El océano es un ecosistema lleno de criaturas espectaculares. La diversidad de la fauna y flora debajo del agua es enorme, y se descubren continuamente nuevas especies, así como también son avistadas aquellas difíciles de encontrar por ser pocas, pequeñas o estar en sitios prácticamente inaccesibles.

Un buen ejemplo es esta criatura misteriosa que muy pocos investigadores han tenido el placer de ver en vivo y en directo: un gusano de mar espectacularmente grande, mejor conocido como unicornio del océano.


Pirosoma aparece en Nueva Zelanda

Imagina estar buceando en el océano y, de repente, chocar de frente con un gusano enorme que flota en las aguas de forma completamente hipnotizante. Pues bien, eso le sucedió a unos buzos que estaban filmando imágenes submarinas para un video promocional de la Isla Blanca de Nueva Zelanda cuando se encontraron con esta criatura marina.

Se la conoce por pirosoma, aunque también es comúnmente denominada como unicornio del océano por ser tan difícil de encontrar, por su apariencia única, y por hacer dudar de su existencia a quienes no han tenido la oportunidad de verla. Mira el video en el que se registró el encuentro con la misteriosa criatura:
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Según informa el The Washington Post, este espécimen medía aproximadamente 8 metros de largo y contaba con la particularidad que caracteriza a estos seres vivos: su luminiscencia.

Los pirosomas están compuestos por miles de seres más pequeños, llamados zooides, que los ayudan a alimentarse y navegar por el océano a través de la propulsión a chorro. Juntos, estos organismos forman uno solo, y es lo que los ojos de los humanos ven como un gusano acuático gigantesco.

vix.com / Romina Fierro, noviembre 2018

Misterioso y GIGANTE unicornio del océano asombra a buzos, y te contamos qué es