Hoy no tenia mucho trabajo y he decidido ponerme a trajinar en la cocina.
Primero aclarar que los moldes que tenia eran de ese estilo, que aquí nosotros les llamamos "valencianas" pero cualquier molde servirá.
Ingredientes:
Para unos 18 moldes aproximadamente.
- 1 vaso de harina integral
- 1 vaso de azúcar (si quieres puede ser integral)
- 1 vaso...En el mismo vaso, echas una cucharada de "maicena" grande y en colmo y el resto hasta arriba lo llenas de chocolate en polvo.
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo "royal"
Preparacion:
Pones los cuatro huevos en un bol con la sal y el azúcar y lo remueves bien, con una batidora levantadora de claras, hasta que salga un poco de espuma.
En otro bol, mezclas con una cuchara la harina, el chocolate, la "maicena", y el "royal". Lo añades a los huevos junto con el aceite y ahí lo mezclas todo bien, (no estés mucho tiempo mezclando todos los ingredientes o se perderá la subida, este proceso es mejor hacerlo rápido).
Luego coges una bolsa de plástico o una manga pastelera. Yo he usado una bolsa pequeña cuadrada, la he llenado con la mezcla y le he cortado una puntita de una esquina.
Los moldes se llenan un poco menos de la mitad y si puedes ponerlos pegados unos a otros mucho mejor para que no se te abran y se deformen. Por encima ponles un pellizco de azúcar para que queden agrietadas y mas bonitas. (y si quieres y te gusta, echa un poquito de canela, esto es opcional)
Mételas al horno a 180º durante unos 10 minutos, puedes asegurarte que están hechas pinchando alguna con un palillo para ver si sale seco.