La DGT ha decidido que todos sus radares sean visibles, así como informar de su ubicación exacta con el fin de que los conductores respeten los límites de velocidad.

Cambio de estrategia por parte de la DGT: a partir de ahora todos los radares fijos y móviles en las carreteras españolas serán visibles para los conductores. Se ubicarán en varios emplazamientos y se advertirá previamente de su situación.

Así lo ha informado la directora general de Tráfico en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Según Seguí, el hecho de que los radares sean visibles incita a los conductores a respetar más los límites de velocidad y elevar los niveles de seguridad especialmente en los tramos más peligrosos. En este sentido, Seguí insistía ayer en que "la denuncia no es el objetivo final". Y sacaba pecho por las cifras asegurando que somos "uno de los países más seguros en materia de movilidad".

Enero de 2015 cerró no obstante con un alza en las víctimas mortales. Sumaron 87 frente a las 61 del mismo mes de 2014. La directora ha indicado que esta cifra supone una subida del 43 por ciento con respecto al año anterior, "una magnitud casi opuesta a la que se produjo en enero 2014 con respecto a enero de 2013" en donde se registró una bajada de más del 30 por ciento. Para la DGT, " tan anormal es un descenso por estas cifras, como un el aumento" y ha apuntado que la "variabilidad" de números es "más notable" cuanto más pequeño es el tiempo que se analiza.

La Asociación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido ya instrucciones para que los radares móviles sean visibles para los conductores. Además, se publicará en la página web de la DGT un listado con todos los puntos de control, una información que además podrá ser incluida en los GPS.

Qué.es/Agencias 19 de febrero de 2015

Los radares fijos y móviles serán visibles y la DGT informar de su situación