Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,473
    Gracias
    4,530
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Las 10 especies más sorprendentes de 2014

    ... 'Phyllodesmium acanthorhinum'. / T. Gostmer

    Este espectáculo visual en forma de animal no es sino una preciosa babosa de mar. Mide apenas 3 centímetros y se considera un ‘eslabón perdido’ entre las babosas de mar, tanto por su forma como por sus colores y se alimenta de hidroides (organismos marinos entre los que se encuentran las medusas). Fue descubierta en el archipiélago japonés.

    ... 'Cebrennus rechenbergi'. / Peter Jäger

    Sin duda se trata de una de las nuevas especies más llamativas. Esta curiosa araña es excepcionalmente ágil. Cuando detecta una señal de peligro, primero adopta una actitud amenazante, pero si ve que sigue en peligro, sale corriendo realizando toda clase de volteretas y acrobacias para esconderse. La particular araña saltarina fue descubierta en Marruecos, en el desierto. Su forma de moverse ha inspirado la creación de un robot que simula su modus operandi.

    ... 'Phryganistria tamdaoensis'. / Bresseel & Constant

    No se trata del insecto palo más grande del mundo (el más largo que se conoce es el Phobaeticus Chani con más de 56 cm de largo) pero se trata de una nueva especie de palito gigante. Mide 23 centímetros de largo y ha resultado ser un experto en materia de camuflaje. Fue descubierto en el Parque Nacional de Tam Dao (Vietnam).

    ... 'Torquigener albomaculosus'. / Yoji Okata

    Tras más de 20 años intentando averiguar el origen de unos círculos de unos dos metros de diámetro con diseños geométricos de los fondos marinos de la isla de Oshima, en el océano Pacífico, al final se ha desvelado que se trata de los nidos que construyen los peces macho de esta nueva especie de pez. El objetivo de estos nidos es atraer a las hembras y evitar los ataques de depredadores.

    ... 'Deuteragenia ossarium'. / Michael Staab

    Se trata de una avispa particularmente inteligente. Se dedica a construir nidos en tallos huecos separados por varias secciones; en cada sección, la avispa coloca cuidadosamente un huevo y una araña que servirá para alimentar a la futura cría; en la última celda de este estructurado nido, coloca una montaña de hormigas muertas para crear una barrera química que evite la presencia de depredadores. La avispa, que mide unos 15 milímetros de longitud, fue descubierta en la
    reserva natural de Gutinashan (China)

    ... 'Anzu wyliei'. / Robert Walters

    2014 también nos sorprendía con la identificación del dinosaurio más parecido a las aves que se conoce. Coetáneo al Tyrannosaurus Rex, esta especie era omnívora, vivía en llanuras inundadas y comía vegetales, pequeños animales y huevos. Medían unos 3,5 metros de largo y 1,5 de alto y pudieron llegar a pesar entre 200 y 300 kilos. Los fósiles fueron descubiertos en un yacimiento de Dakota del Sur (EE UU).

    ... 'Dendrogramma enigmatica'. / Just et al.

    Los científicos cifran en 12 millones el número de especies que quedan por descubrir, cinco veces más de las que ya se conocen. De 2014, una de las más destacadas y asombrosas ha sido esta especie de animal marino con forma de seta. Están relacionados con las medusas y los corales y su forma comprende una boca en el extremo del ‘tallo‘ y en el otro extremo un disco aplanado, dándole esa apariencia fungiforme. Fueron descubiertos en los fondos marinos de Point Hicks (Australia) a más de 1.000 metros de profundidad. Miden apenas 8 mm de largo.

    ... 'Tillandsia religiosa'. / A. Espejo

    Otra de las especies más asombrosas de 2014 es esta planta solo conocida en México, concretamente en la Sierra de Tepoztlán. Allí sus habitantes la utilizan para decorar los altares navideños, pero era desconocida hasta ahora, por la comunidad científica. Mide metro y medio, florece entre diciembre y marzo, y crece en zonas rocosas de entre 1800 y 2100 metros de altitud.

    ... 'Limnonectes larvaepartus'. / Iskandar et al.

    Estamos acostumbrados a ver que las ranas tienen a sus crías tras haber puesto huevos y luego estos eclosionar y aparecer una multitud de renacuajos. Esta nueva especie de rana es distinta. Esta rana da a luz a sus crías y las deposita en charcos de agua. Se trata de una excepción entre las 6.455 especies de ranas que existen en el mundo. Fue descubierta en la isla indonesia de Célebes y mide 4 centímetros.

    ... 'Balanophora coralliformis'. / Pelser & Tandang

    Recién descubierta y ya ha pasado a formar parte de la lista roja de especies amenazadas. Esta planta conforma un parásito alargado y con numerosas ramificaciones que le dan aspecto de coral. Como no contiene clorofila y por tanto es incapaz de realizar la fotosíntesis, obtiene sus nutrientes de las plantas a las que parasitan. Solo se han hallado 50 ejemplares en los húmedos bosques de Filipinas a 1500-1750 metros de altitud

    muyinteresante.es

    Las 10 especies más sorprendentes de 2014

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Esihan (24/05/2015)

  3. #2

    Querer es poder
    Avatar de Esihan
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    1,507
    Menciones
    126 Post(s)
    Citas
    179 Post(s)

    Predeterminado

    Fascinante, muchas gracias por traer un artículo tan interesante.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Esihan Por Este Mensaje:

    valalca (24/05/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2015, 11:14
  2. Especies invasoras: el siluro gigante europeo
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2013, 11:36
  3. Especies raras: el saola
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2013, 11:24
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2013, 19:29
  5. Criptozoología: Especies descubiertas en Ecuador
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/2012, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •