Los dinosaurios son criaturas fascinantes. Naturalmente nunca vimos uno vivo, pero sí tenemos mucha información sobre ellos, pues nos encanta investigar y saber cada vez más y más cosas sobre los animales más grandes que alguna vez habitaron nuestro planeta.

Hemos hablado mucho sobre los dinosaurios. Sabemos cuál fue el dinosaurio más grande, sabemos cuáles dinosaurios fueron carnívoros o herbívoros, y manejamos muchas teorías sobre por qué desaparecieron de la faz de la Tierra. Pero hay algo que nunca nos hemos preguntado y es ¿cuál fue el dinosaurio más inteligente? ¿Qué dinosaurio podría habérselas arreglado para sobrevivir a la extinción masiva más grande de la historia? Vamos a descubrir cuáles fueron los cinco dinosaurios más inteligentes del período jurásico.

Es cierto que los dinosaurios nunca se caracterizaron por ser criaturas demasiado inteligentes y de hecho, las criaturas más tontas de la actualidad son mucho más inteligentes que lo que puede haber sido cualquier dinosaurio. Sin embargo, también es cierto que había algunos dinosaurios más inteligentes que otros. Vamos a descubrir cuáles fueron.

5. Oviraptor

El oviraptor fue uno de los dinosaurios más inteligentes que alguna vez existió. Definitivamente no era uno de los dinosaurios más impresionantes, y sin embargo obtuvo un lugar en esta lista. Esta especie de terópodo medía tan solo dos metros de longitud y apenas alcanzaba los hombros de un humano promedio. La inteligencia del oviraptor está estimada gracias a la relación entre el tamaño de su cráneo y el resto de su cuerpo.

4. Tiranosaurio Rex

¿Sorprendido de encontrar al T-Rex en esta lista? No te preocupes, nosotros también. El más famoso y feroz de los dinosaurios carnívoros también resultó ser uno de los cinco más inteligentes. El T-Rex vivió en el período Cretácico Superior y dominó física e intelectualmente a las demás criaturas de su especie.

... 3. Compsognathus

Este es sin dudas uno de los dinosaurios más pequeños e insignificantes que existió. Sin embargo, merece un lugar en esta lista gracias a su elevada inteligencia en relación a sus contemporáneos. El Compsognathus (no intentes leer su nombre en voz alta si no quieres hacer el ridículo) fue un pequeño terópodo que vivió durante el período Jurásico Superior.

2. Deinonychus

El Deinonychus también fue un pequeño terópodo caracterizado por su sobresaliente inteligencia respecto a las demás especies de dinosaurios. Además de tener un cerebro más grande, los científicos cuentan con evidencia para asegurar que el Deinonychus cazaba presas más grandes y fuertes que él mismo, lo cual necesariamente implicaba un intelecto algo superior.

....1. Troodon....


Ya hemos llegado al final de la lista, ¿sorprendido? Seguramente sí. El dinosaurio más inteligente según los expertos es el Troodon, un dinosaurio omnívoro del tamaño de un humano que vivió en el período Cretácico Superior. El Troodon poseía grandes cualidades de para cazar y eludir depredadores más grandes, y por ello los científicos creen que alcanzó el mayor nivel de inteligencia de todas las especies del grupo Dinosauria.

batanga.com / Publicado por: Lucia Yarzabal - Ene 9, 2015


Los 5 dinosaurios más inteligentes - Ojo Curioso