Resultados 1 al 1 de 1
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: ¿Los gatos nos ignoran?

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,718
    Gracias
    4,564
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado ¿Los gatos nos ignoran?

    Si eres el dueño de un dulce gatito, puede que sepas mejor que nadie que a los gatos les encanta ignorar a las personas, frente a la actitud fiel y comprensiva del perro, que va donde va el amo. Realmente, ¿los gatos ignoran a sus amos?


    Los gatos nos entienden... pero nos ignoran

    Puede que no sea el mejor estudio científico, ni tampoco el más importante, pero lo cierto es que una investigación de la Universidad de Japón llegó a la conclusión de que los gatos reconocen la voz de sus dueños, pero que, en cambio, deciden ignorarla.

    Sin embargo, para que no nos sintamos tan mal por la actitud de nuestra mascota, cabe aclarar que lo hacen por razones evolutivas y que nada tienen que ver con que no les guste su nuevo alimento o estén enfadados contigo por algo.

    Esta investigación se llevó a cabo con veinte gatos, el lugar de estudio era la propia casa donde vivían. Cuando el dueño no estaba cerca, se le ponía una grabación en la que se lo llamaba con tres voces desconocidas, luego la voz de su dueño y luego otra voz desconocida. Luego, se analizaron las respuestas del gato en base al movimiento de la cabeza, las orejas y la cola, la vocalización, la dilatación de la pupila y el desplazamiento que hacían.

    Cuando los gatos escuchaban su nombre, llevaban a cabo una maniobra de orientación, en la que movían su cabeza y sus orejas hacia el lado del que provenía la voz. Además, tenían una mayor respuesta frente a la voz de sus dueños que frente a la de desconocidos. Sin embargo, se negaron a moverse, independientemente de quien fuera el que llamaba.

    ¿Y por qué nos ignoran?

    Se cree que la razón por la que los gatos nos ignoran proviene de la temprana domesticación de la especie, frente a la relación que se mantuvo con los perros. El ancestro común del gato doméstico actual es el Felis Silvestris, un gato salvaje que tuvo contacto con el ser humano por primera vez hace nueve mil años.

    Al desarrollarse la agricultura, los felinos se movían hacia los campos para comer a los roedores que atraían los graneros. De esta forma, tuvieron mayor contacto con los seres humanos, pero se podría decir que se “domesticaron a sí mismos”. Eso quiere decir que no fueron domesticados para obedecer, sino que ellos fueron los que tuvieron la iniciativa.

    En conclusión, los gatos saben que los estamos llamando, pero no les interesa en lo más mínimo responder a nuestro llamada. Los gatos nos ignoran.


    Ojocientífico.com 29/11/13
    loki le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    loki (29/11/2013)

Temas similares

  1. El ojo de los gatos
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2013, 12:46
  2. Los gatos y las escaleras
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2013, 06:36
  3. ¿Por qué los gatos amasan?
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/2013, 10:07
  4. La droga de los gatos
    Por jesijens en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2012, 02:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •