... Fresas

Es la fruta con más líquido, con un 91,3% lidera el ranking. Pero sus propiedades no acaban ahí, estudios recientes han demostrado que ingerir fresas regularmente disminuye el colesterol malo, protegen de los rayos ultravioleta, reduce el daño que causa la ingesta de alcohol en la flora gástrica y mejora la oxidación en sangre.

... Sandía

Con un 91.2% de agua se lleva el segundo puesto. Los beneficios de consumirla son muchos, al contener grandes cantidades de vitamina A y C es un alimento ideal para combatir el asma, prevenir el cáncer, reducir la presión arterial y ayuda a tener una buena digestión. Además, estudios recientes afirman que tiene efectos similares a la viagra, por su alto contenido en citrulina, con lo que ayuda en la disfunción eréctil.

... Pomelo

Además de su 91% de agua, esta fruta contiene altas cantidades de vitamina E y C, por lo que es un excelente antiinflamatorio. También se ha demostrado que gracias a las sustancias flavonoides que contiene, como la hesperidina, reduce el riesgo de infarto.

... Melón

Contiene un 90% de agua y muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es muy diurético, por lo que ayuda a eliminar de forma natural las toxinas. Su alto contenido en antioxidantes también le convierte en un alimento idóneo para prevenir el cáncer. También aporta al cuerpo fibra y minerales.

Melocotón

Con su 88% de líquido, es la quinta fruta más refrescante. Contiene altas dosis de vitamina C, lo que ayuda a prevenir la formación de radicales libres (precursores del cáncer) y mejora la textura de la piel ayudando a la creación de colágeno. Para los diabéticos también es beneficioso, pues ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, y, además, es rico en fibra y potasio, por lo que es estupendo para fortalecer el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

... Naranja

No hay nada mejor que un buen zumo de naranja por las mañanas para empezar bien el día, los últimos estudios afirman que mejoran el humor y nos llena de energía. La naranja, al igual que el pomelo, contiene flavonoides que reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Otro beneficio es su alta cantidad de citratos, que ayuda a que no se formen piedras en el riñón.

... Piña

Con un 85% de agua y una alta cantidad en beta-carotenos, esta fruta es ideal para prevenir el asma. También contiene potasio y vitamina C, por lo que ayuda a que no aumente la presión arterial y a prevenir el cáncer gracias a los antioxidantes.

... Arándanos

Gracias a los polifenoles que contienen, esta fruta es perfecta para combatir la obesidad. Muchos estudios avalan este alimento para evitar la adipogénesis (desarrollo de las células de grasa) porque descompone los lípidos. Y por si fuera poco, también se ha demostrado que este fruto retrasa los síntomas del Párkinson gracias a su riqueza en fibra, flavonoides y antioxidantes.

... Frambuesas

L as frambuesas son ricas en vitamina C y B, antioxidantes, potasio y fibra. Son un alimento excepcional para perder peso y es beneficioso para prevenir el cáncer. También es ideal para conservar la vista debido a su alta cantidad de beta-carotenos y alfa-carotenos.

... Albaricoque

Además de un gran porcentaje de agua, los albaricoques poseen una cantidad elevadísima de vitamina A, es un alimento muy depurativo que ayuda a eliminar toxinas y combate la formación de radicales libres, minimizando el riesgo de cáncer. Otra ventaja de incluirlos en la dieta es su alto contenido en hierro, que combate la anemia.

muyinteresante.es 19/08/14