Seguro que has visto estos logos miles de veces, pero nunca te has parado a pensar en los mensajes ocultos que estos tienen. Aquí va una selección de iconos que te dejarán con la boca abierta. Te avisamos de que la próxima vez que los veas no podrás evitar fijarte en estos detalles.


Es raro que una marca consolidada modifique su logo. Por esta razón, la mayoría de ellos están instalados en el imaginario colectivo de manera perenne. Aún así, siempre ocurre lo mismo. Cada vez que tenemos algo delante de nuestra cara nos cuesta verlo con claridad. Sólo cuando nos dicen lo que hay detrás lo vemos más claro.

Carrefour, LG, Firefox, Coca Cola… ¿A qué no te suena que estos logos tengan nada de especial? Pues sigue leyendo y te sorprenderás de todo lo que hemos descubierto.

Coca Cola : Dentro de "Cola" hay tres números 6. ¿Eres capaz de encontrarlos?


Firefox : Resulta que el típico zorro del logo, esperamos que lo veas, no se trata de un zorro sino de un panda de fuego. Todo esto viene de la traducción al inglés del término "panda de fuego". Aunque nosotros seguimos viendo un zorro.


Carrefour : Para los que aún no lo sepan, hoy descubrimos que el logo de Carrefour tiene una "C" en el centro. ¿Sorprendido?



LG : El símbolo de LG guarda escondido un Pac-Man. ¿Puedes verlo?


Toblerone : Quédate mirando fijamente la montaña durante un momento. ¿Ves el oso que se oculta? Pues se trata del símbolo de Berna, ciudad donde se originó la marca.


NBC : Este es bastante fácil. Los colores que forman el logo de la NBC también dan lugar a un animal. ¿Reconoces el pavo real?


esquire.es 30/06/14