Si existe un asesino del cuerpo humano es la aterosclerosis, la degeneración progresiva de las arterias, y no hay mejor forma de plantarle cara a este problema que comiendo una cantidad diaria y moderada de estos alimentos.

Todo lo que sea bueno para el corazón es bueno para las arterias, así que los frutos secos encabezan la lista. Son ricos en grasas monosaturadas y en omega3, por lo que no pueden faltar en nuestra dieta.

Lo mismo ocurre con el ajo, experto antioxidante y enemigo número uno de los radicales libres. Regulan los niveles de colesterol en el cuerpo, ayudando a rebajarlos, y favorecen la circulación sanguínea.

Si te gusta el aguacate, ahora tienes una razón de peso para seguir comiéndolo. Su grasa es buena y no se queda enquistada en tu organismo, ni tampoco crea placa en las arterias.

Si juntamos las vitaminas A y C el resultado es un plato de sanas espinacas. Más esperanza de vida y menos riesgo de sufrir aterosclerosis.

El salmón es uno de los pescados más recomendados para gozar de una buena salud cardiovascular por su contenido en omega3. Podemos tomarlo ahumado, a la plancha o en tartar.

La fruta es buena, pero si sabemos elegirla podemos, además de disfrutar de su sabor, limpiar cada arteria de nuestro cuerpo. Esto mismo hacen las manzanas, ricas en flavonoides para reducir a la mitad el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

La cúrcuma evita la obstrucción de las arterias y cualquier otra anomalía en las venas o ventrículos.


esquire.es

Limpia tus arterias con estos alimentos