...Abc.es

Muchas son las entrevistas realizadas por Ana Pastor durante su trayectoria en TVE al cargo de «Los desayunos». Incontables son las preguntas realizadas, incluso algunas repetidas hasta que han sido respondidas. La periodista ha dejado en la videoteca de «Los desayunos de TVE» algunas frases para el recuerdo.

Entre las más llamativas se encuentran las siguientes:

-Entrevista a Leire Pajín: En plena polémica por el transfuguismo de su madre, la periodista comenzó la entrevista con la pregunta «Puesto que hoy es su cumpleaños, ¿le ha llamado su madre?» Lo cual puso a la exministra de Sanidad en una tensión continua durante la entrevista.

- Entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba: Tras haber desdicho Rodríguez Zapatero, todavía presidente, a Felipe González, Ana Pastor preguntó con quién estaba más de acuerdo y ante la falta de respuesta le dijo «no me va a decir que sí para no estar entre papá y mamá».

De esta entrevista, en la que a ambos se les notó tensos, es también el aviso que dejó Ana Pastor a Rubalcaba: «No me líe».

- Entrevista a Alberto Ruiz-Gallardón: Ante la vaguedad de respuestas o incluso de la inexistencia de éstas por parte del por entonces alcalde de Madrid, Ana Pastor le recordó que «ya sabe que no responder para algunos periodistas, entre los que me incluyo, es ya un titular».

- Entrevista a Rosa Díez: Preguntada a la líder de UPyD por unas declaraciones sobre un miembro del PP al que acusaba de «traidor». Ana Pastor comentó a Díez «tiene (el miembro del PP) tanto derecho como usted a responder desde una columna de un diario».

- Entrevista a Celia Villalobos: La exministra popular fue preguntada en muchas ocasiones por el caso de Francisco Camps, al que restaba importancia. Ante esta actitud, Pastor le recriminó que «usted es Política, no ciudadana sin más».

- Entrevista a Esperanza Aguirre: «Los asuntos importantes aqui no los decide usted los decidimos nosotros. Ya se que le gustaría hacerse usted las preguntas y respondérselas usted» Con esta frase reaccionó Ana Pastor ante la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

- Entrevista a María Dolores de Cospedal: Sintiéndose aludida por las acusaciones de parcialidad de TVE por parte de la Secretaria General del PP, Ana Pastor sentenció la entrevista con la siguiente frase: «Es un orgullo para los trabajadores estar en esta etapa de libertad de TVE. Las encuestas y todos los premios de los servicios informativos no le dan la razón».

- Entrevista a Rafael Correa: El enfado de la periodista con el presidente de Ecuador por la manera de referirse a ella se hizo patente con la frase: «No estoy acostumbrada ni a responder peguntas de entrevistados ni a que me llamen Anita».

- Alberto Garzón: El joven diputado de IU acusó al PSOE de ser un partido de derechas, a lo que ella le recordó que «con ese partido de derechas algun pacto han hecho».