...Las frutas son alimentos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo ya que aporta vitaminas y minerales esenciales.. Algunas de ellas cuentan con un gran aporte calórico por lo que su consumo debe ser controlado. A continuación ofrecemos una lista con las frutas que más calorías aportan.
Higo:

El higo es una fruta que hay que evitar comer en exceso si se quiere mantener una buena línea. Es uno de los alimentos que se toman exclusivamente en verano. Es rica en fibra, antioxidantes y favorece la digestión. También contiene una gran cantidad de azúcares como la sacarosa, fructosa y glucosa. Su aporte calórico por cada 100 gramos es de 70 Kcal.

Melocotón:

El melocotón es otra de las frutas consumidas por los españoles en los meses de verano. Su rico sabor es uno de los mayores reclamos que posee. El problema viene cuando consumirlo puede convertirse en algo perjudicial para la salud si se desea mantener el peso. Consumir una pieza de melocotón puede aportar al organismo 63 Kcal, por lo que no se debe comer más de dos al día.

Cereza:

La cereza, también conocida como guinda, es rica en vitaminas A, B, C, E y K; aparte de en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Es un alimento sabroso pero que hay que tener cuidado con su consumo ya que, si estás realizando una dieta de adelgazamiento, consumir una gran cantidad de esta fruta puede ayudar a que la dieta no sea del todo efectiva. El aporte calórico medio de la cereza por cada 100 gramos es de 60 Kcal.

Albaricoque:

El albaricoque es una fruta perfecta para su disfrute en los meses más calurosos del año. Su punto de maduración comienza a finales de primavera y se extiende hasta septiembre. Es un alimento que se puede usar tanto en postres como en platos salados. Su aporte calórico es de 48 kcal por 100 gramos. Es una fruta que cuenta con una gran cantidad de Magnesio, potasio y antioxidantes para hacer confituras y conservas durante todo el año.

Coco:

Si eres un amante de las frutas exóticas seguro que has probado alguna vez el sabor del coco o de su jugo interior. Si es así, debes saber que este fruto es el que más engorda. En total aporta al organismo 350 Kcal. Tiene una gran cantidad de grasas saturadas (las consideradas como malas), con alrededor de 34 gramos. No todo es perjudicial en el coco ya que, debido a su alto contenido en potasio (405 grs por cada 100), ayuda a la prevención de la osteoporosis.

Dátil:

Otra de las frutas exóticas que hay que evitar en exceso si se quiere mantener la figura todo el año. Su nivel calórico es de 280 Kcal por 100 gramos. Es muy rica en azúcares y un gran peligro para aquellos que deseen realizar una dieta debido a que estimula el apetito. Por ello, posee un doble problema a la hora de consumirlos.

Ciruela pasa:

Es una fruta originaria de la zona de California que beneficia a deportistas por su alto nivel calórico (240 Kcal por 100 gramos). Es rica en hidratos de carbono, con una gran cantidad de azúcares (unos 38 gr por cada 100). Por ello, su consumo debe ser moderado para no tener más de un susto a la hora de subirnos a la báscula.

Aguacate:

El aguacate es una de las frutas recomendadas para deportistas de alto nivel. Ayuda a controlar el nivel de colesterol en el organismo y a reparar la masa muscular. Su alto contenido en vitamina E hace que tenga que ser incluida en la dieta cada cierto tiempo. Es uno de los complementos utilizados para la ensalada, pero su consumo debe ser controlado debido a las calorías que aporta (160 kcal).

Plátano:

Cuando se habla del plátano nos viene a la cabeza dos conceptos: su alto contenido en potasio y que es el alimento más consumido por los primates. Lo que no se le pasa por la cabeza a nadie es que es una de las frutas de las que hay que limitar si no se quiere acabar con algún kilo de más (89 kcal por cada 100 gramos). Aparte de su contenido en potasio es rico también en hierro y sodio, por lo que su ingesta se recomienda a deportistas.

Uva:

No podemos olvidarnos de una de las frutas más consumidas en Nochevieja. La Uva, que siempre se han considerado de la buena suerte, puede que no te de tanta si lo que consideras por suerte es perder los kilos que sobran o mantener tu figura. El aporte calórico que produce por cada 100 gramos es de 70 Kcal. Tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a desintoxicar el organismo.

Que.es 21 de julio de 2014