La Estatua de la Libertad es una de las estructuras más reconocibles del mundo entero. El ‘nuevo coloso’, como fue llamado en su inauguración, era un faro de luz para dar la bienvenida a los visitantes de la ciudad de Nueva York. Hoy, te descubrimos algunos de los secretos de esta famosa estatua femenina ubicada junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.



... Aunque no se sabe a ciencia cierta, muchos historiadores piensan que el escultor Frédéric Bartholdi usó el rostro de su madre para ‘Lady Liberty’ . El cuerpo de tela drapeada, representaría el amor por la figura de su mujer.

La estatua fue un regalo del pueblo francés al pueblo de los Estados Unidos, pero llegó sin pedestal. Para hacer el pedestal durante años se fue recaudando dinero, la Editorial Joseph Pulitzer ayudó a dar un impulso definitivo a la campaña para pagar el pedestal en 1885 publicando los nombres de las personas que han contribuido en la primera página de su periódico, el New York World.

En el momento de su construcción, la estatua fue la estructura más alta hecha por el hombre en los Estados Unidos, superando a el puente de Brooklyn.

... Desde 1956 el lugar donde está ‘Lady lberty’ se apoda ‘Isla de la Libertad, anteriormente era conocida como ‘la isla de Bedloe’ y formaba parte de un conjunto de islas llamadas ‘Las islas de las Ostras’ porque estaban rodeadas de bancos de esos animales, En la época colonial , la isla fue utilizada como una zona de cuarentena para la viruela y enfermedades contagiosas de diversos tipos.

En la década de 1870 ya se habían construido el brazo y la cabeza de la estatua de la Libertad y fue expuesta en Francia y en Estados Unidos para ayudar en la recaudación de fondos. La estatua fue completamente ensamblada en Francia , y luego desmontada y enviada a los EE.UU.

... La antorcha ha pasado por tres rediseños a lo largo de la historia, originalmente iba a servir como faro. El rediseño actual es fiel a su diseño y está dorada con oro de 24k y se ilumina con la luz de la terraza de abajo.

El 30 de julio de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, hubo una explosión cerca de Isla de la Libertad. La metralla de la explosión, penetró en la falda de la estatua y la antorcha. Las reparaciones no se completaron hasta la siguiente década y desde entonces el brazo y la antorcha de la estatua se han cerrado al público.

... Se dice que la figura representa a los Illuminati, un oscuro grupo de conspiradores internacionales de la hermandad de los masones y que Frédéric Bartholdiera miembro de esa orden, quien puso símbolos masones en una placa en la base de la estatua. Según los teóricos de la conspiración, la Estatua de la Libertad en realidad es una representación de Lucifer.

La estatua ha sido destruida en más de 30 películas y en muchísimos videojuegos , ha sido víctima de tsunamis , terremotos, o monstruos . En la película ‘El día de mañana’ de 2004 la estatua es golpeada por una enorme ola, esta escena se hizo viral en las redes sociales durante la tormenta Sandy creyéndose que la escena era real.


20minutos.es / robbreport.es (María Salas)

Los secretos de ‘La Estatua de la Libertad’