Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de valalca

Tema: Los 5 trastornos del sueño más frecuentes

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    15,208
    Gracias
    4,708
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Los 5 trastornos del sueño más frecuentes

    ….. Dormir es una función natural del organismo que permite descansar y reponer las energías que se gastan durante el día. Sin embargo, esta actividad se ve afectada en muchas personas, lo que a su vez provoca un mal funcionamiento diurno y problemas de salud. Hoy vamos a enseñarte cuáles son los 5 trastornos del sueño más frecuentes y sus manifestaciones.

    5. Insomnio: dificultad para dormir

    El insomnio es el más común de los trastornos del sueño. Se trata simplemente de tener dificultades para quedarse dormido. Las personas que padecen esta condición no pueden conciliar el sueño y pasan despiertas toda la noche, o se despiertan fácilmente durante la madrugada. Al día siguiente, están extenuados, con fatiga, estrés, falta de concentración o malhumorados. Esta condición puede ser temporal, causada por preocupaciones cotidianas, o crónica.

    4. Pesadillas nocturnas: episodios terroríficos

    Las pesadillas nocturnas son trastornos que se producen habitualmente en niños y adolescentes. Ocurren durante la tercera etapa del sueño, alrededor de 90 minutos después de que la persona se queda dormida. Son vivencias terroríficas que causan mucha alteración tanto en el sujeto como en la familia. Suelen acompañarse de taquicardias, sudores fríos y un aumento del ritmo cardíaco. El episodio dura de 1 a 2 minutos, pero las reacciones posteriores del niño (llanto y susto) tardan casi media hora.

    3. Apnea del sueño: problemas al respirar

    La apnea del sueño es un trastorno según el cual se produce un fallo en la respiración al dormir. Se dan dos tipos: la apnea obstructiva y la apnea central. En la primera, el músculo de la garganta se relaja y obstruye el paso del aire a los pulmones; en la segunda, el cerebro no da la orden de respirar al organismo. Las personas con el primer tipo de apnea, la más común, se despiertan en la noche cada cierto tiempo porque han dejado de respirar.

    2. Narcolepsia: con sueño todo el día

    La narcolepsia es un trastorno que afecta la línea que divide el sueño de la vigilia, provocando que el paciente esté somnoliento la mayor parte del día. Puede suceder en el medio de una actividad o en situaciones más pasivas. Algunos síntomas de esta condición, como la parálisis o las alucinaciones, responden a que, al dormirse, las personas con narcolepsia pasan directamente a la fase REM. Sus causas parece ser genéticas, un exceso de sustancias en el sistema nervioso que afectan los ciclos del sueño.

    1. Síndrome de las piernas inquietas: necesidad de movimiento

    El síndrome de las piernas inquietas es una alteración del sueño en la cual la persona que duerme necesita mover sus extremidades. Por ello se sienta en la cama o se levanta a caminar por la casa. Suele pasar durante las mañanas, de modo que se detiene el sueño y no se vuelve a recuperar, lo que trae como consecuencia que durante la vigilia, el individuo esté irritado, molesto y desorientado. En algunos casos, se trata de falta de hierro en el organismo, pero las verdaderas causas no se conocen aún.

    Éstos son los trastornos del sueño más frecuentes. Si padeces algunos de estos síntomas, te recomendamos acudir cuanto antes al especialista para encontrarle solución al problema, pues con tratamiento, todas estas alteraciones pueden mejorarse, logrando que el sueño se restablezca y tu organismo pueda volver a funcionar adecuadamente.

    batanga.com 03/10/14
    ibon1 le gusta.

  2. #2

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,894
    Gracias
    538
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    El mio mas bien es tipo pesadilla,en ellos siempre pillo una metralleta y ....






  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ibon1 Por Este Mensaje:

    valalca (05/10/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2014, 11:39
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2013, 12:01
  3. Las 5 enfermedades mentales más frecuentes
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2013, 09:55
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2013, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •