Es probable que uses pimientos (o morrones, dependiendo en el país que te encuentres) en muchas de tus comidas. Si eres un comprador asiduo sabes que existen varios colores y que cada uno tiene un precio diferente. La creencia popular es que tiene que ver con diferentes variedades y por lo tanto, varios cultivos. Sin embargo, esto no es cierto, ¿lo sabías?


¡Son exactamente el mismo pimiento!

Es el mismo pimiento pero en diferentes etapas de la maduración. A veces se puede notar un poco del proceso cuando vemos pimientos verdes con algunas pequeñas partes rojas. Es por eso, obviamente, que los verdes son también más baratos. No se precisa esperar para poder venderlos.

El pimiento verde está apenas pronto para comer y se encuentra al comienzo del proceso. Es rico en clorofila, la que es buena para tu cuerpo. Los que siguen en la línea son los amarillos y los naranjas, que tienen su color de los carotenoides como la luteína y betacarotenos, que son a su vez buenos para la vista.

Los rojos en cambio tienen otros tipos de carotenoides que previenen contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. Son los que duran menos debido a que están completamente maduros y además, obviamente, cuestan más caros.

Los pimientos son ricos en vitamina A y una excelente elección para tus comidas. Pero es bueno tener en cuenta estos cambios de acuerdo al color, incluso cuando sean el mismo pimiento en diferentes etapas de madurez.

vix.com / Katia Silveira, 15 mayo 2018

La verdad que nunca nos contaron sobre los pimientos y sus colores