Algunas cosas nos llaman la atención por su tamaño, otras por lo exóticas que nos resultan. Algunos lugares en el mundo, algunos paisajes de la naturaleza, nos llaman la atención por su belleza y su encanto. Hoy elegimos mostrarles cinco de las cosas más brillantes de la naturaleza en nuestro planeta, las que nos asombran por la intensidad de sus colores: cosas que parecen editadas con photoshop.

5. Mamba Verde Oriental

Su nombre científico es Dentroaspis Angusticeps y aunque resulte tremendamente atractiva por su color y elegancia, debemos alegrarnos de no tenerla demasiado cerca, ya que su veneno es altamente letal, aunque muy inferior al de su especie más cercana, la Mamba Negra. Se encuentra en la región costera comprendida entre Cabo Verde y Kenia, en África.

4. Pollia Condensata

Se trata de una fruta que se encuentra en la región noroeste de África. Es similar a un arándano o a una mora, tiene aproximadamente medio centímetro de diámetro y se presenta en racimos. Un estudio ha demostrado que la superficie de esta fruta posee una estructura celular que hace que la reflexión de la luz sea distinta en cada célula, generando ese color y brillo tan particular. Además, sostienen que es el material biológico con la coloración más intensa descubierto hasta el momento.

3. Noctilucas

La primera vez que vi que el agua de la costa brillaba en la oscuridad de la noche, no estaba segura, pero intuía que era algo sobrenatural. Estaba equivocada, lo que estaba viendo en realidad era cómo se iluminaban unos pequeños seres unicelulares en contacto con el oxígeno del aire. Su nombre científico es Noctiluca Scintillans, y lo que las hace brillar es un proceso químico que se da en el citoplasma, entre la Luciferina y la Luciferasa.

2. Lago Retba

Cuando vi fotos de un lago rosado, estaba segura de que era producto de algún desecho tóxico, coloración artificial, o bien que era una foto alterada. Nuevamente estaba equivocada. El Lago Retba se encuentra en Senegal, cerca de la costa del Océano Atlántico, a unos kilómetros de Dakar. Este lago tiene una coloración muy particular, producto de la altísima concentración de sal en el agua. El color rosado más brillante del Retba lo lo podemos observar si vamos a Senegal entre los meses de Diciembre y Abril ya que es la época más seca del año.

1. Aurora Boreal

Sin duda uno de los más atractivos fenómenos de la naturaleza. Las auroras se forman cerca de los polos magnéticos de nuestro planeta, y son la consecuencia en la Tierra de una tormenta solar. Una tormenta solar es una explosión de hidrógeno que se produce en la superficie del sol, emitiendo una inmensa cantidad de electrones que se propagan por el espacio. El campo magnético de la Tierra rechaza gran parte de esos electrones; pero algunos logran penetrarlo, y en contacto con las moléculas de oxígeno y nitrógeno de nuestra atmósfera forman la aurora.

Podemos encontrar cosas más cosas brillantes en el mundo del bling bling... Pero no encontramos explicaciones científicas para el Bentley de Paris Hilton o la dentadura de Paul Wall.

curiosidades.batanga.com 12/08/14