Solemos pensar que una dieta para bajar de peso vale para cualquiera, pero lo cierto es que debe adaptarse a nuestro caso y circunstancias particulares. No todas nos servirán

A la hora de hacer dieta no solo basta con seguir un tipo de alimentación saludable, lo cierto es que va mucho más allá.

Hoy te vamos a hablar de los errores más comunes que se suelen cometer cuando se hace dieta para que evites caer en ellos.

Anótalos y verás como tu régimen acaba resultando mucho más efectivo.

1. Pesarse constantemente

Pesarse cada hora no sirve para nada más que para desanimarse.

Debes tener en cuenta que el peso del cuerpo varía constantemente a lo largo del día, tanto por lo que se come como por lo que se evacúa y quema, así que no te obsesiones.

Además, debes tomar como referencia la misma báscula, a la misma hora y en el mismo lugar, preferiblemente desnudos para evitar el peso de prendas de ropa diferentes.
Así evitarás que al final acabes con ansiedad al ver que la balanza no marca el peso que querrías.

2. La dieta de un conocido no tiene por qué funcionarte a ti

Aunque creas que todas las dietas afectan del mismo modo a todas las personas, lo cierto es que no es así.

Puede ser que un amigo o familiar haya hecho una dieta y le haya ido bien y luego a ti no te haga prácticamente ningún efecto.

No debes olvidar que cada cuerpo actúa y reacciona de forma diferente ante una dieta.

Tampoco te obsesiones con el número de comidas al día.

Y es que, de las cinco comidas que debemos hacer a diario cuando estamos a dieta, las tres más importantes son el desayuno, el almuerzo y la cena, por igual.

No es cierto eso de que si no cenas, engordas menos.

3. Varía tu comida

Las verduras y frutas no tienen por qué ser aburridas. Todo dependerá de nosotros mismos.

Y es que si todos los días cenas ensalada y es la misma seguro que acabarás por aburrirte.

Recuerda que cuanto más variados sean los ingredientes, menos percepción de que estamos a dieta tendremos.

Esto será fundamental de cara a prolongar durante más tiempo la dieta y a llevarla mejor, porque se trata de algo que incide directamente en nuestra fortaleza para seguir adelante.

Estar a dieta no nos exime de poder divertirnos con la comida y su preparación, así que mezcla ingredientes e innova.

4. No te obsesiones con el deporte

El deporte es fundamental y se ha de combinar con la dieta, pero no hay que obsesionarse con esto.

Y es que, como decimos, aunque el ejercicio es imprescindible en una dieta para perder peso, hay que encontrar un equilibrio entre las calorías que comemos y las rutinas que somos capaces de llevar a cabo en un gimnasio.

5. No hagas excepciones

Si te apetece comer algo que sabes que no debes, no lo hagas. Si empiezas así no serás capaz de mantener la dieta.

Un postre compartido o algo de picoteo durante una reunión de trabajo puede ser algo menor, pero debes tener en cuenta que después debes seguir tan firme como siempre.

Así que, si no te ves capaz, es mejor no romper lo que tanto nos ha costado conseguir y seguir la dieta.

Así lograrás evitar la tentación de romper la rutina y con ello con todas esas comidas que tanto esfuerzo te ha costado hacer.

Prevenir es mucho mejor.

6. Hidratación, una de las claves

Hidratarse siempre es importante, pero aún más si se está siguiendo una dieta hipocalórica.

Lo correcto es ingerir dos litros de líquido al día, bien agua o acompañada de bebidas bajas en calorías, café o sopa de verduras.

Eso sí, tampoco te excedas de los 3,5 o 4 litros porque acabarías expulsando por la orina muchos minerales necesarios y haciendo trabajar a tu riñón más de lo imprescindible.

7. Acude a un profesional y confía en tu dieta

Las dietas más efectivas, por lo general, son aquellas que te hacen ingerir menos calorías de las que quemamos a lo largo del día, lo cual se traduce siempre en una pérdida de peso.

No obstante, existen más factores que pueden llegar a influir en todo esto, como puede ser la retención de líquidos o la menstruación.

Aunque son variables temporales, pueden llegar a enmascarar los resultados de tu dieta.

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