malas noticias para empezar el dia caguennnnnnnnnn
Un juez de Castellón ha condenado a 18 meses de prisión al propietario de una web de enlaces a páginas de descargas ilegales por un delito contra la propiedad intelectual y le ha impuesto una multa de algo más de 21.000 euros. También ha sido inhabilitado para cualquier actividad relacionada con la creación y gestión de webs durante tres años y deberá indemnizar a la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), a la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (DESE) y a varios distribuidores cinematográficos.
La sentencia considera probado que el procesado, de 32 años, poseía y administraba diferentes páginas web en las que se ponía a disposición de usuarios de Internet contenidos protegidos por la propiedad intelectual, «sin autorización de sus legítimos titulares, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros».
Los contenidos se ofertaban de forma gratuita a través de la página 'Bajatetodo' e incluían películas, series de televisión, programas y juegos de ordenador. Gracias a este tráfico electrónico obtenía beneficio económico, al facilitar información a bases de datos o de publicidad, que llegaron a unos 21.000 euros.
Según la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la relevancia de la condena radica en que establece que enlazar «es un acto de puesta a disposición del usuario de Internet de contenidos ilícitos y debe ser considerado como un delito continuado contra la propiedad intelectual». Por su parte, la juez explica en la sentencia que «no se trata de valorar si el contenido al que acceden es ilícito, sino de valorar si con su actividad los acusados realizan un acto de comunicación pública».