Las frutas son uno de los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Ricas en fibra, vitamina C, minerales y proteínas nos ayudan a mantenernos hidratados y fuertes. La mayoría son bajas en grasas y calorías, aunque algunas, como la piña o el plátano, presentan ciertos niveles de azúcar elevados, por lo que es recomendable moderar su consumo. Hoy, queremos enseñarte cuáles son las cinco frutas más saludables del mercado y por qué.

...El kiwi es una de las golosinas de la naturaleza con menos calorías, tan sólo 57 por cada 100 gramos. Una solo pieza de esta fruta contiene la misma cantidad de fibra que un tazón de cereales, el doble de vitamina C que una naranja y mayor cantidad de potasio que un plátano. Debido a la gran proporción de agua que presentan son buenos para eliminar líquidos y adelgazar, ayudando además a mejorar el tránsito intestinal.

...El arándano rojo es un pequeño fruto muy parecido a la uva o la cereza, que ofrece grandes beneficios a nuestra salud. Lleno de vitamina como la B2, B3, B6 y E presenta también altos niveles de hierro, fósforo y calcio, entre otros minerales. Su ingesta puede ayudar a prevenir cálculos renales infecciones de orina y estomacales y otras enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular y el colesterol.

...Compuesto por elevados niveles de vitaminas A, B, C y E el melón es una fruta que funciona como gran antioxidante para el organismo y puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y relacionadas con el corazón. Es el alimento ideal para combatir el estreñimiento y clave para retrasar el envejecimiento de las células.

...Aunque el kiwi tenga más vitamina C que las naranjas, éstas son un cítrico excelente para cuidar nuestra piel, mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes y disminuir la presión arterial. Debemos tener cuidado con las naranjas que consumamos en zumo, puesto que para hacer un vaso igual utilizamos tres y por tanto, la fructosa -azúcar presente en las frutas- se eleva.

...Cerrando la lista, está la manzana que ayuda a mejorar nuestra memoria y funciones cerebrales debido a su alto contenido en fósforo. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, depurativas y diuréticas y es una gran aliada contra el colesterol.


Qué.es / Gastronomía.com 18 de noviembre de 2013