Según la OECD Australia es por cuarto año consecutivo el país industrializado más feliz del mundo. Este dato forma parte de un índice anual en el que a través de diversos parámetros confrontados se elabora una lista de los 10 países industrializados más felices a nivel mundial.

Este índice que comenzó su andadura en la pasada década arrancaba a partir de indicadores sencillos en los que se medía la riqueza y la renta. Sin embargo, con el paso de los años se han ido añadiendo criterios cada vez más amplios que los cuales se incluyen cuestiones como la salud, la educación, el medio ambiente, el compromiso cívico, la seguridad personal y la satisfacción general.

Australia se sitúa prácticamente en todos estos elementos por encima de la media, y en algunos casos como el compromiso cívico, la calidad del medio ambiente y el estado de salud lidera los ranking parciales.

Con respecto a la lista del pasado año dos países quedan fuera del top ten, concretamente Reino Unido e Islandia salen de dicha lista y dejan paso a los nuevos países como son Finlandia y Nueva Zelanda.

Este es el ranking de países más felices del mundo:

1. AUSTRALIA
2. Noruega
3. Suecia
4. Dinamarca
5. Canadá
6. Suiza
7. EE.UU.
8. Finlandia
9. Holanda
10. Nueva Zelanda


mejorescuentascorrientes.com / 20minutos.es 06/05/14