Título original
Manchester by the Sea
Año
2016
Duración
135 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Kenneth Lonergan
Guion
Kenneth Lonergan
Música
Lesley Barber
Fotografía
Jody Lee Lipes
Reparto
Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen
Productora
Amazon Studios / K Period Media / B Story / CMP / Pearl Street Films
Género
Drama | Familia. Cine independiente USA
Sinopsis
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

MI CRITICA

Kenneth Lonergan es un gran contador de historias, en su Opera prima "Puedes contar conmigo"(2000) ya hizo alarde de su imaginacion para contarnos cosas cotidianas y tristes, en "Manchester frente al mar" que para que lo sepamos es una pequeña poblacion costera al norte de New York de paisajes nevados y helados,(no la de UK) nos cuenta la historia de Lee(Casey Affleck) un empleado de mantenimiento en un bloque de edificios arisco y de mal caracter que una llamada que le avisa del fallecimiento de su hermano le hara volver donde nacio alli donde escapaba de un tragico pasado.

Lonergan construye un personaje que en ningun momento rie,muy serio y que la fuerza de sus imagenes nos meten en ese dolor que el protagonista sufre,a la vez que ha de hacerse cargo de su sobrino, una pelicula que podria confundirse con uno de esos telefilmes de sobremesa pero que le salva la fuerza del guion,quizas la pega es que un poquito menos de metraje se hubiese agradecido, atencion al pequeño cameo de Mathew Broderick aquel joven que nos entretuvo en los 80 con peliculas como "Juegos de guerra" o "Todo en un dia".

Mi NOTA: Un 7 /10