Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol2Les gusta
  • 2 Post de valalca

Tema: Las diez leyendas urbanas más famosas

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,717
    Gracias
    4,686
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Las diez leyendas urbanas más famosas

    Las leyendas urbanas forman parte de nuestra sociedad, ya sean falsas o ciertas, han marcado generaciones e incluso épocas.

    ...La Chica de la Curva

    Una de las leyendas urbanas más famosas de todos los tiempos, cuyos orígenes pueden ser presumiblemente la evolución de los relatos medievales acerca de "la dama del carruaje". La leyenda cuenta como una oscura noche, mientras el protagonista conduce su coche por una desierta carretera, se le aparece a un lado del arcén una joven, vestida de blanco, la cual le pide subir al coche. Ella se sienta en la parte de atrás y durante largo tiempo no abre la boca, hasta que rompe su silencio para decirle al conductor: "ten cuidado, pues en esa curva me maté yo". Entonces el conductor se gira para mirar a la chica, que ha desaparecido. El conductor retoma la mirada a la carretera pero es demasiado tarde, su coche está dentro de una curva de la cual se sale y se estrella... falleciendo

    ...Walt Disney

    El creador de Mickey Mouse tiene el honor de ser el protagonista de dos grandes leyendas urbanas. Una es más conocida popularmente, la cual nos cuenta que su cuerpo está congelado en un lugar secreto, a la espera de ser revivido cuando sea el momento apropiado o cuando se tenga una cura para el cáncer que sufría. La versión oficial cuenta que Disney falleció en 1966 a causa de un cáncer de pulmón y que sus restos fueron incinerados y esparcidos en california.

    La segunda leyenda cuenta que quizás el origen de Walt no fuera americano, sino español, concretamente de Mójacar, donde habría sido adoptado por una adinerada familia americana. Esta historia se sustenta en una conversación que tuvieron Disney y Salvador Dalí, en la que el creador de dibujos le comentó al polifacético artista su nacimiento en Almería. Además consta la historia real de algunos dirigentes de la empresa Disney que fueron al pequeño pueblo almeriense a buscar la partida de nacimiento de José Guiaro Zamora, nacido en 1901 y que sería el nombre real de Walt Disney.

    ...Polybius

    Polybius es una leyenda urbana para los más jugones. Cuenta la historia que Polybius era una máquina recreativa, creada por una empresa llamada Sinneslöchen ("perdida de sentidos") y presuntamente desarrolladas por el gobierno estadounidense, en la que los jugadores pasaban niveles matando enemigos. Algo simple a primera vista, pero que tenía diversos efectos secundarios. Dolores de cabeza, terrores nocturnos,... hasta que uno de los niños que frecuentaba la sala recreativa donde estaba el juego murió de un ataque epiléptico. A partir de ahí se retiró la máquina y nunca más se supo de ella. Se dice que cuando aún estaba en el lugar, unos hombres de negro entraban cada noche a recopilar información sobre los usuarios que jugaban. Si buscamos testimonios no encontraremos nada, y si buscamos vídeos en la red tendremos reproducciones que nos darán dolor de cabeza, pero no son ni mucho menos las imágenes reales.

    ...John Titor

    La leyenda de John Titor es una de las más curiosas que nace junto con la era de Internet. En el año 2000, en un foro de la empresa IBM, un usuario con el apodo TimeTravel_0, se dedicó a recabar información sobre un modelo de ordenador que necesitaba para su época, el 2036. John Titor se jactaba de ser un viajero del tiempo, y aportó datos y fotografías sobre su nave y sobre el futuro. Muchas de sus predicciones fueron ciertas, como catástrofes naturales y la crisis económica, además de la existencia de un presidente de los Estados Unidos afroamericano. Otras sin embargo no resultaron veraces, como que a finales del 2001 el CERN descubriría como viajar en el tiempo. Casi dos lustros después los usuarios mantienen vivo el recuerdo de John Titor y esperan su vuelta del futuro.

    Gatitos Bonsai

    La historia de los gatitos bonsai fue una farsa realmente trabajada que dio la vuelta al mundo. Un estudiante del MIT, creó este bulo en plena ebullición de Internet, en la que se hacía pasar por un doctor que había desarrollado una técnica basada en la cría de gatitos recién nacidos, que eran introducidos en botellas y servían como decoración, siendo la nueva moda en el extranjero. Incluían falsos testimonios, números de contacto y formas de obtener a los felinos por un desorbitado precio. El FBI investigó el caso y cerró la web, haciendo público el bulo. Aún así esta historia es carne de cadena de mensajes encadenados, e incluso podemos ver webs anti-maltrato animal, como vuelven a dar esta noticia como actual y real para denunciar posibles casos, que evidentemente no existen.

    ...La chica del perro y la mermelada en "Sorpresa, sorpresa"


    Se cuenta que en los años 90, durante el programa de Isabel Gemio "Sorpresa, sorpresa". Un programa más se emitía en antena, y ese día el invitado era la estrella Ricky Martin, que iba a darle una gran sorpresa a una de sus fans. El cantante se había escondido en el armario de la habitación de la joven mientras cámaras ocultas grababan todo. La chica, de unos 13 años, llega a su casa, que está aparentemente vacía. Va directamente a la cocina y coge un tarro de mermelada (o helado, según variaciones), entonces va a su habitación y se quita la ropa, untándose en sus intimidades el alimento. Después llama a su perro, que acude a lamer a su dueña delante de un Ricky Martin escondido y de las cámaras. La emisión se cortó en el acto. Después, al hacerse público, la chica se suicida de la vergüenza.

    Esta historia tiene miles de variantes y diferentes finales, pero lo que si que es cierto es que este bulo acabó provocando que la propia Antena 3 saliera a desmentir la historia. Aún así hay quien asegura haber visto el programa, incluso tenerlo grabado en VHS.

    ...El final de Doraemon

    Las tierras asiáticas también tienen sus leyendas urbanas. Doraemon, el gato cósmico, parecía tener un capítulo final. En el, se descubre que Nobita en realidad es un niño autista (o con cáncer, paralítico, etc), el cual no tiene amigos, ni padres, sólo un peluche, que sería Doraemon. Sus historias nunca existieron, ni sus amigos, ni sus aventuras, nada. Se dice que cuando se emitió el capítulo produjo cientos de suicidios en japón y la cadena que lo emitía tuvo que hacer un comunicado para desmentir la existencia de tal capítulo. Lo cierto es que Doraemon no tiene final, pues uno de los creadores falleció, siendo el que aún está vivo el encargado de no darle un final, como homenaje.

    ...Cocodrilos en las cloacas de New York

    Esta leyenda surge en la década de los 20 o 30 en la ciudad de los rascacielos. Se dice que durante esa época las familias adineradas que viajaban de vacaciones a lugares como Florida, traían de vuelta a casa pequeños especímenes de cocodrilo o caimán, que cuando se hacían grandes (y peligrosos) eran desaguados por el retrete. Se llegaron a recoger diversos testimonios acerca de trabajadores del alcantarillado que encontraron los animales más crecidos, pululando por el subsuelo neoyorkino. Aún así no se llegó nunca a encontrar a tales seres en aquel lugar, y mucho más imposible sería que se reprodujeran, ya que no es ni mucho menos un lugar propicio para ello.

    ...El fantasma del Palacio de Linares

    La capital del país tiene su propia leyenda urbana. La casa de América, justo al lado de la fuente de Cibeles, sería el lugar en el que se entremezclan una historia de incesto, muerte y fantasmas. Se dice que en el centro de Madrid, José de Murga, hijo del rico Mateo Murga, se habría enamorado de una joven humilde, Raimunda Osorio. Al conocer esto, el patriarca habría obligado a su hijo irse a estudiar a Londres para olvidarse de la mujer. lo que en realidad quería, era evitar que se enamorasen, pues Raimunda en realidad, era la hermana de José. Cuando Mateo fallece llevándose este secreto a la tumba, Mateo vuelve y se casa con Raimunda, engendrando una hija, también llamada Raimunda, la cual habrían asesinado tiempo después al descubrir que tenían la misma sangre. El paso del tiempo produjo las famosas psicofonías del Palacio de Linares en el que se escuchaba la voz de Raimunda llamando a su hija asesinada. Más tarde se demostró que eran una falsifcación, aunque los fenómenos paranormales en el palacete han sido recurrentes desde hace décadas.

    ...La jeringuilla en la butaca del cine

    La leyenda urbana por excelencia. Durante años y hasta hoy se ha propagado la famosa historia en la que se cuenta que los mendigos o enfermos se dedican a ir a salas de cine a ver películas y que cuando estas terminan, sacan una jeringuilla, se sacan sangre y después la dejan el asiento de la butaca, oculta, para que cuando el siguiente espectador se acerque, se pinche. además se incluía una nota que decía "bienvenido al mundo del SIDA".

    Qué.es 18 de mayo de 2014
    ibon1 y Juanma les gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Juanma (18/05/2014)

  3. #2

    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de Juanma
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Género
    Mi Peli
    Un Ciudadano Ejemplar
    Mi Serie
    Perdidos
    Mi Frase
    Whatever happened, happened
    Mensajes
    78
    Gracias
    210
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con todas menos con una.

    Yo personalmente he jugado a Polybius, estuve 5 minutos jugando y lo tuve que dejar. Ataques epilépticos no creo, ni mucho menos, pero yo tuve dolor de cabeza durante el resto del día (y tengo la suerte de que no me duele la cabeza con facilidad, exceptuando ese día no recuerdo mi último dolor de cabeza).

    Te garantizo que si en vez de 5 minutos hubiese jugado 20 minutos o media hora hubiese sufrido algún tipo de trastorno aunque fuese leve .

    Que alguien que haya jugado me lo confirme a ver si es que estoy loco .

    Gracias por la info!

    PD: Lo de Walt Disney ha llegado bastante lejos. Si os digo que mi padre me dijo un día que conocía a la hermana de Walt de toda la vida que vivía en la Elipa (Madrid), te quedas loco. Mi padre tuvo una tienda en ese barrio y compraba allí, lo que se tiene que escuchar...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Juanma Por Este Mensaje:

    valalca (19/05/2014)

Temas similares

  1. Mitos y leyendas. La Cueva de Salamanca
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2013, 08:39
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2012, 12:19
  3. 10 escenas eliminadas de películas famosas que ahora podemos ver
    Por valalca en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/08/2012, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •