Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado Monster Energy Grand Prix de France - Le Mans France 06-08/05/2016














  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Antonelli arrebata a Binder la pole de Moto3™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el Circuito Bugatti – Le Mans, dejando a Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) en pole position para la carrera del domingo gracias a un tiempo de 1’42.756.

    Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), mientras que la segunda estará ocupada por Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).

    En tercera línea de parrilla estará formada por Juanfran Guevara (RBA Racing Team), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Livio Loi (RW Racing GP BV) completando la cuarta.

    La sesión se celebraba en condiciones de seco, con algunas nubes en el cielo y temperaturas de 21ºC en ambiente y de 27ºC sobre el asfalto. Poco después de terminar la FP3 de Moto3™ había trascendido que el tiempo logrado en dicha sesión por Jorge Martín, que le había dejado noveno, era anulado y por tanto pasaba al puesto 22.

    El mejor tiempo tras la FP3 había correspondido a Jakub Kornfeil con un registro de 1’42.832. Cuando todavía quedaban más de 30 minutos de la QP, el checo volvía liderar la lista de tiempos rebajando su marca hasta 1’42.214, aunque poco después era desbancado por el 1’42.185 de Fenati. En ese momento el español Navarro se mantenía tercero a menos de dos décimas del primero.

    Binder sería el protagonista en los minutos siguientes, rondando en 1’43.008 para situarse primero. En esos momentos caían Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 7, Joan Mir (Leopard Racing) en la 4 y Kornfeil en la 13.

    En los minutos finales todos los pilotos se lanzaban en busca de un tiempo rápido, mientras que Binder era el objetivo de la mayoría para ayudarse del ritmo del sudafricano. Las caídas se sucedían entonces, alcanzando al local Jules Danilo (Ongetta-Rivacold), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Fabio Quartararo (Leopard Racing). Sin embargo, en el último momento surgiría Antonelli con el definitivo 1’42.756.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Rodrigo finalizaba vigésimo, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 23º, Joan Mir (Leopard Racing) 24º y María Herrera (MH6 Team).

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pole position sin rivales para Luthi en Moto2™



    La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto2™ se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) marcando un tiempo de 1’36.847 que le permitirá partir primero en parrilla en la carrera del domingo. Junto al suizo estarían en primera línea Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team).

    Sin embargo, Baldassarri era posteriormente penalizado por Dirección de Carrera, que anulaba su mejor tiempo por haber empleado presiones inferiores a las recomendadas en los neumáticos. Así, el italiano caía hasta la séptima posición, lo que abría la primera línea para Simone Corsi (Speed Up).

    Así, la segunda línea de parrilla estará integrada por Johann Zarco (Ajo Motorsport), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), quedando la tercera ocupada con el propio Baldassarri, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y el actual líder del campeonato Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). La cuarta línea será punto de partida para Luca Marini (Forward Team), Axel Pons (AGR Team) y Marcel Schrotter (AGR Team).

    La sesión se disputaba sobre seco, con cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 22ºC en ambiente y de 36ºC sobre el asfalto. Cuando todavía quedaban 30 minutos de la sesión la primera plaza era de Luthi con 1’36.847, nuevo mejor tiempo absoluto conseguido por una Moto2™ sobre el trazado de Le Mans. El suizo había conseguido ese registro apenas cinco minutos después de comenzar la tanda.

    Hasta entonces se habían producido las caídas de Folger en la curva 7, de Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en la 9, de Xavier Simeon (QMMF Racing Team) y de Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la 7.

    Los minutos pasaban y el magnífico tiempo de Luthi no recibía réplica, siendo Rins segundo a nueve minutos del final separado por 316 milésimas del suizo. El local Zarco era tercero (+ 0”333) y Morbidelli cuarto (+ 0”392). Antes se había producido la caída de Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 11, seguida de la de Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) y la de Zarco en la 4. Vierge tenía una segunda caída en el noveno viraje.

