Se acerca el verano y es hora de conocer las 10 bebidas que más adelgazan para iniciar la 'Operación bikini'.

Definitivamente el verano está a la vuelta de la esquina y los gimnasios dan buena cuenta de ello. Llega el momento de dejar atrás los excesos de las Navidades y reducir ese michelín de más que se ha alojado en nuestra zona abdominal. Por eso, además de hacer deporte, es necesario cuidar nuestra alimentación y conocer esas bebidas que nos ayudarán a adelgazar en menos tiempo.

Smoothie de verduras

Es quizás una de las bebidas más famosas desde que desató la locura en Hollywood. No hay celebrity que no esté enganchada o haya probado durante unas semanas el popular 'smoothie verde' o 'detox'. Al principio se dio a conocer como una especie de bebida mágica, pero después hemos comprobado que se trata de un zumo frio realizado a base de verduras, de ahí su color verdoso que no invita precisamente a su consumo.

Aunque existen distintas variedades, la más demandada está compuesta de espinacas y pepino. Es un potente quema grasas y proporciona tanto vitaminas como antioxidantes.

... Agua con limón

Es uno de los grandes clásicos y, aunque no todo el mundo puede soportar su acidez, es realmente recomendable su consumo. El limón es uno de los productos más potentes para eliminar toxinas y potencia su efecto si lo tomamos por la mañana y en ayunas. Como todo, no es una bebida milagrosa, pero sí que mejora sustancialmente la digestión de los alimentos.

Su virtud 'quema grasas' la encontramos en su importante fuente de Vitamina C. Por eso, es especialmente importante combinar su consumo con la práctica de actividades deportivas con las que eliminar las grasas.

Aunque en verano no sea agradable, es mejor realizar esta bebida con agua tibia o caliente.

Combinación de piña y melón

Cualquier combinación de frutas para realizar un zumo refrescante nos va a ayudar a superar con éxito nuestra 'Operación bikini'. Sin embargo, hay ciertas fórmulas estrella que se acoplan a la perfección y que multiplican exponencialmente los resultados. Ese es el caso de la piña y el melón.

El objetivo de este batido es acelerar la digestión de los alimentos. Esto se consigue gracias a las cantidades de Vitamina C que encontramos tanto en la piña como el melón. Como en cualquier zumo de frutas, para su realización puedes utilizar leche, aunque es preferible que sea desnatada.

Zumo de lima

Es infinitamente menos popular que el agua de limón, pero sus beneficios son realmente similares. Las propiedades de la lima la sitúan como uno de los productos más recomendables para adelgazar y, como comérselo directamente es prácticamente una ácida temeridad, tenemos que exprimir su jugo y sumarle un vaso de agua.

De la misma forma que el limón, entre sus principales beneficios encontramos su efecto antioxidante y sus niveles de vitamina C.

Aunque lo más aconsejable es tomarlo de forma natural, también puedes endulzar su sabor utilizando stevia, un sensacional sustituto del azúcar o la sacarina.

... Leche de almendras

La leche desnatada es un complemento perfecto para la elaboración de nuestros batidos adelgazantes de frutas. Con tan solo medio vaso conseguimos rebajar notablemente su densidad, pero ¿y si queremos tomarla sola?

Pues realmente podemos hacerlo en nuestra 'Operación bikini', aunque para ello es más recomendable decantarnos por la leche de almendras. Aunque goza de menos popularidad que la leche de soja, la leche de almendras es un producto idóneo para reducir la grasa de la zona abdominal.

Además, aunque depende del fabricante, por norma general incorporan unos porcentajes mínimos de grasa e incluso nulos en algunos casos.

Té verde

Entre los numerosos beneficios del té verde encontramos también su potencial adelgazante. Ya sea frío o caliente, lo cierto es que es una bebida realmente eficaz para arrancar la 'Operación bikini'. No es necesario consumir grandes cantidades, ya que con tan solo una taza al día habríamos ingerido los niveles de antioxidante que demanda nuestro organismo.

También, por supuesto, debemos destacar la acción de la cafeína que incorpora, lo que aumenta la actividad corporal y simplifica la eliminación de grasas. Por el contrario, ralentiza la absorción de nutrientes.

... Café solo

Y aunque podamos pensar todo lo contrario, el café es una de las bebidas que más nos ayudarán a adelgazar. Atención, siempre y cuando se trate de café solo o en el peor de los casos edulcorado, no azucarado.

Por lo tanto, una vez descartadas las deliciosas variantes, es importante señalar que la cafeína nos ayuda a eliminar grasas porque estimula notablemente la actividad del organismo. Además, si se toma al desayuno reduce esa necesidad de picar algo antes de la comida.

Si detestas el sabor del café solo, puedes edulcorarlo utilizando la stevia.

Bebida de jengibre y limón

Tampoco podemos olvidarnos de la gran pareja que forman el jengibre y el limón. Ya hemos hablado anteriormente de los resultados que podemos obtener al tomar agua con limón en ayunas, también es muy recomendable su combinación con el jengibre.

El jengibre ayuda al funcionamiento del metabolismo y, por lo tanto, actúa como un potente arma 'quema grasas'. Al sumar la acción del limón, obtenemos una bebida muy completa para la 'Operación bikini'. Puedes consumirlo tanto en bebida fría (aprovechando su jugo) o en caliente (té).

Té blanco

Del mismo modo que el té verde, el té blanco es otra de las bebidas que mejor rendimiento dan en nuestra 'Operación bikini'. Se trata de una bebida que acelera el metabolismo, lo que ayuda a la eliminación de grasas, pero que al mismo tiempo actúa como diurético, incidiendo notablemente en la eliminación de toxinas y en la reducción de líquidos.

Uno de los puntos más importantes del té blanco es su reducida lista de contraindicaciones, a diferencia de otras variedades de té con las que hay que mostrarse especialmente cautos.

... Agua

Para terminar no podemos olvidarnos del agua, incolora, inodora e insípida pero tremendamente necesaria para el cuerpo humano y especialmente cuando estamos realizando una dieta. Es recomendable consumir al menos dos litros al día, aunque en la 'Operación bikini' podemos aumentar incluso esa cantidad.

De hecho, por si alguien dudaba de si podía tratarse de un simple mito, un estudio alemán demostró que el agua refuerza sustancialmente los efectos de un proceso de adelgazamiento. Con la misma dieta, las personas que aumentaban el consumo de agua perdían más peso en el mismo tiempo.

La investigación apuntó que simplemente beber agua podría aumentar la actividad corporal, lo que explicaría este efecto.

Qué.es 11 de mayo de 2015

Las 10 bebidas que más adelgazan