Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de nharu

Tema: Mirando de trás.

  1. #1
    Medica y cocinillas, sìp.
    Cada loco con su tema
    Avatar de nharu
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Uuuunas cuantas.
    Mi Serie
    Sigo alguna.
    Mi Frase
    Yo soy ella y tú, ...nòp.
    Jugando a
    R.I.P.
    Consolas
    Mi PC.
    Mensajes
    423
    Gracias
    87
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Arrow Mirando de trás.

    Mirando de trás



    Han sido casi dos semanas agotadoras compartiendo aventuras con Wolgast, Amy, Peter e incluso Babcock a través de más de mil páginas de Apocalipsis vampírico que ahora mismo me encuentro vacía, desolada, sin fuerzas mentales para leer algo más largo que un cómic-book de 24 páginas.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    Cada noche antes de ir a la cama recorro con la vista las estanterías buscando algo que pueda quitarme esta sensación de encima. Pero no lo encuentro. Es cierto que no me he ido a dormir sin tener papel entre las manos, pero un nuevo episodio de "
    La noche más oscura" de Geoff Johns, las aventuras del nuevo Batman y el nuevo Robin (sí, Batman murió, pero parece que nadie se dio cuenta) de Grant Morrison o la etapa de Peter Milligan en "Hellblazer" (que no me está gustando mucho, todo sea dicho, pero todavía es muy pronto para posicionarse tan a la ligera) no me han quitado esta sensación de vacío que siento en mis huesos.
    No se si a ustedes les pasará también lo mismo, pero a mi me ocurre muy a menudo. Cuando entro al cien por cien en una historia (
    que sea una saga larga ayuda), luego es muy difícil abandonar ese mundo y cualquier lectura posterior sabe a bien poco. Espero allar algo que me haga olvidar esta novela a medio camino entre el thriller policiaco, el cine de catástrofes, el horror primigenio, el drama moral y la road-movie apocalíptica. Pero me temo que va a ser complicado...
    Menos mal que me he comprado "
    Regimiento monstruoso" del fantástico Terry Pratchett...



    Muere el director Satoshi Kon



    Director de películas como "
    Perfect blue", "Millenium actress", "TokyoGodfathers", "Paprika" y series como la espectacular "Paranoia agent", Kon destacaba por sus historias psicológicas y la interacción entre la realidad y el sueño. Seguramente, si no hubiera existido un "Paprika", Nolan jamás hubiera imaginado "Origen". Deja inacabada "The dream machine", que tenía previsto su estreno.

    "Perfect blue" (1997)
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    "Millenium Actress" (2001)
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    "Tokyo Godfathers" (2003)
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    "Paranoia Agent" (2004)
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    "Paprika" (2006)
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    Las mejores bandas de rock del noveno arte

    Ya es una noticia vieja pero está bien que recordemos que en la película "Scott Pilgrim", basada en el cómic del mismo título del autor Bryan Lee O'Malley y que gran parte de la banda sonora está compuesta por Beck, quien se ha encargado de hacer todas las canciones del grupo Sex Bob-Omb, banda ficticia que sale en el cómic y, por supuesto, en el filme.



    Por culpa de esta tonta excusa, una servidora recuerda algunas otras bandas de cómic o anécdotas musicales que han salpicado el mundo de la viñeta. No voy a hablarles de cuando Kiss se convirtieron en superhéroes de la Marvel o las mil y una biografías que existen sobre bandas y solistas (muy recomendable la que Bill Sienkiewicz hizo sobre Jimi Hendrix), ni tan siquiera les voy a recordar las veces que los Beatles o los Jackson 5 han salido en tebeos de superhéroes. Solamente les hablaré de aquellas cosas que se han quedado en la memoria de la gente tras tantos años escuchando música y leyendo cómics.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    El punk de La Llorona



    La Llorona (antes Missiles of October, antes Soul Train Line, antes The Ronkies, etc...) era la banda de punk californiano donde tocaba el bajo Esperanza Leticia 'Hopey' Glass, la amiga de Maggie Chascarricho y protagonista del "Locas" de Jaime Hernandez publicado en la longeva e imprescindible revista "Love And Rockets". Salió por primera vez en el número ocho de la publicación (1983) y era la típica banda de punk que se disuelve en su primera gira por el midwest americano.

    Siempre sonaron como los Pixies. Ya se que el punk californiano y la banda de Boston no tienen mucho que ver... será porque el guitarra de los creadores de "Doolittle" (Joey Santiago) era chicano como las protagonistas de "Locas", pero seguro que sonaban más como The Avengers o The Zeros. En los cómics, algunas historias se desarrollaban en locales inventados como el Maddog (que podría haberse inspirado en el mítico Whisky a Go Go) donde casi siempre todo el público acababa a hostias.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    Todos eran grunge en Seattle



    "Odio" no era el cómic oficial de la escena grunge de Seattle aunque mucha gente lo sintiera así. Su creador, Peter Bagge, vivía en la ciudad cuando comenzaron a surgir bandas como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains y también es cierto que colaboró con ilustraciones en fanzines de la época y en carteles de conciertos, pero "Odio" es un cómic todavía vivo que, aunque se desarrollase durante una época en Seattle, sigue el crecimiento de un protagonista desde sus tiempos del instituto en Nueva Jersey hasta su madurez a los 30 años.

    Pero el propio Bagge no desaprovechó su oportunidad para meterse con toda la escena con la serie "Los ídolos del grunge", en la que atacaba a la industria, los críticos y toda la esencia del rock. Sin comerlo ni beberlo, Buddy Bradley se convierte en el manager de una nueva banda grunge donde tres de sus miembros se llaman Kurt (ejem). Tras varios conciertos y cambios de nombre, el solista de la banda abandona y fichan como frontman a su amigo Leonard 'Apestoso', el tipo con menos cerebro y escrúpulos del mundo. La banda se llamaría Leonard y los Dioses del Amor y, como el propio Buddy describe, "es otra panda de imitadores de Iggy y los Stooges". Lo bueno es que Apestoso se apunta a un bombardero y es capaz de salir a escena en calzoncillos con plumas y un desatascador en el culo. El éxito de los Dioses del Amor cabrea tanto a Buddy que se pelea con la banda antes de su primera gira por la costa oeste. La banda no llegaría a completar esa gira, claro.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    El mago punk que se parecía a Sting



    Cuando Alan Moore creo a John Constantine para la serie "Swamp Thing", la indicación que le mandó a los dibujantes Stephen R. Bissette y John fue que se pareciera al cantante de The Police Sting en la película "Quadrophenia" (y si ven la siguiente imagen se darán cuenta de que Bissette acertó de pleno). Pocos hubiéramos imaginado mucho tiempo después que este poco ortodoxo investigador de lo paranormal, mago y timador inglés se convertiría en uno de los personajes más famosos del noveno arte.


    "
    Hellblazer", la serie que recoge sus desventuras, comenzó en 1988 y todavía dura. El Barbudo de Northampton creó a Constantine, sí, pero quién dotó de personalidad al mago más lenguaraz de Liverpool fue otro británico, Jamie Delano. El compadre de Moore se inventó todo un pasado para el bueno de John en el que se incluía su militancia en una banda punk llamada Mucous Membrane contemporánea de los mismísimos Sex Pistol. Este cuarteto, en el que Constantine era el cantante, no duraría mucho (sólo publicaron un single), más que nada porque este personaje se tiraría la mitad de los ochenta encerrado en un psiquiátrico por culpa de un exorcismo que no salió nada bien.
    John Constantine es uno de los personajes más carismáticos del cómic americano de terror... aunque sus historias las escribiesen casi siempre británicos (
    menos Brian Azzarello).

    Dioses siniestros



    La siguiente referencia está metida un poco por la patilla porque, en el fondo, no se trata de una banda de rock del cómic sino, como en el caso Constantine, de cómo un músico se convirtió en la inspiración de un personaje clásico del noveno arte.

    Cuando Delano preparaba su serie sobre "
    Hellblazer", otro joven guionista británico iba a entrar a trabajar en DC. Se trataba de Neil Gaiman y su primera propuesta era hacer una serie sobre John Constantine. La editora de DC (luego Vertigo) Karen Berger le dijo que ya lo estaba desarrollando Delano, así que Gaiman se apostó el todo por el todo y le comentó que estaba trabajando una idea sobre una puesta al día del personaje de la edad de plata de la compañía Sandman. El olfato de Berger no se equivocó al fichar a este gigantón de Portchester porque "The Sandman" es todavía uno de los más grandes éxitos de la historia del cómic norteamericano cuyos paperback no paran de reimprimirse una y otra vez.

    Para crear al Señor del Sueño, Gaiman lo tuvo bastante claro desde un buen principio. Criado en el Londres del afer-punk, el escritor de "
    American gods" dijo a los dibujantes Dave McKean y Sam Kieth que debía tener el rostro del joven Peter Murphy cuando militaba en Bauhaus. Lo cierto es que "The Sandman" siempre ha tenido un aire siniestro gracias al primer dibujo de Morfeo hecho por McKean y, sobre todo, por su hermana mayor, Muerte, prototipo de la chica siniestra por excelencia. Lo más divertido del asunto es que Dave McKean es un amante del jazz e incluso fundó un sello para publicar obras de amigos.

    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


    Sex Bob-Omb, el punk de Toronto



    Ya hemos comentado que la esperada versión cinematográfica del cómic de Bryan Lee O'Malley protagonizada por Michael Cera y dirigida por Edgard Wright ("ZombieParty" y "Arma fatal") contará con Nigel Godrich como productor ejecutivo y que las canciones de la banda donde Pilgrim toca el bajo, Sex Bob-Omb estarán compuestas por Beck (también participan en la BSO bandas como Metric, Black Lips, Broken Social Scene o Frank Black). Lo que todavía no acabo de comprender es porqué tratándose de una banda adolescente de punk-rock de Toronto a nadie se le ocurrió llamar a Sum 41 (aunque, sí, todos salimos ganando con Beck), más que nada porque son de Toronto y hacen ¿punk?

    Igualmente, será divertido ver los combates de Pilgrim contra los poderosos ex novios de su chica Ramona a guitarrazo limpio al son de las locuras de Beck.



    Tu amiga naru


    Fuente:
    De buena tinta
    Manu Gonzalez

    ferraricha le gusta.

  2. #2

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de ferraricha
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,082
    Gracias
    155
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    2 Post(s)

    Predeterminado

    pedazo de post te has metido una pecha de escribir que no veas un saludo nharu

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ferraricha Por Este Mensaje:

    nharu (07/05/2013)

Temas similares

  1. Júpiter ocultándose tras la Luna
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2012, 11:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2012, 15:21
  3. CRISTIANO LANZA UNA BOMBA TRAS EL PARTIDO
    Por loflipo en el foro Deportes
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 06/09/2012, 16:09
  4. Rescatan a Russell Crowe tras perderse en el mar
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2012, 19:48
  5. Ana Pastor no seguirá en Los desayunos de TVE tras ser destituida por Somoano
    Por valalca en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/08/2012, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •