Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,778
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Las 4 flores más fragantes del mundo

    Entre todas las bellezas que la naturaleza nos reserva, las flores son de las más extraordinarias. Diversas formas y colores nos entregan un producto verdaderamente agradable a la vista, pero su embriagador aroma resulta la característica que más apreciamos, sin dudas. Y aunque el sentido del olfato también es muy personal, en este artículo queremos presentarte las 4 flores más fragantes del mundo
    4. Rosa: la flor más popular del mundo

    Además de ser la flor más popular debido a su variedad y belleza, la rosa es una de las flores más fragantes del mundo. Es oriunda de la mayoría de los continentes y puede aparecer en cientos de formas, con colores que incluyen rosa, púrpura, blanco y amarillo, entre otros.

    Sus propiedades aromáticas la convierten en excelente para preparar perfumes y ser parte de las celebraciones anuales. Los enamorados las regalan como muestra de amor y sus parejas las reciben oliéndolas como símbolo de aceptación. Contiene grandes cantidades de vitamina C, por lo cual también se le usa como una hierba medicinal y en la aromaterapia.

    3. Gardenias: flores nupciales

    Las gardenias son unas flores de color pálido oriundas de Asia, África y Australia. Aun así, se las encuentra regadas por todos los jardines del planeta. La razón es su exquisita esencia que perfuma patios y casas. También por ello, y porque son muy lindas, han sido escogidas a lo largo del tiempo para oficiar bodas y otras ceremonias relevantes. Nada hay más agradable y de tono natural que un perfume de gardenia.

    2. Jazmín: flor para relajar

    De gamas que van del blanco al amarillo, podemos encontrar el jazmín, una flor de delicada y dulce fragancia. Oriunda de países tropicales, igualmente se la cultiva en otras zonas del mundo, debido al aroma tan suave que esparce por doquier. Sus épocas de florescencia son la primavera y el verano, y se abren por las noches causando placer sutil en quienes las huelen. Sus usos más extendidos son en la perfumería y la cosmética, pero es de destacar que los orientales la emplean para preparar un tipo de infusión llamada té de jazmín. El exótico sabor y la fragancia que despide esta bebida invitan a la relajación y a la paz.

    1. Franchipán: un arbusto muy aromático

    El franchipán es un arbusto aromático que crece en el Caribe, en las islas del Pacífico y también en América Central y Sudamérica. De hecho, es la flor nacional de Nicaragua. Su propiedad más relevante son sus fragantes flores con olor al Trópico, que se muestra sobre todo en los horarios de la tarde. Es una planta que se da en climas cálidos, a altas temperaturas, con una variedad de colores en sus flores, que van desde los amarillos pálidos hasta los rosas brillantes. Tiene un alto poder de relajación y puede usarse para calmar los nervios y en estados ansiolíticos.

    Estas son las 4 flores más fragantes del mundo. Aunque para gustos se han hecho los aromas y puedes escoger aquellas que más te causen placer, sin dudas rosas, gardenias, jazmines y franchipanes resultan siempre ganadoras en cualquier competencia de fragancias que se hagan en el universo de las flores.

    batanga.com 11/09/14

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    aurora45 (14/09/2014)

Temas similares

  1. Diez flores que no son lo que parecen
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2014, 18:18
  2. Flores de hielo en la Antártida
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2013, 10:53
  3. ¿Era el hombre de Flores solo un enano?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2013, 11:17
  4. Prolongar la vida de los ramos de flores
    Por ibon1 en el foro Trucos para Casa y Jardín
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2012, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •