Seguro no te imaginabas que los autores eran así de crueles, pero ten en cuenta que el mundo de la literatura es tan competitivo como cualquier otro. Los escritores no son personas tan amables como creías y mucho menos cuando se sienten insultados por otros, pero por lo menos son creativos al dar su punto de vista. Aquí te dejo los insultos más creativos entre autores famosos, para que veas que las riñas se dan hasta entre los más cultos.
… 7. George Bernard Shaw sobre Shakespeare
"Con la sola excepción de Homero, no hay otro autor eminente, ni siquiera Sir Walter Scott, a quien desprecie tan enteramente como desprecio a Shakespeare. La intensidad de mi impaciencia con él alcanza ocasionalmente tal punto, que sería posiblemente un alivio para mi desenterrarlo y tirarle piedras."
… 6. Ernest Hemingway sobre William Faulkner
"Pobre Faulkner. ¿Realmente piensa que las grandes emociones vienen de las palabras grandes?"
… 5. William Faulkner sobre Ernest Hemingway
"Nunca fue conocido por usar una palabra que podría enviar a un lector al diccionario."
… 4. Vladimir Nabokov sobre Fyodor Dostoyevski
"La falta de gusto de Dostoyevski, sus tratos monótonos con personas sufriendo de complejos prefreudianos, la manera que tiene de revolcarse en las desventuras trágicas de la dignidad humana, todo esto es difícil de admirar."
… 3. Virginia Woolf sobre James Joyce
"Ulises me disgusta cada vez más, eso es, lo considero menos importante, y ni siquiera me preocupo conscientemente en saber sus significados. Gracias a Dios, tengo que escribir sobre eso."
… 2. Samuel Butler sobre Goethe
"Estuve leyendo una traducción de Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister de Goethe. ¿Es buena? Para mi es quizás el peor libro que haya leído. Ningún hombre inglés pudo haber escrito un libro así. No puedo recordar una sola buena página o idea…¿es todo una broma práctica? Si es realmente el libro de Goethe el que estuve leyendo, me alegro de que nunca me tomé el trabajo de aprender alemán."
… 1. Virginia Woolf sobre Aldous Huxley
"Estoy leyendo Contrapunto. No es una buena novela. Todo está crudo, sin cocinar, protestando."
batanga.com 23/10/14