Si estas harto de tararear esa horrible canción que has escuchado en la radio, lo más efectivo para olvidarla es mascar chicle.

Hay canciones que por mucho que no quieras terminan adueñándose de tu cerebro. Son horribles, pero tremendamente pegadizas y no hay forma posible de que salgan de tu cabeza. Pero según un estudio de la Universidad de Reading (Estados Unidos), lo más efectivo para dejar de tararearla una y otra vez es mascar chicle.

Así es, comprar un chicle y comenzar a mascarlo es el mejor método para dejar de recordar esa 'maldita' canción. ¿Por qué? Este grupo de científicos ha determinado que masticar chicle hace que se reduzcan considerablemente el número de pensamientos involuntarios.

A pesar de que el chicle sea más eficaz, el estudio recoge además otras técnicas como hacer un sudoku o una sopa de letras. En definitiva, se trata de poner a prueba nuestra mente para que no recuerde ese ritmo que no abandona tu cabeza.

Los investigadores estadounidenses decidieron iniciar este proyecto tras realizar una encuesta en la que el 90% de los participantes aseguraban que suelen memorizar canciones que no les gustan, que no pueden parar de repetirlas y que incluso les producen una sensación de molestia.

Explicar por qué hay canciones que memorizamos sin querer por ahora no ha sido posible. Los científicos aseguran que podría tratarse de una memoria involuntaria que se activa en nuestro cerebro al escuchar música. Sin embargo, no han encontrado una certeza irrefutable para establecer una teoría.


Qué.es 4 de mayo de 2015

Mascar chicle, lo más efectivo para olvidar una canción