márquez.

    El vigente campeón del mundo, que marcó el segundo mejor tiempo en la primera sesión, no pudo revalidar sus buenas sensaciones en la segunda y terminó con el quinto mejor tiempo de la jornada, por detrás, además de de Smith y Lorenzo, de Dovizioso y del británico Cal Crutchlow (Honda). El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), fue sexto.

    Rabat manda en Moto2 y Kent, en Moto3

    En Moto2, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lideró los dos libres y, por tanto, la jornada en Le Mans. Con un mejor tiempo de 1'37.625, el barcelonés se impuso por 82 milésimas al Thomas Luthi (Kalex), mientras que el español Luis Salom (Kalex).

    Tras una primera sesión discreta, el compañero de equipo de Salom, └lex Rins (Kalex), remontó para remontar hasta la sexta plaza del día (1'38.284), justo por delante de Julián Simón (Speed Up), con un mejor crono de 1'38.396.

    Por último, en Moto3, el británico Danny Kent (Honda) fue el más rápido de las dos tandas de libres, por delante del belga Livio Loi (Honda) y del francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), que amenazaron con acabar con el dominio del piloto inglés.

    Cerca de los tres primeros concluyó Efrén Vázquez (Honda), cuarto, mientras que para ver al segundo español mejor posicionado hay que bajar hasta la décima posición, en la que quedó clasificado Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que además sufrió una caída. Isaac Viñales (Husqvarna) fue decimotercero, y su compañera de equipo, María Herrera, sufrió un par de caídas que le obligaron a volver a boxes.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jorge Lorenzo, el más rápido en los segundos libres de Le Mans



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans en su última vuelta y con un ritmo muy alto durante toda la tercera tanda de pruebas.

    Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:32.647, el único piloto que rodó en ese segundo (32) pero lo más importante fue que a lo largo de los 45 minutos que duraron las terceras pruebas libres su ritmo resultó muy alto y constante y acabó doblegando a todos sus rivales, entre los que destacaron el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que acabaron tras él.

    Otro inglés, Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que ayer había sido el más rápido de la categoría, en esta ocasión no pudo batir su mejor tiempo del viernes y se vio relegado a la quinta posición, justo por delante del doble campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien se quedó a más de ocho décimas de segundo del registro de Lorenzo.

    A ochenta milésimas de Márquez acabó su compañero en la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, que poco a poco va recuperando el "tono" de la competición después de permanecer tres grandes premios sin participar en el campeonato tras su intervención quirúrgica en el brazo derecho.

    En el capítulo de percances destacó en exclusiva la fuerte caída sufrida por el español Aleix Espargaró sobre su Suzuki GSX-RR, que se quedó algo aturdido tras el impacto y, de hecho, regresó a su taller pero no volvió a salir a la pista. Tanto él como su compañero de equipo, Maverick Viñales, se quedaron fuera del acceso directo a la segunda clasificación (diez primeros de entrenamientos libres) y ambos deberán disputar la primera clasificación, en la que también estarán los españoles Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).

    Luthi doblega a todos en Moto2, pero Rabat es el más rápido

    El suizo Thomas Luthi (Kalex) doblegó a todos sus rivales en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, pero es el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) quien marcó el tiempo más rápido de la categoría.

    Rabat logró en la primera jornada de entrenamientos libres un registro de 1:37.625, al que hoy, sábado, se acercó Thomas Luthi al parar su mejor tiempo en 1:37.746, si bien fue el francés Johann Zarco (Kalex), el que dominó casi toda la tercera y última tanda de pruebas libres pero su mejor tiempo fue de 1:37.796, cincuenta milésimas más lento que el helvético.

    En cualquier caso, sólo el francés Johann Zarco, entre los pilotos de cabeza, arañó alguna décima de segundo a su mejor tiempo, pues ni Rabat, ni Luthi, ni el también español Luis Salom (Kalex), que ayer fue tercero, pudieron rodar por debajo de esos registros en esta tercera y última tanda de entrenamientos libres, mientras que Alex Rins, su compañero de equipo si lo hizo para concluir quinto.

    También mejoraron sus mejores tiempos el británico Sam Lowes y el español Julián Simón, ambos sobre sendas Speed Up, para firmar el sexto y séptimo mejor tiempo, respectivamente.

    Bastianini es el más rápido en Moto3, pero sin batir a Kent

    El italiano Enea Bastiniani (Honda) fue el piloto más rápido en la tercera y última tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Francia de Moto3 en el circuito de Le Mans, pero el inglés Danny Kent (Honda) mantuvo el mejor tiempo de la categoría.

    Bastianini logró un mejor tiempo de 1:42.900, lo que le situó tercero en el cómputo global de los entrenamientos libres, pues tanto Danny Kent como Livio Loi se quedaron sin mejorar su registro de la segunda jornada, al que nadie pudo llegar en una tercera tanda libre en la que el estado del asfalto, más frío y húmedo, no permitió rodar más rápido que en la jornada anterior.

    Además, en el caso del británico Danny Kent una caída en el último tercio de los entrenamientos le impidió batir su mejor registro, aunque no le produjo daños de consideración, como tampoco a su compañero de equipo, Efrén Vázquez, quien también rodó por los suelos de manera inexplicable, pues en esos instantes no iba demasiado rápido, pero el golpe le dejó por unos instantes aturdido, aunque al final regresó a su taller por su propio pie.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Márquez recupera la confianza y se lleva la pole de Le Mans



    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) realizó una gran sesión de calificación y se llevó la 'pole position' este sábado del Gran Premio de Francia, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al de Cervera en la primera línea.

    Tras un mal fin de semana del actual campeón del mundo de la categoría, Márquez se exprimió al máximo en la calificación y se hizo con la pole. Así, el piloto de Repsol Honda recupera la confianza perdida tras el Gran Premio de España e intentará este domingo conseguir la segunda victoria de la temporada para acechar al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

    Los primeros compases de la sesión no fueron satisfactorios para ninguno de los favoritos. El trazado estaba muy frío y fue difícil adaptarse a las duras condiciones. De salida, Yamaha optó por poner el neumático superblando, mientras que Honda se decantó por el blando.

    Una estrategia que pareció beneficiar a Márquez, el primero en marcar un gran tiempo. El español dio la primera sensación de dominio del fin de semana, logrando su mejor marca en estos dos días.

    El primero en responder al de Cervera fue Lorenzo. Aunque poco le duró la alegría al balear, ya que Márquez, seguidamente, paró el crono en 1:32. Entre los dos españoles se colocó la Ducati de Andrea Iannone.

    En los últimos compases Marc arriesgó y le salió bien su apuesta. Con un agresivo pilotaje sobre su Honda marcó el mejor tiempo del fin de semana (1:32.246) y rozó el récord de la pista.

    Rins se estrena con su primera pole en Moto2

    El piloto español de Moto2 Alex Rins (Kalex) ha conseguido este sábado la primera 'pole position' de su carrera en la categoría intermedia en el Gran Premio de Francia, que se celebra en el circuito de Le Mans, y tras él saldrá el británico Sam Lowes (Speed Up) y el francés Johann Zarc (Kalex).

    Rins realizó unas última vueltas perfectas que le llevaron a conseguir la primera pole de su carrera en Moto2. El español terminó la sesión con el mismo tiempo que Lowes, aunque se hizo con la primera posición gracias a registrar también la mejor segunda vuelta.

    Dominó Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en un frío principio de sesión, pero el de la Ciudad Condal tan solo pudo ser cuarto al término de la tanda. El que más cerca se quedó del actual campeón del mundo de la categoría fue Rins.

    A falta de un cuarto de hora, Lowes voló en el circuito de Le Mans y le robó la pole a Rabat, que fue también superado por el galo Johann Zarco, siendo el español relegado hasta la segunda línea por primera vez esta temporada.

    En la recta final, Rins sacó a relucir su mejor pilotaje para conquistar su primera pole. Así las cosas, este domingo buscará la victoria en un trazado talismán para él, con tres podios en tres carreras.

    Quartararo se lleva la 'pole' en Moto3

    Por su parte, el piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Francia, quinta prueba mundialista, en la que su compañero de equipo, el español Jorge Navarro, fue segundo y el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) tercero, en una accidentada calificación marcada por la lluvia.

    El galo logró este sábado una nueva 'pole' -segunda consecutiva-, lo que le convierte en el piloto más precoz en conseguirlo. Quartararo fue el más listo y aprovechó los minutos iniciales para marcar el mejor tiempo (1:44.763) de una sesión que finalizó media hora antes de lo previsto a causa de la lluvia.

