Echa un vistazo a todas las imágenes de animales camuflados que forman esta lista e intenta detectar a cada uno de ellos. Cuesta encontrarlos, pero una vez que lo haces ¡no puedes dejar de verlos!

Aunque parezca mentira, detectar a un animal en su hábitat natural es más difícil de lo que creemos, ya que suelen tener tonalidades parecidas a él que les permiten camuflarse perfectamente. Eso es lo que logran los seres vivos que conforman esta lista, muchos de ellos fotografiados por el estadounidense Art Wolfe que recopiló una serie de instantáneas de este tipo durante 35 años de trabajo.

... Coyote

Te acabamos de dar la primera pista para que te pongas manos a la obra con la búsqueda del animal que aparece en esta primera imagen. Puede que a simple vista, solo hayas podido apreciar la mezcla de blancos y marrones que componen el escenario de la fotografía. ¿Lo encuentras? Seremos buenos, entonces, el coyote se encuentra ligeramente a la izquierda como si saliera de uno de los bloques de roca.

... Lagarto camuflado

No desesperes, es verdad que la imagen es muy luminosa y resulta incluso algo molesto pasar unos segundos mirándola fijamente para detectar al hermoso reptil que aparece en ella, pero merece la pena. ¿Ya la has encontrado? Bueno, pues deja de leer y echa un nuevo vistazo a la imagen antes de que te demos la pista definitiva para encontrar al lagarto. Justo por la mitad de la instantánea aparece un pequeño reptil del mismo verde que el de la planta y que pasa totalmente desapercibido a simple vista. Es realmente alucinante.

... Ardilla

Esta fotografía puede haberte resultado algo más fácil que las que hemos visto hasta ahora, aunque con estas cosas, ya se sabe, a cada uno le parece una cosa u otra. Para esos despistados que todavía no han logrado encontrar al bonito animal que aparece en esta instantánea (y mira que ya os hemos dado una pista), en la parte de arriba de la imagen se puede ver a una ardilla californiana de tierra asomándose en el borde de una de las rocas. Si todavía no la has encontrado, ¡pide ayuda!

... Loro

Cómo no podía ser de otra manera en el caso de las aves, el objetivo que debes encontrar ahora está posado en una rama. Ya lo has encontrado, ¿verdad? Lo cierto es que se trata de una foto realmente bonita en la que aparentemente solo se aprecia un paisaje de un verde esperanza alucinante. Pero sí, si buscas tan solo un poquito, puedes ver a un loco en la parte de la izquierda, mirando hacia un lado, totalmente ajeno a la cámara.

... Búho

Y pasamos de una ave a otra, en este caso a una auténtica ave rapaz, de esas que si no fuera por sus grandes ojos serían capaces de camuflarse en cualquier lugar de su hábitat natural. La verdad es que en esta imagen se encuentra pronto al búho de rostro serio que hay justo en el centro del tronco del árbol, pero mira, por si todavía no lo habías hecho, ya no se te puede escapar. Aunque no se camufla tan bien como otros animales que veremos, la fotografía es realmente bonita.

... Impala

Quizás en este caso no seas capaz de encontrar al animal que aparece en esta imagen ni siquiera habiéndote dicho cuál es, así que te damos alguna pista más. Para que le vayas dando forma a la hora de buscarlo, el impala es un mamífero de estatura mediana que antes se situaba en relación a las gacelas, pero que hoy se coloca en la familia de los antílopes africanos por unos descubrimientos recientes.

¿Lo has localizado ya? ¿No? Bueno, una pista más, búscalo por la derecha de la imagen, acechando entre las ramas...

... Búho cornudo

Seguramente te resulte algo más complicado encontrar a este búho cornudo que al que hemos visto en la imagen número cinco. Y es que nuestra querida ave, también conocida con el nombre de búho real o búho americano está pero que muy bien escondida. Entre tanta rama seca se siente como Pedro por su casa, lo que hace bastante difícil localizarla.

Pero, vamos, que si todavía no lo has hecho, te ayudamos con el tema, echa un ojo por la derecha de la imagen. Sí, este búho te ha estado observando todo este tiempo.

... Otro lagarto bien camuflado...

