..... No caben dudas de que las personas pelirrojas son especiales, después de todo, solo el 2 % de la población mundial tiene ese color de cabello. No obstante, la genética tiene otras cosas interesantes para decir al respecto, además de ese curioso color que los caracteriza.

Más sensibilidad hacia los dolores

Los resultados de un estudio revelaron que las personas pelirrojas son más susceptibles al dolor. Básicamente, ellos perciben con más fuerza esas señales, tanto como las señales de frío o calor, e incluso las señales eléctricas.

¿Por qué? Debido a una extraña mutación genética que, curiosamente, tiene que ver con el color de su cabello. Esa mutación afecta al cromosoma 16, llamado MC1R. El mismo cromosoma que, además, los hace más pálidos y susceptibles a la luz.

Traumas en el dentista

En esa misma linea, un estudio reveló que las personas de cabello rojizo eran las que más traumas presentaban a la hora de ir al dentista. Personalmente, no los culpo, el dentista suele ser una experiencia traumática.

Pero, más allá del trauma normal, los resultados del estudio demostraron que ellos incluso necesitan más anestesia que el resto de los pacientes (hasta 2 o 3 veces más). Y no solo en el dentista, sino en casi todos los procedimientos que requieran de sutura.

Pero muchas cosas buenas

La mutación en el gen MC1R —el gen de los pelirrojos— presenta ciertas dificultades, pero también determinadas fortalezas. Entre ellas, un curioso estudio afirma que se encuentra evitar el envejecimiento (en lo que respecta a la apariencia).

En el estudio, llevado a cabo en más de 2000 holandeses, se descubrió que las personas con mutación en ese gen eran vistas, en promedio, como 2 años más jóvenes que las demás.

Por otra parte, existe un estudio que señala que las mujeres pelirrojas parecen tener una especie de fortaleza, al poder aguantar hasta un 20 % más de dolor que las demás. ¿Podemos ponernos de acuerdo, ciencia? O quizás se trate de que, aunque sienten más el dolor, también tienen una fortaleza para resistirlo. ¡Aún más sorprendente!

Por si no fuera suficiente, tenemos una buena cantidad de ejemplos sobre lo importante que son los pelirrojos para nuestro mundo. ¡Ed Sheeran se acaba de convertir en el artista más escuchado de Spotify en 2017, destronando felizmente a Despacito! Por no hablar de lo bien que Ron Weasley pilotaba su auto volador o del histórico casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle.

¿Conoces a alguna persona pelirroja? ¡Dale sus merecidas felicitaciones! Después de todo, son literalmente especiales. Lo dice su genética.

vix.com / Rodrigo Zeballos

Las personas pelirrojas son especiales en serio, dice la genética