    Rins, Baldassarri y Corsi se situaban tras Luthi en los últimos minutos, pero ninguno de ellos sería ya capaz de superar el registro del suizo, quedando su 1’36.847 como el mejor de la sesión.

    Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo quinto, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 16º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 18º, Vierge 22º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 23º.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo, un paso por delante con la pole position en Le Mans



    La pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’31.975. Junto a Lorenzo estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team).

    La pole position de Lorenzo sumaba la número 63 de su palmarés en la categoría reina, marcando así una nueva referencia entre pilotos en activo o retirados.

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), quedando la tercera ocupada con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

    La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar).

    La sesión arrancaba con Lorenzo esperando a salir el último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario. El primer registro relevante era el de Aleix Espargaró, que después de haberse impuesto en la Q1 encabezaba la Q2 en los primeros compases de la tanda con 1’33.415.

    Sólo un momento después Lorenzo se ponía primero con un tiempo de 1’32.437. Iannone se quedaba segundo a continuación a sólo dos décimas. En su siguiente vuelta Lorenzo rebajaba hasta 1’32.236, al tiempo que se producía la caída de Pedrosa en la curva 3. Rossi era tercero en ese momento, pero a 593 milésimas de su compañero de equipo.

    Tras el cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos del final en busca de un registro definitivo. En ese momento Iannone también caía por la falta de temperatura de su neumático trasero. Tras la vuelta de calentamiento, Pol Espargaró se situaba cuarto tras Lorenzo, Iannone y Dovizioso, siendo tercero sólo una vuelta después. Dovi reaccionaba y recuperaba la tercera plaza.

    Tras un intento fallido en la vuelta anterior, Lorenzo volvía a la carga con sólo unos segundos para terminar la sesión marcando un impresionante 1’31.975, nueva referencia de la pista para la categoría y primera pole de Michelin rodando más rápido de Bridgestone.

    Márquez también entraba en batalla y se ponía segundo, pero el tiempo de Lorenzo ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci. Lorenzo era así primero, sacando 441 milésimas a Márquez y 494 a Iannone.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marc Márquez busca su remontada y consolidar el liderato en Le Mans



    Le Mans acoge desde este viernes el Gran Premio de Francia, quinta prueba del calendario del Mundial de Motociclismo y a la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) llega como líder amenazado por las Yamaha de Jorge Lorenzo y el renacido Valentino Rossi.

    El piloto de Cervera no pudo mantener en el aterrizaje del campeonato en Europa su estado de forma y volvió a verse por detrás de las 'M1' en el Gran Premio de España, aunque acertó a salvar un podio más, el cuarto de cuatro posibles, que le dejan todavía por delante de sus principales rivales y como el único en haber estado en todas las citas entre los tres primeros puestos.

    El catalán aventaja aún en 17 puntos a Lorenzo y en casi una carrera (24) a Rossi, pero el italiano resurgió en Jerez de la Frontera para poner fin a su sequía de triunfos tanto en el Mundial, donde no ganaba desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, como en España, donde no lo hacía desde 2009, y ahora espera volver a recortar distancias en un escenario siempre incierto.

    Dudas sobre el rendimientos de los neumáticos

    Y es que a las dudas sobre el rendimiento de los neumáticos 'Michelin' se unen las que provoca una climatología siempre especial en Le Mans, donde las temperaturas bajas y la lluvia pueden ser protagonistas, y ahí 'Il Dottore' es un piloto que eleva su rendimiento. De todos modos, el pronóstico es de sol y calor.

    Todo parece, de momento, destinado a ser una pelea entre estos tres pilotos, ya que el cuarto clasificado, Dani Pedrosa (Repsol Honda) está a 42 puntos de su compañero de equipo y lidera la terna de españoles que acaparan las ocho primeras posiciones.

    Le Mans es un circuito cuyas características se adaptan bien a las 'M1', que parecen todavía por encima de unas Honda que, de todos modos, también saben los que es ganar en el circuito francés con sus dos pilotos actuales ya que Márquez lo hizo en su demoledor 2014, mientras que Pedrosa lo hizo uno antes.

