Resultados 1 al 3 de 3
Mostrar en forma de Arbol2Les gusta
  • 2 Post de abrasante

Tema: Los primeros procesadores protegidos contra Meltdown y Spectre de Intel llegarán este 2018

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,573
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Los primeros procesadores protegidos contra Meltdown y Spectre de Intel llegarán este 2018

    Los primeros procesadores Intel protegidos contra Meltdown y Spectre llegarán este mismo 2018, según ha anunciado el CEO de la compañía.

    Lo peor de Meltdown y Spectre, los dos exploits descubiertos en casi todos los procesadores actuales, es que funcionan a nivel de hardware; así que, aunque instalemos los parches, actualicemos nuestra BIOS, y sigamos todos los consejos, esas vulnerabilidades seguirán ahí.

    Todo lo que Intel, AMD, Microsoft y otras compañías han podido hacer hasta ahora es mitigar estas vulnerabilidades, para que no sean aprovechadas por atacantes. La única manera de acabar con Meltdown y Spectre completamente es cambiando de CPU, a otro modelo que no esté afectado, así de simple (y de caro). La gran duda es cuándo podremos conseguir esos procesadores inmunes.

    Cuándo llegarán los procesadores intel protegidos contra Meltdown y Spectre

    Hoy Intel ha presentado los resultados financieros del último trimestre del 2017, y el CEO Brian Krzanich ha vuelto a hablar sobre este problema; aunque como ya nos tiene acostumbrados, ha sido algo parco en detalles.


    (Intel)

    El gran anuncio es que Intel ya está trabajando en nuevos modelos de procesadores sin Meltdown ni Spectre; estos modelos llegarán a lo largo de 2018, aunque no se han dado fechas concretas.

    Probablemente se trate de Ice Lake, la nueva generación de procesadores Intel Core que dará el salto a los 10 nm. Este proceso de fabricación permitirá diseños que consuman menos y emitan menos calor. Lo que a su vez favorecerá la inclusión de más núcleos a frecuencias más altas.

    Se aprovechará que se tratan de diseños nuevos para realizar los cambios a nivel de hardware necesarios para proteger contra Meltdown y Spectre.

    Intel quiere recuperar la confianza de los consumidores, pero sin dar demasiados detalles


    Intel)

    Para Intel, la próxima generación de procesadores se ha convertido en una de las más importantes de su historia. La compañía ha vuelto a recalcar que la seguridad es su prioridad principal, y que quiere recuperar la confianza centrándose primero en los consumidores, la transparencia y la comunicación.

    Para conseguir eso, Intel debería empezar a hablar de detalles concretos. Es cierto que hoy no era el día adecuado al ser la presentación de los resultados financieros; pero es preocupante que la única información nueva que hayan compartido sea el año de lanzamiento, 2018 (algo que por otra parte era bastante obvio).

    Todo lo demás son elucubraciones y suposiciones nuestras, algo que no deberíamos tener que hacer cuando hablamos de nuestra seguridad.

    omicrono.com / Adrián Raya 26/01/18

    Los primeros procesadores Intel protegidos contra Meltdown y Spectre llegan en 2018

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    miguelpichardo (28/01/2018),piratazul (30/01/2018)

  3. #2

    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de juanan
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 12
    Mensajes
    101
    Gracias
    224
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado Los primeros procesadores protegidos contra Meltdown y Spectre de Intel llegarán este 2018

    Hola, en mi caso a sido un pu... todo este problemilla ya que siempre e tenido AMD y ahora para reyes decidí hacerme un pequeño homenaje y comprarme un portátil con el i5 de octava generación y resulta que a los pocos días me entero de este problema en los Intel. A ver si con un poco de suerte sacan alguna actualización o algo para resolverlo, ya que es nuevo y no me gustaría ser uno de los que sufran un ataque

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a juanan Por Este Mensaje:

    valalca (24/02/2018)

  5. #3

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de abrasante
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 13
    Género
    Mi Peli
    varias, El Padrino...
    Mi Frase
    El valor de lo logrado se mide por el esfuerzo empleado
    Jugando a
    Dead Space3, Dishonored
    Consolas
    mandeee ?
    Mensajes
    276
    Gracias
    911
    Menciones
    6 Post(s)
    Citas
    21 Post(s)

    Predeterminado

    Como bien te dice el maestro valalca el problema es de hardware (y no es de hoy precisamente, hace muuuchos años que Intel sabía de esto) y los parches siempre pueden ser vencidos necesitando nuevos parches.... es como la vaina de Denuvo...
    Pero si bien en tu caso (como en el mío: hace poco me hice un pc alrededor de un G4560) la solución es el parcheo hay dos cosas que deberías tener en cuenta:
    1- por lo que tengo entendido (es cuestión de goglear un poco) el problema afecta más que nada a servidores y por tanto a empresas con fuerte tráfico de datos (amazon, google, puede que bancos, etc...) según parece meltdown y spectre no están enfocados a robarte datos del pc personal, aunque como brecha de seguridad puediera darse.
    2- lo que mayormente está dando que hablar es la fuerte pérdida de rendimiento que se produce a consecuencia de los parches. En entornos gaming, sobre todo, es donde se está registrando las mayores quejas. Si tu portátil lo has comprado para uso ofimático, navegación y juegos casuales no lo vas a notar en absoluto. Si es para jugar o aplicaciones que requieran gran uso de la cpu (que pudiera ser, para lo primero no te hacía falta un i5...) esos parches pueden ser bastante molestos y de hecho muchísima gente opta por no aplicarlos... así que puedes comprender que el riesgo es muy muy bajo sin los parches y casi nulo con ellos.
    - En todo caso y según tu grado de paranoia en cuestión de seguridad :ayuda: me imagino que el portátil siempre puede ser devuelto por el poco tiempo que hace que lo adquiriste... ahora bien, tanto Intel como AMD están expuestos en sus actuales series de cpu's y, como bien dice valalca, la solución definitiva viene por hardware: o sea próxima generación de cpu's, que llevará un tiempo y su introducción en nuevos equipos (los stocks no querrán comérselos nadie, claro está).
    - Lo verdaderamente indignante creo que es que Intel sepa que desde 7 u 8 años (creo, la fecha exacta está por ahí, pero no tiene mayor importancia par de años más o menos) existen esas vulnerabilidades y hayan ido sacando nuevas generaciones con la misma mierda, lo que es realmente escandaloso con la 8ª generación: sacaron cpu's tras estar la noticia YA DIFUNDIDA. Por otro lado AMD ha hecho como si pasara por ahí despistada... con su mayor descaro dijo que meltdown no la afectaba y de que una variante de spectre poco y la otra algo más... y que eso lo descubrieron a principios de enero... cuando desde el año pasado YA lo sabían y no era sólo un "poco" y un "algo más".
    Saludos.
    PD: no te comas mucho el coco con el tema, disfruta del portátil nuevo.
    piratazul y juanan les gusta.
    Gracias a Mago por la firma.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a abrasante por Este Mensaje:

    piratazul (15/02/2018),valalca (24/02/2018)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2018, 11:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2018, 02:41
  3. Intel actualizará sus procesadores vulnerables en enero
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2018, 04:59
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2018, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •