Llega el calor y la hidratación es muy importante. A continuación, os presentamos las ocho bebidas que mejor quitan la sed.

...Zumo de frutas

Esta bebida, además de hidratar y calmar la sed, es muy nutritiva. Su alto contenido en fructosa aporta energía. El truco está en no añadir azúcar.

Leche con chocolate


La leche ayuda a mantener un balance de fluidos y electrolitos positivo hasta por tres horas después de una larga jornada. Esta bebida aporta proteínas, carbohidratos y electrolitos.

...Gazpacho andaluz

Esta bebida hecha a base de tomates, pimientos, ajo, cebolla y pepino es ideal para hidratarse en verano. Es un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de aportar muy pocas calorías

Horchata

Es una bebida muy refrescante y nutritiva, debido a su origen vegetal. Se puede obtener del arroz, coco, de algunas plantas y tubérculos.

...Limonada

La limonada natural ayuda al organismo a refrescarse y a mitigar el calor en los meses venideros, además de aportar otros múltiples beneficios para la salud.

...Agua de coco

Es una bebida ideal para quitar la sed, especialmente utilizada por deportistas. Esta bebida también ayuda a deshacer piedras en el riñón y previene infecciones estomacales.

Té verde

Dentro de las variedades de té es la que se recomienda como medida de hidratación. Además, es una fuente de antioxidantes que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Cerveza

El consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según expertos médicos.

Qué.es 16 de mayo de 2014