    Navarro y Rins, a acortar distancias

    Los pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) tratarán de volver a recortar distancias con sus respectivos líderes en las categorías de Moto3 y Moto2.

    El Gran Premio de España no fue del todo beneficiosa para ambos, que volvieron a perder terreno con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el británico Sam Lowes (Kalex), de momento muy consistentes y sin cometer apenas fallos.

    Así, el valenciano Navarro intentó estar en el podio en Jerez de la Frontera, pero finalmente se tuvo que conformar con ser cuarto, con el añadido de que el líder demostró que es el rival a batir de momento con su exhibición al salir el último y ganar con tres segundos de ventaja.

    De este modo, Binder amplió su ventaja sobre el piloto del Estrella Galicia 0,0 en 15 puntos, aunque los dos están demostrando ser los más fiables en este inicio de campaña y en el circuito de Le Mans y su imprevisible climatología podrían abrir una brecha ya importante con sus rivales.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rossi: "Creo que Yamaha está buscando a un español como sustituto de Lorenzo"



    El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi apuntó este jueves que su equipo, el Movistar Yamaha, parece que quiere sustituir a Jorge Lorenzo con "un español", por lo que cree que Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki) son los "candidatos" a ser su compañero el año que viene.

    "Sé lo mismo o tal vez menos porque esta semana ha habido muchos rumores sobre Pedrosa. Creo que el Movistar Yamaha quiere que el segundo piloto sea español y creo que Viñales o Pedrosa son los candidatos", confesó Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

    'Il Dottore' aseguró que le da "lo mismo" cual sea el elegido entre dos candidatos que "son muy diferentes". "Pedrosa es un piloto fuerte y rápido, ha demostrado su gran potencial, pero tal vez es más mayor. Viñales tiene un gran talento que ya lo ha demostrado, pero no cuenta con mucha experiencia. Tengo buena relación con ambos", opinó.

    En cuanto a la carrera en Le Mans, espera acertar "en la estrategia" como hizo en el Gran Premio de España donde se llevó la victoria, pero recordó que en este trazado "siempre es muy complicado". "También hay que esperar que tiempo hace porque puede cambiar muchas veces, pero esperamos que sea bueno como en los dos últimos años. En 2014 y 2015 acabé segundo y fui muy fuerte, y ahora tenemos que entender el rendimiento de los 'Michelin'", recalcó.

    "En primer lugar, este circuito tiene muchas zonas de frenada muy fuertes, así que necesitas un buen equilibrio en la moto, y del mismo modo, tienes curvas muy complicadas. Eres rápido si puedes frenar bien", analizó sobre el mítico trazado.

    El nueve veces campeón del mundo no está sorprendido por su victoria en Jerez. "En otras carreras del año fui bastante fuerte desde los entrenamientos y la calificación, con un buen potencial, sobre todo en Argentina, mientras que en Austin pude estar en el podio y cometí un error. Me sentí mejor en Jerez y mejoramos la moto paso a paso, pero este es otro fin de semana y hay que empezar de cero y ser igual de fuertes", advirtió.

    Márquez: "Honda intentará que Pedrosa se quede"

    Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que la fábrica japonesa intentará retener a Dani Pedrosa y disuadirle de aceptar las posibles ofertas que pueda tener de cara al próximo Mundial, y es que el de Cervera considera a Pedrosa "un gran compañero de equipo" y le ve como a uno de los pilotos más fuertes del campeonato.

    "Creo que Honda intentará que Dani se quede, es un gran piloto, tiene mucha experiencia y es rápido. Es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Ya lo he dicho, es un gran compañero de equipo, es rápido y fuerte y va cuarto en el Mundial", argumentó en rueda de prensa.

