Hoycinema.com 11/11/12

Nació en el set de rodaje de The office


La idea de crear Modern Family surgió en el set de rodaje de otra ficción: The office. Los productores Christopher Lloyd y Steven Levitan comentaban historias de sus respectivas familias y decidieron que sería una buena idea satirizar sobre esas situaciones y crear un falso documental sobre las relaciones de familia.

El nombre original era 'My American Family'

Originalmente, la serie se se llamaba My American Family. Sin embargo, antes de lanzar la ficción, decidieron cambiar el título y nombrarla de la forma en la que conocemos la ficción.

Sofía Vergara tuvo que teñirse el pelo para dar vida a Gloria

Sofía Vergara es rubia natural y tenía el pelo de se color cuando entró a formar parte del elenco de la serie. Los productores querían una mujer latina muy sensual de piel y melena morena, por lo que Vergara tuvo que teñirse el pelo para dar vida a Gloria.


Basada en «hechos reales»

Durante la primera temporada, el padre de Mitchell olvida en varias ocasiones que su hijo es gay. Esta historia está basada en la vida real del actor, Jesse Tyler Ferguson (Mitchell). Según ha confesado el intérprete en algunas entrevistas, su propio padre no era capaz de creer que era gay y Ferguson tuvo que indicárselo hasta en tres ocasiones distintas.

Lily en realidad son dos bebés

El bebe que da vida a Lily, la hija de Cameron y Mitchell en las dos primeras temporadas de la serie son, en realidad, dos, los mellizos Ella y Jaden Hiller.


Y Lily se hizo mayor....

Al comenzar la tercera temporada de Modern Family, el personaje de Lily cambió de actriz. Los productores quisieron mostrar a una niña de edad superior a la que aparecía en las dos temporadas anreriores. Ahora es Aubrey Anderson-Emmons la que interpreta a la hija deCameron y Mitchell.


Rico muere de amor por Sofía Vergara. Y ¿quién no?

El joven actor que da vida a Manny Delgado, Rico Rodríguez, confesó en una entrevista que se había enamorado de Sofía Vergara, actriz 26 años mayor que él y que interpreta a su madre en la ficción.

Ed O'Neill se rodea de la mejor compañía

Cuando Ed O'Neill recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, le acompañaron todas las mujeres de su vida: Katey Sagal que hizo de su mujer en la serie Matrimonio con hijos, Sofía Vergara que es su esposa en Modern Family y, la más importante de todas,Catherine Rusoff, su pareja sentimental en la vida real.


Sofía Vergara quiso reducirse el pecho

Sofía Vergara, considerada la mujer latina más sexy del mundo, estuvo tentada de pasar por el quirófano para reducirse el pecho. La actriz confesó que le resultaba difícil encontrar ropa que le sentara bien.

Barack Obama, fan de la serie

Modern Family no solo ha conseguido ganarse el favor de la audiencia en general, sino que el propio Barack Obama reconoció en una entrevista que la serie era su contenido televisivo favorito... y el de sus dos hijas.

Los peruanos se sintieron humillados por una frase

En el diálogo de un episodio de la segunda temporada, Gloria (Sofía Vergara) contesta a su marido diciendo: •«Claro, como en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos personas...¿Sabes lo ofensivo que es esto? Como si fuéramos peruanos». La frase se consideró una ofensa en Perú. Luis Valdieso, embajador de Perú en Estados Unidos, envió una carta a la cadena para exigir una disculpa.