    Así, la calificación se volvió accidentada a causa de una intensa lluvia que no permitió mejorar los tiempos a ninguno de los pilotos. Tanto Quartararo como su compañero de equipo -Jorge Navarro- fueron algunos de los que terminaron por el suelo tras arriesgar en los compases iniciales.

    La peor parte se la llevó el Leopard Racing. El británico Danny Kent (Honda) -líder del Mundial- y el español Efrén Vázquez (Honda) saldrán vigesimoctavo y trigésimo, después de no correr riesgos en las primeras

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fenati vence en Le Mans en una carrera de Moto3 dominada por los italianos



    El italiano Romano Fenati (KTM) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto3 que se ha disputado este domingo en el circuito de Le Mans, por delante de sus compatriota Enea Bastianini (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra).

    Fenati asciende así hasta la quinta posición en la clasificación provisional del mundial, que continúa encabezada por el británico Danny Kent (Honda), quien protagonizó unas espectacular remontada desde las últimas posiciones y ahora cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini, quien también realizó una gran carrera desde la decimoctava posición inicial.

    Una vez más, la salida de la carrera de Moto3 resultó atropellada al producirse en las primeras curvas del trazado un percance en el que una serie de pilotos, el sudafricano Brad Binder (KTM), el australiano Remy Gardner (Mahindra) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), rodaron por los suelos tras un error del latinoamericano.

    Apenas un par de curvas más tarde Efrén Vázquez (Honda), que tiraba con fuerza para intentar enjugar el error cometido en entrenamientos, se fue al suelo y no pudo continuar, como tampoco Joan Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se cayó en el quinto giro y, como el piloto de Rekarte, no pudo continuar.

    El checo Karel Hanika (KTM) tuvo que salir desde la calle de talleres por la sanción que se le impuso tras su conducta antideportiva en Jerez de la Frontera con el español Juanfran Guevara (Mahindra), que se fracturó una clavícula, mientras que delante el italiano Niccolo Antonelli (Honda) sorprendió a sus rivales desde la tercera línea de salida para ponerse líder.

    Con Antonelli se pusieron a pelear por la cabeza de carrera sus compatriotas Francesco Bagnaia (Mahindra) y Romano Fenati (KTM), en tanto que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el "local" Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), esperaba tras ellos su oportunidad de lanzar el primer ataque y el líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), al que la lluvia relegó en entrenamientos a posiciones muy retrasadas -trigésimo primero y undécima línea de la formación de salida-, se esforzaba por ganar terreno cuanto antes.

    Remontada de Danny Kent

    En el sexto giro Romano Fenati era el nuevo líder y tras su estela marchaba ya Quartararo en un grupo que había quedado reducido a ocho pilotos, pero por detrás, décimo, a un ritmo idéntico al de los pilotos de cabeza, marchaba Danny Kent, que no tardó demasiado en superar al italiano Andrea Migno para ponerse noveno, a poco más de dos segundos del español Isaac Viñales (Husqvarna), quien cerraba el grupo de cabeza.

    Fenati y Bastianini se enzarzaron en una pelea que les permitió lograr unos metros de ventaja iniciales respecto al grupo, pero la intensidad de la batalla entre ambos no hizo sino ralentizar su ritmo y con ello propiciar que Kent se acercase poco a poco a ellos, arañando a cada vuelta entre tres y cuatro décimas de segundo.

    En el decimocuarto giro mandaba al frente Romano Fenati, perseguido por Fabio Quartararo, pero Danny Kent ya estaba tras el rebufo de Viñales integrando en la última posición del grupo de cabeza y eso ya era el cambio más importante en el desarrollo de la prueba en las diez vueltas que restaban para su conclusión.

    Desde atrás superó primero a Viñales, hizo lo propio con el checo Jakub Kornfeil (KTM) y se encontró con la caída del ídolo local Fabio Quartararo en la decimoséptima vuelta, lo que le hizo ganar dos puestos ya que el portugués Miguel Oliveira (KTM) perdió algo de terreno al esquivar al francés y apenas un giro después, tras superar al italiano Niccolo Antonelli ya era cuarto.

    Ese cuarteto fue el que se jugó la victoria, pues los tres italianos, Fenati, Bagnaia y Antonelli y el inglés Kent, dejaron descolgados al resto de integrantes del grupo en las últimas vueltas de carrera.