    Márquez aseguró, poco después de que Valentino Rossi nombrara a Maverick Viñales o Dani Pedrosa como posible compañeros en Yamaha para el próximo año, que el de Castellar del Vallès es "uno de los pilotos más fuertes" en la categoría. "Creo que el objetivo de Honda es que se quede con nosotros", reiteró.

    Preguntado por su renovación con Honda, señaló que ya está en marcha. "En mi caso llevamos hablando durante varias semanas, desde Austin, y Honda está trabajando de la mejor manera, todo va en camino y nos tenemos que centrar en la pista pero sí, estamos hablando", desveló el catalán.

    En este Gran Premio de Francia en el histórico circuito de Le Mans confía en seguir mejorando y en poder seguir liderando el presente Mundial. "Parece que estamos mejorando cada vez y me siento muy bien. Después de la carrera de Jerez dimos unos pasos adelante y fue importante. Me siento bien en estas posiciones, tengo que ser muy constante, pero no siento que pierda", celebró.

    "Todavía no tengo la mejor sensación con la moto, pero estamos trabajando para mejorar y parece que vamos a mejor. Le Mans no es un circuito nada fácil pero es de los que me gustan, es único y hay muchos 'stop and go' y me va bien", celebró sobre el trazado galo.

    [b]Lorenzo: "Le Mans me sienta bien"[/b[

    Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha alegrado de que el Mundial de MotoGP llegue a uno de sus "circuitos favoritos" en Le Mans, un trazado que le "sienta bien" tanto a su moto como a su estilo de pilotaje, por lo que espera brillar este fin de semana en el Gran Premio de Francia.

    "Desde mi época en 125cc, Le Mans siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos en los que he sido más rápido y donde he logrado muchas victorias. El año pasado volví a ganar después de dos años de resultados no muy buenos", recordó Lorenzo en la rueda de prensa oficial de pilotos.

    Repasando las cuatro primeras carreras del curso, el balear apuntó que "por el momento la temporada está yendo bastante bien", aunque "sin tener en cuenta la caída en Argentina". "Ahora llegamos a un circuito que le sienta bien a la Yamaha y a mi estilo de pilotaje", reiteró.

    Tras sus problemas de neumáticos en Jerez, Lorenzo tranquilizó al decir que "Michelin está trabajando muy bien" para solventar la situación en el circuito galo. "Nos han traído cuatro neumáticos traseros distintos y a ver si alguno puede solventar nuestros problemas", deseó.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lorenzo arrasa en Le Mans y lidera el Mundial de MotoGP



    El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su segunda victoria de la temporada a imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans y que con la caída de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permite encaramarse al liderato en la clasificación provisional del mundial. [Así hemos narrado el Gran Premio de Francia de MotoGP en RTVE.es]

    Lorenzo dominó la carrera francesa de principio a fin, por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

    Marc Márquez, hasta ahora líder del mundial, sufrió una caída que no le impidió recuperar su moto y, aún maltrecha, acabar la carrera en la decimotercera posición.

    Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) concluyó la prueba francesa en la cuarta plaza, por delante de los dos hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR), quinto y sexto, respectivamente, mientras que Héctor Barberá colocó su Ducati Desmosedici GP14.2 en la octava plaza, justo por delante de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que dio al fabricante de Noale su segunda mejor clasificación de la temporada.

    Segunda victoria de la temporada para Rins, que es nuevo líder

    El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia de Moto2 disputado en el circuito de Le Mans y tras el que se convierte en el nuevo líder de la categoría, en detrimento del británico Sam Lowes (Kalex), quien no pudo pasar de la sexta plaza.

    Rins logró la victoria por delante del italiano Simone Corsi (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), que había sido el autor del mejor tiempo de entrenamientos.

    Binder repite triunfo en Moto3 y Navarro termina tercero

    El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en una apretada última vuelta del Gran Premio de Francia de Moto3 disputado en el circuito de Le Mans.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2016, 00:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2015, 19:51
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/05/2014, 20:52
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2013, 02:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •