Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado Los retretes de Bill Gates



    El filántropo lidera una cruzada contra el derroche de agua fomentando el diseño de inodoros que gasten la menor cantidad posible


    Un retrete puede llegar a gastar 60 litros de agua de media al día y en la mayoría de las ocasiones la cantidad usada es desproporcionada a lo que se pretende mandar por el desagüe. Si se multiplica el gasto por un año la cifra se escapa de las manos, sobre todo en un mundo dónde solo una parte de la población puede dar rienda suelta al capricho de tirar de la cisterna cuando le viene en gana. Un lujo caro si el agua escasea cada vez más.

    El filántropo Bill Gates ha decidido iniciar una cruzada contra este derroche, y con una de sus fundaciones, 'Impatient Optimists', se ha puesto en marcha a la búsqueda de un WC más sostenible. Para ello, convocó el pasado martes a la comunidad científica a la primera 'Feria de la Reinvención del Retrete', en Seattle.

    "Los retretes de cadena que utilizamos en el mundo desarrollado son irrelevantes, poco prácticos e imposibles para un 40% de la población mundial, porque estos no tienen con frecuencia acceso a agua, electricidad, alcantarillas o sistema de tratamientos de aguas residuales", explicó Gates.

    El objetivo del tan inédito certamen no era otro que el de fomentar el diseño de un inodoro que gastase lo menos posible sin dejar de cumplir decentemente con su función. También se valoraba que el retrete tuviera funciones adicionales, sobre todo si estaban relacionadas con el reciclaje. Y los premiados recibieron suculentas cantidades para que sus inventos no se quedaran en 'agua de borrajas'.

    Un asunto serio
    El Instituto Tecnológico de California ganó el certamen con un premio valorado en 100.000 dólares por crear un inodoro capaz de generar hidrógeno y electricidad. El segundo premio, dotado con 60.000 dólares, fue para la Universidad Loughborough de Reino Unido, por un retrete que produce combustible orgánico, minerales y agua potable. Por su parte, la Universidad de Toronto obtuvo el tercer premio, de 40.000 dólares, por un inodoro que recupera de las heces y la orina, recursos útiles, así como el agua.

    El asunto es más serio de lo que puede parecer, y así lo afirmó Gates: "Aproximadamente 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a sistemas sanitarios seguros para gestionar la necesidad básica y vital de eliminar sus residuos corporales. Más allá de la cuestión de la dignidad humana, esta falta de acceso pone en peligro vidas humanas, crea una carga económica y sanitaria en los países pobres y perjudica el medio ambiente".

    Pero la cosa tuvo su lado cómico porque los retretes había que probarlos y evidentemente no iba a ser con excrementos reales. Cómo publican en la página web de 'Impatient Optimists' crearon 200 litros de 'caca falsa' creada con soja y arroz. Con algo habría que experimentar.

    Hasta que estos prototipos lleguen a formar parte de la vida cotidiana, usted puede hacer pequeños gestos que sirvan para paliar un poco el problema de la escasez de agua. Como averiguar si su inodoro tiene fugas (puede ahorrar hasta un 70% de la factura del agua), ducharse en vez de bañarse, apagar el grifo mientras se lava los dientes o se afeita y procure usar la lavadora solo con el tambor lleno. Son los consejos de siempre, pero nunca pierden vigor.


    Fuente: ABC

  2. #2
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,328
    Gracias
    142
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado


  3. #3
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    si de verdad se preocupase en serio por el 40% de la población, que donase parte de su fortuna en montar instalaciones adecuadas para este porcentaje de personas en el mundo y que investigasen con otro tipo de fluido en vez de con agua para el funcionamiento de los aseos.

    Gracias por la firma neleb96

  4. #4

    Cada loco con su tema
    Avatar de PableteHamijo
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mensajes
    620
    Gracias
    4
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pegasus01 Ver mensaje
    si de verdad se preocupase en serio por el 40% de la población, que donase parte de su fortuna en montar instalaciones adecuadas para este porcentaje de personas en el mundo y que investigasen con otro tipo de fluido en vez de con agua para el funcionamiento de los aseos.
    Hombre, dona a razón de 1.000 millones de dólares anuales....
    Sabemos que desgrava impuestos, sabemos que de esa forma apaga un poco su mala conciencia por las perradas que hace y ha hecho, sabemos que luego hace gastos mayores en "obras" especulativas... pero donar, dona.
    Choca la pata, compañero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •