Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado Mercadona no aplicará la subida del IVA, pero incrementa precios un mes antes


    El próximo 1 de septiembre entra en vigor la subida del IVA anunciada en julio por el gobierno de Mariano Rajoy. Para entonces, la cadena de supermercados Mercadona tiene previsto informar a los consumidores que no repercutirá ese alza, aunque previamente, y sin anunciarlo, la cadena valenciana ya habrá adaptado sus precios a la nueva situación, según recoge hoy Economía digital.

    Este medio explica que Mercadona ha dado órdenes a sus centros para que suban el precio de determinados productos -sobre todo en aquellos que no pertenecen a marcas propias como Hacendado o Deliplus- de forma paulatina y progresiva. De esta forma, cuando se haga efectiva la subida del IVA, la empresa anunciará que no la aplica, aunque ya habrá adaptado el precio de muchos de sus artículos a la realidad.

    Los centros distribuidos por todo el país habrían recibido instrucciones de aumentar los precios entre uno y cinco céntimos por producto.

    En la última semana, este aumento de precios se habría intensificado, y productos que tenían un determinado coste a principios de mes, son más caros actualmente. Según cita como ejemplo Economía digital, las pizzas han pasado en pocas semanas de costar 2,35 euros a 2,39 y los huevos, de 95 céntimos a un euro.

    Mercadona ya ha sido protagonista esta semana en los medios de comunicación a raiz de la retirada de 11 productos de la marca Deliplus por contener dos componentes que no deben ir asociados, si bien fuentes del Ministerio de Sanidad han dejado muy claro que "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".

    La cadena de supermercados ha insistido en que los clientes que ya han adquirido alguno de los 11 productos retirados por Sanidad pueden devolverlos y se les cambiará por uno de éstos nuevos o, por el contrario, se les devolverá el importe pagado.

    Fuente

  2. #2

    Querer es poder
    Avatar de fabri
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,526
    Gracias
    1,263
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    1 Post(s)

    Predeterminado

    bueno no aumente el IVA pero sube el precio igual, osea, q igual pagas más tampoco hay muxa diferencia..

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •