Joss Whedon, el hombre responsable del éxito de 'Los Vengadores' de Marvel, escribirá el guión y dirigirá una vez más a los superhéroes más reseñables de la Casa de las Ideas en 'Los Vengadores 2', informa Disney. La compañía ya anunció el pasado marzo que estaba trabajando en la secuela; normal, dado que la cinta ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. Aparte de esto, el creador de 'Buffy' y 'Dr. Horrible' también se ha comprometido a desarrollar una serie para ABC sobre el mundo Marvel.

'Los Vengadores' incluye un reparto estelar compuesto, entre otros, por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans y Jeremy Renner. Se ha filtrado que a Johansson le habrían ofrecido 16 millones de dólares por volverse a meter en la piel de Viuda Negra, mientras que Renner ('El legado de Bourne') ha declarado desconocer qué tipo de participación tendrá su personaje Ojo de Halcón en la ahora secuela oficial.

Marvel ya trabaja en su proyecto 2.0. En mayo de 2013 estrenará 'Iron Man 3' y en noviembre hará lo propio con 'Thor: The Dark World', que se rodará en parte en Islandia como la segunda temporada de 'Juego de tronos'. Después llegarán 'Capitán América 2', 'Ant Man' y la comedia espacial extravagante 'Los Guardianes de la Galaxia'.