    Pero en esta ocasión Romano Fenati supo jugar sus cartas en la última vuelta, en la que logró unos metros de ventaja que le sirvieron para adjudicarse la victoria, por delante de Bastianini y Bagnaia, mientras que Danny Kent lo intentó pero al final hubo de conformarse con el cuarto puesto, que aún así le consolida al frente de la clasificación al no haber sumado un sólo punto ni su compañero de equipo Efrén Vázquez, que era segundo del mundial antes de Le Mans, ni Fabio Quartararo.

    A pesar de su fractura de clavícula en la carrera de Jerez, Juanfran Guevara (Mahindra) protagonizó una gran actuación y logró un más que meritorio duodécimo lugar, con Ana Carrasco (KTM) decimoctava, por delante de Ana Herrera (Husqvarna), que sufrió una nueva caída en los últimos entrenamientos libres matinales, aunque sin consecuencias de consideración para su integridad física.

    Jorge Martín (Mahindra), peleó por entrar en los puntos, pero en las últimas vueltas se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    El suizo Thomas Luthi logra su primera victoria de la temporada



    El suizo Thomas Luthi (Kalex) logró su primer triunfo de la temporada por delante del español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la prueba de Moto2 del Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans.

    La tercera posición fue para el francés Johann Zarco (Kalex), que al no puntuar ni el alemán Jonas Folger (Kalex) ni el español Alex Rins (Kalex), por caída de ambos durante la carrera, aunque el segundo regresó a la carrera para concluirla decimoséptimo, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 21 puntos.

    La caída que sufrió Alex Rins (Kalex), autor del mejor tiempo en entrenamientos oficiales en la última tanda de libres en la matinal dominical le debió dejar algo "tocado", pues cuando se apagó el semáforo se quedó clavado unos instantes.

    Esa circunstancia la aprovecharon muchos de sus rivales para superarlo y relegarle a la novena posición en el primer parcial, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex), líder del mundial, provocaba el delirio de los aficionados al ser primero al término de la primera vuelta.
    Tras su estela iban por entonces el británico Sam Lowes (Speed Up), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el campeón del mundo Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

    Rins tardó en coger el ritmo de la competición y eso representó quedar descolgado en las vueltas iniciales de los pilotos que tiraban en cabeza en donde se formaron rápidamente dos parejas con Zarco y Luthi y otra un poco después con Lowes y Rabat, aunque el español no tardó mucho en superar al inglés y lanzarse en busca de sus rivales, sabedor de que tenía un ritmo mucho mejor que el de cualquiera de sus adversarios.

    En la cuarta vuelta Alex Rins consiguió ponerse sexto y segundo del grupo perseguidor de la cabeza, que encabezaba en esos instantes el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), pero ya con el cuarteto a 2,6 segundos de distancia y una vuelta más tarde Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se vio involucrado en una caída con el francés Louis Rossi (Tech 3) y ambos quedaron fuera de la prueba.

    En cabeza, Thomas Luthi superó a Zarco para intentar escaparse a ritmo de vuelta rápida cuando Rabat ya era tercero, mientras que Rins superó a Nakagami y comenzó a tirar con más fuerza para intentar alcanzar a Sam Lowes, que era el primero en quedarse descolgado del cuarteto de cabeza, pegándose a su estela tanto Julián Simón (Speed Up) como Luis Salom (Kalex).

    Caída de Rins

    La ventaja de Luthi fue en aumento décima a décima mientras que Rabat no podía superar a Zarco para intentar alcanzar a su rival y Rins no era capaz de enjugar las diferencias respecto a Lowes, lo que presagiaba una parte final de carrera con las posiciones de cabeza mucho más estables de lo previsto inicialmente.

    Aún peor, pues el italiano Franco Morbidelli (Kalex) superó a Rins y éste en un intento de que su rival no le dejase atrás se fue al suelo en el vigésimo cuarto giro para regresar decimoctavo y acabar la carrera un puesto más adelante, mientras su compañero de equipo Luis Salom, que iba tras él, se cayó también una vuelta más tarde.

    No fue hasta el decimoctavo giro cuando Rabat consiguió superar a Zarco con Luthi destacado y aunque rebajó algo las distancias, la ventaja del suizo a seis vueltas del final era de 1,3 segundos y todavía fue en aumento, por lo que el orden final quedó prácticamente sentenciado en ese momento.

