….. Supera en sabor y en calidad al vinagre ordinario. Sustituye el vinagre de toda la vida por uno balsámico y benefíciate de todas su propiedades.

El vinagre balsámico ha sido objeto de estudio durante años, y se ha ido demostrando que posee cantidad de beneficios para la salud, así como propiedades curativas y preventivas.

Al conservar muchos de los nutrientes de la uva, el balsámico, es rico en minerales como el calcio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo y potasio; esenciales para el organismo. Este tipo de vinagre es bajo en grasas saturadas y sodio y no contiene colesterol, por lo que es el aliño ideal para personas con problemas de corazón. Además de todo esto, el vinagre balsámico contiene los denominados polifenoles, conocidos como agentes antioxidantes y anticancerígeno

En general, el vinagre actúa como un desinfectante natural, aniquilando bacterias y gérmenes que pueden producir infecciones y es muy recomendable para tratar problemas de tipo digestivo, pues ayuda a regular los niveles naturales de pH del cuerpo humano. También es un potente antioxidante, ya que al estar fermentado es rico en resveratrol, una sustancia que ayuda a combatir los radicales libres.


harpersbazaar.es 23/08/14