Aunque la segunda imagen de esta lista resultaba mucho más alegre y llena de vida, ésta tampoco tiene desperdicio. Lo cierto es que la fotografía está tomada tan al detalle que nos resulta mucho más fácil localizar a este pequeño lagarto trepando el tronco de un árbol. Pero seguro que si la instantánea hubiera sido tomada un poco más lejos del objetivo, ni siquiera habríamos sido capaces de verlo, eso hay que reconocerlo.

... Leopardo

Este animal posee un pelaje pardo amarillento que presenta numerosas manchas en forma de rosetones negros, lo que le proporciona un perfecto camuflaje tanto en las sabanas como en la selva lluviosa tropical...Por eso cuesta tanto encontrarlo en esta imagen. ¿Ya lo has hecho? Ten en cuenta que los leopardos son grandes cazadores, así que debe estar escondido entre la maleza. Sí, sí, justo por la derecha del árbol asoma su linda cabecita. Su camuflaje es realmente alucinante.

... Pica americana

Por si no te suena haber visto nunca antes a este tierno animal, te lo explicamos para que te hagas una idea de lo que tienes que buscar en la foto. La pica americana es una especie de mamífero lagomorfo (como los conejos y las liebres) que vive en las montañas del oeste de América del Norte, a menudo en campos rocosos, tal y como se puede apreciar en la imagen, en la línea de vegetación o por encima de ella.

Espero que después de toda esta explicación hayas sido capaz de localizar a la pica americana en la fotografía. Está justo a la derecha.

... Pequeño playero de Alaska

¡Sí! En medio de todas esas rocas se encuentra un pequeño y lindo animal perfectamente camuflado. Es cierto que gracias a su pico es más fácil encontrarlo, pero si tuviera la cabeza agachada quizás sería más difícil hacerlo. Los también llamados Tringa incana son una especie de ave caradriforme que durante los veranos viven en las zonas rocosas de Alaska y el noroeste de Canadá y el resto del año se encuentran en las islas igualmente rocosas del suroeste del Pacífico, también por Centroamérica, Sudamérica y Australia.

... Saltarrocas

Esta bonita foto de tonos marrones guarda un secreto justo en el centro del escenario fotografiado: un tierno saltarrocas tomándose un descanso antes de volver a hacer de las suyas. La foto es una de las más bonitas de la serie realizada por Art Wolfe de animales camuflados en su hábitat.

Los saltarrocas, por cierto, por si no los identificas, son unos pequeños antílopes que habitan en las zonas rocosas del África austral y oriental desde Sudáfrica hasta Etiopía. Son la única especie de su géner

... Jirafa

Sí, perfectamente camuflada entre los árboles de esta imagen, se encuentra, nada más y nada menos, que una jirafa. Y mira que estos animales no son precisamente pequeños para pasar desapercibidos. Sin embargo, seguro que si ves esta foto sin que te avisen de que hay un animal en ella, seguramente ni repararías en ella.

¿Has encontrado ya a la jirafa? ¿No? Venga, la pista definitiva: en la derecha de la imagen, justo delante de un árbol con el que parece fusionarse.

... Macacos japoneses

Seguro que con este ejercicio de agudeza visual que estás haciendo, cuando salgas a la calle va a parecer que tienes una vista de lince, no se te va a escapar nada. Ahora ya se te estará haciendo más fácil encontrar a los animales que se camuflan en estas imágenes. Así que, ¿ya has encontrado a estos macacos tan tiernos? (Desde lejos, claro). Efectivamente, entre esas rocas con restos de nieve, por la izquierda de la instantánea hay una familia de macacos japoneses bastante cuqui.

... Lagópodo alpino

¿Difícil, eh? Seguro que te has puesto a leer este texto para encontrar alguna pista sobre el lugar en el que se encuentra el animal que estás buscando, o incluso para saber algo más sobre qué tipo de animal se está camuflando entre esa gran capa de nieve.

¿No lo encuentras? Seremos buenos entonces, que ya es el final. La perdiz nival o lagópodo alpino es una especia de ave extendida por las regiones frías del Holártico que durante el verano presenta tonalidades marrones y rojizas, y durante el invierno, se dota de una capa completamente blanca. Además, tienen un pico corto de color negro.

¿Ya lo tienes? Está ligeramente a la izquierda del centro de la imagen.

Qué.es 9 de junio de 2015

Los 15 animales camuflados alucinantes de la naturaleza