Nuevamente tenemos novedades desde la NASA debido a que algunos estudios realizados en el espacio han descubierto que los humanos hemos creado, sin saberlo, una burbuja artificial alrededor de la Tierra.

Esta burbuja, que nos puede llegar a proteger de varios eventos cósmicos, se forma gracias a la interacción entre las señales de radio terrestres y la radiación en torno a la Tierra.

Según indicaron los investigadores sobre el tema esta burbuja podría ser útil para protegernos de las erupciones solares y otro tipo de expulsiones que puedan llegar hasta nosotros como las expulsiones de plasma.

La realidad es que esta burbuja que la NASA encontró no es más que un benévolo accidente fruto de la interacción entre la tecnología de los seres humanos y la naturaleza.

Según han indicado, cuando los humanos intentan comunicarse con los submarinos que se encuentran en el océano usan un tipo de comunicación radial de muy baja frecuencia.

En muchas ocasiones estas señales de radio pueden alcanzar la atmósfera terrestre llegando incluso más allá, afectando al movimiento de las partículas de radiación que rondan nuestra región y formando esta burbuja de protección.

La burbuja que protegerá la Tierra y la humanidad

Este descubrimiento fue fruto de una misión robótica lanzada en 2012 para estudiar los cinturones de radiación de Van Allen que rondan la tierra y se mantienen fijos gracias al campo magnético de nuestro planeta.

Según informan los investigadores el descubrimiento es coherente con la teoría de Van Allen que sugiere que las señales de radio de baja frecuencia pueden interactuar con las partículas de radiación que se encuentran cerca.

Incluso han encontrado que los cinturones de radiación están mucho más lejos de la Tierra ahora que en los años 60 cuando los seres humanos enviaban menos señales de comunicación. Se sospecha incluso que si no fuera por las señales de radio enviadas fuera de la atmósfera estos anillos estarían más cerca de nosotros.

Parece que mientras los seres humanos nos encontrábamos buscando alguna forma de proteger nuestros sistemas de comunicación, la interacción entre nuestra tecnología y la naturaleza estaba trabajando para darnos la respuesta que buscábamos.

¿Qué te parece esta nueva noticia? ¿Crees que esta burbuja será capaz de protegernos como dice la NASA?

vix.com / Rodrigo Zeballos 23 mayo 2017


Los seres humanos creamos por accidente una burbuja de protección alrededor de la Tierra