    Julián Simón supo aguantar el tipo a lo largo de toda la carrera y aunque intentó superar Morbidelli al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, mientras Axel Pons (Kalex) sumó un nuevo punto al ser decimoquinto, por delante de Ricard Cardús (Tech 3) y Alex Rins.

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo se impone en Le Mans y suma su segunda victoria consecutiva de la temporada



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar, esta vez en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en el circuito de Le Mans, su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en Jerez de la Frontera y ya es segundo en la clasificación del mundial.

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo, continúa líder del mundial y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue tercero en Le Mans, cae hasta esa posición en la tabla provisional del campeonato.

    El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo una actuación inesperada para sus opciones de defender el título, cayó hasta la sexta posición y pudo defender la cuarta plaza final como mal menor.

    Espectacular salida en la que el italiano Andrea Dovizioso fue el más rápido, mientras que Marc Márquez se tocó con el también italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y Jorge Lorenzo aprovechó la pelea para ponerse líder de la carrera y comenzar a tirar de manera frenética, mientras Márquez intentó un interior espectacular que no le permitió doblegar a sus rivales.

    En la segunda vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el recién reaparecido Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se fue al suelo, aunque recuperó la moto y volvió en la última posición a la competición, mientras delante Lorenzo se intentó escapar a ritmo de vuelta rápida de récord y Márquez no conseguía superar a los pilotos de Ducati.

    Otro español, Aleix Espargaró, que tuvo que salir infiltrado en su mano derecha por un ligamento roto tras una fuerte caída durante los entrenamientos, tomó el camino de su taller en la segunda vuelta con algún problema técnico que no le permitía conseguir el máximo rendimiento de su Suzuki GSX-RR.

    Problemas para Márquez

    Con Lorenzo en cabeza, Dovizioso e Iannone se acoplaron tras su estela y Marc Márquez, con evidentes problemas de rendimiento, no pudo resistir los ataques de Valentino Rossi y poco después, además, cometió un error que le hizo perder una posición con el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).

    La prueba fue perdiendo más participantes y a la retirada de Aleix Espargaró se sumaron las caídas del alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha YZR), los británicos Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Scott Redding (Honda RC 213 V) o el francés Mike di Meglio (Ducati Desmosedici GP14).

    Poco a poco Lorenzo fue estirando al grupo y tras él sólo aguantaron Dovizioso, Iannone y el propio Rossi, con el dúo formado por Smith y Márquez ya a más de siete segundos cuando cumplía el décimo giro de los veintiocho a los que estaba programada la prueba.

    Valentino Rossi todavía no había dicho su última palabra y en el undécimo giro protagonizó su primer adelantamiento al superar a su compatriota Andrea Iannone para buscar el rebufo de la otra Ducati, la de Andrea Dovizioso, que intentaba por todos los medios que Jorge Lorenzo no abriese una diferencia insalvable.

    Así, en el decimotercer giro llegó el segundo adelantamiento de Rossi, ahora a Dovizioso, que poco pudo hacer por defender la segunda posición de los ataques de su compatriota de Yamaha, al que ya nada separaba de su compañero de equipo, quien no obstante supo mantener las distancias en incluso aumentarlas en algunas vueltas.

    Se había pasado el ecuador de la carrera y en el decimoquinto giro Jorge Lorenzo era sólido líder, con Rossi a casi dos segundos (1,895), por delante de las Ducati de Dovizioso e Iannone.

    Mientras, el piloto de Repsol Honda se las tuvo que ver con Iannone poco después para ganarse como propia la cuarta plaza y su compañero de equipo Dani Pedrosa, todo pundonor, continuó en carrera remontando poco a poco posiciones hasta concluir decimosexto.

    Pedrosa, sobre todo, probó así su antebrazo derecho para conocer el alcance real de su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en Madrid con el traumatólogo Ángel Villamor.

    Dentro de los puntos concluyó también Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), en una meritoria séptima posición tras los muchos problemas técnicos que tuvo durante los entrenamientos, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno.

    Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) fue otro de los que dejó atrás los problemas de entrenamientos para concluir decimotercero la prueba, con Álvaro Bautista nuevamente en los puntos sobre su Aprilia RS-GP.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/2015, 17:16
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/03/2015, 23:01
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/2014, 20:52
  4. Focus Monster Energy
    Por cr3mat0ry en el foro Motor
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2013, 14:01
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2013, 02:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •