Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,573
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Microsoft por fin dejará de molestarte con la actualización a Windows 10 ¿y ahora qué?



    Esta es una noticia que seguro agradecéis muchos lectores: Microsoft va a acabar con la notificación de actualización a Windows 10.

    Cuando Windows 10 fue presentado aproximadamente hace un año, Microsoft se volvió muy pesada e insistente. Quería a toda costa que actualizásemos, aunque nos tuviese que obligar a ello, literalmente hablando.

    Muchos usuarios se encontraron de la noche a la mañana que su Windows 7 o Windows 8 había descargado todos los archivos de Windows 10 y los había instalado en un reinicio, gracias a la decisión de etiquetar la actualización a Windows 10 como “recomendada” (una etiqueta normalmente reservada a actualizaciones de seguridad).

    La notificación de actualización a Windows 10 ha cumplido su misión

    Incluso si lo configurábamos todo para que Windows 10 no se instalase sólo, teníamos que sufrir notificaciones constantes de la aplicación “Get Windows 10″ lanzada por Microsoft y que se instalaba junto con las actualizaciones normales.

    La de Microsoft ha sido una campaña de acoso sin límites que ha llegado al punto de provocar el efecto contrario al deseado, con algunos usuarios declarando su odio a Windows 10 sin ni siquiera haberlo probado.

    Esto no quiere decir que la campaña no haya tenido éxito, ojo. Ayer mismo Microsoft anunciaba que Windows 10 había llegado a 300 milllones de dispositivos seis meses más rápido que Windows 7, su sistema más popular. Es cierto que Windows 7 es en estos momentos el más usado con mucha diferencia, pero al ritmo que va Windows 10, no sería de extrañar que pierda el primer puesto muy pronto.

    En ese sentido, podemos decir que Microsoft ha conseguido lo que quería, una base de usuarios lo suficientemente grande antes de “cerrar el grifo” y eliminar las actualizaciones gratuitas. En cierto modo, parece una jugada maestra de parte de los de Redmond, que sabían que no iban a conseguir esta aceptación de Windows 10 con un modelo de pago tradicional desde el principio.

    Qué pasa si decides no actualizar

    Ahora bien, ¿en qué situación deja esto a los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7? Pues para empezar, el primer gran cambio es que a partir del 29 de julio dejarán de recibir notificaciones para que se actualicen a Windows 10; tiene sentido, ya que la actualización dejará de ser gratuita a partir de entonces.

    Además, la app Get Windows 10 será borrada de todos los ordenadores que la han descargado, y las actualizaciones que fuerzan la actualización serán desactivadas; este proceso será gradual, de la misma manera que el proceso de actualización lo fue, por lo que puede que tardemos un poco en notar la diferencia.

    Si usas Windows 7 y Windows 8.1 y no tienes planeado actualizar, estas son muy buenas noticias. Al mismo tiempo, sólo tienes unas semanas para tomar la decisión final de actualizar de manera gratuita.

    El soporte de Windows 7 se termina en 2020 y el de Windows 8.1 en 2023, por lo que ambos sistemas deberían recibir actualizaciones de seguridad durante estos años, pero nada más. No esperes que Microsoft desarrolle nuevos programas para esos sistemas, ni recibir las novedades que si recibirá Windows 10.

    Y si eres jugador, ten en cuenta que los juegos DirectX 12 sólo se podrán jugar en Windows 10 (aunque por el momento no hay muchos que sean exclusivos de este sistema).

    En definitiva, ha llegado el momento de elegir. Windows 10 no es para todo el mundo, al fin y al cabo.

    omicrono.com / Adrian Raya 6 mayo 2016

    Adiós a la notificación de actualización a Windows 10

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Andaya (07/05/2016)

Temas similares

  1. Windows Threshold: el Windows 9 de Microsoft para 2015
    Por burbuja5 en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2013, 18:43
  2. Windows XP dejará de tener soporte el 8 de abril
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2013, 11:41
  3. Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en 2014
    Por valalca en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2013, 11:36
  4. Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en 2014
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2013, 11:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2012, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •